Plataforma de negociación avanzada en Colombia - Comenzar a operar: Regístrate, Entra

El siglo XXI difiere significativamente de los siglos anteriores en el desarrollo de la tecnología de Internet. La vida real se ha reflejado plenamente en el plano virtual. La tecnología moderna está ampliando enormemente las capacidades humanas y también está acelerando muchos procesos.

Por ejemplo, gracias a internet, ahora podemos comunicarnos con personas de todos los rincones del planeta en pocos segundos. Podemos averiguar cualquier información o incluso recibir formación en línea. Pedir un taxi, reservar un hotel, comprar un billete de avión, encargar comida para la casa o la oficina, comprar ropa, vender artículos no deseados; la lista es muy larga.

Lo mismo ocurre con la inversión. Ahora podemos invertir con sólo un ordenador (o una tableta o un teléfono móvil), acceso a Internet y unos pocos dólares para una inversión inicial. Además, las empresas de corretaje de todo el mundo han desarrollado plataformas online únicas para invertir que permiten acceder a todas las operaciones bursátiles desde la comodidad de nuestros hogares.

Cómo se hace el trading online, qué es y cómo funciona una plataforma de inversión online, cómo empezar a operar, cómo elegir una plataforma de trading avanzada en Colombia - intentaremos responder a todas estas preguntas en esta breve reseña.

Plataforma de negociación avanzada en Colombia
Plataforma de negociación avanzada en Colombia

Plataforma de inversión

Una plataforma de inversión en línea es un software de negociación único desarrollado por un bróker que proporciona al inversor potencial acceso a todas las transacciones en el mercado de valores. Generalmente, este software se denomina plataforma porque está disponible en todos los aparatos posibles. Existe una versión web, una versión móvil y una aplicación para una tableta electrónica y similares. En otras palabras, al registrarse en la plataforma, tendrá acceso a los datos bursátiles en cualquier momento y lugar, las 24 horas del día.

Una plataforma online sustituye a un mercado física. Es, por tanto, una herramienta esencial para negociar activos financieros en línea.

Por eso es tan importante tomarse el tiempo necesario para elegir un software perfecto para operar. Las inversiones realizadas a nivel virtual son auténticas. Y los riesgos, especialmente si no se tiene mucha experiencia, pueden ser elevados.

Para minimizar el riesgo de pérdidas, céntrate en aquellas plataformas conocidas por su fiabilidad y funcionalidad. Además, dé preferencia a las que tengan una política de transparencia y ofrezcan a los recién llegados la oportunidad de probar, descubrir y aprender antes de empezar.

La plataforma en línea es su bróker o intermediario financiero virtual en el mercado de inversiones. Por lo tanto, al elegir una empresa de corretaje que ofrezca esta plataforma, busque información sobre el propio bróker:

  • Licencia;
  • Experiencia en el mercado de la intermediación;
  • Opiniones de expertos en el mercado y operadores experimentados.

Debido a la alta competencia en el mercado de servicios de corretaje, las empresas de corretaje, tratando de ganar la confianza de los comerciantes, desarrollan cada vez más nuevas funciones y posibilidades de los sistemas de comercio, mejorando constantemente. Así, aparecieron en el mercado plataformas de negociación avanzadas con muchas funciones valiosas, oportunidades, ricas en información y funcionalmente convenientes.

Una plataforma de negociación avanzada no es sólo una operación de "compra" y "venta". Una plataforma de negociación avanzada es: 

  • Herramientas para un análisis profundo y exhaustivo del mercado;
  • Información actualizada y completa;
  • Formación gratuita a través de videotutoriales;
  • Posibilidad de practicar gratuitamente en una cuenta de demostración; interfaz fácil de usar con la posibilidad de personalizar los ajustes;
  • Amplia gama de instrumentos financieros y acceso a diferentes mercados;
  • La posibilidad de intercambiar información con otros participantes del mercado en el gráfico interactivo de la plataforma;
  • La posibilidad de intercambiar información con otros participantes en el mercado a través de un chat en directo; - el apoyo técnico 24 horas al día, 7 días a la semana.

A continuación, examinaremos las principales características de los programas informáticos avanzados de trading.

¿Cómo empezar? Registro y apertura de cuentas en la plataforma

Las plataformas de negociación avanzadas se caracterizan por un registro sencillo y fácil. Para registrarse en la plataforma, necesitará: 

  • Visite el sitio web de la empresa de corretaje;
  • Visite la sección "registro"; 
  • Rellenar un sencillo formulario de registro, especificando el conjunto mínimo de datos (nombre de usuario, correo electrónico, a veces número de móvil); 
  • Confirmar el registro de forma estándar enviando un enlace al correo electrónico indicado (o un código enviado al número de teléfono móvil indicado).

También es posible registrarse a través de las redes sociales. Verá los iconos correspondientes en la página de registro.

Las plataformas de negociación avanzadas permiten el registro inicial en cualquier gadget, puedes registrarte en la aplicación móvil y luego iniciar sesión en la versión de escritorio o viceversa, la secuencia no importa. Todos sus datos y transacciones se sincronizará automática e instantáneamente.

Registro de plataforma
Registro de plataforma

Utilizar una cuenta de demostración

La plataforma de negociación avanzada ofrece una cuenta de demostración para la formación práctica.

El sistema acredita automáticamente esta cuenta con una determinada cantidad de dinero ficticio para que pueda realizar sus primeras operaciones de prueba sin el riesgo de perder dinero real. En la mayoría de los casos, la cantidad de dinero ficticio en una cuenta de demostración es lo suficientemente grande como para cubrir varias operaciones de prueba. Pero si resulta que sus operaciones de práctica no han tenido éxito, y no tiene suficiente dinero ficticio, puede reanudarlas rápidamente y volver a intentarlo.

No se puede exagerar la importancia de una cuenta de demostración. Es lo mismo que una cuenta real. La única diferencia es que la cuenta real ya contiene fondos reales. Por lo tanto, cuando utiliza una cuenta de demostración, puede ver cómo funciona la plataforma: cómo comprar o vender acciones, activar una u otra opción, etc.

Al mismo tiempo, no arriesga sus fondos. Pero, por supuesto, no puede retirar dinero de su cuenta de demostración.

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen una cuenta de demostración, que replica totalmente la cuenta real, por lo que tendrá todas las cotizaciones, funciones y herramientas para practicar desde la cuenta de demostración.

Tener una cuenta demo es un punto importante a la hora de elegir una plataforma de negociación
Tener una cuenta demo es un punto importante a la hora de elegir una plataforma de negociación

Operaciones de liquidación cómodas

La comodidad de las operaciones de liquidación, como los depósitos y las retiradas, es otra característica de las plataformas avanzadas. Para el comercio real, sólo puede utilizar una cuenta real. Para activar una cuenta real, sólo tiene que depositar en ella al menos la cantidad establecida por el software de negociación. Una buena plataforma de negociación le permite financiar su cuenta a través de varios métodos de su elección. Puede ser una tarjeta de pago bancaria o cualquier sistema de pago por Internet disponible en la plataforma. Las plataformas avanzadas cooperan con sistemas de pago muy conocidos, por lo que todo el mundo encontrará una forma conveniente de financiar su cuenta. Con los mismos métodos, podrá luego retirar fácilmente sus fondos de la cuenta de la plataforma.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Accesibilidad de los mercados financieros

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen una buena selección de instrumentos financieros y están adaptadas para operar en diferentes mercados financieros. Puede elegir operar con acciones, criptodivisas, opciones binarias o combinar varios instrumentos financieros para obtener mejores resultados generales. Dependiendo del activo que elijas, el sistema te ofrecerá diferentes herramientas de análisis y negociación. Los instrumentos financieros más populares son: 

  • Acciones. Especule con los precios de las acciones de empresas globales avanzadas como Microsoft, Tesla, Google, Uber y otras. 
  • Opciones binarias. Obtenga hasta un 90% de beneficios en minutos prediciendo el comportamiento del precio de un activo. 
  • Criptodivisas. Invierta en la moneda más popular del siglo XXI. 
  • Mercado de divisas Forex. Opere en el mercado más volátil, obteniendo beneficios por la diferencia de tipos de cambio. 
  • Fondos ETF. Diversifique sus ganancias con un paquete de acciones ya preparado en forma de fondo ETF. 
  • Invierta en materias primas (petróleo, oro).

Además de elegir en qué mercados financieros operar, las plataformas de negociación avanzadas se adaptan a mercados específicos y proporcionan excelentes y eficaces herramientas para operar con estos activos.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Invertir en acciones

Una avanzada plataforma de negociación de acciones en línea le permite acceder a las acciones de empresas de renombre mundial. Puede encontrar fácilmente gigantes del mercado global como Google, Microsoft, Tesla, Pfizer, Alcoa, Netflix, Nvidia, etc. Utilice los CFD, invirtiendo así en un activo sin comprarlo realmente. Una vez que haya elegido una empresa, tendrá acceso a información completa sobre la cotización actual de las acciones, un gráfico de los movimientos de la cotización, el horario de negociación y las estadísticas históricas de las acciones. Puede analizar una empresa utilizando indicadores de análisis técnico o el calendario económico. Puede analizar cualquier marco temporal, desde unos minutos, segundos o incluso hasta varios años. Cuando se negocian acciones, se utilizan diferentes alertas de subidas o bajadas de precios, que se pueden configurar a través de plataformas avanzadas. También puede utilizar las funciones de orden pendiente y multiplicador; estas características se comentan a continuación.

Invertir en acciones de empresas conocidas
Invertir en acciones de empresas conocidas

Mercado de opciones binarias

Las opciones binarias son uno de los instrumentos financieros más negociados. La posibilidad de obtener beneficios sustanciales, la relativa sencillez técnica a la hora de abrir una operación y los elevados beneficios hacen que las opciones binarias sean muy populares.

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen una amplia gama de activos para negociar opciones sobre acciones, materias primas y divisas. Tendrá acceso a información sobre el activo, indicadores para el análisis y la opción de crear alertas. Además, preste atención a los tiempos de vencimiento Las plataformas avanzadas tienen una buena gama de duraciones de las operaciones, desde unos minutos hasta unas horas o incluso un día.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Operar en el mercado de divisas

Las plataformas avanzadas de negociación de divisas le ofrecen la oportunidad de operar con los pares de divisas más populares o de elegir divisas exóticas.

Una plataforma avanzada para operar le proporcionará todo lo que necesita para realizar operaciones de divisas de calidad, desde el acceso a la investigación fundamental de divisas hasta el análisis de las noticias a corto plazo o el análisis técnico de los pares de divisas en los gráficos.

La disponibilidad de indicadores utilizados habitualmente en el comercio de divisas, así como un calendario de divisas, le ayudarán a predecir la situación del mercado y a planificar sus acciones.

Elija su tipo de gráfico, cree alertas sobre la subida o la bajada de los precios de las divisas, aproveche los multiplicadores, todas estas funciones están a su disposición en una plataforma de negociación avanzada.

Comercio de divisas
Comercio de divisas

Mercado de criptomonedas

A pesar de los colapsos periódicos y la difícil predictibilidad, el mercado de criptomonedas sigue siendo uno de los mercados financieros más seguidos por los inversores. Muchos economistas creen que el papel moneda desaparecerá por completo y será sustituido por el dinero electrónico en el futuro, lo que significa que la esencia del dinero no cambiará. Sin embargo, su forma cambiará: el dinero se trasladará al ámbito de la realidad virtual. El lugar de las criptomonedas en la teoría monetaria moderna sigue siendo objeto de debate, pero en la práctica, el dinero virtual se está convirtiendo en la moneda de la economía mundial y de sus mercados financieros.

¿Qué ofrecen las plataformas de negociación avanzadas en el comercio de criptodivisas en línea?

Una buena selección de criptodivisas, la posibilidad de establecer stop loss y take profit, la posibilidad de utilizar un multiplicador para conectar el apalancamiento, crear una notificación automática de los cambios de precios, seleccionar un tipo de gráfico, utilizar indicadores para el análisis.

El mercado de las criptomonedas
El mercado de las criptomonedas

Comercio de materias primas en línea

La inversión en materias primas siempre ha sido popular en la versión clásica de la inversión. Los mercados de materias primas son mercados en los que se negocian determinados productos básicos o materias primas y que están formados por grupos de materias primas separados, entre los que se encuentran los metales no ferrosos (cobre, estaño, plomo, zinc, aluminio, níquel). Estos grupos de materias primas son los metales no ferrosos (cobre, estaño, plomo, zinc, aluminio, níquel), los metales preciosos (oro, plata, platino), la energía (petróleo, gas, fuel, carbón), los productos forestales y una amplia gama de productos agrícolas de origen vegetal y animal (carne, productos lácteos, trigo, azúcar, café, cacao, arroz, maíz y soja).

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen la posibilidad de negociar en el mercado de materias primas. Por lo general, los destinos más populares son la inversión en oro o petróleo. Las plataformas de calidad y fiables le ofrecen un breve análisis de cada materia prima para que pueda elegir la mejor opción para su inversión. Además, una plataforma avanzada de negociación de materias primas le dará pleno acceso a todas las herramientas necesarias de análisis y negociación que hemos mencionado varias veces anteriormente.

Comercio de materias primas
Comercio de materias primas

Invertir en ETFs

En términos sencillos, un ETF es una cesta de acciones ensamblada sobre alguna base. Es decir, cuando usted compra una acción de un ETF, está comprando efectivamente acciones de todas las empresas que componen ese fondo ETF. Así, cuando compra acciones de un ETF, puede invertir en acciones y bonos de empresas, bienes inmuebles, materias primas, divisas, etc. Hoy en día hay aproximadamente 6.000 ETFs disponibles.

Las plataformas de negociación avanzadas ofrecen una buena selección de fondos ETF, lo que le permite elegir el sector en el que está interesado en invertir. A continuación, consulte las estadísticas del fondo seleccionado, estudie el análisis del ETF que ofrece la plataforma, aplique indicadores y analice la evolución del sector para realizar sus propias previsiones. Una plataforma de negociación avanzada le ayudará con todo esto.

Invertir en ETFs
Invertir en ETFs

Software de análisis comercial avanzado

Invertir no siempre es fácil. Las plataformas avanzadas hacen que invertir sea más sencillo y eficiente con herramientas de análisis fáciles de entender.

Dependiendo del método de inversión que elija, el análisis fundamental o el técnico le ayudarán a predecir la situación del mercado.

El análisis fundamental se basa en el estudio de todos los factores macroeconómicos que influyen sustancialmente en los movimientos de los precios de las materias primas, los valores y las divisas. 

El análisis fundamental debe mostrar las principales direcciones de los cambios de precios del mercado, o como los analistas financieros los llaman, las tendencias. En otras palabras, el análisis fundamental incluye tanto la evaluación económica de la actividad de una empresa, la situación del sector, como los fenómenos naturales, las noticias de la economía mundial, las noticias políticas e incluso los fenómenos naturales. Las plataformas modernas están equipadas con una mesa de noticias, a través de la cual tendrá acceso a una valiosa información actualizada sobre los últimos acontecimientos del mercado y, por tanto, podrá realizar valoraciones y previsiones correctas.

Últimas noticias sobre la empresa
Últimas noticias sobre la empresa

El análisis técnico es un conjunto de herramientas que los inversores utilizan para hacer predicciones sobre el valor. Puede utilizarse para predecir el valor futuro de cualquier activo, como divisas, acciones, futuros, materias primas o valores de renta fija.

El objetivo principal del análisis técnico es seguir las señales de negociación. Una vez reunidas suficientes estadísticas sobre el comportamiento pasado de un activo, se puede predecir lo que le ocurrirá en el futuro. Los operadores experimentados utilizan esta herramienta para identificar las transiciones entre tendencias en el mercado. Los indicadores de análisis técnico, disponibles en la plataforma, ayudan a los operadores a identificar una tendencia. Utilizarlos es fácil: seleccione el indicador que necesita en la barra de herramientas y actívelo. El gráfico del indicador se muestra encima del gráfico de precios, mostrando una clara tendencia del mercado. Las plataformas avanzadas le permiten utilizar uno o más indicadores simultáneamente, combinándolos en diferentes variaciones.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Herramientas de negociación fáciles de usar

Otro rasgo distintivo de las plataformas de negociación avanzadas es la abundancia de prácticas herramientas de negociación.

Las más populares entre los operadores son las llamadas órdenes de stop.

Una orden de stop es una instrucción al bróker para que cierre una posición cuando el precio alcance determinados niveles.

En otras palabras, puede establecer órdenes de stop-limit para que su operación sea cerrada automáticamente por el broker sin su participación.

Puede especificar un límite superior, conocido como take profit, en el que la operación se cerrará cuando el precio suba a un nivel determinado. El Take Profit se utiliza cuando se supone que el coste de un activo puede aumentar hasta un determinado nivel, pero se teme que dicha tendencia no dure mucho tiempo y no se tenga tiempo de "atraparla". O el operador no seguirá el gráfico en ese momento.

El límite inferior de la operación, o stop loss, se establece para indicar el nivel máximo de disminución del precio del activo, en el que se debe cerrar la operación para no incurrir en pérdidas significativas. De este modo, el operador puede proteger un poco sus operaciones.

Utilización de órdenes stop para cerrar una operación
Utilización de órdenes stop para cerrar una operación

Otras ventajas de las plataformas de negociación avanzadas

Además de todas las ventajas mencionadas, las plataformas avanzadas de inversión en línea también le ofrecen la oportunidad de personalizar el software mediante ajustes flexibles. Al acceder a la sección de "ajustes", podrá apreciar inmediatamente lo bien que puede personalizar el software de inversión para adaptarlo a sus propias necesidades. Por ejemplo, el software de negociación avanzado le permite elegir los colores de fondo y los gráficos, el número de ventanas que aparecen en la pantalla, el tamaño y la posición de dichas ventanas. También puede seleccionar los tipos de gráficos que se muestran (velas, líneas, barras, Heikin-Ashi) e incluso los atajos de teclado para ejecutar rápidamente comandos específicos.

Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios
Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios

En las plataformas de negociación avanzadas, encontrará una sección de aprendizaje con tutoriales de vídeo de calidad. El estudio de las lecciones en vídeo, respaldado por la experiencia práctica en una cuenta de demostración, le ayudará a comprender rápidamente los principios de la negociación. Las plataformas avanzadas ofrecen una sala de chat en línea para conversar con otros participantes del mercado. El intercambio de información práctica y de consejos sobre el comercio será útil para todos los operadores, especialmente para los principiantes.

Por supuesto, el servicio de asistencia técnica en dichas plataformas está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y existe la posibilidad de elegir un idioma de comunicación cómodo.

Siguiendo estas características, usted puede elegir la mejor entre las plataformas de trading en Colombia y conseguir un comienzo exitoso en el trading online. Así que abra una cuenta de demostración hoy mismo y evalúe el software por sí mismo, ¡es gratis!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO