Comprar acciones de Amazon - como invertir en acciones de Amazon en Colombia

Antes de invertir en acciones, debe aprender a reconocer los momentos adecuados para comprar y vender acciones, ya que un movimiento en falso puede comprometer su capital. Encontrar un buen momento para entrar y salir de mercado garantizará el mejor rendimiento por dividendo de cada operación que realice. Y para garantizarle los beneficios y ganancias a mediano y largo plazo que busca, lo mejor es invertir en acciones seguras, por ello, hoy hablaremos de cómo invertir en acciones de Amazon, Inc.

Amazon es una empresa dedicada al comercio electrónico que une a millones de comerciantes con clientes potenciales del otro lado del mundo. Esta compañía procedente de Estados Unidos, fue fundada en 1994, y luego de diversos cambios de nombre y algunos años de conflictos, en 1999 pasó a formar parte de las 500 empresas más importantes del país.

La empresa Amazon es dirigida por su fundador Jeff Bezos es considerada actualmente como líder mundial de los comercios minoristas, manteniendo su visión inicial de hacer fácil y accesible el comercio digital, expandiendo su presencia directa a 9 países, y prestando sus servicios a casi todos los países del mundo.

Información general sobre acciones de Amazon en la plataforma
Información general sobre acciones de Amazon en la plataforma

 ¿Cómo comprar acciones de Amazon?

Amazon, Inc. es la compañía de comercio minorista más extensa del mundo y representa una de las opciones más prometedoras que cotizan en la bolsa de valores. El nivel de tráfico manejado por la compañía, la gran variedad de productos ofrecidos y el alcance tanto para proveedores como para clientes, ha hecho de Amazon un éxito rotundo.

Esta es una empresa comprometida con la innovación y con la satisfacción del cliente, que busca hacer el contacto con proveedores, la ubicación de los productos, el traslado y cobros, un proceso mucho más sencillo del que conocíamos en el pasado. Y es precisamente el nivel de satisfacción de los participantes sumado a los ingresos crecientes de la compañía, lo que convierte el comprar acciones de Amazon en una excelente opción de inversión.

Para comprar y vender acciones de Amazon, Inc. debe en primer lugar inscribirse en una plataforma o entidad de corretaje. Estas, son compañías que laboran como intermediarios consignando la compra o venda de acciones de diferentes compañías. Puede encontrar gran variedad de plataformas de trading en internet, donde son mejor conocidas como brokers.

Estos brokers, además de ofrecer diversidad de productos financieros, presentan opciones de apalancamiento para incrementar su capital en cada operación, y por ende, incrementar sus ganancias o pérdidas dependiendo de la calidad de la entrada.

Luego de localizar un bróker y realizar su proceso de inscripción, puede operar con cualquiera de los productos ofrecidos por la plataforma, y monitorear sus activos en un solo lugar.

Para iniciar, debe entender cómo invertir en acciones de Amazon o en acciones de cualquier otra empresa. El proceso requiere establecer un buen análisis fundamental de la situación financiera de la empresa, identificar el mejor momento para realizar una orden, el precio de las acciones y los títulos de valores, etc.

Finalmente, es importante tener en cuenta que este tipo de inversiones son rentables a mediano y largo plazo, dado que los cambios de precio son menos abruptos que con otros activos, y que ellos fluctúan dependiendo de cálculos generados de manera trimestral, semestral y anual, en las reuniones de los accionistas.

 ¿Cómo invertir en acciones de Amazon?

Ahora bien, las maneras para invertir en Amazon son dos:

  •   Compra de acciones: Requiere de un mayor nivel de capital disponible, ya que el precio de las acciones actualmente supera los 3.000 dólares al contado. Este tipo de operación es válido para inversionistas profesionales y con grandes cantidades de capital. Además, este tipo de inversiones puede otorgar diferentes derechos dentro de la compañía. Cabe destacar que no todas las empresas ofrecen el mismo tipo de acciones, y estas, no siempre ofrecen el mismo tipo de derechos y responsabilidades. Además, no todas las plataformas de inversión publican el mismo tipo de acción entre sus opciones. Por ello, debe informarse de los tipos de acciones ofertadas en diferentes plataformas y elegir la que se adecue a sus necesidades. Dado que no se trata de una compañía pública, cada inversionista debe informarse de las publicaciones de acciones, el precio y derecho que otorga cada una.
  •   Compra y venta de CFD. Los contratos por diferencia representan títulos de valores con los que puede transar sin adquirir realmente el producto en cuestión. Este tipo de operación no requiere mayor cantidad de capital y permite generar ganancias a partir del movimiento del precio, sea a alza o baja. Se trata de un “contrato” en el que el inversor estima el camino que ha de tomar el precio, y en base a su acierto, gana o pierde.

Los CFDs no otorgan beneficios en la empresa. Su nivel de capitalización resultará del análisis, entrada y salida oportuna del mercado que realice. Es en general, un buen medio para comenzar a formar parte de los mercados financieros con poco capital.

Invertir en Amazon es invertir en un producto internamente diversificado. Al invertir en Amazon, Inc. invierte en Amazon Web Services -para la nube-, Amazon Music -para música en línea-, Amazon Fresh -para entrega de productos alimenticios-, Prime Video -para series y películas- y productos derivados de la marca como la línea Kindle, Echo y Amazon Basic.

Cómo invertir en Amazon
Cómo invertir en Amazon

 Plataforma de inversión en acciones de Amazon

Existen gran variedad de plataformas para trading online que ofrecen opciones para inversión en acciones de este producto. Para elegir la adecuada y empezar a invertir en acciones de Amazon, recomendamos:

  •   Revisar las licencias y regulaciones a la que se somete la plataforma. Debe encontrarse debidamente supervisada por alguna entidad gubernamental, y preferiblemente, no ubicarse en un paraíso fiscal.
  •   Evaluar que los montos mínimos de depósito se adapten a su capital.
  •   Observar si los métodos de depósito y retiro concuerdan con aquellos que pretende utilizar.
  •   Revisar los instrumentos financieros presentes en cada plataforma. Para invertir en Amazon, Inc. debe localizar las siglas “AMZN” en la categoría de acciones, hacer un análisis técnico y fundamental extenso del producto.
  •   Estudiar las opciones de apalancamiento presentes en la plataforma y cómo utilizarlas a su favor para aumentar sus posibilidades de ganar dinero.

 ¿Cómo empezar a invertir en acciones de Amazon?

Para invertir en acciones de Amazon, es importante:

  Entender la situación financiera de la empresa, tanto en el pasado como en la actualidad.

  Conocer su posición en el mercado financiero.

  En base a su capital, establecer un porcentaje para invertir en este producto.

  Analizar las gráficas de AMZN e identificar los picos históricos al alza y baja.

  Escoger un bróker de confianza, registrarse, depositar y comenzar a operar.

  Realizar un seguimiento constante de su inversión, tanto en gráficos como en fundamentales.

 ¿Cómo registrarse?

El registro es un paso obligatorio en cualquier bróker debidamente regulado. Algunas plataformas exigen información más detallada que otras, pero siempre coincidirán con los datos personales (nombre, apellido, dirección de correo electrónico). Es importante que lea con detenimiento las políticas de la plataforma sobre manejo y resguardo de datos antes de ingresar.

Los pasos básicos para completar este registro incluyen:

Acceder a la página web de la plataforma, ubicar el botón “Registrarse”, hacer clic en él y completar el formulario emergente con los datos solicitados. A continuación, crear una contraseña para proteger el acceso a su cuenta.

Enseguida, recibirá un email para confirmar su dirección de correo electrónico en el que aparece un link para direccionarlo nuevamente a la plataforma. Debe ingresar en él para completar este proceso.

Una vez finalizado, puede acceder libremente a la plataforma para conocer sus funciones y herramientas, los activos financieros que ofrece, revisar la información de cada activo y comenzar a operar a través de su cuenta demo y cuanta real según lo requiera.

 ¿Cómo abrir una cuenta demo?

Una vez completado su registro, puede acceder a la plataforma sin restricción alguna. Al iniciar sesión y acceder a la zona de trading, podrá utilizar su cuenta demo y operar con dinero ficticio mientras practica y desarrolla las destrezas y estrategias para multiplicar su capital y no poner en riesgo su dinero.

Cuenta demo Amazon
Cuenta demo Amazon

 ¿Cómo abrir una cuenta real?

La cuenta real, al igual que la demo, es creada de forma automática al completar exitosamente su registro en la plataforma. Sin embargo, para poder utilizar su cuenta real, es necesario realizar un depósito de dinero real, para poder comenzar a generar dividendos. Recomendamos hacer uso de la cuenta demo hasta generar confianza y mientras aprende a identificar las mejores entradas y salidas al mercado.

 ¿Cómo reponer un depósito?

Para comenzar a invertir con su cuenta real, es necesario realizar un depósito en la misma. El monto mínimo de los depósitos, así como los medios de pago aceptados, varían de una plataforma a otra. Los métodos de pago más comunes en sitios de trading online incluyen cargos a tarjetas de crédito, transferencias bancarias, y en algunos casos, criptomonedas.

Escoja el método más adecuado en su caso para completar este proceso. Verifique los tiempos de ejecución y recepción de estas operaciones, así como las comisiones cargadas a cada medio antes de continuar.

 Monto mínimo de depósito

Este es el monto de pago más bajo aceptado por los brokers para comenzar a utilizar la cuenta real. Este monto varía según las políticas de cada plataforma, y es importante conocerlas antes de realizar el proceso de registro. Para la compra de acciones, algunas plataformas permiten ingresos a partir de 20 dólares, dando así oportunidad a cualquier trader de formar parte del mercado.

 ¿Cómo retirar dinero?

Generalmente, los métodos de retiro de fondos son los mismos utilizados para depositar. Para abrir una solicitud de retiro, debe seleccionar el medio y monto de pago, revisar las comisiones y duración del proceso para evitar pérdidas, sobrecargos o tiempos de espera prolongados.

 Seguridad de las inversiones en acciones de Amazon

Las inversiones en compra y venta acciones de Amazon han generado gran satisfacción y seguridad a mediano y largo plazo debido al éxito y expansión de la compañía. Sin embargo, actualizar periódicamente su análisis técnico y fundamental, y mantenerse al tanto en los cambios de políticas y toma de decisiones de la empresa, ayudará a mantener su capital a salvo en caso de cualquier contratiempo.

 ¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Amazon?

Actualmente, comprar acciones de Amazon se considera una de las mejores oportunidades de inversión dada la respuesta acertada de la compañía a factores externos y a la alta demanda producto de la pandemia. Recuerde que, la seguridad de su inversión viene dada por el estudio de las entradas y salidas convenientes del mercado y los análisis que usted realice.

 ¿Es seguro invertir en acciones de Amazon en línea?

Haciendo uso de una plataforma de confianza, estudiando las oportunidades de entrada y las fluctuaciones del precio, y manteniendo a salvo los datos de acceso a su cuenta, su inversión y capital se mantendrán a salvo, le permitirán seguir invirtiendo libremente y mantener un buen margen de renta variable al final de la jornada.

 ¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Amazon en línea?

Algunos consejos que te ayudarán a mantener a salvo tu capital al momento de comprar o vender acciones de Amazon incluyen:

  •   Manténgase atento a los horarios del mercado y evite operar cuando este se encuentre inactivo.
  •   Estudie exhaustivamente cada operación que realice.
  •   Mantenga actualizado sus análisis sobre este activo.
  •   Esté siempre al tanto de los fundamentales que puedan influir en su inversión.
  •   Revise constantemente aquellas noticias emergentes que se relacionen con las decisiones o situación de la compañía.
Invertir con seguridad en Amazon
Invertir con seguridad en Amazon

 ¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Amazon?

Recuerde que la seguridad de su dinero e inversiones dependen mayormente de la elección de un bróker confiable y regulado. Además, su formación continua asegurará el éxito de sus decisiones entorno al mercado, y por tanto, el mejor rendimiento de cada operación.

 FAQ:

¿Qué tan confiable es invertir en Amazon?

Las acciones de Amazon representan una inversión estable con buenas miras a futuro y fluctuaciones al alza sin demasiadas variaciones. Actualmente, las únicas contradicciones a esta predicción son dadas por futuros competidores y las posibles nuevas regulaciones que deba enfrentar la empresa. Sin embargo, los inversores siguen considerando la compra de acciones de Amazon como una entrada segura a largo plazo.

Al día de hoy, el precio de una acción de Amazon en cotizaciones de bolsa supera los 3000 dólares, y la empresa cuenta con valoración de mercado de más de 220 mil millones de dólares. Por ello, para pequeños inversionistas que deseen invertir en acciones de Amazon, recomendamos operar con CFD, para formar parte del mercado sin necesidad de un gran capital.

Puede comenzar a operar con inversiones de AMZN con un dólar luego de realizar el depósito mínimo exigido por la plataforma elegida.

Puede invertir en contratos por diferencia o comprar acciones de AMZN a través de plataformas de trading en línea, y además, aprender cómo comprar acciones de Amazon en Colombia utilizando las herramientas de aprendizaje con las que cuentan estas compañías.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO