Comprar acciones de Apple - como invertir en acciones de Apple en Colombia

Al momento de querer invertir en acciones, seguro que te habrás preguntado sobre las distintas opciones disponibles y, sobre todo, las que más te convienen. Es por eso que hoy hablaremos sobre cómo comprar acciones de Apple, y explicaremos por qué es un buen momento para invertir en esta compañía pública.

Lo primero que debes saber antes de decidirte a hacer una inversión, es que necesita conocer el mercado de la empresa en la que apostarás; así tendrás una mejor idea del valor de la compañía, y qué tan segura será es tu inversión. Elegir qué acciones comprar es clave para convertirse en un inversor de éxito.

A lo largo de este artículo, se explicará como invertir en acciones de Apple, y verás por qué estamos en un momento adecuado para comprar acciones de esta compañía o introducir tus ahorros en renta variable.

Información general sobre los valores de Apple en la plataforma
Información general sobre los valores de Apple en la plataforma

 ¿Cómo comprar acciones de Apple?

La compañía vende pequeñas partes de su empresa, acciones, y lo que hacen las personas es comprar; no significa que te vuelvas dueño de toda la compañía, sino que se puede invertir cierta cantidad de dinero en ella, y obtener una ganancia siendo un pequeño propietario.

Para comprar acciones, debes tener en cuenta que los valores de las acciones cambian todo el tiempo, y dependiendo del dinero que inviertas en la compra de la acción, son los ingresos que obtendrás. Cuánto ganes dependerá de cuánto hayas invertido y el valor de la empresa en el mercado. La compra de acciones supone riesgo siempre, y es importante elegir con cautela.

Una de las opciones populares al conseguir acciones, es a través de servicios de intermediación, y también lo es para acciones Apple, ya que gracias a los avances tecnológicos puedes invertir desde tu computadora, sin salir de su casa, y obteniendo buenos títulos valores.

También se pueden aprovechar estas herramientas para aprovechar el apalancamiento, logrando márgenes de beneficios mayores gracias a un crédito temporal que conceden las plataformas, usualmente sin coste toda vez que se gane.

 ¿Como invertir en acciones de Apple?

Aunque parezca que invertir en acciones es cosa que sólo podrían hacer personas con gran capital, la realidad es que cualquier persona es capaz de tener acciones a través de plataformas autorizadas; en la mayoría basta con tener una cuenta para comenzar a invertir en una empresa. Enseguida te explicaremos mejor cómo.

Si resultas estar más habituado al análisis del mercado de valores, probablemente no te resultará un gran problema analizar las acciones de Apple. Existen diversos factores que influyen en las acciones, por lo que deberás de analizar cuidadosamente las oportunidades y riesgos. Las cotizaciones en bolsa siempre entrañan ciertos riesgos.

Decidir el momento ideal para invertir es la parte más complicada; cuándo comprar y a qué precio. Para ello, los inversores a largo plazo en los mercados suelen usar el análisis fundamental, mientras los traders, que buscan operar a corto plazo, el análisis técnico.

Para diferenciarlos fácilmente, piensa que el técnico te indicará cómo invertir al analizar el efecto de las variaciones a lo largo del tiempo, mientras que el fundamental analizará en qué empresas hacerlo, al estudiar las causas detrás de sus precios actuales y futuros.

El análisis fundamental, en la bolsa de valores, es una técnica muy usada, en la cual se intenta conocer el precio de una acción a través del estudio de su valor comercial y real; en otras palabras: el verdadero valor de la acción y no el que se está cotizando en la bolsa en ese momento.

Además, permite saber si ese precio está siendo sobrevalorado o no, y si con el tiempo crecerá considerablemente la valoración de mercado de una acción. Esto nos ayudará para no dejarnos llevar por el bombardeo de noticias, ya que la mayoría son sólo teóricas y poco útiles.

En pocas palabras, un análisis fundamental estudia todos los factores que puedan influir en la compañía y sus ganancias; esta técnica te ayudará a saber qué comprar siguiendo las cotizaciones de bolsa.

Aún así, considera que hay muchos riesgos y situaciones repentinas que lleguan a afectar a una acción. Para realizar un análisis fundamental, debes de investigar y estudiar con atención estos puntos:

  •        Verificar que la empresa tiene ingresos positivos. Esto lo haremos al observar los estados financieros, y sacando el beneficio neto, beneficio neto por acción, el free cashflow, etc. ¿Invertirías en una empresa que gana muy poco o nada? Cuidado con eso. Valorar bien la situación financiera de la empresa es clave para el éxito.
  •        Ingresos y rentabilidades crecientes. Necesitas que ambos asciendan con el tiempo, por lo que debes encontrar empresas que así lo demuestren; si no se puede en ambos casos, como mínimo deberá estar fuerte en ingresos.
  •     Noticias internacionales y de la industria. En el caso de Apple, por ejemplo, noticias de la industria tecnológica le afectarán (positiva o negativamente) de manera directa; por otra parte, lo que sucede en el mundo como catástrofes de mercado, pandemias, elecciones, etc. determinarán el precio de las acciones de Apple.
  •        Saber cómo se administra la empresa. Una pequeña investigación sobre la historia de la compañía, así como lo que concierne a la alta directiva: despidos, enfermedades, entre otros, te dará información para saber los factores que han afectado—y lo seguirán haciendo—al momento de vender acciones.
  •       Estudio de sus productos y servicios. Para lograr invertir de manera eficaz con acciones Apple, debes entender los detalles del sector y del modelo de negocio, al igual que los factores que llegan a influir en el precio de una acción.
  •        Informe de ganancias. Las empresas de Estados Unidos proporcionan obligatoriamente datos sobre sus ganancias, y lo hacen cada trimestre. Pueden mostrarte cómo se ha comportado la empresa durante ese tiempo.

Por otra parte, el análisis técnico estudia la acción del mercado, sobre todo al usar gráficas. Esto con el propósito de especular futuras tendencias en el precio. El concepto de “acción del mercado” implica: precio o cotización, volumen bursátil e interés abierto.

Asimismo, se divide en dos categorías: análisis gráfico y análisis técnico estricto.

  •  El primero sólo analiza la información que arrojan los gráficos, sobre todo de figuras geométricas y tendencias.
  •  El segundo, por su parte, usa indicadores que se calculan dependiendo las diversas variables características del comportamiento de los valores analizados.

Otro concepto importante a tomar en cuenta en el mercado financier son los CFDs, que son contratos para conjeturar el precio de las acciones, los cuales resultan ideales para la compra y la venta de acciones de Apple.

Con este tipo de contratos, puedes comprar o vender las acciones en tiempo real en los mercados de valores, y obtener ganancias por medio de la diferencia de precio entre la apertura y el cierre de la acción.

 Plataforma de inversión en acciones de Apple

Existen diversas plataformas de inversión en acciones de Apple (AAPL), además de brokers con diversos activos negociables y muchas clases de productos. Por ejemplo, puedes elegir entre distintos CFDs, ya sean de criptomonedas, productos básicos o acciones. Y justo esto último es lo que nos interesa.

Muchas opciones de inversión en línea te permitirán especular sobre el incremento y desplomes de los mercados financieros, y del precio en función de las fluctuaciones del mercado. Esto es posible gracias al uso de CFDs, así que puedes decidir invertir por períodos cortos de tiempo.

 Empiece a invertir en acciones de Apple

Es muy fácil, ya que sólo debe iniciar sesión en una plataforma y seguir los siguientes pasos:

  •  Seleccionar el instrumento para negociar, idealmente que implique acciones de la compañía de la manzana.
  •  Escoger la categoría “acciones” y, después, elegir la empresa que prefiera para hacer el trading (por ejemplo, Apple).
  •  Configurar los diversos factores para abrir una posición al alza o a la baja.

Y así como así, ¡estarás invirtiendo! Si aún te quedan algunas dudas sobre cómo utilizar una plataforma, a continuación se detallará un poco más el proceso.

 ¿Cómo registrarse?

Antes de comenzar a ganar dinero, deberás registrarte en todas ellas, lo cual a veces es gratuito (aunque no siempre).

Simplemente llena los campos de datos de su nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña; acepte los términos y condiciones y presione el botón “Registrarse”. ¡Y ya está!

 ¿Como abrir una cuenta demo?

Una de las características más llamativas de este tipo de plataformas es que se puede comenzar a practicar en la cuenta demo, que te ayudará a conocer la interfaz y a generar una estrategia para convertirse en un experto del trading.

Justo después de registrarse, estará por defecto en la cuenta demo; si ya te sientes listo para comenzar a invertir en tu cuenta real, solo deberá seleccionar el cambio, y podrás utilizar dinero y generar ganancias reales.

Demo es un tipo de cuenta con dinero virtual para practicar en los mercados financieros.
Demo es un tipo de cuenta con dinero virtual para practicar en los mercados financieros.

 ¿Cómo abrir una cuenta real?

Y, como se mencionó en el párrafo anterior, para abrir una cuenta real bastará con cambiar la opción de “cuenta demo” a “cuenta real”; sin embargo, para poder comenzar a usarla, deberás hacer un depósito en tu cuenta real para comprar acciones de las que seas propietario. ¡Empieza la ganancia!

 ¿Cómo reponer un depósito?

Para usar su cuenta sebe ser mayor de 18 años y que el nombre de su cuenta y de la tarjeta bancaria deben ser el mismo.

Se pueden hacer depósitos a su cuenta con tarjetas Visa y Mastercard, las mismas a las que se le permitirán retirar sus fondos. Para esto, la tarjeta debe ser válida. Otra opción es a través de Skrill o Neteller, depósitos que serán instantáneos de igual manera, o Paypal u otras soluciones, según la plataforma.

Los brokers ofrecen varias formas de pago para invertir en los mercados financieros.
Los brokers ofrecen varias formas de pago para invertir en los mercados financieros.

 Monto mínimo de depósito

El monto mínimo habitual es de $10 USD; una cantidad pequeña, en comparación con otras opciones para invertir.

Monto mínimo de depósito
Monto mínimo de depósito

 ¿Cómo retirar dinero?

El mínimo de retiro suele ser de $2 USD, y cuenta con diversas maneras, aunque dependerá del método de depósito elegido; por ello, recomendamos elegir la opción en la que más fácil le resulte recibir sus fondos.

 Seguridad de las inversiones en acciones de Apple

Sobra mencionar que Apple es una empresa enorme y sumamente rentable y, lo que más nos importa, ¡sus beneficios siguen creciendo! Muchos concuerdan con que estamos en un momento idóneo para invertir en Apple, ya que la acertada diversificación de sus productos y servicios ha logrado que los ingresos de la empresa hayan crecido en los últimos 5 años con una tasa anual compuesta o CAGR de 3,5 %, a la vez que sus márgenes operativos disminuyeron del 30 %, hasta 24,5 %.

Gracias a lo anterior, los ingresos por servicios han logrado una marca histórica de $13,3 billones de dólares; 17 % más que el año pasado. Sin duda, un tipo de actividad muy rentable, con mucho control de sus costes de producción.

 ¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Apple?

Si algo sabemos de Apple, es que es una empresa con muy buen estado de salud financiera, además de mostrar una tasa de crecimiento muy importante internacionalmente hablando; estamos ante una de las mayores ventajas para los inversores, sobre todo para los inversores minoristas.

Su volumen de negocio sigue creciendo, a pesar de la fuerte competencia, por lo que puede decidirse por una inversión a largo plazo a través de compra de AAPL, con las que obtendrás dividendos, que se calculan dependiendo los beneficios registrados de la empresa, y de la cantidad de acciones que tengas.

Es seguro invertir en acciones de Apple en línea, dependiendo de la plataforma o el método que utilices. Además, los accionistas aseguran que invertir en Apple es invertir en solidez, por la gran capacidad de innovación que tiene la compañía. Sin duda, es una opción acertada en el corto, medio y largo plazo.

 FAQ:

¿Por qué invertir en Apple?

Actualmente, Apple emplea a más de 60.000 personas internacionalmente, y llega a la facturación de más de 100.00 millones de dólares. Cuenta con más de 350 tiendas oficiales en decenas de países, y sigue creciendo. 
A pesar de que la pandemia del COVID-19 ha generado problemas para Apple, no existe una empresa con mayor viabilidad para aguantar, recuperarse y seguir creciendo, que la creada por Steve Jobs y Steve Wozniak. 
Aunque a algunas compañías esta crisis las ha puesto al borde del precipicio, lo cierto es que ha convenido de alguna manera a empresas como Apple, pues la demanda de ciertos productos y servicios que facilitan el trabajo desde casa crece.
Así que podríamos prever que bastantes productos y servicios que ofrece Apple se verán beneficiados con la “nueva normalidad”, tales como Macbooks, iPhones y almacenamiento en la nube, por ejemplo.
Y si todavía no estás convencido, tal vez es porque no sepas que la valoración de Apple asciende actualmente a más de 1.85 billones de dólares, lo cual le da el título de la compañía de Estados Unidos más valiosa internacionalmente.

Para poder participar en mercados financieros—en este caso en la Bolsa de Valores—necesitará de un intermediario, por lo que debe de investigar si el broker es fiable o no, también conviene asegurarse que su opción permite invertir en la bolsa de Estados Unidos. 
De esta manera, invertir se convierte en algo tan sencillo como usar los servicios de un broker y dar una orden de compra o venta. Se puede ganar mucho dinero con unos pocos clics y mucho conocimiento.
Otra recomendación es que los costes por operar no sean altos, y es por eso que muchos de los inversores prefieren registrarse en brokers de bajo costo, para ahorrar en comisiones que se comen el beneficio.

Al querer saber cómo invertir en Apple, una de las primeras dudas que surgen es cómo entrar en ese terreno: ¿dónde comprar acciones Apple?
Primero que nada, puedes comprar acciones mediante aplicaciones, bancos y páginas especializadas de inversión. La clave es dar con un broker fiable y seguro, sin contar con diversos bancos digitales sin costo que ofrecen también este servicio.

De enero del 2020 al 27 de noviembre de 2020, el promedio por acción de Apple es de $91.91 USD aproximadamente, siendo que, al momento de escribir este artículo, es de $116.48 USD; es decir, aproximadamente unos $41,9947.90 COP.
Para calcular el valor de una AAPL, se toman en cuenta factores como:
   ·  BPA (Beneficio por acción), o EPS, por sus siglas en inglés.
   ·  PEG (Price Earnings to Growth), o lo que es lo mismo; los beneficios en relación al crecimiento. Esta variable la podemos encontrar en muchas empresas, sobre todo de Estados Unidos.

El rendimiento por dividendo se basa en los resultados de la compañía, como es lógico, por lo que también debe considerar conseguir dividendos de constante crecimiento al momento de considerar una inversión.
Las AAPL ofrecen llamativos dividendos, los cuales han venido creciendo. Generalmente estos dividendos se separan y calculan en mayo, por lo que el último dividendo, que fue de $0.82 USD, aconteció el 14 de mayo de este año.

El dividendo promedio de los últimos 5 años es de $0,63 USD, teniendo un dividendo promedio anual de $2,52 USD, ya que se pagan 4 veces al año. En el mismo lapso de tiempo, el que tuvo menor valor fue de $0,47 USD; y el de mayor, de $0,82.
La estabilidad del crecimiento de dividendos es de un 80 %, teniendo una rentabilidad del 0,70 %. Adicionalmente, cabe mencionar que Apple se ha caracterizado por la estabilidad de los pagos, con un porcentaje del 100 %.

En 5 años, el menor coste por acción de Apple fue de $22.63 USD en mayo del 2016, siendo $124.81 USD el de mayor cotización, en agosto del 2020.
La caída más importante que tuvieron las AAPL este 2020 fue en marzo, a lo que algunos analistas sostienen que se debió a la explosión de la pandemia internacionalmente, y por la incertidumbre que causó en ese tiempo.
Sin embargo, desde entonces no sólo se han recuperado, sino que no dejan de crecer.

Si nos fijamos en el historial de cotización de sus acciones, veremos que ya se han recuperado de la caída causada por el estallido del COVID-19.
Adicionalmente, la pandemia causó eventos retrasados y proyectos pospuestos, como la presentación, venta y envío del nuevo iPhone 12.
Aún así, si te fijas en las gráficas, observarás que el valor de las AAPL se ha estabilizado, lo que le permite trabajar en proyectos nuevos y futuros dispositivos.

En julio del presente año, las AAPL subieron más de 10 % en Wall Street, una cifra histórica. Apple llevó su capitalización de mercado a 1.82 billones de dólares, lo que la llevó a ostentar el título de la empresa más valiosa internacionalmente.
Según algunos analistas, la subida del precio de debe al nuevo superciclo de la tecnología 5G en el iPhone, por lo que la actualización al 5G de sus usuarios—que en ese momento estaba a punto de llegar—desató el aumento del valor de las AAPL.

Existen diversas maneras de invertir en este gigante de la tecnología; desde servicios que ofrecen gratuitamente bancos en línea, hasta usar brokers, pasando por plataformas de inversión.

Si quieres saber cómo comprar acciones de Apple en Colombia, las opciones no cambian mucho en cuanto a comprar acciones en otros países; lo cierto es que esto puede hacerse mediante terceros.
La intermediación tradicional (o directa), se trata de una firma comisionista a la que llega el cliente; se le asigna un asesor y le presta el servicio. Según lo acordado con el cliente, la firma comisionista compra o vende las acciones.
La intermediación online, o e-trading, es cuando el inversionista entra a una plataforma de negociación, o broker, y él mismo hace las operaciones que desee.
Un último tipo de intermediación, es el del contrato de corresponsalía, que deja que los clientes de una firma local accedan al mercado internacional. Lo anterior, gracias a una alianza con una firma comisionista del exterior, por lo que no todas las firmas locales ofrecen este servicio.
La intermediación por medio de una plataforma de e-trading, es cuando le dan acceso al inversionista a una plataforma de negociación por Internet y es el mismo cliente el que ingresa las órdenes en la pantalla y depende del sistema, se van directo al sistema de negociación o al intermediario de valores para que la ejecute. Este servicio lo prestan solamente algunas firmas comisionistas locales.
Otro tipo de intermediación, es el que hacen por medio del contrato de corresponsalía, que permite por medio de una alianza con una firma comisionista del exterior que los clientes de una firma local accedan al mercado internacional.

 Para finalizar

A pesar del debilitamiento de las ventas del iPhone, cualquier repunte de las AAPL dependerá del curso que tome la pandemia y lo que influya en la compañía. A pesar de todo esto, Apple sigue siendo una de las opciones preferidas a largo plazo debido a la estrategia de diversificación de sus productos y servicios.

Espero que este artículo le haya sido de utilidad para decidir cómo y cuándo invertir, además de haberle aclarado dudas sobre una gran compañía en la que posicionarse, como Apple.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO