La mejor cuenta de demostración de opciones binarias en Colombia - Cuenta de práctica gratuita para operar con opciones binarias

El comercio de opciones binarias es un área muy popular de la inversión moderna en línea. La posibilidad de ganar dinero rápidamente con una inversión relativamente pequeña, un alto porcentaje de beneficios, la disponibilidad técnica de las plataformas de inversión en línea, todo esto hace que las opciones binarias sean un instrumento financiero muy atractivo.

Al mismo tiempo, el porcentaje de pérdidas también es alto. Muchos operadores novatos, al no querer entender las opciones binarias y estudiar las leyes del comercio, actúan por casualidad, confiando únicamente en su propia suerte. Desde luego, usted no debería hacer esto. La inversión en Internet no es un juego de azar; por lo tanto, es muy recomendable estudiar en detalle los principios y métodos del comercio de opciones binarias antes de invertir dinero. Hoy en día, esto es fácil de hacer porque las plataformas de comercio en línea le ofrecen toda una sección de formación, en particular con tutoriales en vídeo sobre la inversión y el comercio de opciones binarias.

Pero la principal herramienta para ayudarle a entender rápidamente cómo operar con opciones binarias es la cuenta de demostración. Utilizando una cuenta demo, puede ver personalmente la mecánica de trabajo con opciones binarias y aprender a manejar este activo sin el riesgo de perder dinero.

Entonces, ¿qué son exactamente las opciones binarias? ¿Cómo puedo abrir una cuenta de demostración? Todo esto se explicará a continuación.

El tema de nuestra revisión es la mejor cuenta demo de opciones binarias en Colombia.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

¿Qué son las opciones binarias?

¿Qué es una opción binaria? Es un instrumento financiero derivado, una operación con términos y condiciones específicos, y el activo subyacente es un activo real que cotiza en bolsa. Cuando usted realiza una operación, debe predecir que el precio del activo subirá o bajará durante un periodo de tiempo determinado. Cada operación tiene un plazo de vencimiento (que usted indica), al final del cual se sabe si su predicción se ha cumplido o no: el precio subirá o bajará. Se puede utilizar como activo cualquier instrumento financiero disponible en la plataforma, ya sean acciones, divisas, materias primas o índices.

Operar con opciones binarias es algo habitual hoy en día. Muchos operadores invierten sus fondos en opciones sobre divisas, materias primas, índices bursátiles y acciones. Las opciones binarias ofrecen la posibilidad de ganar hasta el 85% de los beneficios, por ejemplo, en acciones de las mayores empresas del mundo, como Tesla, Apple, Uber, Pfizer, Alcoa, Netflix y otras. Además de las acciones, puede elegir como activo materias primas (oro, petróleo), o divisas e índices bursátiles.

Operar con binarias en una plataforma online
Operar con binarias en una plataforma online

También puede seleccionar varios activos al mismo tiempo.

Las opciones binarias le permiten conocer con exactitud el pago y los posibles riesgos incluso antes de celebrar el contrato, lo que le ofrece la posibilidad de gestionar un mayor volumen de operaciones con mayor facilidad.

Las opciones binarias son similares a las opciones normales, en el sentido de que su pago depende del precio del activo subyacente en el momento del vencimiento. Sin embargo, con las opciones binarias sólo es importante la dirección del precio subyacente, no la magnitud del cambio. Si usted se anticipa a la dirección del precio de la opción, recibirá un rendimiento fijo, tal y como se especifica en la plataforma. Sin embargo, no es importante cuánto subió (o bajó) el precio, lo importante es el hecho de que usted lo predijo correctamente.

Las opciones binarias, a diferencia de las convencionales, están disponibles para casi todo el mundo en las plataformas online. Hoy en día, casi todo el mundo puede obtener beneficios con esta herramienta financiera, ya que lo único que se necesita es una conexión a Internet, un ordenador (o simplemente un teléfono móvil) y la inversión inicial mínima es de unos pocos dólares.

Pero, ¿cómo se puede prever el movimiento del precio de un activo para que la operación sea rentable? Hay varios métodos y cálculos que pueden ayudar, como se verá a continuación.

Elegir un activo para el comercio binario
Elegir un activo para el comercio binario

Herramientas para predecir la evolución de los precios

La razón principal de la mayoría de las operaciones sin éxito en el comercio de opciones binarias es que muchos comerciantes novatos confunden el comercio en línea con la ruleta de juego. Sí, probablemente se necesita un mínimo de suerte, pero aun así, la inversión en línea no es un juego, sino toda una ciencia, con sus propias reglas y leyes.

Existen técnicas especiales que ayudan a predecir el precio de un activo, algo que no es realista hacer en un casino.

Hay dos tipos principales de análisis de mercado, que le ayudarán a hacer predicciones correctas: el análisis fundamental y el técnico.

El análisis fundamental se basa en un análisis fáctico del mercado, que se basa en el examen de informes reales, noticias de la empresa o del sector, imágenes políticas y noticias económicas. 

Por regla general, estas previsiones se realizan para un periodo de tiempo más largo, es decir, el análisis fundamental se utiliza cuando se elabora la estrategia económica. Las situaciones del mercado son soluciones preparadas, que hay que entender y combinar correctamente.

Utilice las noticias de la plataforma para el análisis fundamental
Utilice las noticias de la plataforma para el análisis fundamental

El análisis técnico se utiliza para las operaciones a corto plazo. El análisis técnico implica saber cómo trabajar con las señales. Las señales en sí mismas son soluciones preparadas, que proporcionan a los operadores de las bolsas en línea una idea de hacia dónde irá una opción. 

Este tipo de análisis se basa en el uso de indicadores preparados. Los indicadores de análisis técnico son algoritmos que dan una indicación de los precios futuros utilizando las cotizaciones de un marco temporal específico. Cada indicador de análisis técnico se basa en una fórmula. Esta fórmula se utiliza para realizar cálculos. Dependiendo del tipo de indicador o de su finalidad, la fórmula puede variar. Por ejemplo, una fórmula calcula el precio medio de un periodo determinado, otra calcula el precio de cierre o de apertura del mercado, etc.

Las plataformas de negociación en línea modernas y fiables ofrecen un conjunto completo de herramientas para el análisis fundamental y técnico. Encontrará una sección de noticias y un calendario económico en la plataforma, que le ayudarán si utiliza métodos de análisis fundamental. Puede configurar una fuente de noticias en segundo plano directamente en la pantalla de su escritorio, para no perderse ninguna noticia importante. También puedes eliminar el feed de noticias de tu pantalla de trabajo, si te distrae.

Los indicadores para el análisis técnico pueden utilizarse individualmente o en cualquier combinación, simplemente marcando los que desee o desmarcando las casillas de verificación.

Los gráficos de los indicadores se superponen al gráfico de precios del activo, lo que ofrece una buena representación visual para el análisis. La plataforma permite elegir cualquier marco temporal para el análisis, ya sea un año, un mes o incluso unos minutos.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Cuenta demo: apertura y finalidad

La gran variedad de activos financieros y de herramientas de análisis y negociación es, sin duda, una gran ventaja y ofrece a los operadores más oportunidades de ganar dinero. Pero, ¿cómo no perderse en esta variedad de instrumentos y métodos si se es un operador nuevo?

Aquí es donde la cuenta de demostración puede ser de gran ayuda. Todas las plataformas de negociación en línea de buena reputación le ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta de demostración.

La única diferencia es que los fondos de la cuenta de demostración son ficticios y sólo pueden utilizarse para probar las operaciones. Cómo registrarse en la plataforma de comercio en línea, cómo abrir una cuenta de demostración y cómo utilizarla con fines educativos - lea más abajo.

Registro en la plataforma de comercio en línea

Por lo general, el registro en la mayoría de las plataformas de negociación en línea se simplifica introduciendo un conjunto mínimo de datos, como el nombre de usuario y el correo electrónico, en el formulario de registro del sitio web del bróker. Esto es suficiente para crear una cuenta, una cuenta real y una cuenta demo, y para realizar todas las operaciones necesarias. En la fase de retirada de fondos de la plataforma, es posible que tenga que proporcionar una verificación de usuario adicional, que se proporciona con el fin de garantizar la seguridad de sus fondos. La verificación adicional se realizará fácilmente siguiendo las indicaciones automáticas del sistema.

Página de registro de la plataforma
Página de registro de la plataforma

Abrir una cuenta de demostración

El sistema le ofrece la posibilidad de abrir una cuenta de demostración en cuanto se conecte a la plataforma por primera vez. Sólo tiene que hacer clic en la opción "cuenta de demostración" y verá inmediatamente una cantidad ficticia en el saldo de su cuenta, en la cantidad estipulada por la plataforma de negociación específica. Como ya hemos dicho, estos fondos son totalmente ficticios y no podrá retirarlos de la plataforma. Pero tiene la opción de utilizar este dinero virtual ficticio para realizar operaciones de prueba en la plataforma.

Sorprendentemente, una cuenta de demostración no se diferencia en absoluto de una real, salvo por el importe ficticio. Todas las cotizaciones que verá en la plataforma, así como las operaciones que realizará desde su cuenta de demostración, son reales. Esto significa que podrá analizar qué operaciones fueron exitosas y rentables, y cuáles no lo fueron.

Lo único que diferenciará estas operaciones de las reales es la operación con dinero ficticio, que, por un lado, no le reportará ningún beneficio real, pero, por otro, le protegerá de posibles pérdidas.

La mayoría de las plataformas le permiten actualizar la cantidad de dinero ficticio en su cuenta de demostración según sea necesario. El uso de una cuenta de demostración es gratuito y no hay límite de tiempo.

La posibilidad de abrir una cuenta demo es una de las principales características de una plataforma online fiable. Elija plataformas que ofrezcan esta posibilidad.

Abrir una cuenta de práctica de comercio de opciones binarias gratis
Abrir una cuenta de práctica de comercio de opciones binarias gratis

Utilizar una cuenta de demostración

Utilice la cuenta de demostración para probar cómo funciona la plataforma en línea en la práctica, así como para probar las estrategias de negociación y elegir su propia estrategia, practicar las habilidades de gestión del dinero, probar la funcionalidad de la plataforma, aprender el uso de indicadores y herramientas de negociación.

Comience por elegir un instrumento financiero. Los operadores, por regla general, no se limitan a un solo activo. Pruebe varios mercados financieros diferentes para poder sacar sus propias conclusiones sobre lo que le conviene personalmente. Estas son las herramientas y características básicas que debería probar utilizando una cuenta de demostración.

Aprender a utilizar los indicadores de análisis técnico

Aprenda a utilizar los indicadores de análisis técnico. Este es un tema complicado, sobre todo si eres un trader novato. Los videotutoriales, que encontrarás en casi todas las buenas plataformas en la sección de educación, te serán de gran ayuda. Vea el tutorial y, a continuación, pruebe el mismo indicador mientras realiza pruebas en una cuenta de demostración. Examine varios indicadores, turnándose para probar su propio análisis técnico con una cuenta demo. Alternar el aprendizaje teórico con una lección de vídeo con el aprendizaje práctico con una cuenta de demostración dará resultados más rápidos y mejores.

Combine las lecciones en vídeo con la práctica en una cuenta de demostración
Combine las lecciones en vídeo con la práctica en una cuenta de demostración

Aprender a trabajar con apalancamiento

El multiplicador es una opción con la que se puede habilitar fácilmente la función de apalancamiento simplemente seleccionando el multiplicador adecuado. El apalancamiento es, en términos simples, los fondos prestados que un bróker asigna a una operación. Puede ser diferente, por ejemplo 1:10 o 1:100, o incluso más. ¿Qué significa un apalancamiento de 1:100? Significa que el bróker le asigna virtualmente fondos que son 100 veces superiores a los suyos. En otras palabras, el apalancamiento permite al operador realizar operaciones a un coste muy superior al de su propia cuenta. También puede arriesgarse a perder su depósito y sus fondos en la cuenta, ya que las pérdidas aumentarán a medida que se incremente el importe de la operación. Por lo tanto, es importante probar con una cuenta de demostración cómo funciona la función de apalancamiento, y sólo después de tener una clara comprensión de cómo funciona el apalancamiento, puede utilizar esta función en el comercio real.

Probar cómo se colocan las órdenes de stop

Puede y debe utilizar órdenes de stop para asegurar sus operaciones. ¿Qué es una orden de stop? Es la posibilidad de establecer un límite superior (take profit) o inferior (stop loss) en una operación. Es decir, un stop loss cerrará automáticamente su operación cuando el precio del activo alcance un determinado mínimo que haya especificado, mientras que un take profit le ayudará a "sacar" el beneficio cuando el precio del activo alcance un determinado máximo que haya especificado. El Take Profit y el Stop Loss pueden ayudar a asegurar la posición de un operador en cualquier situación. Independientemente de la volatilidad o de la conexión con el servidor del broker, sus posiciones se cerrarán en los niveles que usted especifique.

De nuevo, para ver cómo funcionan las órdenes de stop en la práctica, intente colocarlas en una operación de prueba desde una cuenta demo.

Ventajas de las plataformas online con cuenta demo

Con una cuenta de demostración puede familiarizarse con la plataforma y practicar todas las herramientas y funciones que necesita.

Operar con opciones binarias es bastante rentable si aprendes a analizar el comportamiento de un activo y a desarrollar tu propia estrategia de trading.

Hay muchas técnicas de negociación de opciones binarias, así como herramientas de negociación que le ayudan a aumentar el tamaño de la operación o a automatizar el cierre de la misma, etc. Todas estas características pueden ser exploradas en una cuenta demo.

Sala de negociación de opciones binarias
Sala de negociación de opciones binarias

De hecho, la importancia de una cuenta de demostración no se puede sobreestimar, ya que nos permite ganar experiencia, aprender, pero sin arriesgar nuestro propio dinero.

Por supuesto, las operaciones en una cuenta demo no nos traerán ganancias reales - para eso tarde o temprano tendremos que activar una cuenta real, pero nos ayudará a entender todas las sutilezas del comercio en línea.

Si va a elegir una plataforma para operar con opciones binarias en Colombia, dé preferencia a aquellas plataformas que tengan la posibilidad de abrir una cuenta demo. 

Una vez que haya elegido una plataforma, abra una cuenta de práctica de comercio de opciones binarias gratis, ¡es completamente gratis!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO