La popularidad del trading hoy en día genera una gran competencia entre las empresas de corretaje, que desarrollan nuevas plataformas de trading online más innovadoras, fáciles de usar y funcionales para ganarse la confianza de los traders. 

La variedad de estas plataformas en el mercado moderno de servicios de corretaje de Forex en línea hace que un comerciante principiante piense en elegir la mejor plataforma para el comercio continuo. Hemos destacado varios criterios principales, que en nuestra opinión son los más importantes a la hora de elegir un software de trading:

  • facilidad de registro;
  • una interfaz de usuario intuitiva;
  • cuenta de demostración;
  • información sobre la formación;
  • cantidad mínima de depósito;
  • el tamaño de la cantidad mínima de fondos de retiro;
  • la comodidad del depósito y la retirada;
  • disponibilidad de indicadores y otras herramientas de análisis;
  • disponibilidad de funciones y herramientas adicionales para el comercio;
  • de la retroalimentación.

Hemos comparado diferentes plataformas de comercio en línea y hemos seleccionado la mejor plataforma de negociación de acciones en Colombia,en nuestra opinión.

Veamos con más detalle las principales ventajas de la plataforma.

Mejor plataforma bursátil de Colombia
Mejor plataforma bursátil de Colombia

Facilidad de registro

Sucede que incluso ese software, que se adapta a un comerciante novato por todos los criterios y un conjunto de herramientas y funciones, tiene un proceso de registro bastante complicado, que desalienta el deseo de aprender a invertir en el principio.  En la plataforma, que consideramos la mejor, definitivamente no tendrá esos problemas. El registro aquí se simplifica a la hora de introducir los datos mínimos, como el nombre de usuario y un correo electrónico válido. Introduzca estos datos en la página principal de la plataforma, haga clic en la opción "registrarse". El sistema enviará automáticamente un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que usted proporcionó con un enlace para confirmar su registro. Haga clic en este enlace para confirmar sus datos. El sistema le redirigirá automáticamente a la plataforma. Eso es todo. Su cuenta está lista para ser utilizada. Como puede ver, el registro es realmente muy fácil. 

Más adelante, cuando tenga que retirar dinero de la cuenta de la plataforma, el sistema le pedirá detalles adicionales para confirmar su identidad. Esto es por razones de seguridad, pero puedes hacerlo fácilmente siguiendo las ventanas emergentes que te da la plataforma.

Fácil registro en la plataforma
Fácil registro en la plataforma

Cuenta demo 

Una cuenta demo es probablemente la primera y más importante diferencia entre una plataforma online de calidad. Con una cuenta de demostración puede probar su mano en el comercio mediante la realización de operaciones de prueba. Verás 10000 dólares en la cuenta - es dinero ficticio que no puedes retirar. Pero se puede utilizar para las operaciones de formación. Pruebe a operar en la plataforma, eligiendo la cuenta demo. Todas las funciones de esta cuenta son exactamente las mismas. Como una cuenta real. Intenta comprar una acción o abrir una operación con opciones, utiliza un multiplicador. Vea cuál será su resultado: ¿hay beneficios o, por el contrario, pérdidas? Analice por qué es así. Si la operación tiene éxito, inténtelo de nuevo utilizando la misma lógica. Si, por el contrario, ve un signo negativo en su cuenta de demostración, piense por qué sus cálculos no han funcionado. 

Una cuenta Demo es una oportunidad única para practicar en una plataforma de negociación, sin el riesgo de perder dinero real. 

Además, esta cuenta es absolutamente gratuita, y la cantidad de fondos ficticios en ella se puede actualizar tantas veces como se necesite. No hay límite de tiempo en el uso de la cuenta demo - utilícela todo el tiempo que necesite.

La cuenta demo es un signo de una buena plataforma
La cuenta demo es un signo de una buena plataforma

Sección de educación 

Si te estás iniciando en el trading, la sección de educación es muy importante para ti. En la barra de herramientas de la izquierda de la plataforma, verás la pestaña "tutoriales de vídeo". En ella encontrará tutoriales en vídeo claros y accesibles que van desde los fundamentos básicos de la negociación hasta la forma de utilizar herramientas complejas para el análisis de los mercados. Le recomendamos encarecidamente que vea estos vídeos. La información se presenta en un lenguaje muy sencillo y accesible. Incluso las personas que nunca han invertido antes pueden entender fácilmente cómo funciona el mercado de valores. Utilizando una cuenta de demostración, podrá aprender rápidamente los entresijos de la plataforma, lo que sin duda le acercará a resultados exitosos.

La plataforma ofrece vídeos para la formación
La plataforma ofrece vídeos para la formación

Facilidad de depósito y retirada

Una cuenta real destinada al comercio real es fácil de financiar. No es necesario buscar recursos de pago externos y averiguar si es posible depositar la cuenta. Todos los métodos de financiación disponibles se enumeran en la sección "Fondos de depósito". Aquí puede encontrar variantes, como depositar a través de una tarjeta de pago bancaria, así como utilizar sistemas de pago en línea populares, como WebMoney, AdvCash, Skrill, Perfect money, Neteller.  El depósito mínimo es de sólo 10 dólares. Esto hace que el comercio en la plataforma esté disponible para casi todos los que quieran probar sus fuerzas en el campo de la inversión. 

Por otro lado, la cantidad mínima de retiro es de sólo 2 dólares, y puedes hacer el retiro usando el mismo método con el que depositaste tu cuenta.

Puede recargar su cuenta de cualquier manera conveniente
Puede recargar su cuenta de cualquier manera conveniente

Comodidad y facilidad de uso

La mejor plataforma de negociación en línea es, ante todo, una sala de negociación interactiva que le permite abrir hasta nueve gráficos en una sola ventana. Mientras tanto, cada una de las cartas mantiene su plena funcionalidad. Puede intercambiar la posición de cada gráfico y cambiar el tamaño y la posición de cada ventana como desee, por ejemplo, puede abrir un gráfico para los últimos 15 minutos, al lado para las últimas 3 horas y para el último día. Así, todas las tendencias serán visibles simultáneamente, lo que seguramente le ayudará a tomar su decisión. El historial de cotizaciones está ahora a su disposición durante un máximo de dos años. Esto le da una visión verdaderamente global del panorama.

Visualización del mismo gráfico en diferentes intervalos de tiempo
Visualización del mismo gráfico en diferentes intervalos de tiempo

IQ Option decidió crear la primera plataforma de negociación basada en webgl del mundo. Nunca se había visto nada parecido en el sector de las opciones binarias, ni en el mercado de divisas o de valores. La tecnología Webgl utiliza los recursos de una tarjeta de vídeo, que es mucho más rápida para resolver tareas gráficas. Esto permite que todos los componentes gráficos se carguen al instante. Gracias a ello, la velocidad de la plataforma se ha quintuplicado. Los mínimos cambios de precio se muestran ahora en el mismo segundo. Gracias a la tecnología webgl, los usuarios obtendrán un increíble control sobre el proceso de negociación.

Se ha desarrollado un nuevo diseño y se ha rediseñado a partir de las peticiones de los comerciantes. Ahora puede cambiar los esquemas de color, la disposición de las ventanas y utilizar nuevos tipos de gráficos. Es muy conveniente. 

Además, se han añadido algunos de los indicadores más populares entre los operadores: MACD, SAR parabólico, oscilador estocástico y una herramienta como las líneas de Fibonacci.

Amplía considerablemente el abanico de posibles estrategias de negociación y ayuda a realizar previsiones de mercado más precisas. 

Puedes personalizar el color de los gráficos a tu gusto
Puedes personalizar el color de los gráficos a tu gusto

Indicadores para el análisis

La plataforma de negociación puede ayudarle a analizar fácilmente las tendencias del mercado. Los indicadores sirven como herramientas de análisis.

Los indicadores son cálculos matemáticos visualizados de los datos de los precios para un periodo de tiempo definido.

Los indicadores técnicos se utilizan para un análisis más rápido y cómodo del mercado. Se encuentran en el panel inferior de la plataforma. Una vez que haya seleccionado un indicador concreto, verá su visualización directamente en el gráfico de precios. Puedes combinar varios indicadores a la vez, o elegir uno. Los más populares entre los operadores son el MACD, el SAR parabólico, el oscilador estocástico y las líneas de Fibonacci. 

MACD significa "Moving Average Convergence Divergence". Este indicador se visualiza mediante la relación de dos medias móviles exponenciales. Su objetivo es definir la dirección y la fuerza de la tendencia. La línea de señal en la ventana del indicador es una media móvil simple de los valores del indicador.

El SAR parabólico se traza en el gráfico de precios y se muestra como puntos pequeños. Su función es similar a la de una media móvil, con la única diferencia de que el SAR Parabólico se mueve con mayor aceleración y puede cambiar su posición respecto al precio. En una tendencia alcista, el indicador está por debajo de los precios, mientras que en una tendencia bajista está por encima.  

El oscilador estocástico muestra la posición del precio actual en relación con sus extremos para el período elegido, expresado como un valor porcentual de 0 a 100. La idea del estocástico es utilizar las señales de sobrecompra o sobreventa del activo correspondiente para determinar el momento en que se inicia el movimiento de reversión. 

La principal característica de los niveles de Fibonacci es la demostración de la fuerza de un movimiento de precios dirigido. 

La visualización flexible de los gráficos, la posibilidad de elegir cualquier período de tiempo para el análisis, así como el uso de indicadores, hacen de la plataforma una poderosa herramienta en manos de los operadores.

Indicadores para análisis técnico
Indicadores para análisis técnico

Herramientas para el comercio

La plataforma también cuenta con herramientas de negociación adicionales que ayudan al operador en su trabajo. Estas herramientas incluyen Stop Loss y Take Profit.

Stop Loss y Take Profit son los tipos de órdenes de protección, que se establecen para el cierre automático de la operación. El Stop Loss limita las posibles pérdidas del trader, el Take Profit ayuda a fijar el beneficio cuando alcanza el nivel necesario.

El objetivo principal de estas órdenes es controlar la negociación en ausencia de un operador. Por ejemplo, si un operador no puede estar constantemente ante su ordenador o tiene que abrir órdenes a largo plazo, estas funciones son útiles e incluso insustituibles. En ausencia de un operador, el mercado puede invertir bruscamente su dirección, y en poco tiempo una operación rentable se convierte en no rentable. Los Stop Loss ayudarán a minimizar las pérdidas en esta situación. Lo contrario también es cierto: si en algún momento un movimiento fuerte lleva a una operación a un buen beneficio, la toma de beneficios le ayudará a bloquearla antes de que ocurra lo contrario.

La opción "multiplicador" activa automáticamente la función de apalancamiento. El uso del apalancamiento le permite aumentar drásticamente su capital invertido. Al mismo tiempo, también aumentan los riesgos, así que asegúrate de entender bien cómo funciona.

Usando el multiplicador
Usando el multiplicador

Información y retroalimentación

Una información fiable y oportuna, junto con un análisis de calidad, es la clave del éxito de las operaciones. Para cada activo verá la pestaña "información". Al hacer clic en él, podrá ver el precio actual del activo, el calendario de operaciones, las estadísticas, etc.

Todo inversor es consciente de que el precio del activo está influido por muchos factores externos, como los procesos políticos y económicos del país y a nivel intergubernamental, así como por situaciones de fuerza mayor, como catástrofes de origen humano o natural, etc. También conviene prestar atención a si el producto o servicio de la empresa es actual, si tiene intención de seguir expandiéndose o si tiene intención de cerrar. Tiene sentido seguir las noticias sobre las empresas en las que se pretende invertir.

Los desarrolladores de la plataforma se ocuparon de mantener informados a los operadores y añadieron una sección de "noticias". La sección se actualiza automáticamente con enlaces a las últimas noticias del mundo económico, y se basa en fuentes fiables y de confianza. Así, siempre está al tanto de los acontecimientos y se mantiene al tanto de toda la actualidad. 

Más arriba hemos mencionado también los videotutoriales de la plataforma - aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre la plataforma.

Si tiene alguna dificultad para trabajar con la plataforma, el equipo de asistencia siempre acudirá en su ayuda. El servicio de devolución de llamadas está disponible las veinticuatro horas del día, con operadores en 17 idiomas diferentes. Así, podrá encontrar fácilmente un lenguaje común con el operador de asistencia técnica, independientemente del país en el que se encuentre. 

Últimas noticias en la plataforma
Últimas noticias en la plataforma

La calidad de la plataforma, su diseño y funcionalidad, la introducción de tecnología moderna: todo esto es primordial para un corredor. Los hechos mencionados demuestran que este corredor ha cumplido perfectamente con esta tarea. Creemos que esta es la mejor plataforma de negociación para la negociación de acciones en Colombia.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO