La mejor manera de operar con opciones binarias: estrategia comercial de opciones binarias

¿Cómo analizar las opciones binarias?

Últimamente los comerciantes oyen a menudo hablar de las opciones binarias. Cada vez son más famosos. De hecho, no son tan complicados y los rendimientos pueden llegar al 85% de una opción. Pero para obtener beneficios y no tirar el dinero hay que entender la naturaleza de las opciones, conocer la terminología, aprender técnicas de negociación, hacer análisis fundamental o técnico o mejor ambos.

Empezar a operar con opciones binarias
Empezar a operar con opciones binarias

Marco temporal de las opciones binarias

Si se dividen todas las opciones binarias en grupos, tomando como factor diferenciador el tiempo hasta el vencimiento, pueden aparecer las siguientes opciones: 

  • Operaciones a corto plazo (opciones turbo). El grupo de opciones binarias a corto plazo incluye operaciones de entre 30 segundos y 5 minutos.
  • A medio plazo. La mayoría de los inversores prefieren invertir en opciones a corto plazo por un periodo de 10-15 minutos a un par de días como máximo.
  • Opciones a largo plazo. El plazo máximo que puede ofrecer un corredor es de aproximadamente un mes, pero la mayoría de los operadores no están interesados en opciones de tan largo plazo.

El análisis a realizar también depende del marco temporal.

Por ejemplo, si un operador opera intradía o a corto plazo, no tendrá en cuenta los datos fundamentales. Porque aquí, el punto de entrada en la posición se basará estrictamente en los datos del análisis técnico. Sin embargo, en las operaciones a medio plazo, los datos del análisis fundamental pueden utilizarse como método principal, ya que este tipo de operaciones implica mantener posiciones durante un máximo de 3 meses. En este caso, es posible utilizar el análisis técnico como método auxiliar.

La mejor manera de negociar opciones binarias es combinar y probar diferentes tipos de análisis.

Análisis técnico

El análisis técnico es esencialmente el tratamiento de la información estadística, que se muestra en forma de gráfico. En pocas palabras, este tipo de análisis utilizará una herramienta especial para realizarlo en línea. La esencia del análisis técnico es encontrar patrones que le permitan reconocer el mejor momento para entrar en una posición. Aquí se pueden utilizar niveles de soporte/resistencia, diferentes patrones o figuras, así como indicadores y muchos más.

Hay tres tipos principales de gráficos en este mercado: gráficos de líneas (precios de cierre para un marco temporal elegido), gráficos de barras y gráficos de velas. El gráfico de velas es el más informativo y el más utilizado. Le mostrará el precio de apertura y de cierre, así como el mínimo y el máximo del periodo. El gráfico de barras le mostrará la misma información, pero difiere visualmente.

Además, un operador debe ser capaz de distinguir entre dos estados en los que el mercado puede ser rentable:

  • tendencia;
  • movimiento lateral.

La tendencia suele entenderse como un movimiento direccional pronunciado de los precios del activo básico en una dirección. En consecuencia, el mercado puede estar en una tendencia alcista o en una tendencia bajista.  Se trata de una situación de mercado en la que los precios del activo subyacente no tienen ningún movimiento significativo al alza o a la baja durante un tiempo bastante prolongado.

Los indicadores que permiten un análisis técnico de la situación del tipo de cambio y del movimiento de los precios de los activos son muy populares.

La mayoría de las estrategias de inversión y los sistemas de negociación de opciones binarias se basan en indicadores. Este indicador es un algoritmo de programa específico que analiza automáticamente los movimientos de los precios en la bolsa y convierte su dinámica en elementos visuales en el gráfico de precios.

Los indicadores más populares para el análisis técnico son:

  • Promedio móvil;
  • Bandas de Bollinger;
  • Estocástico;
  • MACD;
  • RSI;
  • ADX, etc.
Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

La plataforma contiene decenas de indicadores, se recomienda empezar por los más sencillos, si no se ha trabajado antes con ellos, se pueden ir combinando y construyendo estrategias.

Análisis fundamental

El análisis fundamental se ocupa de los acontecimientos más importantes que tienen lugar en la economía o la industria mundial, la política global y los acontecimientos que ocurren en determinados países, regiones y empresas. Por lo tanto, esta metodología se basa en las noticias que contienen los acontecimientos mencionados.

El inversor que domina el método de previsión considerado obtiene una poderosa herramienta con la que es posible tener éxito tanto en el trading clásico como en el mercado de opciones binarias.

Naturalmente, la elección de los eventos que el inversor analizará depende directamente del activo subyacente utilizado para operar.

Si se negocia con un par de divisas, se investigan las noticias de los dos países cuyas divisas componen el par. En el caso del petróleo, los cambios políticos en los países que producen el máximo volumen de estas materias primas son de gran importancia. Las acciones de una empresa se caracterizan por un análisis fundamental del sector en el que opera.

Estrategias de negociación

La base de una negociación rentable en instrumentos cotizados (acciones, materias primas, contratos de futuros, divisas, opciones binarias) son las estrategias que permiten predecir la dirección de los movimientos de los precios y limitar el riesgo de los operadores. Puede utilizar sistemas ya preparados o crear los suyos propios.

Pero recuerde que no existe una estrategia perfecta que funcione el 100% de las veces. Todo depende del nivel de comprensión de los indicadores, de las noticias y de la percepción de la situación en general por parte del operador. Por eso es importante encontrar la mejor estrategia de negociación de opciones binarias para uno mismo. Aquí hay algunas tácticas básicas que puede adaptar a sus propias necesidades.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Comercio de noticias

El trading basado en las noticias, aunque sea un enfoque fundamental más que técnico, es una de las estrategias más fáciles. Antes, los operadores tenían que estar al tanto de las noticias controlando docenas de indicadores diferentes, pero ahora es mucho más fácil. El servicio especial "calendario económico" permite operar eficazmente con las noticias en opciones a cualquier operador, incluso a aquellos que están lejos de entender el funcionamiento de la economía mundial.

Comercio de Martingala

Si la operación no resulta rentable, se aumenta el importe de la inversión y se vuelve a abrir la misma operación. A medida que aumenta el importe de la inversión, el beneficio recupera la pérdida anterior.

Scalping

El scalping binario permite a los operadores realizar operaciones con un tiempo de ejecución (o tiempo de expiración) que va de 30 segundos a 5 minutos. Para los principiantes, este tipo de operaciones a corto plazo son muy útiles para adquirir ciertas habilidades:

  • Se gana experiencia para tomar decisiones rápidas y hábiles en situaciones extremas que suelen darse en los mercados financieros.
  • Aprende rápidamente la plataforma de negociación y sus posibilidades.
  • Los principiantes obtienen sus primeros beneficios en un corto periodo de tiempo.
  • Al operar con frecuencia, un operador desarrollará más rápidamente su estrategia de negociación de opciones binarias.

Aunque muchos operadores consideran que el comercio de opciones a corto plazo es muy arriesgado, el uso de indicadores probados reduce el riesgo muchas veces.

Operar en tendencia

El análisis de la tendencia es una parte vital del éxito de las operaciones.

Una tendencia se define como una tendencia al alza o a la baja de los precios durante un determinado periodo de tiempo. Hay dos tipos de tendencias: alcista y bajista. En una tendencia alcista, el precio hace bases altas y topes más altos. Por lo tanto, la línea de tendencia durante una tendencia alcista actúa como soporte. Una línea de tendencia bajista es lo contrario de una línea de tendencia alcista. En este caso, crea máximos y mínimos más bajos en el gráfico.

Un operador con un mínimo de experiencia es capaz de enfrentarse a la identificación visual de la tendencia. Muchas otras estrategias requieren una amplia experiencia teórica y práctica, mientras que aquí sólo es necesario tener algunos conocimientos de análisis de gráficos.

Cobertura del riesgo

Como el mercado es muy volátil, al invertir en opciones binarias será útil una estrategia de cobertura, que significa seguro de riesgo.

Las estrategias básicas también incluyen la minimización del riesgo.

Puede cubrirse contra un fallo, por ejemplo, invirtiendo en opciones en diferentes pares de divisas. O algunas personas pueden invertir en opciones bajistas y alcistas al mismo tiempo.

Sea cual sea la estrategia de negociación de opciones binarias que siga, recuerde que siempre puede probarla en una cuenta de demostración.

La mejor manera de negociar opciones binarias en Colombia

Cada comerciante está buscando la mejor manera de negociar opciones binarias. En Colombia, usted puede registrarse en una plataforma de corretaje en línea, esto definitivamente le ayudará en la ejecución de su negocio de comercio.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Puedes registrarte muy fácilmente siguiendo las instrucciones del sitio web. Le llevará un par de minutos y le abrirá un montón de oportunidades:

  • Un terminal de trading profesional;
  • Una plataforma de negociación profesional;
  • Una aplicación móvil que le permite operar en cualquier lugar;
  • Un conjunto de los mejores gráficos e indicadores de trading;
  • Chats en directo con los traders;
  • Servicio de asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana;
  • Tutoriales en vídeo para responder a muchas de sus preguntas, etc.

Cuenta demo

Muchos operadores aprovechan la libertad de operar con su cuenta demo y probar diferentes estrategias antes de abrir una cuenta real. Una cuenta de demostración le proporciona un capital virtual, en el que puede realizar apuestas, pero no podrá retirar ningún beneficio.

Antes de empezar a operar con opciones, es importante revisar todas las características del terminal. Tienes que estudiar en detalle las características de la plataforma y elegir la estrategia de trading de opciones binarias más eficiente en Colombia.

La cuenta demo está libre de riesgos y puedes jugar con monedas virtuales, lo que te ayudará a aprender más sobre el trading. También puede probar estrategias sin el temor de perder dinero.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Sólo debe pasar de la teoría a la práctica, utilizando una cuenta de demostración, y antes de empezar, debe comprobar la alimentación del precio con los movimientos actuales del precio del activo en el mercado de divisas. Usted será capaz de desarrollar una estrategia estable y rentable en el mercado de divisas, antes de empezar a operar con dinero real.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Cuenta de trading real

Si confías en tus habilidades, abre una cuenta de trading real con beneficios reales. Para ello, haz un depósito en tu cuenta y empieza a comprar.  Recuerda que siempre es mejor empezar con micro sumas, con el tiempo, por supuesto, ampliaras tu cartera. Podrá seguir sus operaciones en una cuenta real y analizar sus acciones. Todas sus ganancias también se recogerán en esta cuenta.

Operar con opciones binarias es una inversión arriesgada pero rentable. Las opciones como formato de inversión a distancia tienen una característica muy atractiva: tienen un nivel de entrada bajo y una rentabilidad muy alta en las operaciones. Debe asumir el riesgo con calma y prudencia. La plataforma intuitiva le ayudará en sus esfuerzos, ¡buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO