Negociación intradía de opciones binarias: cómo iniciar la negociación intradía con opciones binarias en Colombia

¿Qué es el Day Trading?

En 2008, se introdujo un nuevo método de negociación de contratos de opciones en el mercado, denominado negociación de opciones binarias. De hecho, muchas personas encuentran este método de inversión lo más fácil posible. Pero eso no significa que no se asuma el riesgo. Así que acérquese con cuidado y asegúrese de entender la información.

En esencia, todo lo que el jugador tiene que hacer es apostar por uno de los eventos. De ahí el nombre de este tipo de comercio. Veamos algunos tipos populares de opciones binarias.

Una opción binaria es una opción que determina el resultado final de una operación en términos de 0 o 1.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

En otras palabras, es un instrumento financiero derivado, caracterizado por los términos rápidos de la operación, en el que se pide al operador que prediga una de las dos formas de comportamiento del mercado en relación con el activo subyacente: que el activo suba o baje en un plazo predeterminado.

  1. La primera variante, y la más clásica, es "Up/Down" o "Call/Put". Todas las demás opciones se basan en ella. Tiene que elegir correctamente la dirección en la que se moverá el precio después de un tiempo determinado. Todo lo que tiene que hacer aquí es elegir una de las acciones y si al elegir "Up" el precio al final de la opción expira más alto que al principio - el comerciante hará su beneficio.

  2. Tocar. Al trabajar con esta herramienta, el operador tiene que determinar qué nivel tocará (o no) el precio cuando suba o baje. Independientemente de cómo se mueva el precio cuando toque el nivel designado, el operador ya ha ganado su dinero. Otra opción para las opciones es no tocar un punto determinado como tal. Si en el caso anterior el operador obtendrá su beneficio tras el primer toque, aquí tiene que esperar hasta que se complete la operación. Si en este tiempo el precio no toca el marcador anterior, el trader obtiene la ganancia.

  3. Rango. Para ejecutar este tipo de rango de forma rentable, el trader necesita especificar el rango de precios dentro del cual cree que el precio cambiará en el momento designado.

  4. Spread. Se hace una previsión no sólo por el hecho de que el precio estará por encima o por debajo de la tasa actual, sino que también se especifica su valor exacto. Por ejemplo, un operador puede hacer una previsión de 5 pips de caída en los próximos 20 minutos.

  5. La opción Ladder es el tipo de contrato más complejo. Especifican varios niveles de precios, cuyo logro dentro del tiempo especificado de ejecución de la opción puede traer hasta un 600% de beneficio. Cada nivel de precio es una apuesta. Por lo tanto, se hacen varios pronósticos al mismo tiempo. Un nivel es un pronóstico.

Los operadores principiantes de los contratos binarios se recomiendan para las variedades más simples, que se pueden cambiar a las opciones más rentables en el proceso de lograr resultados comerciales.

Opciones binarias: la elección es suya
Opciones binarias: la elección es suya

Cada corredor ofrece diferentes opciones y esto tiene mucho que ver con sus tiempos de expiración. Convencionalmente todos los períodos de opciones se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • opciones extra largas. El tiempo de expiración es de 10-15 segundos. Los operadores tendrán que esforzarse más para captar los pequeños retrocesos y las fluctuaciones del mercado en el caso de las opciones con tiempos de vencimiento mínimos;
  • corto plazo. Duran de 1 a 30 minutos. Los riesgos son relativamente altos debido a los movimientos aleatorios del mercado;
  • intradía. La negociación se realiza únicamente intradía. Significa que el marco temporal oscila entre una hora y 24 horas (veinticuatro horas). Los importes de inversión son variados;
  • a medio plazo. Su duración puede variar desde unos días hasta una semana;
  • argo plazo. Perfecto para los inversores que no quieren o no tienen la oportunidad de pasar mucho tiempo cerca de los monitores. Tendrán que identificar las tendencias a largo plazo.

Comercio intradiario: trabaja con órdenes que no se trasladan al día siguiente.

El comercio intradiario se considera menos arriesgado, ya que se realiza en marcos temporales más altos. Las señales son más precisas y los indicadores funcionan con claridad.  Además, se puede respaldar el análisis técnico con el análisis fundamental.

Las trading intradía opciones binarias son las que más responden a los movimientos del mercado. La aparición de cualquier noticia significativa, estadísticas u otra información puede reflejarse inmediatamente en el precio. Esta estrategia le permite ahorrar tiempo y obtener beneficios en el menor tiempo posible.

Análisis técnico para el day trading de opciones binarias

Aunque sea nuevo en el mercado de opciones, probablemente haya oído hablar del análisis técnico y del uso de gráficos para visualizar los movimientos del mercado. Las opciones binarias trading intradía no es una excepción, y la previsión sobre ellas también se realiza mediante el análisis técnico. El análisis técnico es el estudio de los gráficos de precios, identificando patrones en los movimientos de los precios con el fin de predecir los movimientos futuros de los precios.

El análisis técnico se basa en la teoría de la eficiencia del mercado, que establece que el precio actual del mercado lo tiene todo en cuenta.

Los gráficos son básicamente de dos tipos. Los gráficos lineales y los gráficos de velas. Los gráficos lineales sólo muestran el precio de cierre, y pueden mostrarle cómo ha cambiado el precio durante un periodo. El gráfico de velas japonesas es un tipo de gráfico bursátil popular y muy informativo.  Se desarrolló en el siglo XVIII para el comercio en el mercado japonés del arroz, y ha sobrevivido hasta hoy sin cambios significativos, sin dejar de ser extremadamente claro y eficaz.

Un gráfico de velas japonés se basa en cuatro indicadores: puntos de apertura y cierre, y precio máximo y mínimo. Cada sección del gráfico refleja el estado de estas señales de la posición en un periodo determinado (marco temporal). Los diferentes tipos de velas permiten a los operadores identificar la posición de los alcistas y los bajistas. Los movimientos en el gráfico forman combinaciones típicas (patrones), mediante las cuales el operador puede predecir el comportamiento futuro de los precios.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Existen decenas de indicadores y cientos de estrategias basadas en ellos.

Las señales para las opciones suelen estar integradas en el sistema de negociación, y para aumentar la fiabilidad los operadores analizan las señales de múltiples indicadores.

Esto permite una evaluación más precisa de las condiciones del mercado y la apertura o el cierre oportuno de las posiciones comerciales. En este caso, el operador del mercado ahorra su capital y recibe un buen beneficio.

El mejor indicador para el trading intradía opciones binarias que se suele considerar es el oscilador estocástico. Se incluye en el 80% de todas las estrategias de negociación existentes. El estocástico le permite determinar cuándo está a punto de producirse un cambio de tendencia y le dirá exactamente cuándo debe abrir una operación. Estúdielo a fondo, encontrará mucha información sobre él en libros o en Internet.

Hay otras señales, como el Índice de Fuerza Relativa, o lo que se conoce como RSI. La lectura del RSI oscila entre 0 y 100. Se considera que el RSI está sobrecomprado cuando llega a 70 y sobrevendido cuando cae por debajo de 30.

A continuación, también puede observar las líneas de Bollinger y el MACD. Estos dos indicadores pueden ayudarle a decidir cuándo colocar sus operaciones. Ambos muestran mucha información sobre la acción del precio. Líneas de Bollinger: este indicador de canal es excelente para mostrar las condiciones actuales del mercado y la volatilidad en un gráfico, y su formato de canal le permite determinar los cambios en la dirección del movimiento del precio. También utilizaremos el oscilador MACD para entrar en operaciones sólo cuando el precio esté a punto de cambiar de dirección. Esta herramienta de análisis automático del mercado también es muy eficaz: gracias a su capacidad para mostrar la tendencia, su fuerza y su dinámica, evitaremos abrir operaciones sobre falsas maniobras de precios.

Si observamos el gráfico de análisis técnico, nos daremos cuenta de que hay ciertos elementos que deberían estar siempre presentes. Entre ellos está la señal de las medias móviles. Lo mejor es que puede ajustarlos para que funcionen en diferentes marcos temporales. Esto le permite ver lo que está sucediendo durante un período de tiempo más largo, y esta es la clave para el éxito del trading diario.

Una de las ventajas de utilizar modelos gráficos de análisis técnico es que puede tomar mejores decisiones, especialmente cuando no está seguro de hacia dónde irá el precio.

Los activos en las trading intradía opciones binarias deben ser altamente líquidos. Mientras que el inversor a largo plazo puede permitirse invertir en acciones tranquilas con una tasa de crecimiento anual del 20%, el operador diario debe elegir los activos más volátiles o que sigan la tendencia, para aprovechar al máximo la volatilidad del día. Cuanto mayor sea la volatilidad, mayor será el beneficio potencial.

Además de los gráficos e indicadores, también es importante recordar que hay que seguir el mercado y las noticias y asegurarse de que se entiende lo que está pasando. Esta es una gran estrategia para asegurar el éxito de su sistema de comercio de opciones.

¿Cómo empezar a operar con opciones binarias en Colombia?

Una plataforma de opciones binarias trading intradía en línea es un excelente lugar para comenzar a operar en Colombia. Estas empresas ofrecen sistemas que le permiten registrarse con una cuenta de demostración y luego abrir una cuenta real.  La plataforma también le ofrece las últimas noticias, un terminal de operaciones fácil de usar y profesional, chats con operadores, gráficos, herramientas de operaciones, una aplicación móvil y mucho más. Tienes que registrarte gratuitamente, y todo estará disponible para ti, sólo tienes que probarlo, no te obliga a nada, ¡pero te abre posibilidades!

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Muchas personas piensan que es difícil aprender sobre el comercio de opciones en Colombia. De hecho, no es difícil en absoluto. Sólo hay que empezar de forma sencilla y practicar mucho.

Si tiene miedo de perder dinero, le sugerimos que empiece su negocio con una cuenta de demostración.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una cuenta virtual le impedirá retirar cualquier ganancia real de su cuenta, pero también mantendrá su presupuesto intacto. Dado que se le ofrece una cantidad de dinero falsa, ésta se depositará en su cuenta nada más abrirla. Esto le dará una gran experiencia y comprensión de cómo funciona el sistema en su conjunto. También podrá entender qué estrategia está preparado para elegir, ver cuánto tiempo pasa en la bolsa y qué herramientas se siente cómodo utilizando. Verá dónde están sus puntos débiles y los explorará más a fondo. Una vez que se haya registrado, puede empezar a probar el software para ver cómo funciona.

Una vez que haya configurado su cuenta de demostración, puede comenzar a aprender sobre el comercio de opciones en Colombia, y la plataforma tiene varios videos instructivos para ayudarle a aprender sobre los diferentes aspectos del comercio del día. También puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en la sección correspondiente. Le llevará algún tiempo revisar toda la información que necesita, pero merecerá la pena porque podrá operar con opciones desde la comodidad de su propia casa.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Además de la cuenta virtual, puede abrir una cuenta de comercio en vivo para operar con opciones binarias durante el día. Para ello, después de registrarse, tendrá que seleccionar un menú con una cuenta de comercio y hacer un depósito. Después de eso, usted será capaz de colocar sus órdenes y empezar a comprar y vender activos. Siga el estado de su cuenta en su gabinete personal de cliente y analice sus ganancias y pérdidas.

Así pues, las opciones binarias de day trading se incluyen activamente en las carteras de negociación de los operadores. Son una gran manera de diversificar su riesgo y practicar sus habilidades de inversión a corto plazo, ¡pruébelo, usted puede hacerlo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO