Apalancamiento bitcoin trading en Colombia: trading de margen de las operaciones de Bitcoin

El trading de margen de Bitcoin en Colombia es impulsado por un entorno financiero digital, el país siempre ha destacado como productor de café en el mundo, pero ahora cuenta con el mejor nivel de adopción de tecnologías financieras en Latinoamérica (casi un 80% de los colombianos utilizan servicios financieros digitales). De hecho, cada día se suman miles de nuevos inversores en un mercado con gran potencial, ahora no sólo en el sector comercial (como medio de pago en tiendas, restaurantes y servicios turísticos) o mediante el intercambio, también utilizan el Bitcoin como alternativa de inversión real.

Este “escenario online” ha permitido el crecimiento de un mercado innovador como el de las criptodivisas, alcanzando un promedio de negociación diaria superior a 500 mil dólares (sólo en BTC).

Trading de apalancamiento Bitcoin
Trading de apalancamiento Bitcoin

¿Qué es el trading de apalancamiento de Bitcoin?

Las criptomonedas ofrecen amplia variedad de opciones en términos financieros, aunque todavía hay algo de “escepticismo” en las entidades bancarias locales, coinciden en que podrían integrarse para mejorar la eficiencia de los servicios (existe un enorme segmento de personas que prefiere usar Bitcoins en vez de servicios financieros tradicionales). Los colombianos se benefician de su versatilidad, ahora pueden pagar una mayor cantidad de bienes y servicios, incluso la utilizan como un medio de ahorro alternativo.

Por otro lado, también se están interesando en las ventajas que ofrece como medio de inversión. Si bien es cierto que, muchos consiguen beneficios mediante la comercialización (compran a un precio específico y venden por un valor superior), sólo es factible cuando el cambio de precio es favorable (en este caso en alza). Mientras que en el trading de Bitcoins con apalancamiento se puede negociar en cualquier dirección, indistintamente si el valor sube o baja (los resultados dependen de la correcta predicción que realice el inversor).

Es normal que se pregunte: ¿Qué es el trading de apalancamiento de Bitcoin? Y ¿Cómo me ayudaría a obtener ganancias? En este tipo de negociación usted puede “incrementar” el capital (mediante el apalancamiento) para cumplir con un requisito de operación: el margen.

Plataforma de trading Bitcoin
Plataforma de trading Bitcoin

El margen es expresado en porcentaje, indica el monto requerido para conservar una posición activa durante la operación. En otras palabras, el apalancamiento le permite negociar con una cantidad superior y en función del margen establecido por el servicio.

Conozca algunos aspectos a tener en cuenta en el trading de apalancamiento de Bitcoin:

  • Ofrece la oportunidad de negociar con un monto más alto del que dispone en realidad, con la posibilidad de conseguir mejores retornos. Al utilizar un monto mínimo, usted podría invertir en otros activos (diversifica el uso del capital) y bajar el nivel de riesgo.
  • Se amplifica el posible beneficio, pero sin la necesidad de comprometer más dinero. Aunque también se pueden incrementar las pérdidas (serían más altas comparadas con una operación sin apalancamiento).
  • Si usted hace trading de margen de Bitcoin puede aprovechar los movimientos del valor (tanto en la subida como en la bajada), siempre y cuando el pronóstico sea acertado al cierre de la operación.

¿Cómo intercambiar Bitcoins con apalancamiento en línea?

Trading Bitcoin con apalancamiento
Trading Bitcoin con apalancamiento

En la actualidad usted puede negociar sobre las variaciones del precio (en ambas direcciones) a través de los CFDs o contratos por diferencia. Cuando hace trading con apalancamiento, usted no adquiere la titularidad del activo, más bien se establece un contrato sobre la “diferencia de valor” (en esta oportunidad sería el precio de Bitcoin) que se presente entre el momento de apertura y el cierre de la operación.

En ese sentido, usted puede invertir sobre estos cambios según el pronóstico que decida establecer (si es acertado al cierre, recibe un beneficio que será equivalente al capital invertido).

Al realizar una negociación apalancada, puede disponer de las opciones que ofrece el servicio (algunos operadores pueden proporcionar un multiplicador de x10, esto quiere decir que su importe aumentará 10 veces la cantidad original). Por ejemplo: si usted decide utilizar un multiplicador de x10 para invertir 100 dólares, sería un apalancamiento de 10:1 para abrir posición con 1000 dólares.

Cabe destacar que, hacer trading con el uso de multiplicador implica un riesgo que es relativo al posible beneficio. En palabras más simples, usted debe estar preparado(a)  para aceptar que el dinero invertido está en riesgo, ya que una “pequeña variación” puede representar grandes pérdidas. Sin duda, es una situación que puede ser complicada de manejar para traders que están empezando, no obstante, pueden disponer de amplio contenido didáctico y opciones de entrenamiento. Así conocen los fundamentos antes de “arrojarse al agua” de la inversión. 

Si quiere hacer trading de apalancamiento de Bitcoin en Colombia, conozca los pasos a continuación:

  1. Hoy en día puede negociar sobre BTC usando un servicio de negociación en línea, seleccione el más conveniente entre los que operan en Colombia. Por lo general, aceptan una gran variedad de medios de pago (incluyendo la propia criptodivisa, así como dólares o euros).

  2. Registre su cuenta de negociación, es un trámite simple que podrá realizar sin contratiempos y sólo requiere información básica. Al finalizar el proceso, podrá descargar e instalar la aplicación para hacer trading (puede hacerlo en una computadora personal o teléfono celular).

  3. Ingrese con sus datos personales (preferiblemente en la versión de prueba), despliegue la lista de activos y elija “Cripto” luego podrá seleccionar “Bitcoin” entre los activos habilitados. También podrá documentarse con información actualizada sobre: noticias, condiciones de negociación, cotización, entre otros datos adicionales.

  4. Determine el importe a negociar, usted cuenta con la oportunidad de practicar un saldo virtual antes de ingresar su dinero (este fondo se recarga de forma programada o podrá solicitar la recarga dependiendo del servicio), así como el multiplicador a emplear (x1, x3, ect.). Podrá realizar una orden de compra o venta de acuerdo con las predicciones realizadas, de igual forma la configuración del “cierre automático” que le permite cuidar su capital y aprovechar los beneficios.

Plataforma de trading Bitcoin con apalancamiento

Operar Bitcoins con apalancamiento
Operar Bitcoins con apalancamiento

Con la plataforma puede ingresar desde varios equipos distintos (su computadora personal, tableta o celular), así como a través de diferentes versiones (página web, dispositivos móviles y computadoras), usando Internet como el canal de acceso común. En otras palabras, usted podrá hacer “margin trading” desde cualquier dispositivo (donde tenga instalada la aplicación) y conocer en tiempo real el progreso de la operación. 

Estos servicios de negocio emplean tecnología de vanguardia para ofrecer nuevas opciones, ahora con un “mínimo” podrá invertir en el  mercado de criptos, pero con la posibilidad de conseguir grandes beneficios en la mejor plataforma de trading de apalancamiento de Bitcoin.

Además, suministran información relevante para desarrollar la actividad tales como: el spread (diferencia del valor entre la venta y la compra), tarifas o comisiones de horario nocturno, noticias y otros. Los inversionistas también pueden utilizar funciones avanzadas para estudiar el activo, elementos gráficos que facilitan el famoso análisis técnico (consiste en el estudio de variaciones anteriores para identificar posibles patrones o referencias que permitan predecir los próximos cambios).

¿Qué es una plataforma de trading Bitcoins con apalancamiento?

Ofrecen la posibilidad real de negociar con el famoso criptoactivo sin tener que invertir grandes cantidades. Además, son una alternativa para compensar efectos económicos adversos (como las consecuencias de la pandemia) y alcanzar resultados satisfactorios. Podrá reconocer la mejor plataforma de trading de apalancamiento de Bitcoin cuando le brinde un servicio eficiente adaptado a sus necesidades y metas financieras.

Trading de margen en Bitcoins
Trading de margen en Bitcoins

Con estas aplicaciones online se superaron limitaciones importantes, ahora cualquier colombiano que desee invertir ahorros en criptodivisas podrá hacerlo desde su celular. Usted puede conseguir retornos significativos, no necesita una “bolsa llena de dinero” o ser un profesional de “Wall Street”, los operadores pueden ofrecer fácil ingreso y todas las instrucciones básicas para que desarrolle las habilidades necesarias.

¿Cómo comenzar a operar con Bitcoins con apalancamiento?

Usted puede invertir desde cualquier parte de Colombia, sólo necesita acceso a Internet y determinación para conseguir sus objetivos. Una vez que elija la plataforma tendrá que cumplir con algunos requisitos (pueden variar según el servicio seleccionado), sin embargo, han sido diseñadas para permitir un fácil acceso, establecen condiciones flexibles y permiten utilizar la aplicación sin costos operativos. Es importante que revise los siguientes aspectos antes de comenzar a operar:

  • Seleccione un servicio conforme con su nivel de experiencia y objetivos de negocios (si es inexperto(a), elija una empresa que le provea de un programa educativo, así como asistencia técnica).
  • Diseñe un plan a la medida (en el proceso de formación debe utilizar la versión de práctica, conocer las diferentes estrategias y aprender a utilizarlas según corresponda). Además, le permite adquirir confianza para obtener resultados satisfactorios y acordes con su perfil.
  • Documéntese y analice información relacionada con el Bitcoin, le ayudará a mejorar las predicciones dependiendo de la táctica que utilice.

¿Cómo registrarse?

Ahora puede invertir en la cripto más comercializada en Colombia y el mundo, sólo tendrá que realizar el siguiente trámite:

  1. Entre al sitio web oficial del operador y haga clic en “Registrarse”, tendrá que completar una planilla digital con la dirección de su email y una contraseña de acceso personalizada.

  2. Al enviar el formulario recibirá (en pocos minutos) un correo electrónico de confirmación, sólo tendrá que entrar en el enlace recibido para validar el email.

  3. Descargue e instale el software de inversión, algunos servicios suministran diferentes versiones que se pueden adaptar al tipo de usuario (seleccione la más conveniente).

  4. Verifique su cuenta de negocios, es un trámite requerido por cualquier servicio y cumple con normas de seguridad. Es muy sencillo y puede demorar sólo 24 horas, tendrá que validar su identidad y dirección de domicilio (envía los documentos en digital).

¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

La cuenta de práctica se habilita al finalizar el trámite de registro, una excelente oportunidad para conocer cómo funciona una plataforma de trading Bitcoin con apalancamiento. El uso no tiene costo adicional y dispone de un “fondo de práctica”, por lo general, permite acceso a todas las funciones (básicas y avanzadas) incluso algunas ofrecen la cotización del instrumento en tiempo real.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Se abre de forma automática después del registro, de hecho, usted puede “intercambiar” de cuenta (demostración - real) en el momento que lo decida y considere conveniente. Sin embargo, para operar la cuenta debe ingresar el capital disponible (es recomendable que utilice una parte de sus ahorros o dinero libre de gastos que no afecte su presupuesto).

¿Cómo financiar un depósito?

Puede depositar con los métodos de pago más usados en Colombia, desde tarjetas  (de crédito y débito), transferencias bancarias y billeteras digitales, sólo tendrá que elegir el más accesible para usted. Recuerde verificar las comisiones y tarifas asociadas, aunque algunos operadores aceptan depósitos sin cargo adicional. Una vez que elija el método, seleccione el importe y el tipo de divisa (también podrá depositar con Bitcoin).

Monto mínimo de depósito

Es el importe mínimo que usted puede depositar para negociar en la plataforma, sin lugar a dudas, uno de los aspectos a tener en cuenta al inicio. En Colombia encontrará aplicaciones  que sólo exigen 10 dólares para comenzar actividades en la cuenta real.

¿Cómo retirar dinero?

Usted podrá retirar fondos  en el momento que considere conveniente, por lo general, están habilitadas la mayoría de opciones. El proceso de retiro incluye un paso adicional, tendrá que enviar una planilla de solicitud con información básica, dependiendo del servicio puede demorar entre 1 y 3 días hábiles para recibir el dinero en cuenta.

Seguridad del trading Bitcoin de apalancamiento en línea

En la actualidad puede invertir en monedas digitales como el Bitcoin de forma confiable, el dinero que deposite y sus datos están seguros, estos servicios online emplean protocolos de seguridad. Además, los servicios más reconocidos cuentan con varios sistemas de protección.

¿Qué tan seguro es operar en línea?

Este tipo de servicio ofrece un entorno seguro para invertir, no obstante, recuerde que cada usuario debe ser responsable por las estrategias y acciones que realice. El procedimiento de operación es muy confiable, pero el éxito sólo reside en las habilidades y capacidad del inversor.

¿Mis operaciones en línea están protegidas?

Existen empresas que ofrecen ayuda contra saldo negativo (en caso de operaciones con apalancamiento que generen pérdidas significativas en un tiempo muy corto). Recuerde que usted es  garante del resultado en cada posición, analice cada detalle e información que sea relevante, además de practicar lo suficiente antes de ingresar dinero real. La experiencia, conocimiento del mercado y un plan adecuado, le permitirán avanzar en un sector tan complejo como el de las finanzas.

FAQ:

¿Qué es el Margin Trading o Apalancamiento?

Es una opción de negociación con la cual podrá “ampliar” el volumen de su inversión, de tal manera que pueda cumplir con un importe mínimo requerido (en este caso por el servicio) para abrir una operación.

Es una alternativa que podrá elegir al operador con derivados (tales como CFD), podrá negociar con un importe más alto del que realmente tiene en su cuenta. Si el resultado de la operación es favorable, conseguirá un retorno relacionado a dicho incremento, pero en caso contrario también perderá en la misma magnitud.

Aunque existen diversas “teorías” sobre el tema, muchos expertos coinciden que depende de diversos factores: el servicio de negociación y sus condiciones, los tipos de apalancamiento disponibles, la rentabilidad promedio, entre otros. La realidad demuestra que si está comenzando en esta actividad debe hacerlo con prudencia y sentido común, aunque es muy fácil “dejarse llevar” por los impulsos, tendrá que controlarlos para avanzar de forma progresiva. A pesar de que es posible obtener renta a corto plazo, se requiere de amplios conocimientos, experiencia y habilidades. 

Si usted cuenta con 10 dólares y utiliza un multiplicador x10, podrá abrir la operación con un importe equivalente a 100 dólares.

En el caso de disponer de un apalancamiento 100x, la cantidad que negociará se incrementará en 100 veces su valor.

Seleccione el servicio online adecuado para su perfil, es un aspecto fundamental que le permitirá negociar de forma segura.

Aunque no es posible adquirir el activo con este método, si podrá negociar con margen (incrementando el importe de la operación) sobre las variaciones de precio que experimente el instrumento.

Consiste en “expandir” el potencial de la inversión para optar por resultados más amplios en términos de beneficios. En ese sentido, necesita de un “importe mínimo” que le permita negociar, pero con las mismas posibilidades de ganancia como si tuviera el importe mayor equivalente.

En Colombia funcionan los mejores servicios de negociación en línea, desde opciones locales hasta aplicaciones mundialmente reconocidas. Sólo tendrá que elegir una aplicación que le brinde confianza, se ajuste a sus necesidades y objetivos de inversión. También es importante que el servicio le permita adquirir conocimientos y suficiente experiencia.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO