Comprar Binance Coin (BNB) - cómo invertir en Binance Coin en Colombia

¿Qué es Binance Coin o BNB?

BNB es una criptomoneda que apoya el ecosistema de Binance. BNB es uno de los tokens de utilidad más populares del mundo. No solo puedes comprar o vender BNB como cualquier otra criptodivisa, sino que también puedes disfrutar de una amplia gama de beneficios adicionales.

El auge de Binance Coin es sorprendente en el sentido de que esta altcoin, que apareció hace menos de un año, no tiene una blockchain única ni un objetivo elevado que cambie el mundo. En su lugar, Binance Coin es un token ERC20, del que se han creado más de 500 en la plataforma Ethereum.

Por ejemplo, la gente puede comprar más de un centenar de otras criptodivisas con tokens BNB en Binance. La disponibilidad de estas altcoins para los ofertantes también les permite ahorrar dinero. Los jugadores de intercambio con BNB en sus libros pueden pagar una tarifa reducida de hasta el 0,05% cuando compran y venden en Binance en lugar del 0,1% estándar.

El objetivo de Binance Coin de servir como "combustible" para alimentar el intercambio parece poco exigente y a pequeña escala en comparación con cualquier otro token de los 20 principales. El contraste es especialmente llamativo cuando se compara con las altcoins del ambicioso proyecto EOS, que está desarrollando un "Sistema Operativo de la Tierra", o con las criptodivisas IOTA, que se crearon para ser utilizadas para pagar cientos de miles de millones de máquinas en el ecosistema del Internet de las Cosas.

Sin embargo, los tokens de Binance Coin tienen tres potentes motores que empujan el precio hacia arriba:

  • Detrás de ellos está su autoritario creador, Changpeng Zhao, que pasó de millonario a multimillonario en solo seis meses y fue apodado por los medios de comunicación como el rey del comercio de criptodivisas por ello.
  • En ocho meses, una empresa en funcionamiento está haciendo que su token nacional, el intercambio Binance, pase de ser una idea a la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas del mundo.
  • Además, BNB se nutre de una agresiva política de marketing con eslóganes que chocan a muchos: "a los poseedores de tokens se les quitarán sus beneficios" y "los tokens serán recomprados y quemados".
¿Cómo comprar Binance Coin?
¿Cómo comprar Binance Coin?

¿Es seguro invertir en Binance Coin online? 

Vale la pena hablar del creador de BNB para tener una imagen completa y clara de esta criptodivisa. 

El creador de Binance y BNB, el chino Changpeng Zhao, de 41 años, es una persona extraordinaria. Perseveró para adquirir conocimientos e ideas a la sombra de otras bolsas y empresas, y a sus cuarenta y un años, se dio cuenta rápidamente de su potencial. En poco tiempo, incluso para la industria de la criptomoneda, creó su bolsa, la llevó a la cima y se hizo ultra rico y famoso.

Changpeng Zhao nació en China en el seno de una familia de profesores, pero emigró a Canadá a una edad temprana. Se licenció en informática en la Universidad McGill. Tras sus estudios, Zhao se trasladó a Japón. Trabajó como programador en la Bolsa de Tokio antes de trasladarse a Nueva York, donde desarrolló software para la negociación de futuros para la agencia Tradebook de Bloomberg. Changpeng Zhao, un programador con talento, ascendió rápidamente hasta convertirse en Director de Tecnología de Bloomberg antes de los 30 años.

Pero dejó Bloomberg en 2005, se trasladó de nuevo a Shanghai y se incorporó a Fusion Systems, la empresa de sistemas de negociación de corretaje más rápida del mundo. Tras trabajar allí durante ocho años, Zhao se apasiona por los proyectos del sector de las criptomonedas. Así, en 2013, se convirtió en el tercer miembro del equipo de carteras de criptomonedas de Blockchain.info, donde permaneció durante ocho meses. A continuación, Zhao trabajó durante menos de un año como director técnico en la bolsa de criptomonedas OKCoin. Y en septiembre de 2015, fundó BijieTech para desarrollar sistemas de comercio para intercambios.

La creíble trayectoria de Changpeng Zhao atrajo a los inversores cuando anunció su intercambio con tokens nacionales. Durante la oferta pública inicial (ICO) de Binance el 3 de julio de 2017, su proyecto recaudó la impresionante cantidad de 15 millones de dólares en criptodivisas en tres minutos. Alrededor del 50% de todos los tokens (100 millones de BNB) se vendieron en la ICO. Changpeng Zhao se quedó con el 40% restante de las criptodivisas (80 millones de BNB) para financiar al equipo y reservó el 10% para los business angels, voluntarios que ayudaron a promover el intercambio. El lanzamiento de la plataforma de intercambio no tardó mucho. Tuvo lugar el undécimo día después del ICO, el 14 de julio de 2017.

Como puedes ver, Zhao ha reconocido a personas que saben de inversión, por lo que es seguro decir que esta criptodivisa es digna de confianza.

¿Cómo invertir en Binance Coin?
¿Cómo invertir en Binance Coin?

¿Es Binance Coin una buena inversión?

Según los expertos en criptodivisas, Binance Coin es una buena inversión. Con una capitalización de mercado de 41 mil millones de dólares, Binance Coin está actualmente en el puesto número 3. La capitalización de mercado de Binance Coin.

Hay que tener en cuenta que un alto volumen de operaciones significa una gran liquidez, vital para los operadores intradía y los revendedores.

Además, Binance Coin, respaldado por un sólido intercambio, es un token con un propósito real: se utiliza para pagar las tarifas de transacción y comprar tokens en las Ofertas Iniciales de Intercambio (OIE).

También tiene varios beneficios y más de 120 usos, añadiendo una capa extra de credibilidad y abriendo algunas grandes oportunidades para los inversores.

Sin embargo, invertir en Binance Coin puede ser arriesgado porque ningún activo de alto rendimiento es 100% seguro. Las criptomonedas, en particular, son muy volátiles e impredecibles.

Este hecho no significa que invertir en BNB sea una mala idea. Sin embargo, los inversores en criptodivisas que decidan añadir el BNB a sus carteras deben tener en cuenta la relación riesgo/rendimiento del BNB y desarrollar una estrategia eficaz de gestión del riesgo.

Plataforma de comercio de Binance Coin
Plataforma de comercio de Binance Coin

¿Deberían los inversores invertir en Binance Coin?

Vale la pena considerar Binance Coin en 2021. La verdad es que la decisión final depende de usted.

¿Qué tipo de cripto inversor quieres ser? En primer lugar, ¿te interesan las tasas de reembolso que Binance ofrece a quienes utilizan BNB en su plataforma? En segundo lugar, ¿crees que la política de agotamiento de Binance asegurará el crecimiento estable de BNB a largo plazo? Por último, ¿está interesado en el potencial de comercio de BNB? Cuando encuentre las respuestas a estas preguntas, decidirá si debe invertir en Binance Coin.

Con sus diversas ventajas sobre otras criptodivisas, Binance Coin podría ser una buena inversión para usted. También debemos reconocer el éxito de Binance - con la leyenda de las criptomonedas Changpeng Zhao al frente - y su papel en la probabilidad de obtener beneficios al invertir en Binance Coin.

A corto plazo, por ejemplo, parece que BNB no perderá su valor mientras Binance busca adoptar y expandirse globalmente.

Al mismo tiempo, hay que recordar que invertir en criptodivisas puede ser arriesgado, y puedes perder todo tu dinero sin posibilidad de retorno. Así que asegúrese de invertir su dinero de forma responsable.

Antes de invertir, ten en cuenta que Binance Coin depende de Binance, un exchange centralizado que requiere tu información de cliente y de antilavado de dinero, y que suele ser objeto de ataques en línea.

Una vez que hayas sopesado los pros y los contras de invertir en Binance Coin para tomar una decisión informada sobre BNB, recuerda que invertir en criptodivisas no tiene por qué ser complicado. Invertir en criptodivisas puede incluso producir altos rendimientos.

Condiciones de negociación de las monedas de Binance
Condiciones de negociación de las monedas de Binance

Precio de la moneda Binance Coin

Si decides comprar Binance Coin, es posible que quieras saber cuánto podría valer en los próximos años.

Si bien los pronósticos de precios siguen siendo especulativos y dependen de los precios de las criptomonedas, la oferta y la demanda, y el sentimiento del mercado, el rendimiento pasado y el análisis de datos pueden ayudar a los inversores y comerciantes a crear pronósticos de criptomonedas.

En primer lugar, el rendimiento de Binance Coin está vinculado al de Bitcoin y al del mercado de criptomonedas en su conjunto. En los últimos dos años, al igual que otras criptodivisas, BNB se ha recuperado de un terrible 2018 y ha alcanzado un máximo a mediados de 2019.

El BNB alcanzó un máximo histórico de 40 dólares en 2019.

Según las previsiones de precios, Binance Coin se recuperará de la pandemia actual y alcanzará una media de 2500 dólares en los próximos cuatro años.

¿Cómo empezar a invertir en Binance Coin (BNB) en Colombia?

Si crees que Binance Coin es una buena inversión y quieres invertir en Binance Coin en Colombia, asegúrate de elegir un broker fiable. Este paso es una de las claves del éxito de la inversión. 

Regístrese en línea para empezar a invertir. Registrarse es un proceso bastante rápido. En primer lugar, tendrás que rellenar las casillas con la información necesaria para identificarte. 

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

Cuenta demo

Una cuenta de demostración es una cuenta que le permite probar las características de la plataforma por su cuenta, sin ningún riesgo. Una cuenta de demostración utiliza fondos virtuales, por lo que no es necesario que utilice sus fondos al realizar transacciones. En su lugar, asegúrese de utilizarla para mejorar sus habilidades si desea comprar BNB. 

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Cuenta real

Si te das cuenta de que es hora de actuar de verdad y quieres comprar Binance Coin en Colombia, puedes abrir una cuenta real. Para ello, haga un depósito mínimo de una manera que sea conveniente para usted. 

Aunque el BNB puede ser una inversión lucrativa, invertir en criptodivisas sigue siendo una aventura arriesgada, y uno debe analizar la relación recompensa/riesgo del activo en el que está interesado.

Muchos factores pueden afectar al valor de Binance Coin.

Por ejemplo, el precio de Binance Coin puede ser influenciado por factores macro como:

  • los precios de las criptomonedas;
  • noticias de criptodivisas;
  • la oferta y la demanda;
  • así como las regulaciones.

Estos son algunos de los elementos que pueden afectar al precio de BNB. Es esencial para considerar si usted decide comprar BNB.

Pero, ya sabes, vive y aprende. ¡Disfrute del comercio!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO