Comprar Dogecoin (DOGE) - cómo invertir en Dogecoin en Colombia

Hoy en día Internet no es sólo una red global de entretenimiento, comunicación y almacenamiento de información; es una poderosa herramienta que permite pagar por bienes y servicios. En condiciones de ritmo de vida acelerado, la velocidad de pago de un servicio o producto concreto es muy importante. Ha surgido la necesidad de un sistema de pago fiable, rápido y eficaz que pueda satisfacer las demandas de compradores y vendedores. En este contexto, se inventó el dinero electrónico y los sistemas de pago electrónico.

La transformación de los tipos de dinero se debe a la influencia del desarrollo regular de la sociedad. Un nuevo tipo de dinero aparece de acuerdo con la necesidad económica, cuando los tipos de dinero anteriores comienzan a obstaculizar el proceso de producción e intercambio.

La moneda electrónica es una obligación monetaria del emisor para con los tenedores, que es comparable en denominación al dinero real depositado en el sistema electrónico. La tarea de cualquier dinero electrónico es, sobre todo, crear un entorno de pago universal capaz de poner en contacto al comprador y al vendedor de bienes y servicios. La principal diferencia entre el dinero en efectivo y el dinero electrónico no monetario es que el dinero electrónico lo emite una organización, mientras que el resto del dinero lo emite el Banco Central del país. Un banco comercial, en cambio, puede ser emisor de dinero electrónico.

Las criptomonedas son un tipo de dinero electrónico cuyo funcionamiento se basa en un mecanismo descentralizado de emisión y circulación, que es un complejo sistema de información y procedimientos tecnológicos.

En nuestra reseña, analizaremos una de las criptodivisas más populares: Dogecoin. Está en demanda entre los comerciantes e inversores debido a su tipo de cambio creciente, su alta liquidez y sus perspectivas de desarrollo.

¿Cómo invertir en Dogecoin?
¿Cómo invertir en Dogecoin?

Dogecoin: una criptomoneda digna de atención

La criptodivisa Dogecoin (DOGE) es una de las monedas más reconocidas. Su aparición oficial se remonta a 2013 y es propiedad de dos programadores estadounidenses, Billy Marcus y Jackson Palmer. La idea original era crear una moneda falsa con un perro Shiba Inus como cara de la moneda. Esta moneda digital pretendía cimentar el popular meme del perro Shiba Inu, apodado "Shiba", que ha seguido siendo popular a lo largo de los años. La imagen del perro se convirtió en el símbolo de la criptodivisa y se incorporó al logotipo. 

Dogecoin tiene mucho en común con Bitcoin, la moneda digital más popular. Al igual que Bitcoin, Dogecoin permite las transacciones entre pares. Sin embargo, una gran diferencia entre Dogecoin y Bitcoin es que no hay límite en la cantidad de Dogecoin que puede ponerse en circulación. Bitcoin, en cambio, tiene un suministro limitado de 21 millones de monedas que se pondrán en circulación.

Los desarrolladores pretendían alejarse lo máximo posible de todo vínculo con el bitcoin, al que veían como una criptodivisa de mercado en la sombra. Con el paso de los años, la criptomoneda Dogecoin no sólo se ha hecho popular y líquida, sino que también cuenta con una comunidad muy unida.

Información sobre dogecoin
Información sobre dogecoin

DOGE se ha utilizado a menudo para dar propinas rápidas en Reddit y Twitter. La moneda muestra un enorme potencial para los micropagos, algo que incluso muchas grandes criptodivisas no tienen.   

¿Quieres participar en el boom de Dogecoin? Te contamos cómo comprar DOGE en Colombia y todo lo que necesitas saber sobre esta popular criptodivisa.

Cómo invertir en Dogecoin en Colombia

Invertir en Dogecoin consiste en invertir tu recurso económico para generar rendimientos que deberían superar tu inversión inicial. Invertir como forma de obtener ingresos adicionales, y a veces principales, tiene sus ventajas. Veamos los puntos fuertes de invertir en Dogecoin.

  • Sin mucho esfuerzo, tienes la oportunidad de generar ingresos. Lo único que tiene que hacer es elegir en qué proyecto quiere invertir los fondos disponibles. 
  • La oportunidad de obtener un mayor beneficio es importante tener en cuenta que la cantidad potencial de beneficios depende directamente del volumen de las inversiones realizadas.
  • Invertir es prometedor. Si estima la situación sabiamente, e invierte en Dogecoin en Colombia, puede proporcionarse una vida cómoda durante muchos años.
  • La inversión protegerá su capital acumulado de los efectos de la inflación.
Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Cada día, la reputación de DOGE alcanza nuevas cotas. Esto es impulsado por el creciente uso de la criptodivisa y el uso de la moneda digital por los principales minoristas en línea. Esto permite que DOGE crezca a un ritmo rápido. Aprender sobre la criptodivisa, sus ventajas, es la principal tarea de un inversor. Usted puede aprender fácilmente cómo invertir, porque hay muchas oportunidades para hacerlo. Casi todas las plataformas modernas en línea ofrecen recursos educativos gratuitos: artículos, aplicaciones móviles, vídeos tutoriales, etc.

Condiciones comerciales de Dogecoin
Condiciones comerciales de Dogecoin

¿Cómo comprar Dogecoin en Colombia?

DOGE comenzó a cotizar el 15 de diciembre de 2013 a 0,0006 dólares. Ya en 5 años, su valor se ha multiplicado por 10. De esto podemos concluir que comprar esta popular criptodivisa es una inversión rentable.

Usted puede comprar DOGE en el Crypto Exchange. DOGE está presente en muchos intercambios: Binance, EXMO, Currency.com, Yobit, Huobi, FTX, Crex24. También proporcionan transacciones financieras en fiat, es decir, monedas tradicionales: rublos, dólares, euros. Sistemas de pago disponibles: Qiwi, Neteller, Skrill, Visa/Mastercard, Advcash, Perfect Money, etc. 

Puede comprar Dogecoin en Colombia a través de un corredor en línea en la plataforma de comercio. Para ello, vale la pena registrarse y luego hacer el depósito. Establezca un presupuesto para comprar monedas digitales: esto le ayudará a proteger sus ahorros y a evitar pérdidas inesperadas.

Los comerciantes tienen la opción de utilizar el apalancamiento - esto le permite pagar sólo una pequeña fracción de la apuesta que desea, y pedir prestado el resto a su corredor.

Puede elegir entre estrategias a largo o a corto plazo. La estrategia a largo plazo implica esperar a que el valor de la criptomoneda suba durante mucho tiempo para aumentar sus ganancias. Si eliges esta estrategia, puedes hacer altas inversiones en efectivo y tener una expectativa más larga de ganancias. Una de las ventajas de las inversiones a largo plazo es que no tiene que preocuparse por la volatilidad del mercado. Si está interesado en una estrategia a corto plazo, merece la pena conocer los CFD. Los CFD (Contratos por Diferencia) son una forma única de operar con criptodivisas en línea sin necesidad de poseer el activo. Los CFDs le permiten especular con los movimientos de los precios, mientras que usted obtiene todos los beneficios que vienen con el comercio de criptodivisas, pero sin poseerlas. Si le interesan las inversiones a corto plazo, ésta es una buena opción. Con una estrategia a corto plazo, su objetivo es obtener beneficios más pequeños pero con mucha más frecuencia.  Para esta estrategia, es posible realizar varias operaciones en un pequeño periodo de tiempo. Dogecoin tiene un gran potencial. El valor de la moneda puede subir mucho con un solo tuit. Aunque el bombo en sí parece haberse desvanecido un poco, las fuerzas que empujaron a Dogecoin a nuevos máximos históricos no han disminuido.

Lo único que podría hacer falta para que Dogecoin vuelva a despegar es otro tuit de Ilon Musk o un nuevo impulso en las redes sociales. 

¿Cómo me registro?

Con unos pocos pasos podrá registrarse de forma rápida y sencilla en la plataforma de inversión. Primer paso: vaya al sitio web de la empresa de corretaje y haga clic en el botón "registrarse". En el formulario de registro, indique su correo electrónico e introduzca su contraseña. Segundo paso: confirme su correo electrónico mediante el enlace que le enviará el sistema. Para empezar, estos datos serán suficientes para familiarizarse con el sistema. Luego, cuando quiera hacer transacciones reales y retirar fondos, el sistema puede pedirle información adicional para confirmar su identidad (copias de sus documentos de identidad).

Una vez que se haya registrado, podrá elegir si desea abrir una cuenta de demostración o una cuenta de operaciones reales.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

¿Cómo puedo abrir una cuenta de demostración?

La mayoría de los operadores comienzan a operar con la siguiente pregunta: ¿deben abrir una cuenta de demostración o pasar directamente a las operaciones reales? ¿Cuál es la diferencia entre una cuenta demo y una real? Después de aprender a operar, ¿podré operar con éxito en una cuenta real?

Una cuenta demo es una cuenta de entrenamiento gratuita, que es similar a una cuenta real. Usted operará con dinero virtual. Abrir una cuenta de demostración es cuestión de minutos, y no debería ser demasiado difícil para un operador.  Puede utilizarse para perfeccionar sus habilidades de negociación, estudiar el mercado y desarrollar su estrategia de negociación en condiciones cómodas y sin ningún riesgo.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

¿Cómo puedo abrir una cuenta real?

Después de haber probado las características de la plataforma de negociación en Colombia, puede proceder a abrir una cuenta real. 

  1. Acceda a su cuenta en la plataforma de negociación.

  2. Elija el activo con el que desea operar. La plataforma de negociación le ofrece una amplia selección de criptodivisas, así como buenas oportunidades para los principiantes. 

Puede depositar fondos en su cuenta cuando lo desee y establecer un umbral monetario mínimo para abrir una cuenta. Cada uno debe guiarse por sus capacidades financieras. Si desea abrir un número ilimitado de activos, esta es una buena manera de maximizar sus beneficios.

¿Cómo hago un depósito?

La principal ventaja del mercado de inversión es que no necesita un gran capital inicial para empezar. Depositar en su cuenta de trading para invertir en Dogecoin en Colombia es muy fácil. Puede elegir el método de pago que se adapte a sus necesidades en la plataforma de inversión. Pueden ser tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias o pagos a través de plataformas electrónicas. Para realizar un depósito, seleccione el método de pago. A continuación, elija el tipo de moneda que va a utilizar. Introduzca el importe del depósito deseado y rellene los datos (si utiliza una tarjeta de crédito o débito).

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

¿Cómo puedo retirar mi dinero?

Inicie sesión en su gabinete personal y solicite la retirada de su cuenta, pase por la verificación. La verificación permite excluir el fraude y confirmar que la cuenta le pertenece. Para retirar dinero puede utilizar los mismos métodos que para depositar en su cuenta de operaciones. Puede ser a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, transferencias bancarias o transferencias de monedero electrónico.

Una de las cosas importantes que más le puede preocupar es la seguridad. Sepa que si elige un corredor fiable y una red online segura, su inversión estará a salvo.

Las plataformas de negociación en línea ofrecen a todo el mundo la oportunidad de probar el comercio en línea. Preste atención a las ventajas de la plataforma:

  • formación en una cuenta de demostración;
  • una amplia gama de activos;
  • retirada rápida de fondos;
  • soporte técnico las 24 horas del día.

También puede ir más allá de su ordenador y descargarse una versión móvil. Operar a través de la aplicación móvil significa formación gratuita en línea, la posibilidad de operar desde cualquier lugar, una interfaz sencilla y fácil de usar, y la posibilidad de descargar la aplicación tanto en Android como en iOS.

Dogecoin es una criptomoneda casi "inmortal". Los memes sobre ella vivirán para siempre. Aunque se creó como una broma, la criptodivisa se ha hecho muy popular gracias a su comunidad y a su política de marketing. Está a punto de lanzarse el proyecto Dogethereum, que combinará las dos cadenas de bloques. En este contexto, el valor de la moneda está subiendo, a pesar de la caída del mercado a principios de otoño. Comprar Dogecoin podría ser una buena inversión.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO