Comprar Ethereum (ETH) - cómo invertir en Ethereum en Colombia

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Antes de entender cómo comprar Ethereum en Colombia, es necesario comprender los fundamentos de este activo y cómo fue creado.

Durante los primeros cuatro años después de la aparición de la criptodivisa, Bitcoin fue el único líder en la industria del blockchain. Los desarrolladores de monedas virtuales tomaron como base el código de programación de la criptomoneda bitcoin y, con algunos añadidos, lanzaron una nueva red. Pero este estado de cosas no convenía a todos los miembros de la comunidad blockchain.

Las peculiaridades del código de programación de BTC limitaron el vector de aplicación de los activos digitales por parte del sistema financiero e impidieron que se desbloqueara todo el potencial de la innovadora tecnología. El resultado fue Ethereum, una criptodivisa que se convirtió en un importante competidor del oro digital.

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Ethereum es la segunda criptodivisa más capitalizada que, tras el bitcoin, no deja de aumentar su valor. Los expertos creen que la tendencia alcista no hará más que intensificarse.

¿Cómo se creó Ethereum y por qué existe?

Ethereum se creó para compensar las deficiencias de Bitcoin. Con la popularidad de la primera criptodivisa mundial, Bitcoin, las transacciones con ella se volvieron muy lentas. El despliegue de contratos inteligentes en la blockchain de Bitcoin se volvió incómodo e ineficiente, lo que fue la premisa para una nueva plataforma de creación de contratos inteligentes: Ethereum.

Un contrato inteligente es un algoritmo utilizado para controlar y generar información de propiedad. En resumen, un contrato inteligente es un conjunto de funciones y datos de la blockchain que tiene una dirección allí.

La tecnología de los contratos inteligentes consiste en escribir contratos en código en la blockchain. Los contratos inteligentes facilitan el intercambio de activos y no requieren intermediarios.

Decenas de miles de aplicaciones informáticas escritas en diferentes lenguajes de programación pueden ahora ejecutarse y comunicarse entre sí en una única plataforma, ampliando enormemente el alcance de la tecnología blockchain. Según el creador de Ethereum, es la nueva Internet, con todas sus posibilidades y perspectivas ilimitadas. Los contratos inteligentes, cuya idea fue sugerida a finales del pasado milenio por el profesor Nick Szabo, son el "ingrediente secreto" de Ethereum.

Ethereum es una herramienta versátil para ejecutar aplicaciones descentralizadas impulsadas por contratos inteligentes. La criptomoneda Ethereum es la unidad de intercambio del ecosistema.

¿Puede utilizarse Ethereum como sistema de liquidación y pago?

La popularidad del bitcoin no ha dejado de crecer, lo que ha provocado un aumento del coste de las transacciones y, por el contrario, una disminución de su velocidad. Ethereum es una gran alternativa al bitcoin, y la criptodivisa se utiliza a menudo como medio de liquidación mutua. Por eso hay tantos bienes y servicios que se pueden comprar con Ethereum hoy en día.

Esencialmente, la garantía de Ethereum son todos los beneficios de la tecnología blockchain y las características del código de software que permite utilizar la plataforma para celebrar contratos inteligentes. 

Las capacidades de la red Ethereum son de interés para las grandes empresas, y ya se ha creado una comunidad global EEA (Enterprise Ethereum Alliance). Cuenta con 19 grupos de asesoramiento técnico, industrial y jurídico. La EEA cuenta con 250 empresas de 45 países como miembros, entre ellas:

  • Microsoft;
  • JP Morgan;
  • Intel;
  • Y otras.

¿Cómo invertir en Ethereum (ETH)?

El dinero digital es cada vez más común en todo el mundo. Como resultado, hay más oportunidades para que los usuarios inviertan en criptodivisas.

Información sobre Ethereum en la plataforma de inversión
Información sobre Ethereum en la plataforma de inversión

Ethereum es una gran opción para los inversores que quieren diversificar sus carteras sin tener que preocuparse por mantener un solo tipo de activo. Los inversores inteligentes utilizan los beneficios de este tipo de operaciones para financiar otros aspectos de su negocio.

A medida que la popularidad de Ethereum ha aumentado, también lo han hecho sus precios.

Si quiere ver el potencial de la inversión en éter y de la inversión en éter, tiene que aprender a invertir en éter correctamente. Se trata de tomar la decisión correcta en el momento adecuado al invertir en tokens. Si, por ejemplo, decides comprar ETH, es una gran idea comprarlo ahora mismo antes de que el precio se dispare. La regla general es llegar pronto y mantener la moneda hasta que se dispare su valor.

Ahora es un buen momento para invertir en Ethereum en Colombia, ya que apenas está ganando en crecimiento.

¿Dónde puedo invertir en Ethereum?

Si usted está pensando en invertir en Ethereum, pero no está seguro de cómo hacerlo bien este artículo es para usted.  Para el novato o el experimentado, no hay muchos métodos de inversión. Los más populares son los intercambiadores, una bolsa o una plataforma de comercio de corretaje, que le permite vender o comprar Ethereum con un contrato CFD y ganar sobre la diferencia de precio.

Plataforma de negociación de corretaje

Si tu objetivo como trader es simplemente operar y especular con el precio y el comportamiento de la moneda Ethereum sin tener que gastar tu dinero para comprar el activo, entonces puedes hacerlo con un CFD sobre criptodivisas, en este caso Ethereum.

Solo tienes que registrarte en la plataforma y fondear tu saldo con la cantidad que quieras, puedes hacer operaciones sin tener mucho capital, cada operación puede valer solo unos dólares o más a tu criterio. Esto es muy conveniente para los principiantes.

Condiciones de negociación de Ethereum
Condiciones de negociación de Ethereum

Una plataforma de corretaje es el software que su bróker utiliza para ejecutar las operaciones y donde los comerciantes hacen las operaciones. Además de un terminal para operar, la plataforma de corretaje ofrece muchas características que harán que las operaciones sean más fáciles y exitosas para usted.

Aproveche características como:

  • Aplicación móvil. Puede operar sobre la marcha o cuando esté de viaje. En definitiva, cuando le convenga.
  • Análisis en la plataforma. Si ha tenido alguna experiencia previa en el trading, habrá oído hablar del análisis técnico, que incluye todo tipo de indicadores de precios y gráficos, que le permitirán identificar las tendencias de los precios y tomar la decisión correcta a la hora de comprar.
  • Chat con operadores.
  • Clases de vídeo. La formación en la plataforma es gratuita e incluye más de 100 tutoriales sobre diversos temas, no tiene ningún coste adicional, sólo tienes que registrarte.
  • Apalancamiento. Aprovecha el apalancamiento de tu bróker para aumentar tus posibilidades de obtener mayores beneficios.
  • Funciones de stop loss y take profit. Las órdenes pendientes le permiten detener una operación cuando lo necesite. Puede explorar esto con más detalle en la plataforma.
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?

Intercambio

Puede comprar criptodivisas en los intercambios, y luego transferirlas a su cartera de criptodivisas previamente creada. A menudo, los intercambiadores se utilizan para entrar y retirar criptodivisas de los intercambios. Pero también puedes comprar monedas digitales en los propios exchanges. Es más cómodo y más seguro porque se reduce el riesgo de una contraparte sin escrúpulos. Si un usuario compra criptodivisas en una bolsa, elimina la posibilidad de recurrir a servicios fraudulentos.

En el caso de un intercambio, usted compra directamente el activo de su elección a cualquier plazo. Puede ser una inversión a corto o largo plazo, todo depende de su deseo.

Es muy importante no equivocarse al rellenar los datos durante la compra de fondos y su transferencia. De lo contrario, en el 99% de los casos, los fondos se perderán irremediablemente.

Una bolsa descentralizada es una bolsa que opera en un libro de contabilidad distribuido, no almacena los fondos y los datos personales de los usuarios en sus servidores, y sólo actúa como una plataforma para casar ofertas para comprar o vender activos de los usuarios. Las operaciones en este tipo de plataformas se realizan directamente entre los participantes (peer-to-peer) sin ningún tipo de intermediario financiero.

Seguridad de las inversiones en Ethereum (ETH)

Una de las cosas más importantes que hay que hacer antes de invertir en esta industria en línea es asegurarse de que la empresa con la que se está tratando tiene buena reputación. Es importante asegurarse de que la empresa ha existido durante algún tiempo. Esto indica su fiabilidad y el grado de seguridad que ofrece. También es importante averiguar cuánto tiempo lleva la empresa en el mercado. Es muy importante asegurarse de que la empresa opera con seguridad.

Para minimizar la posibilidad de perder dinero, los usuarios deben comprobar dos veces los datos, evitar plataformas y servicios poco conocidos, comprobar las opiniones en línea sobre ellos y hacer compras de prueba por pequeñas cantidades.

Internet es un gran lugar para encontrar inversiones seguras en Ethernet. Hay muchos sitios web que ofrecen estos servicios. Utilizando Internet, podrá encontrar la mejor oferta posible. Este tipo de inversión tiene muchas ventajas.

Puede sentirse seguro si elige a profesionales especializados en inversiones. No sólo le proporcionarán la información que necesita, sino que también se asegurarán de que su dinero esté seguro.

¿Cómo empezar a invertir en Ethereum? (ETH)

Lo primero que debe hacer es encontrar un bróker de bolsa en línea y financiar su cuenta de corretaje personal. Una cuenta de este tipo es una opción ideal para los inversores que acaban de empezar su andadura, ya que le ofrece más opciones en el mercado.

Plataforma de negociación Ethereum (ETH)
Plataforma de negociación Ethereum (ETH)

Usted no compra el activo en sí, sólo gana dinero con los movimientos de los precios. Observando las cotizaciones en tiempo real diariamente, entenderá la naturaleza del activo y lo que le afecta. Estudiando las noticias, se familiarizará con sus características y decidirá si quiere comprar el activo a su precio real en la bolsa. Pero todo el tiempo no sólo estará observando, sino ganando con su tipo de cambio.

Esto es lo que dicen los analistas sobre la criptodivisa: "El mercado es alcista. Así que, a menos que haya algún cataclismo externo, el mercado de criptomonedas seguirá creciendo en capitalización".

Registrarse en la plataforma

Una vez que entres en la plataforma del bróker, debes registrarte para que las funciones estén totalmente disponibles para ti. Selecciona el menú de registro y rellena los datos necesarios. Es gratis y rápido, sólo unos pocos pasos, y ya eres una cara conocida en la plataforma con cientos de miles de traders de todo el mundo.

Para que el manejo de los gráficos sea más cómodo y se adapte a tus necesidades, puedes descargar la App para tu PC, portátil o smartphone, que es gratuita. Puedes hacerlo desde la página principal de la plataforma.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

¿Cómo puedo abrir una cuenta Demo?

Si quieres probar el trading, pero no te sientes seguro, una cuenta demo puede ayudarte. Se trata de una especie de versión de prueba de sus operaciones. En su cuenta de demostración dispondrá de fondos virtuales, que podrá gastar a su discreción, sin el riesgo de perder su propio dinero.

Pero hay una gran desventaja, no puede retirar sus ganancias de esta cuenta. Es completamente virtual. Por lo tanto, si usted es nuevo en el comercio, trate de negociar en la cuenta de demostración, y luego puede comenzar con las operaciones reales por pequeñas cantidades.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

¿Cómo puedo abrir una cuenta real?

Una cuenta con un bróker, es la forma más fácil de ganar en Ethereum.

¿Cómo puedo hacer un depósito? Tendrá que depositar la cantidad mínima solicitada por el bróker, normalmente unos 10 dólares más o menos. La mayoría de las empresas proporcionan instrucciones detalladas sobre cómo realizar una inversión con sus fondos. Siga las instrucciones y deposite en su cuenta de la forma que desee, normalmente mediante tarjeta o transferencia.  Buena suerte.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo comprar Ethereum en Colombia?

Con la plataforma, incluso con un pequeño capital, puedes comprar o vender Ethereum.

Sí. Los analistas coinciden en que la moneda y la propia plataforma Ethereum tienen potencial.

Podemos decir con mucha certeza, todos los datos sugieren que es una dirección prometedora, y los gigantes del mundo ya están invirtiendo en ella.

Tienes que introducir los datos de tu tarjeta al financiar tu cuenta. El procedimiento es estándar, siga las instrucciones de su bróker y no se preocupe por la seguridad, sus datos están encriptados y no se transmitirán a terceros.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO