Comprar IOTA (MIOTA) - cómo invertir en IOTA en Colombia
          

La tecnología IoT se utiliza ahora en casi todos los dispositivos con el prefijo "inteligente". Consiste en la posibilidad de que los objetos interactúen entre sí utilizando Internet. Como resultado, se hizo un sistema que tiene canales de comunicación seguros, así como su propia unidad de pago IOTA.

Según la idea de los creadores, con la ayuda de la plataforma los usuarios podrán alquilar su propio equipo -desde espacio en el disco duro hasta capacidad de minería-, así como publicar información, por ejemplo, sobre los productos que producen en tiempo real.

La moneda, que cotiza en sólo dos bolsas de criptomonedas, ha superado a cientos de altcoins en términos de capitalización y se ha situado entre las 10 primeras. Dado el creciente interés, que fue ganando fuerza, los analistas predijeron que pronto estaría en el top 5, pero una serie de problemas de implementación derrumbaron el precio, y el token voló hasta el top 20, donde todavía se encuentra hoy. Dado que la capitalización bursátil no es el principal indicador que afecta a la viabilidad, no se observó un grave descenso en el número de ofertantes. Posteriormente, el banco noruego DNB ASA se interesó, el inversor institucional RobertBosh VentureCapital aportó inversión, y en la primavera de 2019 Land Rover y Jaguar firmaron un acuerdo exclusivo para desarrollar y probar contratos inteligentes basados en IOTA.

Gracias a ellos está previsto crear un "monedero inteligente" para los coches. Este es ahora uno de los proyectos clave, que podría tener un impacto positivo en el crecimiento del precio del token. 

La tecnología IoT es la capacidad de los objetos para interactuar entre sí a través de Internet
La tecnología IoT es la capacidad de los objetos para interactuar entre sí a través de Internet

¿Qué es IoTa?

El objetivo de esta criptomoneda es unir todos los dispositivos que están conectados a Internet. Inicialmente, los desarrolladores tomaron la decisión de no centrarse en el Internet de las personas, sino en el Internet de las cosas. La decisión de no centrarse en el Internet de las personas, sino en el Internet de las cosas, sirvió de base para el nombre. La moneda digital se utiliza sobre todo para las microtransacciones, ya que no hay comisiones ni límites mínimos de pago. Esto permite incluso transacciones de 1 moneda (una milésima de céntimo).

¿Cómo funciona IOTA? 

El proceso de formación de la red no puede llamarse blockchain porque no tiene la habitual creación de bloques conectados entre sí como en bitcoin. La estructura de datos tiene forma de grafo, que se basa en el concepto propio de Tangle. No hay una sola cadena. La red se forma añadiendo nuevas transacciones, que luego deben confirmar las dos anteriores (en orden aleatorio). 

Así, hay una serie de ventajas, que resuelven lo que en bitcoin es difícil de arreglar: 

  • La falta de centralización co de los mineros. Para aumentar los ingresos, el poder de los "mineros" individuales se combinan en piscinas, y esto puede llevar a la posibilidad de implementar un "ataque del 51%". Con el enfoque de Tangle, esto es imposible porque no hay minería en iota. 
  • Microtransacciones. Debido al gran número de monedas de su bajo valor, los usuarios pueden realizar microtransacciones sin comisiones. 
  • Velocidad y escalabilidad de las transacciones. En el blockchain clásico con el aumento de peticiones, la carga crece, con el modelo Tangle, el aumento de transferencias, por el contrario, acelera la red. 
  • Fiabilidad. La criptografía moderna en su núcleo será más estable incluso con la aparición de los ordenadores cuánticos. Bitcoin y muchas criptomonedas utilizan enfoques antiguos de criptografía. No es necesario realizar grandes inversiones en la tecnología que soporta el procesamiento de los pagos. Los participantes que crean remesas tienen un impacto directo en la operación.
¿Cómo funciona IOTA?
¿Cómo funciona IOTA?

Ventajas de IoTa

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, IOTA no utiliza la tecnología blockchain. En su lugar, utiliza una nueva tecnología - Tangle, que no utiliza bloques. Es un sistema con muchas ramas, cada una de las cuales puede desarrollarse por su propio camino. Las principales diferencias entre IOTA y las criptomonedas existentes en el mercado son las siguientes:

  • La plataforma IOTA ignora la diferencia entre los usuarios ordinarios y los que pueden validar las transacciones. Por lo tanto, para que su transacción sea confirmada, basta con confirmar las transacciones de otras dos personas. Esto ocurre de forma automática, sólo tienes que conectarte al sistema.
  • El sistema no cobra ninguna comisión por transacción.
  • La plataforma es fácilmente escalable y no se ralentiza incluso durante los picos de carga.
  • El número de transacciones y el importe de cada una de ellas no están limitados en modo alguno.
  • Los miembros de la red pueden pagarse mutuamente fuera de línea uniéndose en grupos.
  • Se proporcionan nuevos métodos de encriptación, lo que aumenta la seguridad de las transacciones.
  • La centralización de la plataforma IOTA y de sus tokens es imposible, lo que permite que el sistema funcione de forma estable, incluso si alguna parte falla.

El potencial de esta criptomoneda es enorme, por eso se puede invertir en IOTA. 

Como razón para confiar en estos criptoactivos, podemos notar que la tecnología desarrollada en su base para monetizar la generación de datos, donde se puede comprar y vender, atrae la atención de tales gigantes mundiales como Bocsh, Microsoft, Cisco, Fujitsu, Airbus y con algunos de ellos ya han firmado contratos de cooperación.

Los jugadores experimentados del mercado de criptomonedas pueden notar que estas características se superponen completamente a las debilidades de Bitcoin. Sin embargo, el público en general se enteró de tal moneda como IOTA y sus ventajas no hace mucho tiempo (anteriormente, sólo los desarrolladores y los inversores directos en el estrato, que recibieron los primeros tokens a cambio de sus inversiones, sabían de ellos). Por cierto, todavía no hay análogos en el mercado de las criptomonedas.

Ventajas de IoTa
Ventajas de IoTa

¿Cómo utilizar IoTa?

Desgraciadamente para los mineros, no es posible minar cripto como en bitcoin o utilizar los enfoques alternativos descritos en el artículo. 

La emisión de monedas es de 2.800 millones, de los cuales 1.000 millones están en manos de los usuarios. 

Teniendo en cuenta que cada participante, al realizar una transacción, comprueba dos transacciones anteriores, por lo que realiza la función que en las altcoins se encomienda a los mineros. Gracias a esto, la comisión en la red es cero. 

¿Dónde comprar IoTa en Colombia?

Teniendo en cuenta el almacenamiento a largo plazo, los monederos fríos son adecuados para estas tareas. En el caso de iota, el principal proyecto en este sentido por el momento es Trinitu. La versión beta vio el mundo en agosto de 2018. El producto está mejorando, pero aún no ha adquirido una funcionalidad completa. Enlaces en el sitio web oficial de IOTA, disponible para la instalación en dispositivos móviles, y en PC. 

Dónde comprar iota cryptocurrency?  La mayoría de los usuarios para el almacenamiento a corto plazo y el comercio directo, utilizan las bolsas de criptomonedas. Inicialmente iota se lanzó en sólo dos, pero ahora la elección es notablemente más amplia. El mayor volumen de comercio de criptomonedas recae en la bolsa de criptomonedas Binance, que alberga hasta el 25% de las monedas en circulación. Muchos operadores experimentados ya tienen un perfil allí, si aún no está registrado, le aconsejamos que lo haga. Otras dos bolsas populares con un 10-20% de volumen de negocio son Bitfinex y HitBTC. Además, el token IOTA se puede encontrar y negociar en tres docenas de bolsas, incluyendo Huobi y OKEx. Esta última acapara el mayor volumen diario y supera el millón de dólares.

Comprar MIOTA 

No puedes comprar MIOTA directamente con tu tarjeta bancaria en este momento. Compra una de las criptomonedas disponibles con tu tarjeta bancaria, y cámbiala por MIOTA con la comisión más baja en Binance.

La moneda para el intercambio puede ser Bitcoin, Etherium o dólares. En particular, en el intercambio de Binance puede obtener IOTA sólo mediante el intercambio de Bitcoin, Etherium o token interno. En un futuro próximo, se planea aumentar la lista de sitios donde se pueden comprar monedas. También la criptomoneda está disponible para la compra en algunos intercambiadores, por ejemplo, en YDX (el acceso allí se puede obtener sólo por invitación).

Información sobre IOTA en la plataforma de inversión
Información sobre IOTA en la plataforma de inversión

¿Cómo invertir en IOTA en Colombia?

Si crees que el Internet de las cosas (IoT) y el proyecto Tangle tienen un gran potencial en el futuro, puedes considerar invertir en IOTA a largo plazo. Esto significa que comprará monedas IOTA y las almacenará en una cartera de criptomonedas.

Los operadores de criptomonedas llaman a esta estrategia "HODLing" - donde mantienes el activo en tu cartera durante semanas, meses o incluso años - hasta que tenga sentido para ti cobrar.

Si quiere invertir en IOTA en Colombia, debería probar el comercio de CFD. 

Para aquellos que prefieren operar con IOTA a corto plazo, es más probable que realicen operaciones utilizando estrategias de "day trading" o "swing trading".

En este caso, puede buscar corredores en línea que ofrezcan CFDs (contratos por diferencia) de IOTA.

He aquí una visión general de lo que es un CFD:

  • Un CFD es un derivado que sigue el precio real de un activo financiero - en este caso, IOTA.
  • Los CFDs le permiten utilizar el apalancamiento para sus operaciones.
  • Los operadores también pueden aprovecharse de las subidas y bajadas de los mercados - "largos" o "cortos" en IOTA.
¿Cómo comprar MIOTA?
¿Cómo comprar MIOTA?

Una de las ventajas de las operaciones con CFDs es que se puede empezar sin inversiones significativas, ya que la mayoría de las plataformas de negociación tienen un límite de depósito mínimo de unos pocos dólares. Además, el comercio de CFDs permite el uso de apalancamiento, lo que aumenta la cantidad de beneficios potenciales. Y es probable que tengas que negociar MIOTA por USDT en lugar de dólares estadounidenses reales.

Sigue explorando el mundo de las criptomonedas y lograrás el objetivo. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO