Comprar Litecoin (LTC) - cómo invertir en Litecoin en Colombia

La tasa de desarrollo de la criptomoneda en todo el mundo es demasiado rápida en comparación con el dinero fiduciario simple. Hace solo unos años, la humanidad pudo reconocer por primera vez el concepto de moneda digital, y hoy ya se pueden ver decenas de miles de aplicaciones en los intercambios para invertir su dinero en monedas digitales.

Hoy, hablaremos sobre la criptomoneda Litecoin (LTC), que se puede llamar una opción de inversión estable y un buen elemento para su cartera de criptografía equilibrada.

¿Qué es Litecoin?

Litecoin (LTC) es una moneda virtual (electrónica) criptomoneda basada en el software Bitcoin y principios similares (anonimato, seguridad, transacciones de alta velocidad). El sistema fue desarrollado por el ex programador de Google Charles Lee en 2011, y dos años después se posicionó como una alternativa al Bitcoin existente. La peculiaridad de la bifurcación es el código de fuente abierta, que permite a cualquiera cambiar o copiar el software.

Litecoin es ahora una de las monedas digitales más grandes, con una capitalización de mercado de más de $ 12 mil millones. Esto convierte a la moneda en uno de los competidores más fuertes de Bitcoin, junto con Ethereum. Esta criptomoneda se puede utilizar para transferir fondos a Bitcoins, así como para comprar bienes y pagar servicios en puntos de venta que aceptan oficialmente el pago en la criptomoneda.

Ventajas de Litecoin sobre Bitcoin:

  • Cuenta con tiempos rápidos de confirmación de transacciones;
  • Los bloques se forman cuatro veces más rápido;
  • Ancho de banda de red elevado;
  • Las transacciones no tardan más de 10 minutos.
Información sobre Litecoin
Información sobre Litecoin

¿Cómo comprar Litecoin (LTC)?

Para comprar Litecoin en Colombia, debe utilizar plataformas en línea de comercio de servicios especialmente creadas. Esta es la opción más fácil y conveniente.

Las plataformas de negociación en línea son programas que brindan acceso a los mercados financieros y permiten a los comerciantes realizar transacciones en línea.

Sobre la base de los gráficos emitidos por la plataforma de negociación, un comerciante toma una decisión sobre el trato. La calidad de la información proporcionada por la plataforma comercial determina el éxito en el comercio, porque el terminal no solo muestra lo que está sucediendo en el mercado de criptomonedas ahora, sino que también brinda la oportunidad de estudiar el desarrollo de la situación en el pasado.

En la plataforma, tendrá un gran conjunto de herramientas analíticas disponibles para ayudarlo en sus operaciones, como gráficos, indicadores, señales, fuentes de noticias, robots comerciales, etc.

Sala de comercio de Litecoin
Sala de comercio de Litecoin

Puede encontrar y elegir la mejor tarifa para comprar Litecoin, pero es importante tener en cuenta que el precio de la moneda puede diferir en cada plataforma, porque diferentes intercambiadores en línea cobran diferentes comisiones por sus transacciones.

Puedes comprar LTC en el terminal, tanto por dinero fiduciario como por criptomonedas, todo depende de qué forma te resulte más conveniente.

Estas son algunas de las ventajas de las plataformas modernas:

  • Servicio de soporte competente.
  • Procesamiento de solicitudes en modo acelerado.
  • Cursos de formación para principiantes.
  • Gran selección de criptomonedas.
  • Alto nivel de seguridad.
  • Amplia gama de opciones de depósito y retiro.

Otra forma conveniente de comprar Litecoin en Colombia es a través de una aplicación móvil. Últimamente, este servicio tiene mucha demanda, por lo que casi todos los brókeres  lo ofrecen a sus clientes. Es conveniente, especialmente si no tiene tiempo y no desea pasar horas en la terminal comercial.

Las aplicaciones móviles permiten a los operadores comerciar con un teléfono inteligente, en cualquier lugar y en cualquier momento. También permiten a los comerciantes monitorear el mercado instantáneamente en sus dispositivos. Si está involucrado en la inversión o el comercio de criptomonedas, necesita una aplicación de comercio porque los activos digitales son muy volátiles y debe tomar decisiones rápidas.

Comprar Litecoin en Colombia
Comprar Litecoin en Colombia

También puede comprar criptomonedas Litecoin de la manera clásica abriendo una billetera de criptomonedas en un intercambio en línea confiable e instalarla tanto en su computadora como en su teléfono inteligente para tener acceso constante a sus activos virtuales.

¿Cómo invertir en Litecoin?

Litecoin, es una gran opción para realizar inversiones inteligentes. ¡Simplemente registrándose en la plataforma en línea, podrá comprar la cantidad prevista de monedas!

Puede abordar la inversión en criptomonedas de las siguientes maneras, que discutiremos en un momento. Elija el que más le convenga.

Inversión a largo plazo. Con esto nos referimos a comprar Litecoin con un horizonte de inversión a largo plazo: un año, dos, tres o incluso más. El objetivo del inversor en este caso será comprar la moneda a la tasa más baja y esperar a que suba, para venderla con una ganancia después de unos años.

Sin embargo, tenga en cuenta que este tipo de inversión aún requiere un gran capital inicial; de lo contrario, el resultado final será una pequeña ganancia.

Por lo tanto, no siempre es posible que los inversores nuevos puedan permitirse inversiones a largo plazo.

La segunda forma de invertir en Litecoin es mediante la especulación o el comercio a corto plazo.

Cuando definimos los límites de la inversión a corto plazo, generalmente nos referimos a 1 a 12 meses. Sin embargo, los traders más experimentados operan casi todos los días.

En este caso, es importante poder pronosticar los movimientos de precios de los activos a corto plazo: un par de minutos, horas, algunos días o semanas.

El conocimiento del análisis técnico es muy útil aquí. Un especulador debe estar siempre al tanto de todos los procesos que ocurren, como dicen, debe estar en el mercado. Siempre requiere una cantidad significativa de tiempo para analizar la situación actual del mercado. La principal ventaja de la especulación es la alta rentabilidad potencial.

Condiciones comerciales de Litecoin
Condiciones comerciales de Litecoin

Al invertir a través de la plataforma de negociación, intercambia contratos por diferencia (CFD) y especula sobre la diferencia de precio de Litecoin.

Cuando opera un CFD en Litecoin, no está comprando el activo subyacente en sí, lo que significa que no está vinculado a él. Especula sobre la subida y bajada del precio de la criptomoneda. El comercio de CFD no es diferente del comercio tradicional en términos de estrategias. Un inversor de CFD puede abrir posiciones cortas o largas, establecer límites y límites de pérdidas y aplicar escenarios de negociación que se adapten a los objetivos. La ejecución de órdenes para operar con CFD de Litecoin es casi instantánea.

También puede utilizar el apalancamiento, es decir, abrir posiciones más grandes en el mercado.

El apalancamiento es un servicio que un  bróker brinda a sus clientes. Es dinero prestado que se puede utilizar para operar en la plataforma.

Por lo tanto, la opción CFD es definitivamente una buena opción para los operadores con un capital inicial modesto.

Al considerar esta opción, evalúe todos los riesgos posibles y solo entonces comience a invertir en Litecoin en Colombia.

No se olvide de la adecuada diversificación de activos (asignación de riesgos). Algunos inversores prefieren comprar y mantener solo monedas digitales grandes, mientras que otros experimentan con altcoins prometedoras. De cualquier manera, un enfoque consciente para construir una cartera de inversiones, que definitivamente debería incluir Litecoin, brinda más oportunidades de rentabilidad. Además de la diversificación del riesgo, una cartera de criptomonedas le permitirá participar en más proyectos que pueden generar altos rendimientos en una etapa temprana.

Noticias de Litecoin
Noticias de Litecoin

¿Cómo empezar a invertir en Litecoin (LTC)?

Si cree que invertir en criptomonedas es difícil y requiere habilidades específicas, este no es el caso en absoluto. Miles de criptoinversores ya han hecho fortunas con activos digitales, y usted también puede hacerlo. Aquí hay algunas reglas básicas para ayudarlo a comprender dónde comenzar a invertir en Litecoin en Colombia:

  • Comience eligiendo una plataforma en línea para operar de manera segura y conveniente. La confiabilidad de una plataforma comercial está determinada principalmente por el volumen de operaciones y el número de usuarios.
  • Obtenga conocimientos básicos de inversión, especialmente porque las plataformas modernas ofrecen materiales de capacitación y seminarios a sus clientes. Estudia Litecoin, sigue el mercado de las criptomonedas y analiza.
  • Se recomienda invertir solo fondos gratuitos. Esta es la cantidad que puede permitirse perder si falla. Pon en práctica tus conocimientos con un pequeño depósito, incrementándolo gradualmente.
  • No tenga miedo de una caída en Litecoin (LTC), incluso si la situación dura varios meses. Por el contrario, este es el mejor momento para comprar la moneda. Tan pronto como el tipo de cambio vuelva a subir, puede vender sus activos y ganar dinero.
  • Decida su objetivo de inversión y elija una estrategia a seguir.

Seguridad de una inversión en Litecoin (LTC)

Hay que decir que las perspectivas para la criptomoneda Litecoin tienen características positivas. La popularidad de la moneda está ganando impulso todos los días, lo que indica la posibilidad de un precio más alto.

Litecoin es más rápido y económico de usar que Bitcoin y tiene más seguridad. Como Bitcoin y Litecoin trabajan juntos, mientras Bitcoin tenga éxito, Litecoin tiene más posibilidades de avanzar y alcanzar nuevos máximos.

¿Qué tan seguro es invertir en Litecoin (LTC) en línea?

Es bastante seguro, aunque ninguna plataforma online ofrece una garantía del 100%. Pero debe saber que todos los pagos se realizan de forma anónima. Cualquier transacción está oculta a miradas indiscretas. El sistema funciona automáticamente y no permite a los usuarios piratear cuentas de ninguna manera. El dinero de cada cliente se mantendrá lo más seguro posible.

¡Regístrese en la plataforma en línea y comience a ganar hoy! ¡Con nosotros tendrás éxito e independencia!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO