Comprar PancakeSwap (CAKE) - cómo invertir en PancakeSwap en Colombia

¿Qué es PancakeSwap (CAKE)? 

Hace más de 10 años, el mercado de las criptomonedas se convirtió en un sector independiente de la economía. Y, como resultó, con un enorme potencial, todo un ejército de fans y una base muy estable. Debido a esto, el mercado de criptodivisas se discute en todas partes, los términos "cripto", "volatilidad", "trading", NFT, minería se escuchan por todas partes, y expertos financieros de renombre mundial hablan de las perspectivas de este segmento económico.

La criptodivisa es un dinero completamente digital, que no tiene expresión física y no se puede convertir en oro, dólares y otros valores. 

Lo único que puede hacer el poseedor de una criptodivisa es cambiarla por dinero normal en lugares especiales: intercambiadores o bolsas, o ganar dinero revendiéndola mediante el comercio. Sin embargo, recientemente, el mercado de criptodivisas se está introduciendo también en las esferas ordinarias de la vida. Hoy en día, diferentes criptodivisas son aceptadas para el pago en App Store, PayPal y otras empresas y tecnologías.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

¿Cómo funciona PancakeSwap?

PancakeSwap es un intercambio descentralizado que trabaja en la red Binance Smart Chain (BSC). El intercambio no requiere registro, y sus usuarios no tienen una "cuenta personal" en el sentido habitual. Para trabajar con el intercambio, los usuarios sólo tienen que "vincular" su cartera al sitio. Ahora PancakeSwap admite muchas carteras. 

Como todas las plataformas descentralizadas, el intercambio PancakeSwap funciona sobre la base de un contrato inteligente. De hecho, el sitio de intercambio es una interfaz externa que vincula los fondos de los usuarios a ese contrato. Todas las transacciones en el intercambio tienen lugar dentro de la cadena de bloques y no son controladas directamente por nadie. Los desarrolladores del intercambio pueden controlar su funcionamiento actualizando el contrato, pero no realizando cambios en la blockchain.

¿Qué es CAKE?

El token CAKE es emitido por el intercambio descentralizado PancakeSwap y es utilizado por éste para las transacciones y sus productos como intercambios, pharming, predicciones y lotería, ver más sobre los productos aquí.

CAKE se emite y opera, al igual que el propio intercambio, en la red Binance Smart Chain (BSC) del estándar BEP-20.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

¿Qué hace que CAKE sea único?

El token CAKE tiene un modelo inflacionario y no tiene limitación de circulación máxima; se "imprimen" nuevos tokens en cada nuevo bloque, algunos de los cuales se queman posteriormente. Los desarrolladores explican por separado la emisión de nuevos tokens por la necesidad de animar a los usuarios a proporcionar liquidez, lo cual es razonable porque la disponibilidad de liquidez es la clave del rendimiento de cualquier intercambio.

A pesar de la alta inflación de los tokens, el proyecto en sí tiene buenas perspectivas: 

  • En primer lugar, es el principal proyecto DEX que utiliza la cadena inteligente de Binance, y gracias a las bajas tasas de transacción el número total de fondos bloqueados en la red está creciendo constantemente.
  • En segundo lugar, el tráfico del sitio en agosto de 2021 superó los 20 millones de usuarios, que es casi 2 veces más que el intercambio descentralizado líder por capitalización.
  • En tercer lugar, la capitalización actual del proyecto es inferior a 5.000 millones, mientras que el líder entre los intercambios DEX tiene más de 15.000 millones, lo que sugiere que PancakeSwap está ahora infravalorado y puede crecer hasta ese nivel en el futuro.

Los inversores hoy en día están buscando comprar PancakeSwap para diversificar sus carteras de inversión, así como para invertir a largo plazo, dándose cuenta de que el mercado de criptodivisas está todavía en desarrollo.

¿Cómo comprar PancakeSwap (CAKE)?

Cuando se trata de un activo muy volátil como un token de criptomoneda, es muy importante investigar todo por sí mismo para determinar si es adecuado para su cartera de inversiones. La decisión debe depender de tu actitud hacia el riesgo y de cuánto dinero tienes para invertir. Recuerde que nunca debe invertir más de lo que pueda permitirse perder. Sin embargo, hay una perspectiva optimista sobre la moneda y a muchas personas no les importa comprar CAKE para su cartera porque creen en el futuro de las monedas digitales.

Las predicciones de sitios como Wallet Investor y DigitalCoin predicen que el precio de CAKE subirá frente al dólar estadounidense en el futuro. Varios organismos económicos creen que el precio se mantendrá por debajo de los 50 dólares de media hasta 2025.

Así, descubrimos que la criptodivisa PancakeSwap (CAKE) es un token de la red Binance Smart Chain (BSC), estándar BEP-20. Esta es la moneda principal de PancakeSwap. Y si posees el activo en sí, puedes hacer lo siguiente con él:

  • Apilarlo y obtener aún más CAKE.
  • Emparejarlo con otros tokens, proporcionar liquidez y obtener rendimiento de la agricultura.
  • Participar en IFOs invirtiendo en nuevos proyectos.
  • Comprar boletos de lotería y posiblemente ganar.
  • Crea tu perfil: con un avatar, trofeos y estadísticas.
  • Votar por los cambios en PancakeSwap.

Así es como se gana y se gasta Cake dentro de la plataforma. Pero las criptomonedas ofrecen la más amplia gama de formas de obtener ingresos que no encontrarás en ningún otro instrumento financiero. 

Realice un video tutorial sobre la plataforma
Realice un video tutorial sobre la plataforma

Invertir

Este enfoque implica realizar operaciones a largo plazo. Puedes invertir en PancakeSwap en una bolsa como Binance comprando un activo por dinero fiduciario y luego poniéndolo en tu cartera de criptodivisas. También es adecuado para los no profesionales porque no requiere conocimientos de análisis técnico, habilidades de comercio y otras habilidades.

La inversión tiene menos potencial que el comercio. El precio de las criptodivisas puede cambiar en decenas de porcentaje cada día, y el inversor, en consecuencia, pierde la oportunidad de ganar dinero con estas fluctuaciones. 

La inversión a largo plazo tiene otro matiz importante. Es muy importante encontrar el momento adecuado para comprar un activo; es mejor esperar a que se produzca una fuerte caída de su cotización.

Criptocomercio

El objetivo del cripto trading es el mismo que el de la inversión: comprar más barato y vender más caro. Esto puede hacerse tanto en la bolsa, comprando el propio activo, como en la plataforma de un bróker sin comprar el activo, mediante un contrato CFD. Regístrese y pruebe a comprar PancakeSwap en Colombia en una cuenta demo, ¡gratis!

En la plataforma también tendrá un video instructivo sobre cómo operar, por lo que si usted tiene alguna pregunta, y desea obtener la instrucción correcta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. La plataforma también le ofrece una práctica función de órdenes pendientes, que simplificará su trabajo.

Pero la principal diferencia entre el comercio y la inversión es el período de las transacciones. En el caso de la inversión, la duración media de un evento es de al menos unas semanas o meses, mientras que los operadores pueden realizar varias operaciones en un solo día.

En consecuencia, para operar con criptomonedas, los jugadores utilizan un conjunto más amplio de herramientas: indicadores, análisis de velas, gráficos, etc. Todo esto se presenta en la plataforma, ¡y usted puede utilizar estas herramientas de forma gratuita!

¿Qué son los CFD sobre criptodivisas? 

Los CFDs son contratos por diferencias en el precio de los activos digitales. Independientemente de si el precio del activo se mueve hacia arriba o hacia abajo, usted puede ganar sin poseer, comprar o vender la criptodivisa en sí.

Funciones de Stop Loss y Take Profit para su conveniencia
Funciones de Stop Loss y Take Profit para su conveniencia

Si espera que el precio suba, abre una posición de compra. Si está en lo cierto, obtiene un beneficio. Si no, la diferencia de precio, teniendo en cuenta el tamaño de la posición abierta, se convierte en una pérdida. Si espera que el precio baje, abre una posición de venta. Si el precio baja, obtendrá un beneficio, si sube, tendrá una pérdida. No es necesario vigilar el mercado para entrar en una operación en un momento conveniente, puede hacerlo en cualquier momento, cuando pueda estimar hacia dónde irá el precio.

Ventajas del Crypto-trading

La principal ventaja del trading es el alto beneficio potencial.

Las criptodivisas son muy volátiles, lo que permite a los operadores, a veces en un solo día, ganar importantes cantidades de dinero.

La segunda ventaja del trading es el bajo umbral de entrada. Basta con tener sólo 10 dólares para realizar la primera operación en el mercado. Este es el tamaño medio del depósito mínimo en la plataforma del bróker. El importe mínimo de la transacción puede ser tan bajo como 1 dólar.

¿Es seguro invertir en PancakeSwap online? 

PancakeSwap fue auditada por CertiK, una plataforma de clasificación de seguridad de blockchain, en octubre de 2020. Los tokens de CAKE pueden almacenarse de forma segura en carteras conectadas a BSC. 

Si inviertes a través de un intercambio, obtienes protección adicional del intercambio. Si invierte a través de una bolsa, sólo tiene que asegurarse de que su plataforma de corretaje es segura contra el fraude.

¿Cómo empezar a invertir en PancakeSwap (CAKE) en Colombia? 

Muchos recién llegados al trading se preguntan si PancakeSwap es una buena inversión. La mayoría de los analistas coinciden en que sí. La plataforma y su token son prometedores y están mostrando resultados consistentes y un rendimiento profesional.  Pero recuerde, si usted va a invertir en PancakeSwap en Colombia en una plataforma de corretaje, puede ganar tanto a la baja como al alza. Es más importante que tenga un activo volátil para que pueda predecir hacia dónde irá su precio. 

Hay una serie de factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué brókeres online utilizar. Entre ellos, la reputación de la empresa, así como la gama de servicios que ofrecen. Las empresas de corretaje de renombre tendrán un buen servicio de atención al cliente e incluso pueden ofrecer análisis de activos y asesoramiento a los operadores.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

¿Cómo comprar PancakeSwap ahora? 

Para ello, es necesario registrarse en la plataforma del bróker. Para ello, introduzca los datos necesarios en el menú de registro.  Y también su correo electrónico. El procedimiento es gratuito, tarda dos minutos y le permite formar parte del mundo del trading. 

Descargue también una práctica aplicación gratuita para su PC que le permitirá operar de forma más rápida y funcional.

Cuenta de demostración 

La cuenta de demostración está diseñada para jugar a operar con los distintos activos disponibles en la plataforma. Proporciona todas las herramientas necesarias para evaluar y controlar las divisas y otros activos. Por lo general, esto significa que puede estimar en qué dirección se moverá el precio de un activo, aumentando así las posibilidades de obtener beneficios. 

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

Una vez que abra una cuenta en la plataforma, se le abonará automáticamente dinero virtual. Es la cantidad de dinero que estudiará sin riesgo. ¡Siéntase libre de dar sus primeros pasos en el comercio!

Cuenta real

Si quieres operar de verdad, entonces ve a tu gabinete personal y deposita una cantidad que te convenga. La suma debe ser igual o mayor que el depósito mínimo establecido por el bróker. Puede obtener beneficios invirtiendo incluso pequeñas cantidades de dinero. 

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Puede depositar su cuenta de diferentes maneras, elija la que más le convenga, la mayoría de los operadores eligen tarjetas de pago para depositar y retirar fondos de la cuenta.

Usted puede depositar su cuenta de diferentes maneras, elija la que sea conveniente para usted, la mayoría de los comerciantes eligen las tarjetas de pago para depositar y retirar fondos de la cuenta.

Así que, una vez que sea miembro de pleno derecho de la plataforma, puede echar otro vistazo a los activos, elegir el que le guste y hacer clic en el botón de compra si cree que el activo va a subir de valor, o vender si va a bajar. Para obtener instrucciones más detalladas, consulte la sección de preguntas frecuentes del sitio web o los tutoriales en vídeo. ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO