Comprar Polkadot (DOT) - cómo invertir en Polkadot en Colombia
          

El precio de la moneda digital Polkadot (DOT) se ha disparado junto con el resto del mercado de criptomonedas, un 353% más desde principios de año. Tal crecimiento hace que uno se pregunte si Polkadot crecerá aún más.

El proyecto Polkadot está ganando popularidad porque su objetivo es descentralizar Internet conectando blockchain e interactuando entre sí, lo que permite la creación de nuevas aplicaciones, incluidos los servicios financieros descentralizados. Probablemente ya haya oído hablar de esta moneda digital y se pregunta si sería una buena idea invertir en Polkadot.

¿Qué es Polkadot (DOT)? 

Polkadot es un protocolo de segmentación de código abierto que facilita la transferencia de cualquier tipo de datos o activos, no solo tokens, y por lo tanto permite que una amplia gama de cadenas de bloques inter operen entre sí.

Esta interoperabilidad tiene como objetivo crear una red privada totalmente descentralizada impulsada por el usuario y facilita la creación de nuevas aplicaciones, sistemas y servicios.

La red Polkadot fue creada en 2017 por Gavin Wood, cofundador de Ethereum. El proyecto fue desarrollado por la Swiss Web3 Foundation, cuyo objetivo era crear una red completamente descentralizada.

¿Cómo comprar Polkadot?
¿Cómo comprar Polkadot?

DOT es el token propietario de la red Polkadot, que realiza tres tareas principales: proporciona la gestión de la red, sus operaciones y también participa en la creación de cadenas paralelas a través de la vinculación.

Tiene tres funciones principales:

  • Control. Los propietarios de la criptomoneda DOT tienen un control total sobre el protocolo. No hay mineros en el ecosistema y utiliza un algoritmo especial, por lo que los titulares tienen el control de todos los eventos excepcionales, como actualizaciones y correcciones de protocolos.
  • Funcionalidad. El sistema recompensa a los titulares del DOT que se comportan con integridad. Los estafadores perderán parte de su participación. Este principio permite que el sistema permanezca seguro.
  • Obligación y pago. La criptomoneda Polkadot (DOT) le permite agregar nuevas paracaídas o eliminar las inactivas.
Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

Cómo actúa Polkadot:

  • Verdadera compatibilidad. Polkadot permite transferencias entre cadenas de bloques de cualquier tipo de datos o activos, no solo tokens. Conectarse a Polkadot brinda a los comerciantes la capacidad de interactuar con una amplia gama de cadenas de bloques en la red Polkadot.
  • Escalabilidad económica y transaccional. Polkadot proporciona una escalabilidad económica sin precedentes al permitir que un conjunto común de validadores proteja múltiples cadenas de bloques. Polkadot proporciona escalabilidad de transacciones mediante la distribución de transacciones en múltiples cadenas de bloques paralelas.
  • Perspectiva. Polkadot puede actualizarse a medida que estén disponibles tecnologías más avanzadas para integrar nuevas funciones o corregir errores.
  • Seguridad para todos. El nuevo marco de disponibilidad y confiabilidad de datos de Polkadot permite que las cadenas interactúen entre sí de manera significativa. Las cadenas siguen siendo independientes en su gestión, pero unidas en su seguridad.
  • Red gestionada por el usuario. Polkadot tiene un sofisticado sistema de gobernanza en el que todos los interesados ​​tienen voz. Las actualizaciones de la red se coordinan interna y autónomamente para garantizar que el desarrollo de Polkadot refleje los valores de la comunidad y evite el estancamiento.
Comience a comerciar con Polkadot
Comience a comerciar con Polkadot

¿De dónde viene Polkadot?

En total, Polkadot ha emitido 10 millones de tokens. Pero después del inicio de la negociación, el token se "denominó" 100 veces. Por lo tanto, 10 millones de los tokens originales se convirtieron en mil millones, que ahora están en uso en la red. La denominación no afectó la capitalización de mercado de Polkadot, ya que las nuevas monedas cuestan alrededor de 1/100 de las antiguas, pero hicieron que el token fuera más conveniente de usar.

A diferencia de otras criptomonedas, la red Polkadot no ha anunciado ninguna información sobre restricciones en la emisión de tokens. Por lo tanto, DOT no es inmune a la inflación en caso de que se emitan nuevos tokens.

¿Qué hace que Polkadot sea único?

Polkadot es una red fragmentada de múltiples cadenas, lo que significa que es capaz de procesar múltiples transacciones en múltiples cadenas en paralelo. Esta capacidad de procesamiento paralelo aumenta la escalabilidad de la red.

Las cadenas de bloques personalizadas se pueden desarrollar rápida y fácilmente en la plataforma y se pueden conectar a la red Polkadot en minutos. La red Polkadot es muy flexible y adaptable, lo que permite a los miembros intercambiar información y funciones como a través de una aplicación de teléfono inteligente. Polkadot se puede actualizar automáticamente para agregar nuevas funciones o eliminar errores.

La red tiene un sofisticado sistema de gestión de usuarios que también ayuda a mantener su seguridad. Las comunidades pueden personalizar y adaptar la gestión de su blockchain en Polkadot de acuerdo con sus necesidades y condiciones cambiantes. Los nominadores, validadores, recolectores y phishers tienen diferentes responsabilidades de seguridad, mantenimiento de red y prevención de fraudes.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Dónde y cómo comprar Polkadot

Consideremos varias opciones posibles para comprar DOT en este momento. Muchos sistemas ya han agregado esta moneda digital a su lista.

1. Intercambio de criptomonedas.

Ésta es la opción de compra más común. Proporcionan la posibilidad de comprar DOT con muchas criptomonedas populares, así como con dinero fiduciario.

Cómo realizar una compra:

  • Inicie sesión y realice la verificación, si así lo requiere el sistema de intercambio.
  • Seleccione el par de criptomonedas que necesita.
  • Cree una orden de compra, especifique la tasa a la que desea intercambiar activos.
  • Obtenga la moneda digital que desee.

2. Intercambiadores de criptomonedas.

Por el momento, no todos son compatibles con DOT, por lo que antes de iniciar el intercambio, busque uno adecuado en Internet.

Comprar DOT con billeteras en línea implica los siguientes pasos:

  • Indique la dirección del intercambio. Los métodos para depositar y retirar un activo dependen del intercambiador específico.
  • Cree una solicitud de intercambio y espere a que se confirme la transacción.
  • Espere a que los fondos lleguen a la billetera en línea que especificó.

3. Carteras de criptomonedas.

Aquellas carteras que soportan esta moneda digital también permiten canjearlas por otros activos, esto ocurre en la siguiente secuencia:

  • Instale la billetera, esto se puede hacer usando una aplicación móvil o un sistema que debe estar instalado en una computadora.
  • Recarga el saldo con los fondos disponibles por los que quieras canjear.
  • Vaya a la sección deseada, seleccione la moneda que le interesa y los fondos con los que desea pagarla.
  • Seleccione la cantidad deseada y realice un cambio.

Elija el que mejor se adapte a sus necesidades de los métodos enumerados. Al elegir un servicio, asegúrese de que sea confiable, verifique la reputación y el nivel de comisión.

¿Cómo empezar a invertir en Polkadot en Colombia?

La inversión se vuelve cada vez más popular y demandada cada año. ¿Por qué mantener los fondos propensos a la inflación cuando puede usarlos para aumentar su capital?

¿Cómo invertir en Polkadot?
¿Cómo invertir en Polkadot?

Para invertir en Polkadot, primero debe tener acceso a Internet. Hoy en día, los comerciantes utilizan cada vez más plataformas comerciales. Con su ayuda, tienen acceso constante a los cambios de precios del mercado en línea, lo que les permite reaccionar instantáneamente y reducir los riesgos comerciales. Gracias a estas plataformas, los comerciantes pueden invertir en cualquier momento libre, desde casa o mientras viajan.

¿Es seguro invertir en Polkadot en Colombia en línea?

Todos los sitios tienen sistemas de seguridad, pero a pesar de esto, debe tener cuidado con los estafadores y verificar las licencias de la plataforma elegida. Además, no se olvide del aumento constante de su nivel de negociación, cuanto más aprenda, menos probabilidades tendrá de perder dinero. Todo comercio exitoso se basa en esto.

¿Polkadot es una buena inversión?

A pesar de la gran competencia entre el dinero digital, DOT es popular entre los comerciantes e inversores de todo el mundo. Esta moneda ya se ha consolidado como un buen activo para aumentar el capital, lo que ya habla por sí mismo.

Es importante elegir el tipo de inversión más adecuado para usted:

  • Inversión a largo plazo. Su significado es comprar un activo de su elección para esperar que su precio suba más de 5 veces para vender la moneda en el futuro y obtener la diferencia entre comprar y vender. Este método es adecuado para personas pacientes que están listas para esperar ganancias durante más de un año.
  • Inversiones a corto plazo. Con este método de inversión, el comerciante tiene la capacidad de obtener ganancias diarias a través de operaciones rápidas. Cada vez más inversores utilizan esta guía en particular, por lo que es más popular. La ganancia diaria no es muy alta, pero cuantas más operaciones realice, más aumentará su depósito. Sin embargo, vale la pena recordar tener cuidado.

Para protegerse en el comercio, utilice métodos de análisis de mercado, esto le permitirá predecir la dirección del movimiento del precio del activo que ha elegido y garantizará su comercio.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

¿Cómo comprar Polkadot en Colombia ahora mismo?

Obtenga una billetera en línea que admita esta moneda y compre DOT en línea utilizando un intercambiador en línea, un intercambio de criptomonedas o una billetera de criptomonedas.

Cuenta demo

Para convertirse en un operador exitoso, debe perfeccionar sus habilidades y elegir estrategias exitosas. Esto se puede hacer sin invertir sus propios fondos utilizando una cuenta de demostración proporcionada por la plataforma de negociación. Con su ayuda, el comerciante reduce la cantidad de riesgos que surgen al iniciar una operación y se prepara para la negociación real a su propio ritmo.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Abrir una cuenta real

Cuando esté seguro de que sus conocimientos y habilidades son suficientes para operar con éxito, puede cambiar a una cuenta real. Para hacer esto, necesitas hacer un depósito inicial, su monto depende de la plataforma que elijas. Después de estas manipulaciones, puede comenzar a operar. Tómese su tiempo y comience poco a poco, aumentando gradualmente su contribución, y esta es la clave del éxito.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO