Comprar Stellar (XLM) - cómo invertir en Stellar en Colombia
          

El mercado de divisas podría transformarse por completo con la tecnología blockchain. El proyecto Stellar ha hecho posible intercambiar formas tokenizadas de dinero fiduciario, activos y ha reunido a instituciones financieras de diferentes países. Al leer una revisión detallada de Stellar Cryptocurrency (XLM), los inversores potenciales pueden evaluar la promesa de la plataforma y la moneda, evaluar cómo invertir en Stellar y comprender por qué comprar XLM.

Historia de Stellar (XLM)

En 2014, se lanzó el sistema Stellar descentralizado con su criptomoneda, Lumens. Se concibió como una plataforma para crear, almacenar e intercambiar de manera transparente cualquier tipo de dinero. No se posiciona como un reemplazo del sistema financiero existente, sino como una herramienta de modificación (al reducir el costo y el tiempo de las transferencias transfronterizas).

Antes de 2015, Stellar era una bifurcación de Ripple, lo que significa que surgió como consecuencia de la ramificación de blockchain.

La plataforma se convirtió rápidamente en el principal competidor de Ripple. Ambos proyectos están dirigidos al mismo mercado, la transferencia de dinero, pero son radicalmente diferentes en sus ideas y en cómo se implementan.

La rivalidad Ripple / Stellar no es accidental. El desarrollador líder de ambos proyectos de blockchain es el mismo: Jed McCaleb.

La historia de fondo

¿Cuál es el trasfondo de la creación de Stellar?

En 2011, un programador produjo una red de pago descentralizada que no necesitaba un proceso de minería para realizar transacciones. Así es como se creó una versión actualizada de Ripple.

Jed trabajó para la empresa hasta 2013 y luego se fue debido a desacuerdos fundamentales en su visión para el desarrollo del proyecto. Criticó la alta centralización de la red y el enfoque en los sistemas de pago, bancos y corporaciones más que en los individuos.

En 2014, junto con su novia Joyce Kim, lanzó Stellar, una startup basada en el protocolo Ripple.

Se suponía que el nuevo proyecto blockchain usaría todas las características técnicas de la red original, pero la haría más descentralizada y resolvería sus principales problemas.

Información sobre la criptomoneda Stellar
Información sobre la criptomoneda Stellar

¿Qué problemas se suponía que debía resolver la nueva cadena de bloques? ¿Por qué comprar Stellar?

  • El proyecto blockchain está siendo desarrollado y apoyado por Stellar Development Foundation, una organización sin fines de lucro. Por tanto, los creadores no tendrán un interés comercial.
  • Inmediatamente, se estipuló el número de monedas que se crearán y el número que se generará cada semana. Así es como los creadores intentaron mantener la inflación artificial.
  • Solo el 5% va a la Fundación para el Desarrollo (para ejecutar las operaciones. Stripe compró por adelantado el 2% de las monedas). La Fundación informa trimestralmente sobre el trabajo realizado. La mayoría de las monedas se distribuyen de forma gratuita: 25% devengado a organizaciones sin ánimo de lucro.

De esta manera, las monedas no únicamente se distribuyeron a los empleados de la empresa sino a todos los inversores.

  • El código se abrió de inmediato para que no hubiera control centralizado.

Características de la criptomoneda

La moneda sustenta una plataforma blockchain descentralizada que ha introducido la opción de tokenización de activos. El usuario puede digitalizar cualquier valor (generando su Stablecoin) y luego venderlo / comprarlo. Además, las monedas se pueden vincular a monedas fiduciarias (euro, rublo, yuan), metales preciosos, acciones y otros activos.

Ejemplos conocidos de monedas estables generadas en otras plataformas son Tether vinculado a USDT y Coinbase vinculado a USDC.

Gráfico sobre el valor de Stellar
Gráfico sobre el valor de Stellar

Ejemplo: un usuario puede crear una representación digital de EUR nombrándolo token EUR. Su precio es de 1 a 1 por moneda fiduciaria, y un depósito equivalente lo respalda. Entonces es posible realizar transacciones en tokens como con dinero tradicional. Pero la ventaja son las transacciones transfronterizas rápidas y sencillas.

La plataforma no privilegia ningún token. Tiene la criptomoneda de Stellar, lúmenes. Sin embargo, su característica única: son necesarios para actuar transferencias y abrir una cuenta. El saldo mínimo es 1 XLM. Y la tarifa de transferencia más baja es de 0,00001 unidades.

Cómo funciona Stellar

Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

Stellar es una red peer-to-peer que consta de nodos (computadoras) que mantienen un libro mayor distribuido e intercambian información para confirmar y agregar transacciones. Los nodos se basan en el software Stellar Core, que implementa el algoritmo Stellar Consensus Protocol (SCP). Este tipo de construcción de consenso se creó debido a las mejoras del Acuerdo Bizantino Federado (FDA).

La red no se basa en bloques sino en quórums, dentro de los cuales se realiza la votación automática.

Características clave de SCP:

  • Control descentralizado.
  • Baja latencia. Es decir, los nodos llegan a un consenso rápidamente.
  • Seguridad asintótica. La red es segura porque se utilizan firmas digitales y series has, cuyos parámetros son ajustables. Una analogía: el número de caracteres en una contraseña aumenta a medida que aumenta el poder del atacante.
  • Confianza flexible. Por ejemplo, una pequeña empresa sin fines de lucro puede desempeñar un papel crucial en el mantenimiento de la integridad de organizaciones mucho más grandes. Es decir, los usuarios pueden confiar en cualquier combinación de partes que consideren adecuada.

Todos pueden ejecutar sus nodos para mantener la red en funcionamiento. Esta es una diferencia significativa del protocolo Ripple.

Todos los nodos realizan funciones esenciales:

  • llevar a cabo el funcionamiento del Stellar Core
  • conectarse a computadoras peer-to-peer
  • actas
  • almacena la información del estado del registro en la base de datos SQL
  • Creación de copia de datos

¿Qué otras funciones puede actuar un nodo?

  • Puede participar en la construcción de consenso (para validar transacciones).
  • También puede publicar un archivo, al que consultarán otros equipos para obtener información completa sobre el historial de la red.

Tasa de transacción

Un factor importante para quienes desean comprar XLM es la velocidad de transacción. Muchas criptomonedas comunes enfatizan esta característica.

Ciento treinta nodos apoyan la red Stellar. Gracias a ellos, el rendimiento alcanza ≈ 1.000 tx / s. Se necesitan unos 5 segundos para enviar lúmenes. Esta es una velocidad alta, considerando que las tasas de BTC son ≈siete tx / s.

Según las pruebas de un prototipo de red en un servidor en la nube (información proporcionada por Stephen van Koller, CEO de Barclays Africa), se alcanzan velocidades de hasta 10.000 tx / s. Entonces, si desea comprar Stellar y la tasa de transacción es un factor esencial para usted, esto es lo que necesita.

Emisión de monedas

Inicialmente, se emitieron 100 mil millones de lúmenes. Hasta 2019, se generaban monedas adicionales cada semana para mantener la inflación artificial (1%). Luego, la política de la plataforma cambió y se detuvo la creación de nuevos tokens. También se "quemaron" monedas.

En noviembre de 2019, se destruyeron $4 mil millones en altcoins. Los desarrolladores argumentaron que esto era para aumentar la eficiencia del sistema. Sin embargo, los precios de las monedas aumentaron inmediatamente en un 16%.

En julio de 2021, el suministro total fue de 50.001.803.049 lúmenes.

Garantía

Aunque la red se especializa en el comercio de Stablecoins, la moneda no está vinculada a moneda fiduciaria u otros activos. Es decir, el oro, los metales preciosos o las acciones no lo respaldan. Pero la relativa estabilidad del tipo de cambio se mantiene desarrollando y ampliando la funcionalidad de la red descentralizada, creando nuevas DApps y servicios y celebrando acuerdos con grandes empresas y corporaciones.

Usando Stellar

Entonces, ¿por qué invertir en Stellar? ¿Cómo se puede utilizar Stellar una vez comprado?

Una revisión de la criptomoneda Stellar muestra tales aplicaciones:

  • En las primeras transacciones instantáneas entre usuarios. El énfasis está en las transferencias transfronterizas.
  • Intercambio conveniente y rápido de activos digitales.
  • Mantener una cuenta online (es necesario tener un mínimo de lúmenes en saldo).
  • Pago de bienes, servicios en tiendas online, servicios online. Aunque su número todavía es limitado, la creciente popularidad de la moneda aumentará el número de sitios asociados.
  • Úselo para operar en grandes intercambios de cifrado.Úselo para operar en grandes intercambios de cifrado.

¿Dónde comprar Stellar (XLM)?

Entonces, para quienes quieran comprar Stellar en Colombia, es posible hacerlo en un intercambio o mediante un intercambiador.

La moneda se comercializa en la mayoría de los principales intercambios CEX y DEX dentro de la plataforma. Ejemplos: Coinbase, Kraken, Binance, Bittrex, Huobi. Los usuarios pueden invertir en Stellar en Colombia, ya que el valor de la altcoin ya ha aumentado 19 veces desde su lanzamiento. A largo plazo, el precio podría subir aún más.

Registro para comprar Stellar
Registro para comprar Stellar

Cómo empezar a invertir en Stellar (XLM)

¿De qué otra manera invertir en Stellar en Colombia para obtener ganancias?

Esta criptomoneda es muy volátil. Los comerciantes pueden utilizar esto para obtener ganancias comprando altcoins cuando el mercado está a la baja y vendiéndolas cuando el precio sube.

Negociar, o más precisamente, CFD.

Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

Brevemente sobre los CFD

El comercio de CFD ofrece a los traders e inversores la oportunidad de especular sobre los movimientos de los precios de los activos sin poseer realmente el activo subyacente. Además, a diferencia de las inversiones tradicionales, el comercio de CFD también permite a los operadores restar importancia.

Dado que un inversor en realidad no posee el activo subyacente en el caso de los CFD, puede vender el activo y obtener ganancias cuando el precio baja o perder una ganancia cuando el precio sube.

¿Vale la pena comprar Stellar en 2021?

El proyecto criptográfico tiene perspectivas a largo plazo y el precio de la moneda tiene todas las razones para crecer. Además, la plataforma está en constante evolución.

XLM es una criptomoneda prometedora que tiene el potencial de algún día tomar el lugar de Ripple. Desde su lanzamiento, ha sido su principal competidor. Dada su tendencia a establecer asociaciones a largo plazo con grandes empresas e instituciones financieras, dirigidas a un público amplio, el proyecto se volverá cada vez más popular. Como consecuencia, el precio del activo podría aumentar varias veces. ¡Aprende, actúa y consigue lo que quieres!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO