Comprar TRON (TRX) - cómo invertir en TRON en Colombia

¿Cómo comprar TRON (TRX)?

TRON es una criptomoneda popular que ha sido constantemente clasificada entre las monedas con mayor capitalización. El proyecto ha estado emocionando al público con sus perspectivas y planes de desarrollo global desde hace varios años. TRX es el medio de pago del proyecto TRON. 

Hoy hablaremos de cómo comprar TRON en Colombia, pero primero un poco sobre el proyecto en sí.

El proyecto fue creado en 2017 por Justin Sun, un empresario que anteriormente fue el principal portavoz de Ripple en China. TRON fue concebido originalmente como una plataforma descentralizada para el intercambio gratuito de contenido de entretenimiento. Técnicamente, es similar a una red social, donde los usuarios comparten imágenes y vídeos, publican sus juegos en línea, etc. La moneda TRX puede utilizarse para comprar o vender los resultados de su trabajo intelectual. Si es necesario, el propietario de una determinada cantidad de esta moneda puede cambiarla por dinero fiduciario u otra criptodivisa.

Sitio web de Tron
Sitio web de Tron

La red TRON funciona con tecnología de punto de venta, lo que le permite escalar rápidamente y procesar las transacciones con facilidad. Para los usuarios, esto se traduce principalmente en tarifas bajas.

En términos de funcionalidad, TRON es casi tan bueno como Ethereum: permite la creación de tokens personalizados y el despliegue de contratos inteligentes de la misma manera.

TRON tiene una arquitectura de tres capas, dividida en capas de almacenamiento, núcleo y aplicación. La capa de almacenamiento contiene información sobre los bloques y el estado del sistema:

  • La capa de núcleo sirve de base para los contratos inteligentes, el mecanismo de consenso y la gestión de cuentas.  
  • La capa de aplicación es la capa del sistema que alberga las interfaces para el desarrollo de aplicaciones. 
  • Además, existe la Sun Network, una red de cadena lateral construida específicamente para implementar más aplicaciones D en el sistema.

Puede comprar TRX en Colombia en las plataformas de comercio en línea. Esta es una de las formas más fáciles y convenientes de hacerlo. Porque se puede vender, comprar y cambiar esta moneda por otras criptodivisas o por dinero fiduciario. Después de registrarse se le da una cartera para el almacenamiento y la dirección para recibir TRON (TRX).

Ahora en Colombia hay una gran variedad de plataformas en línea, usted tendrá que elegir la que le dará la mejor oportunidad de familiarizarse con el comercio.

Pero primero, digamos que debe prestar atención al nivel de seguridad que ofrece la plataforma, y por supuesto, a las condiciones, debido a que eventualmente el comercio traerá un cierto beneficio. Dependiendo de sus habilidades y objetivos, cada uno debe elegir una plataforma basada principalmente en sus propias preferencias y capacidades.

Para que le resulte más fácil decidirse, echemos un vistazo a las principales funciones de las plataformas en línea:

  • En el terminal de operaciones hay varias herramientas cuyo objetivo principal es facilitar las operaciones a los usuarios. Entre ellas: noticias en tiempo real, alertas sonoras de eventos importantes del sistema y de la negociación, guardar el historial de operaciones, crear informes de negociación y mucho más. 
  • La plataforma interactiva muestra la situación del mercado, es decir, proporciona información en tiempo real sobre las cotizaciones. Esta información se facilita a los clientes en forma de gráficos. Al establecer el "Marco temporal", puede supervisar la información durante un período de tiempo determinado. 
  • La bolsa en línea dispone de todas las herramientas necesarias para el análisis técnico gracias a los indicadores incorporados. 
  • El operador puede operar colocando órdenes de mercado y pendientes, así como gestionar las posiciones y controlar la cuenta de operaciones en cualquier momento.
Plataforma de negociación TRON (TRX)
Plataforma de negociación TRON (TRX)

Hoy en día, casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente, y es muy conveniente tener un terminal de comercio en el teléfono. Las plataformas de negociación modernas ofrecen a los operadores e inversora aplicación móviles que simplifican enormemente la vida.

En la aplicación también se pueden encontrar cómodos gráficos, las órdenes necesarias y un montón de herramientas analíticas, y la funcionalidad es lo suficientemente práctica para realizar operaciones con un solo toque. 

La aplicación móvil es una herramienta completa que no sólo le ayuda a vender o comprar TRON a tiempo, sino que también le mantendrá actualizado sobre las últimas tendencias, dándole señales sobre movimientos prometedores en el mercado de criptomonedas. 

¿Cómo operar con TRON (TRX)?

TRON (TRX) puede parecer una criptodivisa barata para los inversores, pero es importante tener en cuenta su gran capitalización de mercado. Muchos expertos creen que TRON tiene el potencial de seguir creciendo en un futuro próximo.

TRON es una de las pocas que está haciendo crecer constantemente su cartera de asociaciones, lo que genera confianza en su producto.

Condiciones de negociación de Tron
Condiciones de negociación de Tron

Puedes invertir en TRON en Colombia de forma fácil y rápida, pero primero decide qué estrategia vas a seguir. 

La opción más clásica es la estrategia a largo plazo, que requiere una planificación clara y conocimientos de análisis fundamental. Siguiendo esta opción de inversión, comprará monedas TRX a un precio favorable y las mantendrá durante mucho tiempo hasta que el precio suba para poder vender el activo.

Las inversiones a corto plazo son diferentes, ya que su objetivo es obtener un beneficio relativamente rápido. Y aquí es donde la volatilidad marca una gran diferencia.

Si se dan las circunstancias adecuadas, ofrece la oportunidad de hacerse rico incluso con un capital inicial mínimo.

Debería utilizar este tipo de comercio si cree que el precio de un token subirá durante un corto periodo de tiempo y luego caerá. Por lo tanto, debe comprar activos digitales y tener tiempo para venderlos antes de que cambie la tendencia en el mercado y así obtener un beneficio rápido. 

Además, debe conocer los indicadores técnicos y el análisis de los gráficos para beneficiarse del comercio con TRON.

Como alternativa, puede operar con el contrato por diferencia (CFD), que es muy popular entre los operadores.

Un CFD es un instrumento financiero que es un contrato, normalmente entre un bróker y un inversor, en el que una parte se compromete a pagar a la otra la diferencia de valor del activo. Puede mantener una posición larga (suponiendo que el valor del dólar del TRON subirá) o una posición corta (suponiendo que el valor del dólar del TRON bajará). Una de las ventajas de este tipo de operaciones es la posibilidad de utilizar un bróker en línea apalancado (apalancamiento). Esta es una gran opción para aquellos que no tienen suficiente dinero para operar. Pero antes de empezar a operar con este método de comercio, debe estudiarlo bien para no perder.

¿Cómo comprar TRON (TRX)?
¿Cómo comprar TRON (TRX)?

Independientemente de la estrategia que elija, sepa que una gran manera de reducir los posibles riesgos en caso de caída del mercado de criptomonedas es la diversificación. Esto es posible mediante una cartera de criptodivisas bien diseñada. Tomará la decisión correcta si incluye TRON (TRX) en su cartera de inversiones.

¿Cómo empezar a operar con TRON (TRX)?

No hay duda de que TRON tiene un futuro brillante por delante como una de las nuevas criptodivisas. 

Hay que tener en cuenta el hecho de que todo el proyecto TRON está dirigido al sector del entretenimiento, y más de un billón de dólares estadounidenses se "desplazan" en este segmento cada año. 

¡Por lo tanto, si usted quiere invertir en TRON en Colombia, ahora es el momento!

Estas son algunas recomendaciones para ayudarle a invertir en TRON (TRX):

  • Para aquellos que planean invertir grandes sumas, es una buena idea conseguir una billetera. Los monederos son pequeños dispositivos de hardware o plataformas de software donde la gente almacena sus criptodivisas.
    Cada monedero tendrá claves privadas a las que sólo tendrá acceso por motivos de seguridad.
  • Decide por ti mismo lo que esperas de la inversión en criptodivisas. Puedes establecer una cantidad específica de dinero que quieres obtener de ellas, o puedes limitar el plazo de tu inversión.
  • Siga una regla sencilla: nunca invierta más de lo que está dispuesto a perder. 
  • Cuando invierta en proyectos jóvenes, investiguen cuidadosamente: la promesa de la tecnología, el nivel de capitalización, el volumen de operaciones, la emisión y la velocidad máximas, la liquidez, averigüe información sobre el equipo de desarrollo, etc. 
  • Elija un bróker en línea fiable y con buena reputación.

¿Cómo registrarse?

Usted puede comprar TRX hoy, pero primero registra su cuenta en la plataforma. Es muy fácil de hacer, sobre todo porque todos hemos pasado por este procedimiento más de una vez, registrándose en las redes sociales. Es prácticamente lo mismo.

En la página web del bróker en línea, selecciona la opción "Registro". Se abrirá un formulario que tienes que rellenar. Tienes que introducir una contraseña formada por una combinación compleja de caracteres y una dirección de correo electrónico válida.

Proceso de registro para comprar Tron
Proceso de registro para comprar Tron

Una vez rellenado y enviado el formulario, recibirás un correo electrónico. Para activar tu cuenta, sigue el enlace del correo electrónico. 

Conviene considerar la posibilidad de activar la autenticación de dos factores para aumentar la seguridad de su cuenta. 

Es importante que introduzcas la información correcta en el formulario, de lo contrario podrías tener problemas para retirar tus fondos.

Y recuerde que, al registrarse, acepta todos los términos y condiciones establecidos en el contrato de corretaje. No olvide leer estos términos y condiciones de antemano.

¿Cómo abrir una cuenta Demo?

Una cuenta de demostración es una especie de campo de entrenamiento para el comercio. Puede utilizarse para probar estrategias audaces y toda la gama de herramientas, sin utilizar dinero real. 

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Una cuenta de demostración es libre de abrir, y proporciona una cantidad virtual para sus primeras operaciones.

Es el primer contacto con un bróker para la comprensión de la navegación del programa de comercio, la evaluación de la comodidad de la interfaz y la toma de la impresión general.

Operar en una cuenta de demostración sustituye a numerosos libros detallados sobre el comercio. Después de todo, no se ha inventado nada más caro que la práctica.

Cuenta real

Debería cambiar a una cuenta real después de que se sienta cómodo operando en una cuenta demo. Después de depositar, puede comprar TRX y obtener beneficios reales. Para depositar dinero, elija la opción "Depósito" y deposite en la cuenta la cantidad mínima, que suele ser de unos pocos dólares. Pero si quiere hacer grandes operaciones, puede depositar, por supuesto, cantidades mayores.  Hay varias opciones en la plataforma en línea para hacer un depósito, por lo que tendrás mucho donde elegir. Suelen ser tarjetas bancarias, transferencias bancarias o monederos electrónicos. Los retiros son los mismos que para la compra de criptodivisas. Creas una aplicación, pagas por ella, especificas los datos a los que quieres recibir los fondos.

Depósito para comprar Tron
Depósito para comprar Tron

Seguridad de la inversión en TRON (TRX)

TRON tiene un brillante futuro por delante. Con los desarrollos actuales en el ecosistema de TRX, así como en el mercado de criptomonedas en general, podemos ver a TRX alcanzando nuevas alturas.

Además, TRON sigue siendo uno de los protocolos más activos en el espacio de las criptomonedas. TRON ha creado fuertes asociaciones y proyectos en la industria de las criptomonedas en los últimos meses. Como resultado, la criptodivisa consigue mantenerse en las filas de las monedas de gran capitalización. ¡Y eso es un gran indicador!

Información sobre la criptomoneda Tron
Información sobre la criptomoneda Tron

¿Es seguro invertir en TRON online?

Siga las siguientes recomendaciones y podrá proteger su inversión al máximo:

  • Al elegir una plataforma de negociación, los operadores deben prestar atención no sólo a su funcionalidad, sino también a su seguridad. 
  • Los operadores privados que utilicen plataformas de negociación en sus dispositivos personales deben garantizar en primer lugar la seguridad de estos dispositivos: utilizar herramientas antivirus y no descargar aplicaciones de fuentes no fiables.
  • No haga clic en enlaces a recursos sospechosos, tenga cuidado con los sitios con certificados incorrectos, introduzca cuidadosamente las credenciales para acceder a las cuentas personales en los recursos web y compruebe todos los archivos adjuntos recibidos por correo electrónico.

Y no olvide que si tiene alguna duda, el soporte técnico de una plataforma profesional de comercio en línea está disponible las 24 horas del día para ayudarle.

Nos alegramos de que nuestro artículo le haya sido útil. ¡Le deseamos una inversión exitosa!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO