Comprar Uniswap (UNI) - Cómo invertir en Uniswap en Colombia

¿Qué es Uniswap (UNI)?

UNI es un token de proyecto Uniswap (estándar ERC-20) que determina el derecho del titular a participar en la gestión del proyecto. El número de votos del usuario depende del número de UNI que posea. El token se liberará en otoño de 2020.

Para comprender plenamente el papel del token UNI en el proyecto Uniswap y sus perspectivas, merece la pena examinar más detenidamente qué es Uniswap.

¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?
¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?

Plataforma Uniswap

Uniswap es un protocolo de liquidez descentralizado basado en la plataforma Ethereum, un conjunto de contratos inteligentes de código abierto para formar pools de liquidez e intercambiar tokens ERC-20, eliminando intermediarios, libros de órdenes, censura y verificación.

Los pools de liquidez son proporcionados por proveedores de liquidez (más de 72.000 en la actualidad), usuarios que transfieren sus activos en forma de pares de tokens de valor equivalente al pool a cambio de una comisión. Este mecanismo resuelve el problema de la liquidez porque los operadores no tienen que esperar a que aparezca una contraoferta en el mercado, como en los DEX tradicionales.

¿Cómo funciona?

Uniswap es esencialmente un creador de mercado automatizado basado en Ethereum y en la fórmula del producto constante, es decir, DEX, que aplica una fórmula matemática para determinar el precio de un activo.

El precio de los tokens en Uniswap se determina mediante la fórmula x * y = k, donde x e y son el saldo de tokens en el par y k (invariante) es siempre un valor estable. En consecuencia, si se canjea un determinado número de fichas x, su precio en fichas aumenta para mantener un valor k estable.

El ecosistema Uniswap está formado principalmente por 3 tipos de participantes:

  • Proveedores de liquidez.
  • Comerciantes.
  • Desarrolladores (que utilizan las funciones de Uniswap para inventar nuevas herramientas Defi).
Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

Comerciantes

Si está considerando comprar Uniswap, vale la pena mirar a los comerciantes - uno de los participantes prominentes en el sistema Uniswap. 

Los traders compran tokens en Uniswap pagando una comisión específica dividida entre los proveedores de liquidez como remuneración en proporción a su participación en el pool global.

Categorías de comerciantes:

  • Usuarios de dApps - compran tokens en Uniswap para utilizarlos en otras aplicaciones en Ethereum.
  • Especuladores - aplican diversas herramientas y productos del ecosistema para intercambiar tokens utilizando la liquidez derivada del protocolo Uniswap.
  • Bots de arbitraje - obtienen beneficios comparando precios y negociando en diferentes plataformas; ayudan a nivelar los precios de los tokens en el mercado.
  • Contratos inteligentes - ejecutan operaciones en el protocolo Uniswap, implementando la funcionalidad de intercambio, como los agregadores DEX.

La actividad de los operadores contribuye a la exactitud de los precios, ya que a través del arbitraje, los precios de los pares se ajustan con mayor precisión a los precios del mercado y fomentan la liquidez. Así que si quieres invertir en Uniswap, lo ves como una criptomoneda prometedora. 

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

¿De dónde viene Uniswap?  

Historia del proyecto

¿Quiere comprar UNI? Entonces necesitas saber un poco sobre la creación del token. Es imprescindible tener credibilidad en lugar de confiar ciegamente en la suerte. 

El creador de Uniswap, Hayden Adams, un antiguo ingeniero de Siemens, se interesó por el desarrollo de contratos inteligentes en Ethereum tras dejar la empresa. Posteriormente creó y dirigió Uniswap Labs (octubre de 2017).

El propio Adams cita al desarrollador de Gnosis Alan Liu como el creador de la fórmula del creador de mercado.

Hayden comenzó a trabajar como creador de mercado en 2017, recibió una subvención de la Fundación Ethereum en el verano de 2018 y presentó el protocolo Uniswap en la red principal de Ethereum en noviembre de 2018.

En su blog, Adams describe su trayectoria, mencionando a los colegas que le ayudaron Karl Floersch, Pascal Van Hecke, Callil Capuozzo, Uciel Vilchis, Philip Daian, Dan Robinson, Andy Milenius y muchos otros.

En 2019, el proyecto Uniswap recibió financiación adicional. Como resultado, introdujo una variación mejorada del protocolo Uniswap V2, abriendo la capacidad de intercambiar cualquier token ERC-20 y aplicar oráculos para obtener cotizaciones más precisas. En la primera versión, cualquier par contenía ETH.

En septiembre de 2020, el proyecto lanzó su propio token UNI. Según los desarrolladores, el token cimentó el estatus de Uniswap como una infraestructura autónoma, de propiedad pública y autosuficiente. Con ello, se subraya la ausencia de gestión externa como una cuestión de principios.

Los tokens dan a sus poseedores el derecho a participar en la gestión del proyecto (que se comenta más adelante).

En 2021, la comunidad tiene previsto destinar subvenciones de los importes de las remuneraciones al desarrollo del proyecto. Además, a partir de mediados de 2021, se está implementando una nueva iteración de Uniswap V3.

Las innovaciones conceptuales de Uniswap V3 son la introducción de una orden de rango límite, una estructura de tarifas escalonadas, el uso de tokens NFT, la capa 2 para reducir las tarifas de la red y mucho más.

Condiciones comerciales para la compra de Uniswap
Condiciones comerciales para la compra de Uniswap

¿Qué se obtiene al poseer fichas UNI? 

  • El derecho a participar en la gestión del proyecto (derecho a presentar propuestas y a votar).
  • Gestión de la tesorería de la comunidad (distribución de fondos para el desarrollo de proyectos).
  • Gestión de las comisiones.
  • Derecho a ajustar la lista de tokens.
  • Disposición de fichas de liquidez, etc.

¿Cómo utilizar los tokens Uniswap (UNI) en la gobernanza?

Si quiere invertir en Uniswap, naturalmente, debe conocer la aplicación. 

Si un usuario quiere participar en la gestión de un proyecto, primero debe delegar sus derechos de voto en una dirección (incluida la suya). Las monedas de Uniswap (UNI) no están bloqueadas.

Tras delegar el voto, el usuario puede votar las propuestas de otros o crear las suyas propias.

Es posible votar a favor o en contra de una propuesta. Sin embargo, para que una propuesta sea aprobada, debe alcanzar un quórum del 4% de todas las UNI (40 millones) que voten afirmativamente en un plazo de siete días. A continuación, permanecerá en el timelock durante dos días hasta que se aplique.

Supongamos que un usuario quiere presentar su propuesta. En ese caso, debe tener al menos el 1% (10 millones de UNI) de todas las UNI delegadas en su dirección, presentar la propuesta en el contrato inteligente Gobernador y mantener el número de tokens requerido durante siete días de votación.

Información sobre la criptomoneda Uniswap
Información sobre la criptomoneda Uniswap

Puntos fuertes y débiles del proyecto Uniswap

Puntos fuertes:

  • Una alternativa a los intercambios tradicionales: la posibilidad de comerciar desde monederos no custodiados sin necesidad de registro o verificación.
  • Oportunidades de ingresos pasivos (pero existe el riesgo de pérdida no permanente).
  • El proyecto permite crear y colocar nuevos tokens en Uniswap prácticamente gratis, sin censura y sin necesidad de permiso (hay riesgos de fraude).
  • Bajas tarifas de transacción para tokens de baja liquidez.
  • Los desarrolladores afirman que el proyecto ha superado con éxito las auditorías.
  • El estatus de no custodia de la plataforma garantizar transacciones seguras, sin riesgo de hackeo o abuso por parte del órgano central de gobierno.
  • La criptomoneda Uniswap (UNI) cotiza en muchas bolsas.

Puntos débiles:

  • Altas tasas de gas en la red Ethereum.
  • Riesgo de pérdida no permanente (riesgo de pérdida que puede sufrir el proveedor de liquidez al retirarlo del pool en caso de fluctuación de los precios de los tokens).
  • Facilidad de colocación de tokens por parte de proyectos fraudulentos. Así que si quieres comprar Uniswap, elige un broker fiable.
  • La plataforma solo admite tokens de Ethereum.
¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

¿Cómo comprar y almacenar tokens Uniswap en Colombia?

Uniswap (UNI) está en demanda y se negocia en muchos de los principales intercambios (Binance, Bithumb, OKEx, Huobi Global, Coinbase Exchange, Gate.io) además del intercambio de Uniswap.

Se puede comprar por cripto (USDT, BTC, BUSD, BNB, ETH) y fiat (USD, EUR, KRW).

Para comprar y almacenar un token UNI, es necesario utilizar los servicios de un broker fiable. 

Por lo tanto, si quieres invertir en Uniswap en Colombia, regístrate en el sitio web de la plataforma. El registro es un proceso rápido y sencillo. Sin embargo, se le pide que proporcione algunos datos para poder identificarse. 

Cuenta demo

Si quieres comprar Uniswap en Colombia pero no tienes experiencia en el trading, no hay problema. Una cuenta de demostración es una gran manera de ganar experiencia en el comercio sin perder su propio dinero. 

Cuenta real

Si está preparado para operar de verdad, abra una cuenta real. Para ello, haga un depósito mínimo en su cuenta. 

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Perspectivas y previsiones de la criptomoneda Uniswap

En vista del auge del Defi, un proyecto que aborda los problemas de liquidez de forma más eficaz que los DEX tradicionales tiene todas las posibilidades de éxito.

Uniswap es el principal intercambio descentralizado del ecosistema Ethereum y tiene el mayor volumen de operaciones entre los intercambios descentralizados e incluso supera ocasionalmente a Coinbase. Sin embargo, se han observado problemas con la gobernanza del proyecto, la economía de los tokens y la hoja de ruta.

Si el paso a Uniswap V3 tiene éxito, se espera que los proveedores de liquidez asumen menos riesgos y ganen más con sus activos. Se especula que esto podría desencadenar otra subida del tipo de cambio del token UNI. Si quiere comprar UNI, las posibilidades de ganar dinero son evidentes. 

Uniswap está evolucionando constantemente y ampliando su funcionalidad y sus mecanismos de gestión.

En general, se prevé que las monedas Uniswap (UNI) tengan un futuro prometedor. En las perspectivas a cinco años, se espera que el precio de la criptomoneda UNI aumente hasta los 270 dólares. Además, los expertos creen que la alta capitalización y la liquidez permiten a UNI estar entre las inversiones más "seguras".

Cabe recordar que cualquier previsión es subjetiva. Por lo tanto, a la hora de decidir si invertir o no en una determinada divisa, hay que considerar cuidadosamente la estrategia para minimizar los posibles riesgos. 

Lea las noticias, desarrolle sus habilidades y amplíe sus conocimientos, ¡y la suerte estará de su lado!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO