Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en Colombia
          

Bitcoin, Ripple y Ethereum son solo algunos de los nombres conocidos de las criptomonedas. Las criptomonedas son activos digitales creados con el fin de intercambiarlos mediante un proceso criptográfico seguro. A diferencia de otras monedas, las criptomonedas no están centralizadas, lo que significa que no están controladas por una entidad central como el gobierno o un banco.

Este año, las criptomonedas y los proyectos de blockchain están alcanzando nuevas cotas de crecimiento y valor. Yearn Finance, más conocido como YFI o Yearn. YFI es uno de los tokens ERC-20 que muestra un crecimiento masivo de precios. Sin embargo, a pesar de su fenomenal rendimiento en sus proyectos y visión, sigue siendo relativamente desconocido.

Por lo tanto, si estás buscando una respuesta a la pregunta "¿Qué es YFI y por qué deberías comprar YFI?", este artículo es lo que necesitas para entender completamente su concepto y los procesos involucrados en Yearn Yearn.

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

Cómo comprar la criptomoneda YFI

¿Dónde comprar Yearn Finance?

¿Estás listo para sumergirte en el mundo de las criptomonedas y te preguntas dónde comprar YFI en Colombia? Podemos recomendarte que elijas los exchanges más fiables y seguros. Podemos aconsejarle que compre criptomoneda en los intercambios:

1. Binance;

2. OKEx;

3. Huobi Global.

¿Cómo puedo comprar Yearn Finance?

  1. Cree una cuenta gratuita.
    Las cuentas son su portal seguro en el mundo de la criptomoneda. La creación de una cuenta suele ser completamente gratuita y lleva unos pocos minutos.

  2. Complete la verificación de su cuenta.
    Antes de comprar Yearn Finance, tendrá que verificar su cuenta. Para cumplir con los requisitos reglamentarios (y para garantizar la mayor seguridad de su cuenta), tendrá que proporcionar un documento para verificar su identidad.

  3. Comprar Yearn Finance (YFI).
    Una vez que haya completado los dos pasos anteriores, verá que nada es demasiado problema. Así que prepárate para entrar en la nueva economía digital con tu primera compra de YFI.
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir

Cómo guardar la criptomoneda

Puedes guardar esta criptomoneda en la mayoría de las carteras conocidas. Por ejemplo, Exodus, Atomic Wallet, Coinomi son todos adecuados. 

¿Qué es Yearn Finance?

Yearn Finance es un protocolo de préstamos financieros descentralizados (DeFi) de código abierto basado en la blockchain de Ethereum. Funciona como una plataforma de rendimiento agrupado para maximizar la inversión de los usuarios moviendo automáticamente sus fondos entre protocolos de préstamo DeFi como Compound, Dydx, Curve o Aave.

Yearn es actualmente uno de los proyectos de criptomoneda descentralizada más populares de DeFi. YFI es la criptomoneda nativa de Yearn Finance. A diferencia del bitcoin, YFI es un token de gestión que cuenta con un protocolo independiente.

Esto significa que los usuarios de la plataforma tienen derecho a votar sobre la dirección del protocolo que mejor se adapte a sus intenciones. Por ejemplo, YFI es actualmente uno de los tokens más significativos basados en Ethereum que dan prioridad a la agricultura de rendimiento.

Yearn Finance breve historia de la creación
Yearn Finance breve historia de la creación

Historia de Yearn Finance

Andre Cronje es el fundador del popular protocolo DeFi Yearn. Aunque este protocolo solo se lanzó en julio de 2020, ya ha logrado un amor considerable en la comunidad de criptomonedas. A principios de septiembre, el token nativo de la plataforma, la moneda YFI, incluso alcanzó un valor máximo de alrededor de 44.000 dólares.

El objetivo original de la plataforma surgió de la gestión de dinero de Cronje para amigos y familiares. Buscaba una forma de hacer funcionar las stablecoins para obtener beneficios. Los protocolos más populares eran Aave, Fulcrum, Compound y dYdX. Cronje probó manualmente estos protocolos para ver cuál ofrecía la mejor rentabilidad porcentual anual (TAE).

Para evitar mover manualmente los tokens y pagar la gasolina todo el tiempo, codificó algunos contratos inteligentes que harían los cálculos por él. Luego escribió iteraciones para los yToken. Estos yToken podían calcular la TAE media y trasladarse a cualquier lugar que ofreciera el mejor rendimiento.

Eso se convirtió posteriormente en la base de YFI, que Andre utilizó inicialmente él mismo, y sólo lo abrió a otros con el tiempo. El aumento del número de usuarios afectó positivamente al protocolo. Todo porque cada vez que un usuario hacía algo, los contratos inteligentes comprobaban si era necesario un reequilibrio. Una mayor frecuencia de interacciones llevó a más cambios entre protocolos. Y cuantos más desplazamientos, mayor era la retribución.

Yearn está ahora produciendo colectivamente mejores rendimientos que cualquiera de sus fuentes por separado. El concepto es relativamente sencillo: el protocolo envía una gran cantidad de capital al sitio con mayor rendimiento.

Cómo obtener  YFI?
Cómo obtener YFI?

¿Cómo funciona Yearn Finance?

Probablemente una de las preguntas fundamentales para quienes buscan comprar YFI es cómo funciona Yearn Finance.

Yearn Finance está diseñado para trasladar de forma autónoma los fondos del usuario a los proyectos más rentables, encontrando el protocolo que ofrece la mejor rentabilidad porcentual anual (TAE). Se considera un avance revolucionario en DeFi debido a sus rendimientos potencialmente altos paralelos a los de las stablecoins.

Yearn Finance puede considerarse una plataforma de crédito descentralizada que permite a los usuarios depositar stablecoins ERC-20 como DAI, USDC, USDT, TUSD o SUSD en el protocolo. A cambio, los usuarios reciben una cantidad equivalente de yToken. 

Comprar YFI es  una buena inversión
Comprar YFI es una buena inversión

Por lo tanto, técnicamente, la moneda YFI no es diferente de cualquier otro token ERC-20. Pero en lugar de acreditar los stablecoins depositados a un protocolo concreto, la plataforma Yearn Finance cambia automáticamente los tokens al protocolo con mayor rendimiento para maximizar el beneficio del usuario.

Si se compara YFI con otros tokens, tiene la mejor automatización y flexibilidad, algo nunca visto en la blockchain. Esto hará felices a los que quieran invertir en YFI. ¿Y sabes cuál es la mejor parte? La red sólo cobra una pequeña comisión que se deposita en el pool de la plataforma, y que luego se distribuye a los titulares de tokens YFI en forma de dividendos. Así que si estás pensando en comprar Yearn Finance, estas ventajas pueden motivar a los que estén dispuestos. 

¿Cómo funciona un token YFI? 

Naturalmente, cualquier persona que desee comprar un YFI examina en profundidad todos los aspectos relacionados con la criptomoneda. YFI es el token nativo de la plataforma Yearn Finance. En términos sencillos, es un token de gestión que permite a los usuarios votar sobre las decisiones que afectan a Yearn.

Token de gestión YFI.

YFI es un token ERC20 que se utiliza para todas las acciones de gestión en la plataforma, como la votación de las actualizaciones/cambios del protocolo. 

Para participar en el protocolo, los usuarios deben:

  • Primero, aseguran su YFI en un contrato de gestión;
  • Luego, los usuarios obtienen el derecho a votar;
  • Los usuarios también obtienen un porcentaje de la tarifa del protocolo para cada uno de los productos de Yearn a intervalos regulares. 

Para cobrar la recompensa, los usuarios deben votar, y una vez que voten, sus tokens YFI se bloquearán durante tres días, lo que significa que no podrán deshacer la apuesta de activos.

Cómo se determina el precio del token  YFI?
Cómo se determina el precio del token YFI?

Funciones y herramientas de Yearn Finance 

Es necesario conocer muchas funciones de Yearn Finance para entender lo que se obtiene cuando se decide comprar YFI en Colombia. 

Como se ha dicho, YFI tiene como objetivo encontrar los tipos de interés más altos o mejores para los activos prestados al protocolo. Por lo tanto, las personas pueden depositar manualmente fondos como USDT, sUSD, USDC, DAI, etc.

La red trabaja con monedas estables como Tether (USDT) y True USD (TUSD). El trabajo de Yearn consiste en determinar qué plataformas (DyDx, Aave o Compound) ofrecen las mejores tarifas en términos de rentabilidad. A continuación, entrega la Stablecoin a esa plataforma.

Tenga en cuenta que todas las monedas depositadas en la red están optimizadas para la extracción de liquidez, sustituyéndolas por Y-tokens. Por ejemplo, si se deposita USDT, el sistema lo convierte en yUSDT. Sin embargo, la moneda depositada se entrega a una plataforma compatible, como Compound, en su forma original.

Depositar significa transferir dinero, valores, etc., a un depositario como depósito.

Los tipos de interés de cada activo pueden variar, y los rendimientos se generarán en consecuencia.

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

¿Cómo se puede ganar dinero con Yearn Finance? 

Algunas de las oportunidades de ganar dinero en Yearn Finance:

  1. ytrade Finance.  
    Esta es una de las características de Yearn que facilita la venta de criptomonedas. Puedes elegir entre ir en corto o ir en largo en monedas estables con un apalancamiento de 1000x. Poner en corta criptomoneda significa vender una criptomoneda para recomprarla cuando el precio caiga.

  2. yliquidate Finance.
    Esta función permite realizar préstamos flash en el mercado monetario de Aave. Los préstamos flash ayudan a los usuarios a obtener fondos de forma más rápida y eficiente cuando los necesitan. Estas transacciones de préstamos se producen sin garantía, ya que se espera que se devuelvan en el mismo bloque de transacciones.

  3. Finance yswap.
    A muchos entusiastas de DeFi les encanta poder intercambiar criptomonedas sin ningún tipo de problema. Con esta característica, Yearn Finance crea una plataforma en la que los usuarios pueden depositar sus fondos e intercambiarlos de un protocolo a otro.

* Nombre de los productos del proyecto Yearn Finance.

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

Conclusión

Las plataformas DeFi han evolucionado hasta convertirse en un vasto ecosistema financiero en poco tiempo. Entre los protocolos más solicitados de DeFi se encuentran Uniswap (UNI), Maker (MKR) y Chainlink (LINK), que se han convertido rápidamente en algunos de los tokens gigantes del mercado de criptomonedas. Ahora YFI también se ha unido a ellos.

Yearn Finance permite a los usuarios generar rendimientos mucho más altos que con los métodos de financiación tradicionales, como una cuenta de ahorro bancaria. Aprende a ganar dinero utilizando el conocimiento y la inteligencia. "En el corazón de cualquier éxito hay un 99% de trabajo y un 1% de talento. La mano de obra es imposible sin disciplina". ¡Feliz comercio!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO