La mejor plataforma para operar con CFDs en Colombia - Comience a operar: Regístrate, Entra

Para los inversores que no son aptos para el comercio tradicional de acciones, existen muchas alternativas rentables. Una de las más atractivas es el CFD (Contrato por Diferencia). La peculiaridad de este instrumento es que no da al inversor el derecho a poseer un activo concreto que se ha seleccionado para negociar, pero sí le permite ganar con los movimientos de los precios. En la actualidad, la mayoría de los brókeres conocidos trabajan con CFD y muchos de ellos incluso están dispuestos a ofrecer plataformas desarrolladas específicamente para operar con CFD.

Operar con CFDs permite especular con la subida o la bajada del precio, ofreciendo a los inversores todas las ventajas y los riesgos que conlleva operar con valores sin poseerlos realmente, o de forma similar a otros activos.

¿Cómo opero con CFDs?

Capacidades de la plataforma de trading de CFD en Colombia 

"¿Por dónde empiezo?" - es una pregunta frecuente de las mentes inquietas. Una plataforma de trading de CFD en Colombia es una buena opción para los principiantes. Una plataforma en línea de este tipo ofrece varios tipos de operaciones, incluidos los CFD, para negociar entre operadores directamente o a través de un bróker, lo que le permite operar a distancia desde su casa.

Las plataformas de CFD en Colombia ofrecen facilidades como cotizaciones, gráficos de negociación e indicadores de negociación. La elección de los valores con los que se va a operar también debe basarse en el análisis fundamental y técnico, siendo primordial el periodo de inversión a corto plazo y el deseo de beneficiarse de la caída de los valores. La negociación de CFD es, por tanto, otra herramienta que le ayuda a obtener beneficios.

Mejor plataforma de trading de CFD
Mejor plataforma de trading de CFD

En la negociación de CFDs, hay dos precios de cotización: "bid" y "ask". Usted puede comprar un CFD al precio "ask" si las cotizaciones suben y, viceversa, puede vender un CFD al precio "bid" si las cotizaciones bajan. Las cotizaciones bursátiles se dividen en directas e indirectas. La cotización directa es una expresión del precio unitario de un objeto de comercio, se encuentra en la mayoría de los casos. La cotización inversa (indirecta) muestra cuánto se puede comprar un producto por una unidad de dinero. 

Puede operar en una plataforma de CFD con apalancamiento. Tiene la oportunidad de abrir una posición y pagar sólo una fracción del coste total de la operación. Cuando el mercado se mueve en la dirección que usted espera, el apalancamiento puede aumentar sus beneficios.

Otro requisito para los operadores que utilizan plataformas de negociación de CFD en Colombia es la disponibilidad de indicadores precisos del mercado de divisas para los gráficos de negociación de CFD. Mediante el uso de ordenadores, el uso de indicadores se hace lo más fácil posible para los operadores modernos. 

Los indicadores de análisis técnico desempeñan un papel importante en el trabajo del operador moderno. El propósito mismo de los indicadores es facilitar el análisis del enorme volumen de información que se presenta en los gráficos de precios.

Lo único que necesita saber un operador es cómo interpretar la lectura de un gráfico de este tipo para extraer señales comerciales fiables para comprar o vender el instrumento financiero en cuestión. A continuación, consideraremos los indicadores más populares de las plataformas de negociación de CFD colombianos.

Media móvil. Este es quizás el indicador más popular entre todos los existentes. Está diseñado para suavizar el gráfico de precios y revelar las principales tendencias en él. Se calcula de tal manera, que cada uno de sus puntos representa la información sobre los precios para un determinado período de tiempo. Este periodo de tiempo se denomina periodo de media móvil.

Una interpretación sencilla de este indicador es analizar sus cruces con el gráfico de precios. Si el precio cruza la media móvil hacia arriba y hacia abajo, es una señal de compra. Por el contrario, cuando el precio cruza la media móvil hacia abajo (el precio cruza la media móvil hacia abajo), es una señal de venta.

MACD. Es un indicador de análisis técnico muy popular que se basa en la convergencia y divergencia de dos medias móviles con periodos diferentes. El MACD se refiere a la convergencia y divergencia de las MACD (medias móviles). Hay dos tipos de representación para este indicador: Lineal e Histograma. Un MACD lineal está representado por dos líneas (una línea lenta y una línea rápida); un histograma está representado por barras que muestran la distancia entre las dos líneas en un momento dado. 

Como señal de compra - la línea rápida cruza la lenta de abajo a arriba, como señal de venta - el mismo cruce de arriba a abajo (es decir, cuando la línea rápida cruza la lenta de arriba a abajo).

Indicador RSI. RSI (índice de fuerza relativa) traducido literalmente del inglés significa el índice de fuerza relativa. La popularidad de este indicador se debe a la simplicidad de su interpretación. Con la ayuda del RSI los operadores estiman la fuerza de la tendencia, y la probabilidad de su cambio.

Una de las señales más llamativas que produce este indicador es la divergencia. Se trata de una divergencia entre el gráfico de precios y el gráfico del indicador. En otras palabras, si se forma un máximo en el gráfico de precios, pero este máximo no se muestra en el gráfico del RSI, significa una alta probabilidad de un cambio de tendencia.

Indicador ADX. El ADX (Average Directional Movement Index) es un indicador muy popular, que puede determinar la fuerza y las perspectivas de la tendencia actual del mercado. El indicador ADX es un gráfico en el que hay tres curvas: +DI, -DI y ADX. Los movimientos de estas líneas dan ciertas señales de negociación. La curva ADX indica si hay una tendencia en curso (en caso afirmativo, con qué fuerza), o si el precio está estancado en un movimiento lateral (plano). Una tendencia estable se indica mediante el aumento del ADX acompañado de la divergencia de +DI y -DI en direcciones opuestas. La convergencia de estas líneas indica un desvanecimiento gradual del movimiento.

Es importante entender que los indicadores no son capaces de predecir la dirección del movimiento del precio. Se basan en los datos sobre los precios y los volúmenes de negociación. Y cualquier señal de compra o venta, recibida con la ayuda de los indicadores, debe ser confirmada adicionalmente con la ayuda de otros instrumentos de análisis técnico.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

La siguiente ayuda visual más conocida de la plataforma de trading de CFDs son los gráficos de negociación. Los gráficos son la base del análisis técnico cuando se negocia en la bolsa. Se utilizan para analizar visualmente las tendencias de los precios de un determinado instrumento, predecir los movimientos de los precios y analizar si una posición es más fuerte en el lado de la demanda o en el lado de la oferta. Las posibilidades de los gráficos y sus combinaciones son muy utilizadas durante la negociación tanto por los inversores en activo como por los principiantes. Existen varios tipos de gráficos.

Gráficos lineales (de área): Estos se trazan contra el precio de cierre del marco de tiempo seleccionado. 

Sólo verá el movimiento del precio del activo elegido en un gráfico lineal. Los gráficos zonales muestran los máximos y mínimos del mercado a partir de los cuales el precio se ha movido en dirección contraria. Estos máximos y mínimos se conocen como zonas.

Velas japonesas: Muestra los precios extremos, de apertura y de cierre de un marco temporal. La parte principal de una vela se llama cuerpo. Muestra la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre. Se utilizan colores contrastados para mostrar el comportamiento de los precios, normalmente verde y rojo. El verde indica que el precio de un activo subió en el día de la negociación, mientras que el rojo indica que bajó. La parte delgada de la vela se denomina "sombra"; la sombra superior muestra el precio máximo y la inferior el precio mínimo. Se dice que las velas japonesas son más ilustrativas que otros gráficos y permiten tomar decisiones informadas, incluso en plazos muy cortos.

Gráfico de barras: muestra la situación de los precios de forma diferente y menos clara. Una barra es una línea vertical cuyo punto superior indica el precio máximo y el punto inferior el precio mínimo. A partir de la línea vertical hay barras horizontales: la barra de la izquierda muestra el precio de apertura y la de la derecha el precio de cierre. Si la muesca de la izquierda es más alta, significa que el precio ha bajado, y si es más alta, significa que el precio ha subido. Este tipo de visualización del precio de los activos indica de forma óptima la amplitud de la fluctuación de un activo financiero durante el marco temporal establecido por el operador o el bróker. 

Para utilizar todas las funciones de la plataforma de negociación de CFDs, es necesario un mayor entrenamiento. Si usted es un principiante, pruebe sus habilidades en la lectura de los gráficos en una cuenta de demostración antes de comenzar a operar en vivo. 

La mejor plataforma de trading de CFD en Colombia se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades y exigencias de los operadores. La plataforma incluye funciones y herramientas para mejorar el proceso de negociación, analizar los mercados y ampliar las oportunidades estratégicas. ¡Tome el control de su futuro financiero ahora!

¿Cómo empezar a operar con CFD en Colombia? 

En la actualidad, muchos brókeres de Colombia ofrecen plataformas de negociación de CFD. Cuando decida comenzar a operar en el mercado de valores, es importante saber cómo abrir una cuenta con la mejor plataforma de negociación de CFD en Colombia A continuación le ofrecemos una lista de elementos que le ayudarán a saber cómo abrir una cuenta real y de demostración y financiar su cuenta de operaciones con CFD.

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

Abrir una cuenta para operar con CFDs en Colombia es fácil y gratuito. Su bróker le guiará a través del proceso paso a paso. Lo primero que debe hacer es decidir qué plataforma de trading de CFDs va a utilizar. La mayoría de los brókeres le ofrecerán una cuenta gratuita, una cuenta de demostración, para que pueda hacerse una idea de cómo funciona la plataforma. Una vez que confíe en sus habilidades, puede abrir una cuenta real de operaciones. 

Ya hay más de un millón de usuarios activos que ganan dinero en la mejor plataforma de trading de CFD en Colombia, ¡venga y únase a nosotros!

Una vez que haya elegido su plataforma de comercio en línea, debe registrarse en ella. Este es un proceso sencillo. Tiene que proporcionar sus datos personales, como el nombre, el apellido y la dirección de correo electrónico. A continuación, tiene que confirmar el proceso de registro. Tras el registro, podrá abrir una cuenta de trading.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Para empezar a operar en la plataforma de CFD, se recomienda abrir una cuenta de demostración. Una cuenta de demostración virtual no sólo le ayudará a aprender el aspecto técnico de las operaciones, sino que también le enseñará en general a utilizar la plataforma de operaciones y a invertir en general.  Es importante tener en cuenta que no podrá retirar beneficios de su cuenta de demostración, ni podrá incurrir en pérdidas. Todo lo que queda es un mundo virtual.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una vez que sepa cómo funciona la plataforma de trading de CFD en Colombia, puede pasar a una cuenta de negociación real. Una vez que haya accedido a su cuenta en la plataforma de operaciones, podrá elegir el activo con el que desea operar.

La plataforma le ayudará a elegir el par de divisas con el que desea operar. Sin embargo, es su responsabilidad abrir y cerrar sus posiciones usted mismo. Es posible que quiera establecer un stop loss para evitar pérdidas catastróficas en caso de una posición ganadora. Algunas plataformas también permiten a los operadores abrir un número ilimitado de activos de negociación de CFDs. Si desea abrir un número ilimitado de activos, esta es una buena manera de maximizar sus ingresos.

Puede operar en una plataforma de CFD en Colombia con apalancamiento para obtener más beneficios.  El apalancamiento es el dinero que un operador puede pedir prestado a un bróker específicamente para abrir operaciones de gran volumen. La cantidad de apalancamiento suele establecerse al abrir una cuenta de operaciones y puede variar entre 1:5, 1:20, 1:100 e incluso 1:1000.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Puede reponer su cuenta de operaciones mediante transferencia bancaria, transferencia bancaria o monedero electrónico. Dependiendo de su método de depósito, el dinero tardará entre 5 minutos y 24 horas en llegarle.

Una vez que se haya afianzado en la plataforma de trading de CFD en Colombia, podrá desarrollar sus propias estrategias. Es aconsejable elaborar una estrategia antes de empezar a operar, para asegurarse de que va por el buen camino. Sin embargo, una vez que empiece a operar, es importante que se atenga a su plan para obtener resultados. La mejor manera de gestionar sus estrategias y desarrollar operaciones ganadoras es supervisar constantemente el mercado con gráficos e indicadores de negociación para determinar cuándo comprar o vender, y utilizar los stop loss si es necesario.

El comercio de CFD en Colombia es una de las pocas áreas de las finanzas en las que se pueden obtener beneficios a corto plazo y minimizar las pérdidas. 

Es una opción viable para los inversores que desean diversificar sus carteras y aumentar sus beneficios. Utilizando una combinación de análisis técnico, investigación fundamental y sentido común, se puede tener éxito. El mercado colombiano ofrece a los operadores una amplia gama de divisas mundiales entre las que elegir y proporciona buenas oportunidades tanto a los principiantes como a los operadores experimentados que buscan aprovechar la creciente tendencia de operar en Colombia.

¿Cómo ganar dinero operando con CFDs en Colombia?

La decisión de convertirse en trader es muy seria. Digamos que la ha tomado. Tiene dinero, un bróker fiable, unos conocimientos básicos del mercado de valores y algo de tiempo. Si no está preparado para pasar todo el día operando, vale la pena considerar formas de hacer el proceso más rápido y fácil. Le diremos cómo operar y ganar dinero en la plataforma de CFD en Colombia sin perder mucho tiempo.

Elija su estilo de negociación. Hay tres estilos de negociación en total: scalping, day trading y swing trading. Se diferencian en el tiempo que se mantiene una operación y, por tanto, en la cantidad de tiempo que se dedica a operar. 

El scalping consiste en realizar un gran número de operaciones de bajo rendimiento en un corto periodo de tiempo. Las operaciones duran varios minutos o incluso segundos. Un scalper trabaja a la velocidad del rayo y no puede distraerse, porque el resultado de la operación depende de la velocidad de reacción. Este estilo intensivo de especulación no es adecuado para todos los principiantes.

El trading diurno, el trading intradiario, significa abrir y cerrar operaciones durante la sesión de trading. El riesgo y el estrés son menores, pero la negociación requiere varias horas al día, por lo que este estilo de negociación es más adecuado para quienes consideran el comercio como su ocupación principal.

Los operadores de swing pueden mantener posiciones durante días, semanas o incluso meses. Pueden tomarse su tiempo y dedicar al trading todo el tiempo que tengan.

La clave del éxito al operar en una plataforma de CFD en Colombia es la preparación, la planificación y la disciplina. Elija la plataforma adecuada y un bróker fiable. Tenga un plan de trading, una estrategia y un enfoque. Sea paciente y tómeselo con calma. Diversifique y esté abierto a nuevos conocimientos.

Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

Elija una estrategia. Una estrategia de negociación es un conjunto de reglas y un algoritmo de acciones que un operador sigue al realizar operaciones. Hay muchas variantes de estrategias y puede ser difícil para un principiante darles sentido. Por ello, los brókeres suelen ofrecer no gastar tiempo en el desarrollo de su propia estrategia, y utilizar una solución lista para usar con rendimiento previsto, niveles de riesgo establecidos y cantidades iniciales.

Más movilidad. Puede ahorrar tiempo ya en la fase de apertura y financiación de su cuenta: hágalo en línea. Y para evitar tener que hacer todas las transacciones a través de su ordenador, instale una aplicación móvil. Así podrá acceder a su cuenta desde cualquier lugar y en cualquier momento. Siempre podrá supervisar y ejecutar sus operaciones relacionadas con la plataforma de trading de CFD en Colombia.

Stop Loss y Take Profit. Para evitar tener que cerrar una posición manualmente y vigilar el estado de una operación, utilice un stop loss. Fíjelo en un nivel determinado, y cuando el precio caiga a ese nivel, el bróker cerrará la operación. El Take Profit funciona de la misma manera, pero con un precio al alza. De este modo, puedes desconectar del trading, ocuparte de tus asuntos y no preocuparte por las posibles pérdidas.

Actualice sus conocimientos. Cuanto más sepa sobre el mercado, menos tiempo dedicará a tomar decisiones. Y el trading es un área de conocimiento sobre la que la mayoría de la gente escribe libros y disertaciones, así que hay espacio para crecer.  No está de más dedicar tiempo a la formación: seminarios web y cursos. También puedes ayudarte de páginas web, revistas y artículos financieros para conocer los pros y los contras de las acciones.

Operar en la mejor plataforma de trading de CFD en Colombia requiere una inversión no sólo de dinero, sino también de tiempo. Pero los costes de tiempo pueden reducirse sin sacrificar los beneficios eligiendo un estilo de negociación que se adapte a usted, utilizando soluciones preparadas y manteniendo sus conocimientos actualizados. Le deseamos una inversión exitosa.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO