Comprar acciones de Coca Cola - como invertir en acciones de Coca Cola en Colombia

Coca-Cola es una empresa comercializadora de bebidas, y una de las potencias mundiales de su industria junto a la PepsiCo, Inc.. Para comprar acciones de Coca-Cola, es importante tomar en cuenta las decisiones del cuerpo directivo y el estado de las finanzas de la empresa. Esta es una gran oportunidad para generar ganancias a mediano y largo plazo.

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola?

Coca-Cola es una corporación multinacional de bebidas basada en Estados Unidos, que mantiene intereses en la fabricación, venta minorista y comercialización de jarabes y concentrados para bebidas no alcohólicas.

Esta compañía pública cuenta con un sistema de distribución de franquicia en el que ellos fabrican el concentrado que venden a cantidad de embotelladoras alrededor del mundo para su venta y distribución localizada.

Actualmente, esta compañía se encuentra en operaciones de re-franquicia para mejorar su productividad. Esto, sumado a los cambios y colaboraciones que están planteando de manera internacional, promete un buen panorama y ofrece una gran oportunidad para obtener un buen rendimiento con la compra de acciones de Coca-Cola.

Para empezar a invertir en acciones de Coca-Cola, debe comenzar por ubicar un bróker o plataforma de corretaje confiable. Se trata de compañías que sirven de intermediario en la compra y venta de acciones de empresas como Facebook, Coca-Cola, Snapchat, etc. Del mismo modo, estas plataformas ofrecen gran variedad de productos financieros para su inversión.

Luego de observar diferentes brokers en el mercado, debe inscribirse en uno para comenzar a invertir en los productos que tiene para ofrecer, conocer sus normas, políticas, opciones de apalancamiento, etc.

Una vez inscrito en un broker, puede monitorear sus inversiones, estar atento a cambios en el mercado financiero, entender cómo funciona la bolsa de valores, y mantener vigilado su capital en un solo lugar.

Para aprender cómo invertir en Coca-Cola o cualquier otro activo, es necesario realizar un amplio análisis fundamental entorno a la situación financiera de la empresa, estudiar los gráficos e historiales de la misma para hacer un buen análisis técnico, estar al tanto de las decisiones del directivo y escoger un buen momento para ejecutar una orden de compra o venta de la acción. 

Comprar acciones de KO
Comprar acciones de KO

En la web encontrará gran cantidad de brókers o plataformas de inversión que ofrecen gran variedad de productos financieros y métodos para invertir. Algunos ofrecen cómodas opciones de apalancamiento para aumentar su capital en cada orden que realice, y con ello, aumentar sus posibilidades de ganar dinero en cada movimiento.

Ya escogido el bróker, debe realizar el proceso de inscripción para poder comenzar a invertir en la plataforma con cualquiera de los activos ofrecidos en ella. Así, puede monitorear sus inversiones, movimientos, y entradas y salidas del mercado en un solo lugar.

Para comprender cómo invertir en acciones de Coca-Cola, es necesario aprender cómo funcionan los mercados financieros, realizar un exhaustivo análisis fundamental, conocer la situación financiera de la empresa, estar atento a las decisiones que tome el cuerpo directivo, reconocer un buen momento para ejecutar una orden de entrada, y diferenciar los tipos y precios de las acciones ofrecidas por la compañía.

¿Cómo invertir en acciones de Coca Cola?

A la hora de abrir una orden para comprar acciones Coca-Cola, es importante estar informado sobre la situación pública y financiera de la empresa. Esto incluye, pero no se limita a la situación histórica, el resultado de las reuniones semestrales, trimestrales o anuales y los factores externos que afectan su cotización en la bolsa y que podrían poner en riesgo su capital.

Existen dos caminos para invertir en acciones de Coca-Cola, a través de la compra de acciones o de operaciones con CFDs:

Compra de acciones: Se trata de un enfoque a largo plazo que requiere únicamente conocer la situación fundamental de la empresa. Este método implica que sus ganancias se verán reflejadas con la revalorización de la entidad. Es decir, usted gana mientras las acciones suben. Actualmente, la valoración de mercado de una acción Coca-Cola ronda los 50 dólares americanos.

Compra y venta de CFDs: Los contratos por diferencia son títulos de valores con los que puede verse beneficiado acorde a la fluctuación del precio, ya sea al alza o baja. En este caso, usted no adquiere la acción de la empresa, sino un ticket a por compra o venta del contrato, que genera una capitalización en base a la diferencia del precio entre la hora de apertura y la de cierre de la operación.

Las acciones Coca-Cola no otorgan mayores derechos o responsabilidades a sus accionistas, sin embargo, generan el pago trimestral de dividendos. La diferencia fundamental, es que con los contratos por diferencia puede mover su dinero a discreción sin necesidad de atarse a la empresa. En cambio, con las acciones, debe esperar un movimiento alcista a largo plazo para disponer de sus ganancias.

Comprar y vender acciones Coca-Cola
Comprar y vender acciones Coca-Cola

Invertir en Coca-Cola es una gran oportunidad de inversión, ya que cuenta con una tendencia histórica alcista y un pago de dividendos estables para con los inversores.

Plataforma de inversión en acciones de Coca Cola

Existen gran cantidad de plataformas disponibles en la web, con las que puede comenzar a invertir en este y otros productos. A la hora de escoger un bróker dónde invertir su dinero, sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

  • El bróker debe encontrarse regulado y licenciad bajo supervisión de alguna entidad gubernamental. Recuerde que el mercado de valores no se encuentra legislado por un gobierno específico. Sin embargo, las compañías de corretaje como los brokers, sí lo están. Aquellas plataformas registradas en países con gobiernos confiables representan una mejor opción por encima de aquellos registrados en paraísos fiscales.
  • Cada página establece un monto mínimo de depósito según la audiencia estimada. Este debe ir acorde a su capital y posibilidades de inversión.
  • Cada página labora con métodos de pago y retiro diferentes, cuyos montos de comisión y tiempo de efectividad varían entre ellos. Asegúrese de ingresar a una plataforma que cuente con los medios de pago que usted necesita.
  • Cada plataforma ofrece diferentes activos para operar. Para comprar o vender acciones de Coca-Cola, debe ubicar las siglas “KO” entre las opciones presentes en la categoría de acciones ofrecidas por el bróker. En este apartado, puede observar los gráficos del producto, hacerse de herramientas e indicadores para realizar su análisis técnico, y hacer un seguimiento constante de su inversión.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Coca Cola?

Para comenzar a invertir en Coca-Cola, debe:

  • Familiarizarse con la situación financiera de la empresa, tanto actualmente como en los últimos 5 años.
  • Estar atento a la posición de la empresa dentro de los mercados financieros.
  • Escoger el porcentaje de su capital que será destinado a este activo, tomando en cuenta las reglas básicas de diversificación.
  • Mantener actualizado su análisis técnico de los gráficos del producto, identificar sus picos históricos y conocer la tendencia actual del activo.
  • Escoger un bróker de confianza, con un software que se adapte a sus necesidades, realizar su registro, depositar y comenzar a invertir.
  • Realizar un seguimiento activo y constante de su inversión.
  • Mantener actualizados los análisis fundamentales entorno a la empresa.
Dónde invertir Coca-Cola
Dónde invertir Coca-Cola

¿Cómo registrarse?

El proceso de registro es obligatorio en cualquier plataforma de inversiones correctamente regulada. No todas las plataformas exigen los mismos datos para su ingreso, algunas pueden solicitar información más detallada. En general, todas suelen coincidir en solicitar nombre, apellido y correo electrónico en el proceso de registro. El mismo, suele completarse de la siguiente manera:

  • Acceder a la plataforma y hacer clic en el botón “Registrarse”, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla inicial del bróker.
  • Rellenar el formulario emergente con los datos solicitados y crear una clave de acceso para su nueva cuenta.
  • Buscar en la bandeja de entrada del correo electrónico utilizado en el registro un correo de confirmación de la plataforma. Hacer clic en el link que lo enviará nuevamente al bróker para iniciar sesión.
  • Ya completado este proceso, puede acceder a todas las funciones de la plataforma, hacerse de sus herramientas, revisar los activos que ofrece, acceder a información detallada de cada producto y comenzar a operar desde su cuenta demo o su cuenta real.

¿Cómo abrir una cuenta demo?

La cuenta demo se crea automáticamente una vez finalizado su registro. Puede acceder a ella al iniciar sesión y utilizarla para invertir con dinero ficticio prueba las estrategias adecuadas para multiplicar su capital y se familiariza con la plataforma, mientras evita poner en riesgo su dinero.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Al igual que la cuenta demo, esta se crea al completar el proceso de registro en el bróker. La cuenta real, por su parte, requiere de un depósito de dinero para poder ser utilizada y comenzar a operar y a generar un buen rendimiento por dividendo. Recomendamos el uso prolongado de las cuentas demo hasta crear estrategias de trading funcionales y exitosas.

¿Cómo depositar fondos?

El depósito de fondos es indispensable para comenzar a utilizar su cuenta real. Para realizarlo, escoja el método de pago más conveniente para su caso. Los medios de pago más comunes en las plataformas de trading suelen incluir transferencias bancarias, cargos a tarjetas de crédito, y ocasionalmente, criptomonedas.

El monto mínimo de los depósitos, así como los medios de pago aceptados y comisiones cargadas, varían de una plataforma a otra.

Depositar fondos
Depositar fondos

Monto mínimo de depósito

Es el monto de pago más bajo aceptados por los brókers para comenzar a operar con su cuenta real. Este varía según las políticas de cada plataforma y es recomendable conocerlas antes de proceder con el registro. 

Para operar con acciones, existen plataformas que permiten ingresos desde los 20 dólares, lo que permite la entrada al mercado a traders con poca experiencia y bajo capital.

¿Cómo retirar dinero?

Los métodos de depósitos suelen ser los mismos utilizados para retirar. Sin embargo, algunas plataformas exigen retirar el dinero a través del mismo medio utilizado para depositar. Es decir, si utiliza una cuenta bancaria para realizar el depósito, debe realizar hacia la misma cuenta el retiro.

Seguridad de las inversiones en acciones de Coca Cola 

Las inversiones de compra y venta de acciones Coca-Cola presentan una gran oportunidad para ganar dinero a mediano y largo plazo. Sin embargo, el éxito de sus inversiones depende de sus análisis, lectura óptima, y entradas y salidas oportunas de los mercados.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Coca Cola?

Comprar acciones Coca-Cola es considerado una inversión rentable a largo plazo, debido a las estrategias de crecimiento presentadas por la empresa.

¿Es seguro invertir en acciones de Coca Cola en línea?

Utilizar una plataforma confiable, estudiar arduamente sus oportunidades y los movimientos del precio, garantizarán la seguridad de su inversión y una renta variable positiva a su favor.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Coca Cola en línea?

Estudiar bien sus movimientos, atenerse a los horarios operables y no dejarse llevar por momentos de incertidumbre harán de cada operación, una inversión segura en línea.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Coca Cola?

La seguridad de su capital depende en gran medida de la fiabilidad del bróker con el que opere. Mantenerse en constante formación y actualización contribuirá también al éxito de sus movimientos.

Seguridad inversiones KO
Seguridad inversiones KO

FAQ:

¿Por qué invertir en Coca Cola?

Recomendamos invertir en acciones de Coca-Cola debido a la alta estabilidad presentada por la empresa a lo largo de su historia.

Por medio de la compra de acciones en su bolsa nacional o transacciones con CFDs a través de un bróker de confianza.

Puede comprar o vender acciones Coca-Cola por medio de la bolsa de su país o comercializar contratos por diferencia en diferentes plataformas en la web.

Muchos países de Latinoamérica cuentan con cotizaciones de bolsa de Coca-Cola en su bolsa de valores nacional. En esas entidades, puede comprar acciones de la empresa.

Al día de hoy, el precio de una acción Coca-Cola es de 53 dólares americanos, y puede localizar este activo en su plataforma con las siglas KO.

Por la compra de acciones, Coca-Cola paga dividendos de manera trimestral, con rendimientos superiores al 3%.

Los dividendos que paga The Coca-Cola Company a sus propietarios y accionista cuentan con una rentabilidad superior al 3%.

A través del mismo medio por el cual se realizó la inversión. Los dividendos se reciben en efectivo depositado en el bróker de confianza.

En Coca-Cola las acciones han mantenido un rango alcista a lo largo de su historia, incrementando su rendimiento por dividendo y aumentando las ganancias de sus inversores.

Las acciones de Coca-Cola han presentado bajas cuando la empresa decide dividir sus acciones, es decir, dividir el precio de cada acción por la mitad, y multiplicar la cantidad de acciones al doble.

Debido a las políticas de re-franquicia presentada por la compañía, sumado a las decisiones tomadas entorno a la nueva situación global de la pandemia.

The Coca-Cola Company no figura en la lista de cotizados en la bolsa de valores de Colombia. Por ello, si busca cómo comprar acciones de Coca-Cola en Colombia es necesaria la intervención de un bróker.

Accediendo a un broker confiable, puede comprar y vender acciones de Coca-Cola desde Colombia.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO