CoinTiger Crypto Derivatives - Cómo negociar CoinTiger Derivatives en Colombia
          

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas CoinTiger

CoinTiger es un intercambio de activos de cifrado centralizado dirigido a minoristas y grandes comerciantes. El servicio es operado por CoinTiger Labs, que está legalmente registrado en Singapur. El intercambio en sí se lanzó en noviembre de 2017 y, desde el lanzamiento, ha estado operando en su plataforma, formando un ecosistema. Según el sitio web del sitio, el equipo de desarrollo incluye especialistas en el campo de las finanzas, el comercio electrónico y la gestión de activos digitales.

Derivados de CoinTiger en Colombia están ganando popularidad.

Historia

CoinTiger fue fundado por un empresario chino, Jiyuan Bao, que reunió a un equipo competente a su alrededor. Yuxin Zhang asumió el cargo de Director de desarrollo y Michelle Zhang ocupó el lugar de Directora de marketing. El ex presidente de RippleFox, que es la comunidad de Ripple y Stellar más grande de China, se ha convertido en el director de tecnología y asesor principal. La plataforma se lanzó el 15 de noviembre de 2017, y en abril de 2018, apareció sobre la base del intercambio el fondo CoinTiger, especializado en inversiones en proyectos blockchain.

Después del lanzamiento del servicio, los desarrolladores lanzaron la criptomoneda de intercambio interno TigerCash para implementar el programa de lealtad. En marzo de 2019, el servicio asignó el 50% de su beneficio anual a los titulares del token interno de TCH. CoinTiger tenía 2 millones de cuentas registradas a mediados de 2019, según la administración.

Los clientes del intercambio son usuarios de 100 países de América del Norte, Europa, Asia y África.

CoinTiger
CoinTiger

Características de CoinTiger

El intercambio CoinTiger es una plataforma de comercio de criptomonedas que brinda servicios integrales para trabajar con activos digitales. El sitio brinda una oportunidad para el almacenamiento, la inversión, un programa de votación para la lista de activos y una IEO. Se accede al servicio a través del sitio web y las aplicaciones en Androin o IOS. También es posible acceder al servicio mediante programación a través de la API. También se considera que el sitio está dirigido a una amplia audiencia y es compatible con inglés, chino, vietnamita, ruso, coreano, japonés y tailandés.

Negociar en CoinTiger

La interfaz del sitio se presenta con una buena usabilidad agradable. Puede operar en el servicio a través de los mercados al contado y de futuros. Los principales mercados al contado incluyen BTC, ETH, BitCNY y USDT. La sección de negociación de futuros proporciona una gran cantidad de derivados para las criptomonedas más grandes. Ambas secciones están representadas por gráficos escalables, libros de pedidos y una lista con el historial de transacciones. Futuros de cripto CoinTiger en Colombia son populares.

Tarifas de CoinTiger 

Las comisiones de CoinTiger son 0.15% para Taker y 0.08% para Maker en todos los pedidos. Además, hay un programa de recompensas e incentivos en el sitio, que se implementó utilizando el token interno de TCH. Los titulares de la moneda de cambio reciben descuentos en las tarifas comerciales. Además, el intercambio proporciona a los usuarios herramientas de inversión para obtener ingresos pasivos. Los usuarios pueden reponer su cuenta comercial y retirar fondos solo con criptomonedas. Se fija la comisión mínima por retiro de fondos, que es individual para cada activo. En promedio, oscila entre el 0,05% y el 10%.

Negociar en CoinTiger
Negociar en CoinTiger

Seguridad en CoinTiger

El sitio proporciona autenticación de dos factores a través de Google Authenticator o SMS. Después del registro, el usuario puede operar sin tener que pasar por controles adicionales. El servicio también proporciona a los clientes el servicio KYC, que proporciona la confirmación de la identidad de los usuarios. Al autenticarse, debe completar un cuestionario con datos personales y proporcionar una foto de los documentos de identidad. Para los usuarios verificados, no hay límites de retiro, que es una cantidad equivalente a 2 BTC por día.

Conclusión

CoinTiger es un intercambio de criptomonedas centralizado. La plataforma está dirigida a una amplia audiencia de usuarios, la mayoría de los cuales son residentes de países asiáticos. Asimismo, el intercambio ofrece el Comercio de futuros de criptomonedas CoinTiger. También existe un nivel básico de seguridad en forma de autenticación de dos factores y verificación de usuario.

Aplicación móvil CoinTiger
Aplicación móvil CoinTiger

¿Qué son los derivados de criptomonedas?

Hoy en día, los inversores tienen acceso a una amplia variedad de instrumentos para negociar en los mercados financieros mundiales: desde pares de divisas hasta futuros de zumo de naranja. Para un recién llegado al entorno de inversión, términos como derivados, futuros y swaps pueden parecer complicados y confusos, aunque en realidad describen instrumentos bastante simples y directos. Echemos un vistazo a los conceptos básicos de derivados financieros.

Derivados como instrumentos financieros: ¿qué son?

Un derivado o instrumento financiero derivado es un contrato mediante el cual las partes tienen derecho a realizar acciones específicas en relación con un activo subyacente. Por ejemplo, en el par comercial BTCUSD, bitcoin es el activo subyacente y el dólar es el cotizado. En pocas palabras, el valor de bitcoin se mide en dólares. Un derivado hace posible comerciar con bitcoins sin tener que enviarlo del vendedor al comprador. A diferencia de un acuerdo de compra / venta directo en papel, un derivado como contrato es formal. En pocas palabras, el comercio de derivados es una apuesta al alza o caída de un activo. Al hacer clic en una orden de compra, el operador cuenta con el crecimiento del activo. Si el activo sube de precio, el comerciante gana, si el activo baja de precio, pierde.

Tenga en cuenta que el número total de transacciones de derivados no tiene ninguna relación con la cantidad total de bitcoins extraídos. Por ejemplo, si tiene 1 BTC en su billetera fría, puede concluir transacciones para el crecimiento o la caída de su valor tantas veces como la garantía de margen sea suficiente según los términos del sitio donde se abre la posición comercial. Cada año, los inversores negocian con decenas de miles de millones de derivados en todo el mundo.

Los derivados como instrumento de los mercados financieros existen desde tiempos inmemoriales. Por ejemplo, hace 300 años, las opciones de bulbos de tulipán se negociaban activamente en Holanda y los futuros de arroz se negociaban en Japón. A medida que se desarrollaron los mercados financieros y el sistema económico, los derivados también evolucionaron hasta el estado al que estamos acostumbrados hoy. El comercio de derivados apareció por primera vez en la Bolsa de Valores de Londres en la década de 1830 y más tarde en los Estados Unidos.

En la economía moderna, los instrumentos financieros derivados se utilizan ampliamente en casi todas las bolsas y pisos de negociación. Esto también se aplica a la industria de las criptomonedas, donde los comerciantes pueden negociar derivados criptográficos en forma de contratos perpetuos, futuros y opciones.

Tipos de instrumentos financieros derivados

Los derivados se dividen en 4 tipos principales de contratos: futuros, forwards, opciones y swaps. Cada uno de ellos puede utilizarse para cubrir, especular y diversificar la cartera de inversiones. Como cualquier otro instrumento financiero, pueden generar pérdidas y ganancias.

  • Forward es un acuerdo en virtud del cual el vendedor se compromete a transferir la mercancía (activo subyacente) al comprador en un momento determinado, y el comprador se compromete a pagar por ello. En este caso, el precio de la transacción se fija en el momento de la celebración del contrato e independientemente de que la mercancía suba de precio o baje de precio, el comprador pagará el precio que se especificó en el contrato. Al mismo tiempo, en el contrato también se pueden especificar condiciones adicionales, por ejemplo, el embalaje o la calidad de los productos, que distingue un contrato a plazo de un contrato de futuros. Este tipo de derivado se negocia en mercados extrabursátiles.
  • Una opción es un contrato que otorga al inversionista el derecho a comprar o vender, pero no lo obliga a comprar el activo subyacente al precio fijado en el contrato durante un período de tiempo determinado. Una opción es un contrato, en cuya conclusión el objeto de la negociación no se convierte en el activo en sí, sino en el derecho de compra o venta preferente. El tenedor de la opción no puede ejercer su derecho a negociar el activo.
  • Futuros es un contrato para la compra y venta de un activo subyacente. Al concluir un contrato de futuros, el vendedor y el comprador acuerdan solo el precio y el tiempo de entrega. Por ejemplo, al comprar un contrato de futuros de Bitcoin por $ 10,000 para entrega en septiembre, el vendedor acepta transferir bitcoin al comprador en septiembre, y el comprador paga $ 10,000, incluso si el precio ha subido a $ 20,000 en el momento en que el bitcoin se vende. transferido. Hay dos tipos de futuros: Los futuros entregables son un acuerdo en virtud del cual el vendedor se compromete a entregar los bienes al comprador dentro de los términos establecidos en el contrato, y el comprador a pagar los bienes a un precio fijado en el contrato. Los futuros de liquidación son un contrato mediante el cual, al comprar un activo subyacente, por ejemplo, por $ 100, un comerciante debe venderlo en un mes. Si el activo ha subido de precio $ 10, entonces el comerciante, después de haber vendido el activo, recibirá una ganancia de $ 10. Si un activo baja de precio, entonces comprándolo a $ 100 y vendiéndolo a $ 90, el comerciante incurre en una pérdida de $ 10.
  • Un swap es un acuerdo en virtud del cual el comprador, al comprar un activo, se compromete a devolverlo dentro de un período determinado y al precio fijado en el acuerdo. Los contratos de swap tienen muchos subtipos: moneda, tasa de interés, materias primas, al contado, a plazo, simple, básico y otros. El ejemplo más sorprendente son los swaps de divisas. Por ejemplo, toma prestados 100.000 EUR en un banco europeo al 0,5% anual y los cambia en un banco estadounidense por 110.000 USD, haciendo un depósito al 1% anual. En consecuencia, deberá pagar el 0.5% del monto del préstamo a un banco europeo anualmente, y un banco estadounidense le pagará el 1% del depósito. Una diferencia positiva del 0,5% es el swap de divisas.

Derivados de criptomonedas populares

Los derivados de criptomonedas más populares son los contratos de las monedas más líquidas: Bitcoin (BTCUSD), XRP, Ethereum (ETHUSD), XGRAM, ADA y otros.

Dado que algunas jurisdicciones prohíben cualquier transacción con activos digitales o no tienen reglas regulatorias, los derivados de bitcoin, ethereum y otras monedas permiten a los comerciantes locales beneficiarse de los cambios en sus tipos de cambio.

En los mercados tradicionales, los derivados se negocian no solo en bolsas extrabursátiles, sino también en bolsas reguladas, como la CME (Chicago Mercantile Exchange), la bolsa de derivados más grande del mundo.

Derivados de criptomonedas populares
Derivados de criptomonedas populares

Negociación de derivados

En un entorno de inversión, los derivados financieros o derivados brindan ciertas ventajas a los comerciantes, ya que les permiten hacer más rentable la negociación debido a su flexibilidad, por ejemplo, el uso del apalancamiento. Al negociar directamente el activo subyacente, por ejemplo, bitcoin, acciones, bonos o divisas en las bolsas, el apalancamiento máximo es x2 o x3. Al negociar con derivados, el apalancamiento es significativamente mayor y puede ser de hasta x100. Los volúmenes de negociación de derivados de criptomonedas ascienden a decenas de miles de millones de dólares mensuales.

El uso de derivados en la gestión de riesgos es muy común. Por ejemplo, un inversor compró un contrato de futuros para la entrega de Bitcoin en septiembre a $ 10,000. En otras palabras, en septiembre, el vendedor acepta entregar bitcoins al comprador y el comprador acepta pagar $ 10,000 por él. En agosto, bitcoin comienza a caer rápidamente y su entrega en septiembre deja de ser rentable. ¿Qué puede hacer un comerciante? Cobertura (protección) de futuros con un derivado de XBTUSD abriendo una operación de venta. Digamos que en el momento de la entrega, el precio de bitcoin ha caído a $ 8,000, causando una pérdida al comerciante. Sin embargo, la apertura de una posición corta en el derivado le dio al operador una ganancia de $ 2,000 o más si se usaba el apalancamiento. Por lo tanto, el comerciante no solo pudo protegerse de una pérdida en un contrato de futuros, sino también ganar dinero extra en la cobertura.

Para gestionar el riesgo al negociar un derivado, los inversores pueden utilizar órdenes especiales como stop loss o trailing stop para proteger la posición de cambios repentinos de precio. En la plataforma de negociación de Xena Exchange, los operadores tienen acceso a varios tipos de órdenes que permiten proteger el capital comercial de las pérdidas, fijar las ganancias a tiempo y entrar en el mercado en el momento adecuado.

Riesgos financieros de derivados

La volatilidad de los mercados de criptomonedas combinada con el apalancamiento puede generar pérdidas incluso para un operador experimentado. Antes de comenzar a negociar derivados de criptomonedas para bitcoin y otros activos digitales, debe realizar un análisis técnico, incluido el uso de varios indicadores: RSI, MACD, ondas de Elliott, herramientas de Fibonacci, etc.

Invertir en derivados requiere una comprensión profunda de cómo funcionan y cómo funcionan. Dado que el mercado internacional de comercio de derivados se estima en billones de dólares, seguramente habrá estafadores que intentarán enriquecerse debido a la incompetencia de inversores y comerciantes novatos. Antes de comenzar a operar con derivados de criptomonedas, asegúrese de que la plataforma de operaciones sea confiable.

Dado que los derivados de criptomonedas son un instrumento altamente volátil, tenga en cuenta la vieja sabiduría de no poner todos los huevos en una canasta. Utilice los derivados como una herramienta de cobertura o diversificación para su cartera de operaciones, no solo como una herramienta especulativa para obtener ganancias rápidas.

Invertir en derivados requiere una comprensión profunda de cómo funcionan
Invertir en derivados requiere una comprensión profunda de cómo funcionan

¿Qué es un intercambio de derivados criptográficos?

El mercado de las criptomonedas en su desarrollo sigue el camino del desarrollo de los mercados clásicos. La diferencia es que la evolución de los mercados financieros clásicos tomó varias décadas y las criptomonedas se están moviendo muchas veces más rápido. Ahora, el mercado de derivados de criptomonedas ya ofrece una amplia gama de instrumentos, desde simples CFD hasta opciones complejas.

Por evolución

La esencia de la evolución de cualquier mercado financiero es un aumento gradual de la liquidez y los volúmenes de negociación. Cuando el mercado ya ha acumulado una cierta cantidad de liquidez, aparecen instrumentos que, a medida que crece su popularidad, ayudan a incrementarla aún más. Es así como se produce el movimiento del mercado spot al surgimiento de los mercados de derivados. Cuanto mayor es la liquidez, más complejos se vuelven estos instrumentos.

De manera esquemática, el proceso es el siguiente: primero, aparecen los derivados simples (CFD y futuros). Con un mayor aumento de la liquidez, aparecen opciones en el mercado. En el caso de las criptomonedas, estas son opciones tanto para la propia criptomoneda como para los futuros.

En el frente

La aparición de CFD en el mercado de cifrado como uno de los primeros derivados es bastante comprensible: esta es una herramienta que ya es familiar para los operadores. Para que el mercado avance más, los CFD deben extenderse entre los usuarios y aumentar la liquidez y el volumen de negocios en el mercado al contado.

Los CFD de criptomonedas son un contrato de CFD estándar en el que el activo subyacente son las monedas digitales: bitcoin, ether, litecoin, etc.

Los CFD de criptomonedas están estrechamente relacionados con el mercado al contado. Un corredor de bolsa ejecuta un CFD en el mercado al contado, en lugar de estar simplemente vinculado al precio (como un contrato de futuros). En consecuencia, los CFD afectan el aumento de liquidez en el mercado spot. Aquí es donde se diferencian de los futuros, que funcionan como un mercado sin intermediario. Los contratos de futuros se negocian entre compradores y vendedores por contrato en el propio mercado de derivados. Al mismo tiempo, dichos contratos no van al mercado al contado, y la cotización del precio se da con mayor frecuencia en el formato de un índice de precios.

Los CFD sobre varios activos son una herramienta conocida por el operador de forex.

Las razones del interés en los CFD son que estos instrumentos financieros a menudo permiten al comerciante evitar costos comerciales significativos y también aumentan su poder adquisitivo en comparación con las operaciones con activos tradicionales. Los CFD de criptomonedas tienen ventajas similares.

Estos derivados han estado en el mercado durante mucho tiempo: los corredores de Forex comenzaron a ofrecer CFD de criptomonedas en sus plataformas tan pronto como quedó claro que el interés en las criptomonedas aumentaría. Sin embargo, estas herramientas ganaron una popularidad real solo cuando los jugadores profesionales de cifrado comenzaron a ingresar al mercado, y los comerciantes apreciaron exactamente cómo pueden usar los CFD de cifrado en sus operaciones. Los CFD de criptomonedas surgieron cuando los operadores necesitaban nuevos instrumentos adecuados tanto para la especulación como para la cobertura. Un mercado al contado no brindó tales oportunidades.

Los CFD permiten a un comerciante evitar costos comerciales significativos
Los CFD permiten a un comerciante evitar costos comerciales significativos

Liquidez y volatilidad

Los operadores comenzaron a buscar CFD de criptomonedas. El principio de funcionamiento de los CFD es el mismo que para los instrumentos clásicos, y hay más oportunidades de ganar, debido a la mayor volatilidad de las criptomonedas en comparación con los pares de divisas fiduciarias.

Consideremos otras ventajas de operar con CFD en criptomonedas usando un ejemplo específico.

En primer lugar, operar con CFD requiere mucho menos capital que si decidiera trabajar con criptomonedas directamente.

Si el intercambio, por ejemplo, no tiene un depósito mínimo, solo necesita la cantidad mínima posible para concluir un trato, por ejemplo, 0.001 BTC.

En segundo lugar, estas son las posibilidades de negociación de margen ya mencionadas. Si el apalancamiento es 1:10, comenzando con $100, en realidad está utilizando $1000 de capital comercial. Pero recuerde que el apalancamiento aumenta tanto los beneficios potenciales como los riesgos potenciales.

En tercer lugar, puede utilizar los CFD no solo para invertir y ganar dinero con los movimientos del mercado a corto plazo, sino también para cubrir (asegurar los riesgos de tipo de cambio de las posiciones al contado).

¿Hay alguna desventaja de los CFD sobre criptomonedas? Indudablemente. Este conjunto de herramientas es más complicado, tendrá que aprender a comprender las garantías y las comisiones. También deberá aprender a trabajar con movimientos de mercado más activos: a menudo, operar con CFD en criptomonedas puede parecerse a una montaña rusa, lo que significa que se deberá prestar mucha atención a la gestión de riesgos.

¿Cómo operar con derivados de CoinTiger en Colombia?

¿Cómo registrarse en la Plataforma de negociación de derivados CoinTiger?

  • Vaya al sitio web de CoinTiger, haga clic en "Registrarse" Ingrese su teléfono móvil o correo electrónico y cree una contraseña.
  • Ingrese el código que llegó a su teléfono o correo electrónico.
Formulario de inscripción
Formulario de inscripción

¿Cómo reponer un depósito en Comercio de derivados de CoinTiger?

  • Haga clic en en la esquina superior derecha de "Fondos" - "Depósito".
  • Seleccione la moneda que desea depositar.

Puede verificar su depósito en "Deposit Records".

Actualmente, no se admiten depósitos de recompensas en bloque o contratos inteligentes.

Deposit replenishment
Deposit replenishment

¿Cómo retirar dinero?

  • Haga clic en "Fondos" - "Saldo".
  • Si nunca antes ha establecido una contraseña de fondos, primero establezca una contraseña de fondos.
  • Seleccione el token de retiro, haga clic en "Administración de direcciones" - "Agregar dirección" e ingrese la información relevante.
  • Escriba el monto del retiro, el código de confirmación, la contraseña del activo y otra información disponible en la página de retiro, haga clic en "Enviar" después de verificarlo dos veces.

Puede comprobar el progreso del retiro en "Registro de retiro" después del retiro.

El monto mínimo de retiro y las tarifas de retiro son diferentes para cada token, verifique la información adicional después de hacer clic en el token en la página de retiro.

¡Le deseamos la mejor de las suertes con el comercio de derivados de criptomonedas CoinTiger!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO