Plataforma de day trading en Colombia - Start Trading: Regístrate, Entra

¿Qué es el Day Trading? El day trading es un estilo de negociación en el que se compran y venden productos financieros en un día. Cierre una posición al final del día e inicie una nueva operación al día siguiente. Los operadores del día compran y venden varios activos (acciones, bonos, materias primas, bienes inmuebles, etc.) en el mismo día en un intento de beneficiarse de las pequeñas fluctuaciones del mercado. También puedes repetirlo el mismo día. El day trading no es adecuado para los operadores a tiempo parcial, ya que requiere mucho tiempo y debe estar concentrado. También requiere un tipo especial de mentalidad. Este tipo de comercio requiere enfoque, concentración, alta tolerancia al estrés y la capacidad de trabajar a un ritmo extremadamente rápido y no reaccionar a los contratiempos a corto plazo.

Si está interesado en saber de qué se trata el day trading, lea a continuación sobre la plataforma de day trading en Colombia.

Principios del day trading

El day trading es una actividad cíclica, que aumenta la eficiencia de sus fondos y puede producir beneficios incluso con una pequeña cantidad de dinero. 

Una de las razones por las que el day trading es tan popular es que es financieramente eficiente, y se puede invertir incluso con una pequeña cantidad de dinero. Esta eficiencia de los fondos se debe en gran medida a la "negociación cíclica (negociación diaria)", que utiliza eficazmente la negociación en efectivo y la negociación con margen. La negociación cíclica es un método de negociación física en el que se utilizan los mismos fondos para negociar repetidamente cuando las acciones cambian.

Además, la negociación cíclica, que combina la negociación en efectivo y la negociación con margen, es un método para mejorar aún más la eficiencia de los fondos. En el comercio físico, comprar y vender las mismas acciones por los mismos fondos muchas veces en el mismo día es un "contrato por diferencia".

La negociación diurna no implica un "riesgo nocturno" porque la posición no se traslada al día siguiente, y se puede operar con la mayor parte del riesgo limitado a las fluctuaciones del precio de las acciones.

El "riesgo nocturno" (carry risk) es el riesgo que se produce cuando el precio de las acciones se traslada al día siguiente. Es el riesgo a la baja de una acción que experimentan muchos inversores. La negociación diurna, que completa el proceso desde la orden hasta la liquidación durante las horas de negociación del día, tiene la ventaja de que no se ve afectada por los indicadores económicos internos y externos y los indicadores corporativos anunciados después de que se cierren dichas operaciones. En otras palabras, el day trading le permite negociar la mayor parte del riesgo centrándose únicamente en las fluctuaciones del precio de las acciones. Por otro lado, en el caso de las inversiones a medio y largo plazo, cuanto más largo sea el periodo de tenencia, mayor será el impacto y el riesgo en los precios de las acciones, como el riesgo de fluctuación de los tipos de interés y de los tipos de cambio, y el riesgo de quiebra de las empresas, así como los indicadores económicos nacionales y extranjeros.

Plataforma de day trading en Colombia
Plataforma de day trading en Colombia

Day Trader

Como su nombre indica, un day trader es un operador especializado en operaciones diarias.

Dado que este tipo de comercio es bastante específico, los conocimientos teóricos no son suficientes para convertirse en un operador de día. El componente psicológico también es importante aquí. Las operaciones son frecuentes y a corto plazo, por lo que se requiere una implicación y concentración constantes, así como ser resistente al estrés y disciplinado. El day trading requiere desarrollar una estrategia propia y atenerse a ella. Los movimientos repentinos del gráfico, las fluctuaciones del precio del activo no deben confundirle y cambiar los pasos previstos en el mercado.

Además de la personalidad, un buen operador de día debe ser capaz de analizar la situación del mercado.

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

¿Cómo puede saber cómo cambiará la cotización de la empresa en los próximos segundos o minutos? La respuesta es: nadie puede, ni siquiera los que se dedican a la negociación intradía. Sin embargo, un operador de día utiliza el llamado "análisis técnico" para crear las mejores condiciones para predecir el movimiento de los precios. Esto se basa en la teoría de que los movimientos históricos o instantáneos de los precios pueden decir algo sobre los movimientos futuros.

Los operadores diarios utilizan las herramientas de análisis técnico disponibles en la plataforma: niveles de resistencia, canales de tendencia, fondos, bases ascendentes, picos descendentes, etc.

También es importante estar al tanto de las noticias. Alguien que no sigue la información es poco probable que tenga mucho éxito. No basta con mirar el gráfico. Hay que combinar los aspectos técnicos y los fundamentales y entender lo que impulsa los precios. Puede ser un aviso de beneficios, un informe, una macroestadística.

Noticias en la plataforma
Noticias en la plataforma

¿Cómo empiezo a hacer day trading en Colombia?

Si quieres empezar a hacer day trading, primero comprueba los siguientes puntos:

  • Descubra en qué mercado puede hacer day trading en Colombia;
  • Desarrollar una estrategia de Day Trading;
  • Pruebe una estrategia con una cuenta de demostración;
  • Abra una cuenta para operar en el mercado real.

Para abrir una cuenta y probar el comercio es necesario elegir un corredor, en primer lugar, debe tener una licencia para la actividad de corretaje, así como una buena reputación comercial y suficiente experiencia en el mercado de intermediación de inversiones.

Plataforma Day Trading

Un operador diario realiza todas las operaciones a través de una plataforma de negociación diaria. ¿Qué es? Se trata de un programa informático especial desarrollado y puesto a disposición de los operadores para permitirles un acceso completo a todas las operaciones bursátiles directamente desde su casa (o cualquier otro lugar conveniente). Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un ordenador portátil (o incluso sólo un teléfono móvil).

La plataforma le dará acceso a información actualizada sobre los movimientos de los precios de los activos, los precios actuales, los gráficos de negociación y las herramientas para el análisis y la negociación.

Recuerde que las operaciones de day-trading a veces duran incluso unos minutos, por lo que debe tener una buena conexión a Internet y un proveedor fiable. Elija plataformas que tengan una versión móvil, para que en caso de un fallo inesperado de la conexión a Internet tenga una copia de seguridad en forma de teléfono móvil.

Plataforma de negociación diurna
Plataforma de negociación diurna

¿Cómo me registro en la plataforma de negociación diaria?

El registro en la plataforma lo haces tú mismo, a través de Internet. Vaya al sitio web de su corredor, busque la sección "registro en la plataforma", rellene el formulario de registro que se le ha facilitado y confirme el registro con un método estándar por correo electrónico. El sistema da indicaciones en forma de ventanas emergentes: sólo tienes que seguir estas indicaciones y en unos cinco minutos tu cuenta estará lista para ser utilizada.

Registro en la plataforma
Registro en la plataforma

Utilizar una cuenta de demostración

Un corredor fiable siempre le dará acceso a la cuenta de demostración. Esta es una versión de prueba de la cuenta real, y todas las operaciones en esta cuenta son idénticas a las que realizará más adelante desde la real.

Al registrarse en la plataforma, la cuenta de demostración se acredita automáticamente con 10000 dólares de dinero ficticio para las operaciones de formación. Utilice esta cantidad para probar el sistema y poner a prueba sus conocimientos o predicciones sin temor a perder dinero real. Puede utilizar esta suma ficticia si necesita renovarla, y puede utilizar la cuenta demo por tiempo ilimitado.

Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación
Posibilidad de abrir una cuenta de demostración para la formación

Depósito y retirada de fondos

Sólo puede realizar operaciones reales desde la cuenta real. Activa la cuenta real depositando la cantidad a partir de 10 dólares. Para el depósito, por favor, visite la sección "Depósito", elija el sistema de pago para el depósito y luego transfiera el dinero. El abono en su cuenta tarda hasta 2 minutos.

Opciones de reposición de depósitos
Opciones de reposición de depósitos

Mercados Day Trading

¿Qué mercado es el más adecuado para la negociación intradía? El day trading se asocia a un mercado con un precio de cierre fijo, pero en realidad puede realizarse en un mercado abierto las 24 horas del día. En última instancia, la elección del mercado depende de lo que le interese, de si se ajusta a la cantidad que puede dedicar al comercio y del tiempo que quiera dedicar al comercio.

Los activos que utiliza el trading intradía no son muy diferentes de otras tácticas de trading. La principal diferencia es el momento de las operaciones y los activos de gran liquidez.

Como operador de día, puede operar en una variedad de mercados, como acciones, materias primas, divisas, CFD, futuros e índices. Es difícil e imposible para un principiante dominar muchos mercados. Elija algunos mercados en los que quiera centrarse más y trate de entender y analizar toda la información posible sobre ellos. Lee constantemente análisis, noticias, análisis de valores, sigue buenos perfiles en los canales sociales, haz tu propio análisis técnico y escucha podcasts que hablen de los mercados en los que operas.

Tipos de mercados
Tipos de mercados

¿Cómo tener éxito en el day trading?

Operar con éxito es como un juego de evitar errores. Mantenga una lista de sus reglas de negociación en su pared o junto a su pantalla. Siga estas reglas exactamente como lo planeó. Hay que ser más disciplinado que el trader de día medio. Nunca se aleje de sus reglas, no importa lo bien que le parezca una operación, si viola alguna de sus reglas.

Sólo opere cuando se encuentre en su estado emocional óptimo. No opere intradía cuando esté cansado o en una situación inestable. Puede ser que estés molesto por algo. Puede ser cualquier cosa, y sólo tú sabes lo que te afecta y te hace decaer. Intenta entrar en lo que se llama la zona cuando estás a punto de pisar. ¿No crees que eso marca la diferencia? Registra tus resultados cuando te sientas bajo o en la zona. Los resultados le sorprenderán. Asegúrate de que tu mente es aguda y tus emociones están centradas. Enfréntate al day trading del mismo modo que lo harías con un atleta de élite.

Lleve un diario de operaciones que actualice regularmente. Por mucho que se diga a los estudiantes y a los traders novatos, probablemente no más del 10-15% registran sus resultados y su experiencia de trading diario en un diario. Esto es un gran error. No sólo debes registrar cada operación, sino también tus emociones y otras cosas importantes dentro y fuera de ti. Casi todos los operadores de éxito tienen un diario en el que se basan para sus operaciones diarias.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO