La mejor plataforma de comercio electrónico en Colombia- Comience a operar: Regístrate, Entra

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico? 

Hoy en día, se puede acceder a una enorme gama de instrumentos financieros para negociar con un clic del ratón. De hecho, la negociación electrónica en línea ofrece posibilidades ilimitadas, ya que los operadores pueden acceder a los mercados financieros mundiales desde su ordenador.

Los operadores pueden colocar sus órdenes en línea, desde sus ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles, tabletas e incluso a través de una aplicación en un teléfono móvil.

Un bróker como intermediario de negociación 

Una plataforma de negociación electrónica, es donde los operadores e inversores compran y venden activos financieros en línea. Usted toma decisiones financieras, y luego se envían instantáneamente a un bróker, por lo que es importante elegir cuidadosamente una plataforma.

Antes de tomar la decisión final de abrir una cuenta con un bróker, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, debe investigar su bróker y asegurarse de que tiene una buena reputación. También debe comprobar si ofrecen diferentes opciones para su selección de activos. ¿Ofrecen características adicionales, como una cuenta de demostración o incluso formación en materia de negociación? Además, asegúrese de que el bróker ofrece asistencia al cliente. Si encuentra un bróker en línea que le ofrezca todas las características que busca, ¡estará listo para empezar a ganar dinero!

Características de la plataforma 

Si está buscando una plataforma con la que quiera ganar dinero, entonces necesita algo más que una sala de operaciones. Es esencial, para su beneficio, que la plataforma le ofrezca cotizaciones en tiempo real y datos sobre el valor de los activos. Sólo quiere recibir información actualizada, para poder utilizarla a tiempo.

Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

Utiliza la aplicación móvil que te ofrece tu bróker. También te ayudará a ahorrar tiempo. Sólo tienes que descargártela en tu smartphone y disfrutar de la facilidad de operar en todo el mundo. Es muy funcional y le ahorrará tiempo.

Con una cuenta en la plataforma de comercio electrónico, puedes seguir tus operaciones, ver tu historial y evaluar si tu estrategia es correcta o no. Planificar sus movimientos financieros, con una cuenta personal, es muy conveniente. A la hora de planificar su cartera de inversiones, la gestión del riesgo también es de vital importancia. Por ello, establezca un stop loss (esto limitará sus pérdidas) y un take profit (en cuanto el beneficio alcance el nivel deseado, la operación también se cerrará).

Análisis de activos 

Así, la plataforma le ofrece en primer lugar una sala de operaciones profesional en la que llevará a cabo la operación. Pero para hacer la elección correcta, debe realizar un análisis exhaustivo del activo elegido.

Por lo general, una buena plataforma de comercio electrónico le ofrecerá varios activos para elegir y herramientas de análisis con las que estudiará el movimiento y la dirección de los precios. El analista dispone de una amplia gama de herramientas que le permitirán reducir considerablemente su exposición al riesgo y aumentar su eficacia. Hablamos del análisis fundamental y del análisis técnico.

El análisis fundamental es una de las dos principales metodologías utilizadas para evaluar y predecir las variaciones de los tipos de cambio, así como el precio de los valores, las materias primas o cualquier otro activo o derivado cotizado. Los conocimientos básicos necesarios para el análisis fundamental a la hora de operar requieren que el operador determine cómo reaccionará el precio de un activo ante los acontecimientos macroeconómicos, los cambios en la política monetaria de un país y las noticias políticas y sociales. Esto puede seguirse en la sección del calendario económico de la plataforma, así como utilizando el feed de noticias.

El otro método principal utilizado por los operadores se conoce como análisis técnico. En esencia, se trata de un intento de predecir los futuros movimientos de los precios para apostar por ellos y ganar dinero. Los operadores buscan señales en los gráficos de las acciones y otros instrumentos financieros que puedan indicar la aparición de tendencias o, por el contrario, su fin.

Dos tipos principales de análisis técnico son la búsqueda de patrones en los gráficos o el uso de indicadores técnicos y estadísticos.

Algunos indicadores de análisis técnico utilizan líneas de tendencia, otros utilizan velas japonesas, y en algún lugar el operador analiza visualizaciones matemáticas. Una figura concreta en un gráfico puede indicar un punto de entrada o salida deseado.

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

En cualquier caso, antes de empezar a utilizarla, debería elegir un activo y probar la plataforma para asegurarse de que le ofrece lo que espera y lo que necesita para que su vida comercial sea lo más eficiente y exitosa posible.

¿Tipos de activos en una plataforma de negociación electrónica? 

Los inversores deben conocer los diferentes productos que pueden adquirir a través de la plataforma de comercio electrónico en Colombia.  Cabe señalar que es la elección del activo la que determinará el número de operaciones exitosas y el rendimiento general de la negociación.

La selección del activo es un proceso bastante individual para cada participante, además, debe ser adecuado para la estrategia de negociación que se esté utilizando.

Antes de decantarse por un determinado activo, el operador debe estudiar sus peculiaridades y matices de uso. Además, la elección del activo variará según las condiciones del mercado.

Plataforma de negociación electrónica de acciones 

El inversor puede operar con las marcas globales que le gusten. En el mercado financiero se pueden encontrar valores como Coca-cola, Tesla, Microsoft, etc. Su valor puede depender de las noticias que surjan en la economía, o de los nuevos informes de una determinada empresa.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

Se puede ganar dinero con las acciones tanto a largo plazo, recibiendo dividendos y revendiendo las acciones cuando el valor de la empresa aumente. O a corto plazo, especulando con pequeñas fluctuaciones en el precio y revendiendo las acciones.

Plataforma electrónica para el comercio de divisas 

El par de divisas es la relación entre el valor de una divisa y el valor de otra. La primera moneda de un par de divisas se denomina moneda base y la segunda moneda cotizada.

Este activo, es uno de los más populares en el mercado debido a su volatilidad y simplicidad.

Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

Siempre hay suficiente información, noticias, estadísticas e informes sobre las divisas y sus pares, por lo que puede utilizar los datos para realizar análisis y tomar decisiones de negociación.

Plataforma electrónica para la negociación de opciones 

Una opción es un contrato entre el comprador y el vendedor con un precio y un plazo determinados, a cuyo vencimiento el contrato surtirá efecto.

La opción en sí es un tipo de activo que puede comprarse y venderse mientras se negocia en la sección del mercado de futuros. Hay dos tipos de opciones en la bolsa:

  • Call - se fija el precio de compra en el futuro;
  • Put - se fija el precio de venta en el futuro.

Además, considere por separado las opciones binarias, un instrumento de negociación muy popular entre los operadores. Una opción binaria es una operación en el mercado financiero en la que usted hace una predicción y pone dinero en ella. Si la predicción es correcta, se obtiene un beneficio del 60% al 95%; si no, se pierde toda la apuesta.

Plataforma electrónica para el comercio de materias primas 

En pocas palabras, las materias primas son productos básicos o materiales del mismo tipo que pueden comprarse a varios productores. 

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

El petróleo, los metales preciosos son las materias primas básicas que los operadores eligen como activos para ganar dinero.

Cuando se negocian materias primas en la bolsa, no se suele comprar la materia prima físicamente. Se negocian mediante un CFD. El CFD es un instrumento financiero que permite operar con cualquier materia prima sin comprarla realmente, ganando así dinero con la diferencia de precio.

Plataforma electrónica para la negociación de ETFs 

Un ETF se diferencia de una acción en que es esencialmente una cartera formada por varias decenas o centenares de acciones, a veces incluso de bonos. Una cartera de este tipo requiere unos gestos mínimos por parte del inversor y las inversiones están bien diversificadas.

Así, un inversor que compra acciones de una empresa asume un gran riesgo y el éxito de sus inversiones depende del éxito de la empresa. Si la empresa quiebra, el inversor perderá sus inversiones. Y en el caso de los fondos, los gestores competentes venderán a tiempo las acciones de una empresa con una mala situación financiera y tomarán otra en su lugar. Incluso en el caso de una quiebra repentina, es poco probable que la inversión del inversor sufra mucho o no note ningún problema, ya que el fondo suele tener una gran cartera de inversiones.

Plataforma electrónica para el comercio de criptodivisas 

El valor de algunas criptodivisas se ha multiplicado por diez en los últimos años, generando enormes beneficios para los inversores. Los beneficios de algunos operadores se miden en cientos de puntos porcentuales. Por ello, no es de extrañar que los operadores hayan centrado su atención en las criptodivisas, a pesar de que su estatus legal aún no está del todo claro. Empezar es fácil: elegir una criptodivisa, registrarse en un bróker y hacer un depósito. Este activo es nuevo, pero los principios básicos para trabajar con él son los mismos que con las divisas o las acciones.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Plataforma electrónica para operar con índices 

El índice de divisas o de acciones es un conjunto virtual de valores, que se reúnen según una determinada característica. Por ejemplo, puede ser un conjunto que contenga sólo acciones de empresas farmacéuticas estadounidenses.

Invertir en un índice bursátil puede hacerse, por ejemplo, comprando en la bolsa todos los valores incluidos en el índice, o en fondos de inversión ETF cuyas carteras replican la composición del índice bursátil correspondiente.

Cuando se es principiante, es difícil elegir un activo en particular, porque se encuentran multitud de opciones. Pruebe diferentes opciones y trate de diversificar su cartera.

¿Cómo empezar a utilizar la plataforma de comercio electrónico en Colombia? 

Trabajar con una plataforma de comercio electrónico en Colombia puede ayudarle a familiarizarse con diferentes aspectos del comercio. Lo primero que debe hacer es registrarse en la plataforma. Para ello, introduzca los datos que le pide el sistema y espere un correo electrónico, una vez confirmado el registro podrá abrir una cuenta y familiarizarse con la plataforma.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Una vez que haya tomado la decisión de convertirse en inversor, suele ser muy difícil aventurarse en el mercado real por su cuenta y comenzar a utilizar la terminal de operaciones para las transacciones. Y es aquí donde el servicio de cuenta demo puede ser de inestimable ayuda.

Cuenta demo 

Podrá realizar operaciones de trading en condiciones, lo más parecidas a las de una cuenta real, pero con dinero virtual, sin invertir su propio dinero.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Para los principiantes, una cuenta de demostración permite:

  • Para intentar aprender los fundamentos del comercio;
  • Conocer el funcionamiento de los terminales de negociación -entender cómo se colocan las órdenes, cómo funcionan los instrumentos de análisis;
  • Elegir el terminal de negociación que le resulte más comprensible;
  • Para probar diferentes estrategias de negociación.

Para los operadores experimentados, una cuenta de demostración puede ayudarle a evaluar el trabajo de un bróker:

  • Estudiar el conjunto de instrumentos;
  • Comprobar la velocidad de ejecución de las órdenes;
  • Comparar las características y la comodidad de los distintos terminales de negociación;
  • Poner a prueba sus estrategias de negociación utilizando datos históricos.

Y no se arriesgará a perder dinero.

Cuenta de trading real 

Una cuenta de corretaje es una cuenta que las personas físicas pueden utilizar para comprar y vender acciones, bonos y otros instrumentos financieros en los mercados de valores. Para abrir una cuenta, tiene que hacer un depósito en su cuenta y proporcionar información adicional en su cuenta. El sistema se lo indicará, así que siga las instrucciones.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Necesitas una cuenta de corretaje para poder depositar dinero en ella y que el bróker pueda sacar dinero de ella cuando realice operaciones en el mercado de valores en tu nombre. El funcionamiento es el mismo: el bróker vende acciones en tu nombre, por ejemplo, y devuelve el dinero a la cuenta y tú puedes retirarlo.

El bróker también le ofrecerá realizar operaciones utilizando el apalancamiento.  La cantidad de apalancamiento indica cuántas veces la cantidad que puedes gastar en un activo es mayor que la cantidad que realmente tienes. En otras palabras, usted está pidiendo dinero prestado a su bróker y lo utiliza para obtener más beneficios.

Por último, asegúrese de revisar los términos y condiciones de su plataforma de negociación electrónica. Éstas pueden incluir información sobre cómo financiar su cuenta o cuáles son sus límites de transacción. Con esta información puede mejorar su gestión del riesgo y aumentar sus beneficios. El comercio electrónico puede ser una gran manera de ganar dinero con el comercio.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO