Estrategia completa de swing trading de principio a fin - Trading en Colombia

En cuanto a la técnica, el trading es muy sencillo: un operador compra un activo más barato y lo vende a un precio más alto, o viceversa. Hay muchas estrategias de negociación que difieren en su enfoque del análisis del mercado de valores, la selección del punto de entrada y la gestión de la posición.

El swing trading es la mejor estrategia, que no requiere que estés constantemente sentado frente al monitor y te permite ganar buen dinero. Adelante, ¡diviértete operando!

¿Cómo funciona el swing trading en Colombia?

La noción de swing trading se originó hace bastante tiempo. La técnica fue descrita en la década de 1950 por J. Douglas Taylor y creó su estrategia basada en ciclos de mercado de 3 a 5 días. Más tarde, sus ideas se ampliaron. Hoy en día, la mayoría de los operadores utilizan estrategias de swing trading. Básicamente, el swing trading no es una estrategia de trading específica, sino un nombre general para una táctica, un modelo de comportamiento del trader. Los indicadores, los niveles, los gráficos y los patrones de velas son sólo herramientas para detectar un punto de entrada en el mercado de valores, se eligen individualmente.

La esencia del swing trading radica en utilizar el cambio de precios para obtener beneficios. En este caso se mantiene una posición abierta durante un periodo corto, de unas horas a dos o tres días de media.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

El swing trading en Colombia requiere experiencia en operaciones financieras y, sobre todo, resistencia.

Las estrategias de swing day trading se han hecho muy populares en el comercio bursátil. Este estilo de negociación, en el que se mantiene una posición de dos a cinco días, ofrece la oportunidad de "salir" si los "beneficios están maduros" y de "mantenerse al margen" en caso de picos en los movimientos de los precios. Los inversores activos utilizan el swing trading para limitar el riesgo en el mercado de valores cuando los tiempos son volátiles. Por último, este enfoque resulta atractivo para muchas personas que no tienen tiempo para operar intradía, pero que quieren aprovechar las oportunidades para ganar dinero cuando se presentan.

Las estrategias de swing trading acciones son estrategias que se centran en la obtención de beneficios más pequeños en las tendencias a corto plazo y en la reducción de las pérdidas más rápidamente. Los beneficios pueden ser menores, pero se componen y dan excelentes rendimientos cuando están en constante movimiento. Las estrategias de swing trading acciones en Colombia deben aplicarse a los valores que le interesan para encontrar posibles puntos de entrada en la operación.

Volumen de operaciones

Las operaciones de esta estrategia tienen una duración relativamente corta, la posición del operador debe ser capaz de soportar correcciones de tendencia a corto plazo. Esta estrategia no implica el uso de un gran apalancamiento.

Puntos de entrada

Un punto de entrada es el momento de un cambio de tendencia, la aparición de una nueva tendencia en el mercado de valores. Por lo general, esta inversión se desencadena por alguna noticia fuerte. Para predecir el cambio de la situación del mercado de valores es necesario analizar constantemente la situación. Un comerciante debe ser capaz de encontrar la noticia, lo que provoca una tendencia prolongada. Una nueva operación debe ser ejecutada sólo cuando se confirme el cambio de tendencia, en caso de que la cantidad de movimiento en contra de la tendencia exceda el tamaño estándar de la corrección.

Noticias
Noticias

Duración de la operación

Las operaciones en swing trading se mantienen mientras sigan dando beneficios. Es mejor no cerrar las posiciones rentables; la ganancia obtenida debe fijarse mediante la toma de beneficios.

Cierre de operaciones

Las operaciones pueden cerrarse manualmente o utilizando stops. La razón para cerrar la operación puede ser la inversión de la tendencia, que ya ha comenzado, o la aparición de noticias, que provocarán la dirección opuesta de la tendencia.

Como sabe, no hay estrategias perfectas. Como cualquier otra, las estrategias de swing trading tienen sus desventajas y ventajas. En cuanto a las ventajas, es importante tener en cuenta que esta estrategia de swing day trading requiere una combinación de intuición y capacidad de análisis para saber qué hacer en cada momento: mantener o cerrar una posición, vender o comprar.

Los beneficios de una estrategia de swing trading:

  • El operador tiene la oportunidad de ganar independientemente de la dirección general del mercado de valores. La capacidad de encontrar la tendencia adecuada, de ver el potencial de beneficios de una operación, el "olfato" del operador hace posible ganar en cualquier situación.
  • El swing-trading no está relacionado con mucha energía y tensión emocional.
  • A diferencia de las estrategias intradía o el scalping, la estrategia puede aportar beneficios realmente buenos.

Inconvenientes de las estrategias de swing trading:

  • A diferencia del trading intradía, el swing trading suele utilizar intervalos de tiempo más amplios, lo que significa que la cantidad inicial de fondos debe ser mayor.
  • Empezar desde cero con esta estrategia es bastante difícil. El swing trading presupone una experiencia mínima para determinar la fase del ciclo en la que se encuentra el mercado de valores y la trayectoria de la tendencia. Sin estos conocimientos, es poco probable que un operador sea capaz de calcular los riesgos potenciales y los beneficios futuros.
Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

¿Para quién es adecuada la estrategia de swing trading?

La estrategia de swing trading no es adecuada para todo el mundo. Incluso un trader con mucho talento y éxito puede fracasar en esta estrategia y no obtener ningún beneficio de ella. El swing trading es adecuado para aquellos que: 

  • Es lo suficientemente paciente como para mantener una operación durante varios días.
  • Prefiere ganar dinero con buenas series de operaciones, más que con el número de operaciones realizadas.
  • Tiene grandes órdenes de stop.
  • Mantiene la calma aunque la operación no le favorezca.

Si un operador prefiere operar de forma rápida y activa, quiere resultados instantáneos, es nervioso y no puede dedicar varias horas al día a analizar la situación del mercado de valores, entonces el swing trading no es para usted.

El objetivo de las estrategias de swing day trading en Colombia es abrir y luego mantener una operación mientras la acción se mueva con un impulso positivo o negativo definido. Cuando el precio muestra signos de reversión o corrección, es la señal para cerrar la operación. Este estilo de negociación se utiliza principalmente en los gráficos diarios. 

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Siga estas reglas de swing trading y seguro que tendrá éxito:

  • Para entrar en el mercado de valores, lo mejor es preferir una tendencia a medio plazo en la fase inicial de crecimiento.
  • Una entrada adecuada en el mercado de valores se caracteriza por un inicio inmediato del crecimiento de su posición en la dirección del beneficio.
  • Si todavía no ha alcanzado su objetivo y sigue tomando beneficios, la posición debe ser transferida al día siguiente.
  • Si la posición está generando pérdidas, es mejor cerrarla lo antes posible, para poder abrir una operación más rentable.
  • Si puede obtener más beneficios de los que esperaba, tome lo que pueda.
  • Incluso si la posición tiene un pequeño beneficio, salga a la primera señal de estancamiento para minimizar su riesgo.
  • Al mismo tiempo, sea paciente y no cierre una operación antes de tiempo.

Si un operador puede entender todas las peculiaridades del swing trading, invertir tiempo y esfuerzo en perfeccionar sus conocimientos y habilidades, analizar el mercado de valores y su dinámica, entonces el swing trading puede aportar grandes beneficios y éxito en cualquier mercado de valores. Inténtelo y seguro que tendrá éxito. 

¿Cómo puedo empezar a utilizar estrategias de swing trading en Colombia?

Cualquier persona que ni siquiera esté bien versada en el mercado de valores puede empezar a ganar dinero con el swing trading en Colombia. Lo principal es que se eduque muy bien antes de empezar para que conozca los términos e indicadores específicos que pueden beneficiarle o perjudicarle si los ignora.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Una vez que haya elegido un bróker adecuado, debe registrarse en la plataforma en línea, que se ofrece como plataforma de trabajo para el comercio. De este modo, tendrá acceso a todas las acciones de las empresas, así como a las áreas del mercado de valores. Ni siquiera tiene que salir de casa para registrarse y depositar fondos en su cuenta. Todo sucede en línea: te registras en el sitio web, financias tu cuenta con VISA, MasterCard, etc. y compras cualquier valor.

Para acceder al mercado de valores se necesita una inversión considerable. No todos los operadores dispuestos disponen de esos fondos. Sin embargo, gracias a los centros de negociación, que actúan como intermediarios y proporcionan un préstamo a los operadores, el comercio se ha puesto al alcance de todos. Por lo tanto, la esencia del comercio de margen es la conclusión de las transacciones en los mercados financieros con la atracción de los fondos prestados proporcionados por los brókeres. El segundo nombre de la negociación con margen es negociación con apalancamiento. El apalancamiento es la relación entre el depósito propio y el importe del lote de trabajo. 

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Para recibir el apalancamiento, es obligatorio tener fondos propios en la cuenta del operador. El mínimo del depósito inicial varía y depende de los requisitos de un determinado broker.

Después de registrarse para practicar el swing trading en Colombia, puede abrir una cuenta de demostración. Casi todas las empresas de corretaje de hoy en día ofrecen la oportunidad de abrir una cuenta de demostración. Una cuenta demo es capaz de enseñarle cómo operar y reconocer las señales de trading, configurar un gráfico y exponer indicadores, etc. También es un gran lugar para practicar cualquier técnica.

Una preparación adecuada le ayudará a tener un buen comienzo. ¡Tome el control de su futuro financiero ahora!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO