Comprar acciones de General Motors - cómo invertir en acciones de General Motors en Colombia

El mundo moderno, con su dinámica turbulenta y su economía inestable, hace que cada persona del planeta piense en cómo ahorrar su propio dinero y multiplicar el capital.

Si ayer sólo invertían los inversores extremadamente ricos, y los participantes en la bolsa eran exclusivamente grandes empresas, holdings y bancos, hoy, gracias a la posibilidad de operar en línea, la bolsa está al alcance de casi todo el mundo.

Con acceso a Internet, un ordenador portátil (o incluso un teléfono móvil) y el deseo de aprender a operar en línea en el mercado de valores, puede empezar a invertir desde casa con un capital inicial de sólo 10 dólares.

Veamos cómo invertir en acciones de General Motors en Colombia.

General Motors es una empresa automovilística estadounidense que fabrica camiones y vehículos de pasajeros en 37 países y los vende en 192 países. La empresa vende vehículos con las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden y Wuling. La sede de la empresa se encuentra en Detroit. En ciertas etapas de su existencia, fue uno de los veinte mayores contratistas del complejo militar-industrial estadounidense. Aproximadamente una quinta parte de sus ingresos proceden de las ventas de productos y servicios prestados por el sector de servicios de pedidos militares federales (excluyendo a los clientes extranjeros de las armas y equipos militares estadounidenses).

General Motors Corporation se formó mediante la fusión de varios fabricantes de automóviles, como Olds Motor Vehicle Company (fundada por R. Olds en 1892 en Detroit), Cadillac Automobile Company (fundada por Henry Leland en 1902 en Detroit) y Buick Motor Company (fundada por David Dunbar Buick en 1902 en Flint, Michigan). Más tarde, otros famosos fabricantes de automóviles, como Oakland (Pontiac), Chevrolet, Canadian McLaughlin Motor Company, Dayton Engineering Laboratories se unieron a la corporación. Más tarde comenzó la expansión exterior de la corporación: en 1925 se compró la empresa británica Vauxhall Motors, y en 1931 la alemana Adam Opel; también la cuota de mercado americana se ha incrementado considerablemente - del 12 % en 1921 al 44 % en 1941. De 1940 a 1945, GM produjo productos militares por valor de 12.300 millones de dólares, incluidos 1.300 aviones y una cuarta parte de todos los motores de aviación de Estados Unidos. Hasta el 19% de la capacidad de producción de GM se dedicó también a la Guerra de Corea.

Sitio web oficial de General Motors
Sitio web oficial de General Motors

Desde 1974, año en que se aprobó en Estados Unidos la ley que introduce restricciones estrictas a la contaminación atmosférica y en el que el precio del petróleo ha subido mucho debido al embargo de las importaciones de los países de la OPEP, el negocio de la empresa ha empeorado. Hasta 1992, la cuota de General Motors en el mercado estadounidense se redujo al 35%.

A finales de la primera década del siglo XXI, la situación financiera de GM se ha deteriorado fuertemente. La empresa inició el procedimiento de quiebra el 1 de junio de 2009, según el cual el Gobierno de EE.UU. proporcionó a la empresa alrededor de 30 mil millones de dólares, y a cambio recibió el 60% de las acciones de la empresa, el Gobierno de Canadá - el 12% de las acciones por 9,5 mil millones de dólares, el Sindicato de Trabajadores de la Automoción - el 17,5% de las acciones. El otro 10,5% se repartió entre los principales acreedores de la empresa.

Como resultado, el 10 de julio de 2009 se creó una nueva empresa independiente, General Motors Company. La antigua GM (General Motors Corporation) pasó a llamarse Motors Liquidation Company.

A finales de 2010, GM realizó una oferta pública de acciones, que se convirtió en una de las mayores de la historia. Durante la oferta, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, que se convirtieron en accionistas principales en la quiebra de 2009, vendieron sus acciones por un total de 23.100 millones de dólares.

General Motors posee actualmente marcas de automóviles: Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC. Anteriormente también se produjeron Holden, Oldsmobile, Pontiac, Hummer, Saturn, Asüna, Acadian, Alpheon y Geo.

General Motors coopera estrechamente con varias empresas, compartiendo mercados y produciendo el desarrollo conjunto de coches y motores. Entre estas empresas se encuentran Fiat Auto SpA de Italia (marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Maserati), Fuji Heavy Industries Ltd. (Subaru), Isuzu Motors Ltd. (desarrollo para GM de vehículos comerciales y motores diesel, marca Isuzu), Suzuki Motor Corp. de Japón (Suzuki).

Además, GM tenía la mayor participación en GM Daewoo Auto & Technology Co. de Corea del Sur (marca Daewoo), que se disolvió a principios de 2011.

En el momento de redactar este artículo, la acción de GM cotizaba a 60,84 dólares, lo que supone un incremento interanual del 172,50%.

Hoy en día, usted también puede convertirse en un inversor en el gigante de la fabricación de automóviles - considere cómo hacerlo si vive en Colombia.

Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM
Encuentre un perfil de empresa en la plataforma ingresando el ticker de GM

¿Cómo invertir en acciones de General Motors en Colombia?

El principal centro de negociación de este emisor es la Bolsa de Nueva York. Los inversores tuvieron la oportunidad de negociar los valores de la empresa estadounidense en noviembre de 2010. En la Bolsa de Nueva York, se encuentran bajo el ticker GM.

Las acciones de General Motors también se negocian en otras plataformas. En particular, se puede comerciar con ellos: Hamburgo, Fráncfort, Berlín, Múnich, Hannover, Londres y otras bolsas europeas.

Para invertir en acciones de General Motors en Colombia, deberás elegir un broker que sea tu intermediario en el mercado de valores. El corredor seleccionado debe cooperar con las bolsas de valores mencionadas, así como tener todos los documentos necesarios (licencias y permisos) requeridos por la ley colombiana para llevar a cabo actividades de corretaje en el mercado de valores. La elección de un corredor de bolsa es una cuestión de responsabilidad, ya que usted va a confiar a esta empresa de corretaje sus propios fondos. Por lo tanto, preste atención a la reputación comercial del corredor que elija y pregunte también a los inversores experimentados cómo calificarían el rendimiento de esa empresa de corretaje. Es importante que el corredor sea fiable y tenga suficiente experiencia en el mercado de valores. Averigüe qué comisiones recibe un corredor por su trabajo.

Una consideración importante a la hora de elegir un broker es la plataforma de inversión online con la que trabaja. De hecho, una plataforma de inversión en línea es su bolsa de vivienda en línea.

Una plataforma de trading online es una gran oportunidad para ver y aprender todas las herramientas y técnicas de trading.

Lo primero que verá son los gráficos de fluctuación del precio de las acciones. Puedes elegir diferentes periodos de análisis, desde unos años hasta unas horas.

Además, hay una pestaña de "Indicadores" que recoge herramientas para el análisis técnico del comportamiento de determinados valores en el mercado de inversión. ¿No conoce la línea de Bollinger o la nube de Ichimoku? No hay problema, la plataforma cuenta con videotutoriales que explican con detalle qué son y cómo utilizar estos indicadores para el análisis en la práctica. Tenga en cuenta que todas estas opciones que hemos enumerado son completamente gratuitas para usted, mientras que el asesoramiento fuera de línea de un corredor suele ser siempre de pago.

Uso de indicadores para análisis técnico
Uso de indicadores para análisis técnico

Puede invertir en acciones de General Motors utilizando el método de los dividendos o con derivados.

General Motors paga dividendos trimestrales del 4,5-5% anual. Este rendimiento supera los tipos de los depósitos de los principales bancos estadounidenses. El gran volumen de pagos de dividendos siempre ha hecho de los títulos de la empresa un objeto atractivo para la inversión de fondos de inversores institucionales. A menudo, tras el anuncio del importe de los dividendos previstos, la dinámica de las acciones del emisor aumenta considerablemente.

La compra de acciones implica una inversión a largo plazo y un beneficio bajo, mientras que las compras a corto plazo con otros instrumentos bursátiles permiten ganar mucho más dinero.

Una alternativa popular a la inversión en dividendos es la negociación de derivados, los llamados contratos CFD.

Por su naturaleza, los CFD son instrumentos financieros derivados que permiten a los operadores beneficiarse de los movimientos en el valor de diversos activos, permitiéndoles abrir posiciones largas cuando los precios de los activos suben y posiciones cortas cuando los precios bajan. Cuando un CFD está vinculado a un activo subyacente, el valor del CFD se mueve en la misma dirección que el precio del activo subyacente, y se ve afectado por los mismos factores. Al mismo tiempo, al ser mucho más flexibles y accesibles, los CFD diferenciados ofrecen muchas ventajas sobre la negociación directa con el subyacente. Los CFDs simulan las pérdidas y ganancias de una transacción real al comprar o vender el activo. El contrato le permite operar en el mercado subyacente y obtener beneficios sin poseer el propio activo.

En la práctica, la negociación de estos instrumentos es casi igual que en el mercado real, con algunas excepciones:

  • El comerciante celebra un contrato sólo sobre el precio, sin transferir el derecho de propiedad del bien;
  • Por lo tanto, al comprar CFDs no se pagan dividendos;
  • El proceso de las transacciones tiene lugar únicamente entre el centro de negociación (broker) y el comerciante.

La principal condición para negociar con derivados es la capacidad de predecir un posible aumento o disminución del precio del activo. Una predicción adecuada permite obtener beneficios aunque el precio baje.

Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea
Método moderno de inversión mediante una plataforma en línea

¿Cómo puedo comprar acciones de General Motors?

Para trabajar con acciones de General Motors, seleccione la sección "acciones" de la plataforma e introduzca el símbolo de GM en la casilla de búsqueda. Toda la información sobre las acciones, los gráficos de movimiento de los precios, los gráficos de negociación, etc. estarán a su disposición en esta sección de la plataforma.

Para empezar, siga el sencillo proceso de registro en el terminal de operaciones en línea que le proporcionará la empresa de corretaje. Pruebe las características y la funcionalidad de la plataforma utilizando la cuenta de demostración. Deposite fondos en su cuenta real de la forma que le resulte más cómoda. Estudie el gráfico de fluctuación del precio de las acciones de General Motors. El análisis técnico realizado con el uso de los indicadores disponibles en la plataforma le ayudará a comprender las tendencias del mercado y a elegir el curso de acción correcto en sus operaciones de inversión.

Esperamos que sus inversiones tengan éxito y que el último paso de cualquier transacción sea siempre obtener un beneficio y retirar los fondos. Veamos paso a paso cómo es.

Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic
Puede comprar acciones en la plataforma con un solo clic

¿Cómo funciona el registro en la plataforma?

Incluso un estudiante de secundaria puede encargarse del proceso de registro, ya que el proceso es extremadamente sencillo y no requiere ningún conocimiento o habilidad técnica especial. Vaya a la página web, busque la opción "registro", al hacer clic en ella se abrirá un formulario de registro estándar. Todo lo que tiene que hacer es introducir su nombre de usuario en el formulario de registro y proporcionar una dirección de correo electrónico válida a la que recibirá un enlace para confirmar su registro. Confirme su dirección de correo electrónico como se indica y su perfil estará listo para ser utilizado.

Página de autorización
Página de autorización

¿Cómo puedo abrir una cuenta de demostración?

La primera vez que acceda a la plataforma, se le pedirá que abra una cuenta de demostración gratuita; no deje pasar esta oportunidad. Independientemente de la confianza que tengas como operador cuando te registres, la nueva plataforma trae consigo nuevas características y nuevas sutilezas en la inversión, nuevos enfoques para el comercio. Por lo tanto, en la etapa inicial, debe probarse a sí mismo para asegurarse de que realmente entiende todo con la ayuda de una cuenta de demostración. Una cuenta demo le dará una cantidad de prueba ficticia de 10.000 dólares. Puede negociar esta cantidad a su discreción para ver si sus métodos funcionan o no. Por supuesto, si funcionan y ves ganancias acumuladas en tu cuenta demo, entonces no es realista retirar estos fondos porque son falsos. Pero la posible pérdida tampoco será real, y sólo entonces le servirá de lección sobre los errores que comete.

Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración

¿Cómo financiar una cuenta real y retirar fondos?

Cuando te sientas preparado para operar con dinero real, tienes que financiar tu cuenta real. El importe mínimo suele ser bastante bajo, no superando los 10 dólares. Hay varias formas de financiar su depósito y verá las opciones que se ofrecen en la plataforma. Le recomendamos que empiece con pequeñas cantidades hasta que tenga suficiente experiencia.

Para realizar un depósito, haga clic en el botón correspondiente de la plataforma "Depósito" y siga las instrucciones del sistema. El sistema le ofrecerá varias opciones de depósito, por ejemplo mediante tarjeta bancaria o cualquiera de los sistemas de pago disponibles en la plataforma. Por regla general, los fondos se abonan automáticamente. En algunos casos, el registro puede tardar hasta cinco días laborables.

Las retiradas se realizan normalmente con los mismos métodos que los depósitos.

Elija una opción conveniente para recargar su cuenta
Elija una opción conveniente para recargar su cuenta

¿Cómo invertir con éxito?

Recuerde que el riesgo que asume al invertir en acciones en línea depende en gran medida de sus amplios conocimientos, su comprensión del funcionamiento del mercado de valores, su profunda capacidad de análisis, su experiencia e incluso su intuición.

La inversión es una ciencia que requiere que el inversor potencial comprenda ciertos patrones y procesos, y exige un aprendizaje y una profundización constantes de los conocimientos. Si estudia con perseverancia estos procesos, sigue las tendencias del mercado y vigila el comportamiento de determinadas empresas, acabará aprendiendo a analizar y predecir el posible crecimiento o descenso del valor de los activos de una empresa. Esto le permitirá realizar inversiones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

Para ello, debe mejorar constantemente sus conocimientos en el campo de la ciencia de la inversión.

Tenga también en cuenta que los precios de las acciones se ven afectados por factores como la situación política y económica del país en el que se encuentra y del país de origen de la empresa en la que invierte, así como por los procesos globales. Por lo tanto, le aconsejamos que esté al tanto de todas las novedades y que las vigile constantemente.

Si consideramos a General Motors, el valor de la acción también se ve afectado por el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden ser utilizadas en la industria del automóvil; el lanzamiento de nuevos modelos de coches que serán bien recibidos por los compradores y ayudarán a la empresa a aumentar los beneficios y mejorar otros indicadores financieros; el anuncio de nuevas licitaciones o concursos para la entrega o el servicio de coches u otros equipos que liberan a General Motors Company, ya que la victoria en una licitación de este tipo puede conducir a la firma del acuerdo que beneficiará a.

General Motors es una atractiva oportunidad de inversión. Creemos que invertir en acciones de General Motors en Colombia es una excelente opción.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO