Invertir en opciones binarias - Opciones binarias online en Colombia

Qué son las opciones binarias 

Cualquiera que esté familiarizado con el mercado de valores probablemente se haya preguntado qué es el comercio de opciones binarias. De hecho, invertir en opciones binarias no es tan complicado y puede realmente aportar una rentabilidad incluso a un principiante en un corto periodo de tiempo. Sobre todo si el inversor presta atención a las reglas del comercio y lo trata con responsabilidad. Vamos a repasar los fundamentos del comercio con opciones y cómo funciona.

Una opción binaria es un contrato electrónico sobre un determinado activo con un tiempo de vencimiento conocido de antemano. Además, la ganancia potencial por comprar una opción también se conoce de antemano como un porcentaje del importe de la operación.

El porcentaje de beneficio suele ser elevado y, dependiendo del operador y del tipo de contrato, oscila entre el 60% y el 95% de media. El mecanismo completo de la operación, en palabras sencillas, es el siguiente: el operador tiene que predecir correctamente la dirección del precio del mercado en el momento de ejercer la opción. Si el operador adivina la dirección que tomará el precio en 10 minutos, por ejemplo, obtiene su apuesta y un porcentaje del beneficio. Si no, pierde su apuesta.

Empezar a operar con opciones binarias
Empezar a operar con opciones binarias

¿Qué es el mercado de opciones binarias? 

Todo mercado define un vendedor, un comprador y también el objeto de la operación. En el caso de las opciones, el objeto puede ser casi cualquier cosa. En la práctica mundial, existen incluso apuestas sobre el tiempo. Mientras que las opciones tradicionales basan sus precios en el valor de los activos subyacentes, los precios de las opciones sobre el tiempo se determinan a partir de los datos de todas las estaciones meteorológicas del país.

Sin embargo, la mayoría de los activos que intervienen en las opciones binarias en línea son instrumentos negociados en bolsa. Los activos aquí pueden definirse como acciones específicas, divisas, materias primas o incluso índices que pueden negociarse en las bolsas de todo el mundo.

El lugar de negociación, donde se encuentran el comprador y el vendedor, es la plataforma del operador, y es una parte integral del mercado de opciones. A través de ella se puede seleccionar un activo, realizar una apuesta y retirar el beneficio. Además, la plataforma ofrece una serie de otras características.

¿Qué es un bróker de opciones binarias? 

Hay muchos brókeres que ofrecen instrumentos de divisas y es importante que los operadores elijan el mejor bróker para poder operar con opciones de la manera más eficiente.

Los portales son fáciles de usar y de navegar para los operadores. Las plataformas permiten realizar operaciones en tiempo real y seguir el movimiento del activo.

Las plataformas ofrecen indicadores y gráficos que les ayudan a identificar las tendencias del mercado, para saber cuándo deben operar con un activo.

Para empezar a operar, solo tiene que registrarse en el sitio web del bróker y hacer un depósito mínimo utilizando cualquier método de pago que le convenga.

Además, aquí se puede aprender de forma gratuita, ya que hay tanto videotutoriales como respuestas a las preguntas más comunes que pueden mejorar el nivel profesional de un trader.  Cuanto antes empiece a aprender los entresijos del mercado binario, antes podrá crear una forma adicional de ganar dinero.

¿Qué es un trader de opciones binarias? 

Normalmente se entiende que un trader es un participante del mercado financiero que realiza operaciones para obtener un beneficio especulativo. Una vez que se han registrado en línea, los operadores pueden acceder a los servicios de corretaje.

El trader en la plataforma evalúa de forma independiente la posibilidad de obtener beneficios, examina y analiza el activo, hace lo mejor para aprender, esto lleva tiempo.

Una vez tomada la decisión, el bróker remitirá la operación al oferente. Después, la operación se llevará a cabo entre las dos partes comerciales. Por lo general, se entiende que un comerciante es un participante en el mercado financiero que realiza transacciones para obtener un beneficio especulativo. Las más populares son las opciones a corto plazo, con menos frecuencia los operadores utilizan contratos a largo plazo.

Además, el operador puede establecer los denominados stop-loss y take profit.

Aparte de la estrategia, que será elegida por el trader, la gestión del riesgo y la gestión del dinero también son importantes, por lo que es muy importante poder controlar los riesgos - tomando su beneficio a tiempo. Existe una limitación de pérdidas - Stop Loss (la posición se cerrará automáticamente si el precio cae por debajo de un valor establecido) y una limitación de beneficios - Take Profit (la posición se cerrará automáticamente en cuanto el precio supere un valor especificado). Al colocar estos límites en las órdenes, se controlan los posibles riesgos y los beneficios por adelantado.

Todo lo que tienen que hacer los operadores es registrarse en línea y proporcionar algunos datos. Una vez registrados en línea, los operadores pueden acceder a los servicios de corretaje. Estos son los que ofrecen a los clientes la posibilidad de colocar una orden. Una vez tomada la decisión, el bróker   remitirá la operación al oferente. A continuación, la operación se llevará a cabo entre las dos partes comerciales.

¿Qué es el comercio de opciones binarias? 

Una vez que sepas quién es un operador de opciones binarias y qué son las opciones binarias, tienes que conocer todos los entresijos de este tipo de herramienta de negociación.

¿Qué es el comercio de opciones binarias? El objetivo principal es ofrecerle la oportunidad de ganar dinero legalmente a partir de su inversión inicial.

Para aprovechar esto, debe conocer todos los fundamentos del comercio binario y el razonamiento que hay detrás de ellos.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Cuando operas, no tienes que esperar durante meses para saber si estás en lo cierto. En su lugar, puedes moverte ahora y aprovechar las oportunidades que se abren. Las opciones binarias son ideales para los operadores del día que quieren resultados rápidos y flexibilidad.

¿Qué tipo de opciones binarias existen? 

Hay muchos tipos de opciones, y se están introduciendo nuevas variaciones todo el tiempo. Aquí están las principales con las que puedes empezar para conocer el mercado:

  • Subir/bajar. El operador tiene que elegir correctamente dónde estará el precio del activo, después de un tiempo determinado.
  • Tocar.  Significa operar dentro de un rango determinado. Si el precio toca la línea límite superior o inferior marcada en el gráfico, entonces obtenemos un beneficio.
  • Rango. Este tipo supone un movimiento del precio dentro de un determinado bróker de precios. En este tipo de opción, no operamos ni al alza ni a la baja. 

Análisis del mercado 

Antes de hacer cualquier predicción, el operador debe estar lo más informado posible sobre el activo. Para ello, los participantes en el mercado utilizan diferentes tipos de investigación y análisis.

La primera opción es el análisis fundamental. Para aplicar con éxito los factores fundamentales, basta con consultar regularmente el calendario económico. El análisis se ocupa de los acontecimientos más importantes que tienen lugar en la economía mundial o de la industria, la política mundial, los acontecimientos que tienen lugar en los distintos países, regiones y empresas. Por lo tanto, esta metodología se basa en las noticias que contienen los acontecimientos mencionados. La elección de los acontecimientos que un inversor analizará depende directamente del activo subyacente utilizado para la negociación.

El inversor que domine el método básico obtendrá una poderosa herramienta con la que triunfar tanto en el trading clásico como en el mercado de opciones.

El análisis técnico es una ciencia amplia y multifacética, que incluye patrones gráficos, niveles de tendencia, indicadores, osciladores, análisis de velas japonesas y mucho más. La gente ha estado aprendiendo el arte del análisis técnico durante mucho tiempo. Pero no se alarme, porque todo el mundo fue alguna vez un principiante y empezó desde cero. Dicho análisis combina tres reglas principales:

  • Todos los catalizadores de los cambios de precios están ya en el gráfico.
  • Siempre hay una tendencia. La mayoría de los profesionales sólo ganan dinero con las tendencias. "La tendencia es tu amiga", el dicho es tan antiguo como el mundo, pero aún no ha perdido su relevancia.
  • La historia es cíclica y siempre se repite. Todos los patrones de análisis técnico se repiten con regularidad, por lo que los operadores consiguen beneficiarse de ellos. La gente aplica en sus operaciones muchas estrategias basadas en patrones de velas de inversión, que siempre dan resultado.
Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Existen dos grandes escuelas de trading: la técnica y la fundamental. La gente lleva décadas discutiendo qué análisis es mejor. La respuesta es muy sencilla: hay que aplicar ambos.

¿Dónde operar con opciones binarias en Colombia? 

La gente siempre ha buscado lugares para ganar dinero en Colombia. Y el comercio de opciones binarias, es una popular opción de ganancia en línea que atrae a los inversores de todo el mundo. Tiene muchas ventajas y requiere una pequeña cantidad de dinero para operar. También es un instrumento financiero muy líquido, puedes operar desde cualquier parte del mundo si tienes una conexión a internet.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Si te descargas la aplicación móvil del operador, podrás estar realmente en contacto con el mercado y podrás operar con las tarifas que más te convengan. Sólo tienes que registrarte en la plataforma y disfrutar de todas las ventajas de operar con opciones binarias online.

Es mejor que los operadores comiencen con una cuenta demo para ganar experiencia y prepararse para hacer un depósito real.

Cuenta demo 

Con una cuenta demo, un principiante puede aprender sin invertir nada. Trabajará en la misma plataforma de operaciones que utiliza para realizar operaciones en el mercado real. La cuestión es que, en cuanto se abre una cuenta de este tipo, se acredita en ella una suma virtual, que puede gastar como si fuera una suma real. Utilizando gráficos e indicadores para el análisis, aprenderá a interpretar la información que recibe. Podrá elegir su estrategia y aprender más sobre la plataforma sin temor a perder el capital.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Un operador principiante puede hacer exactamente lo mismo que en un depósito real:

  • Ver el gráfico de precios del activo en tiempo real;
  • Hacer operaciones, con resultados positivos o negativos;
  • Encontrar y probar estrategias, seleccionar indicadores para sus operaciones, etc.

Cuenta real 

Una vez que esté listo para el comercio real, sólo tiene que hacer un depósito en su cuenta y algunos detalles sobre usted en su cuenta, el sistema le dirá los siguientes pasos, es fácil. Sea cauteloso a la hora de operar, porque siempre es una fracción del riesgo. Empieza con una cantidad pequeña y manejable y ve aumentando tu cartera poco a poco.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Si te preguntas qué significa invertir en opciones binarias en Colombia, uno de los principales aspectos a considerar es la seguridad de la plataforma. Debe asegurarse de que los piratas informáticos no puedan acceder a su información personal y a sus depósitos, y de que la plataforma de negociación esté encriptada.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO