Plataforma de comercio profesional en Colombia - Comience a operar: Regístrese, Iniciar sesión

¿Qué es una plataforma comercial profesional?

Hoy en día, todo inversor o comerciante tiene la oportunidad de operar de forma independiente con todos los instrumentos que se negocian en los mercados de valores: bonos, acciones, divisas, futuros, opciones, participaciones en fondos, etc.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Con la creciente velocidad del intercambio de información y la productividad del software, los inversores pueden realizar transacciones desde cualquier parte del mundo. La bolsa se sustituye por una ventana de terminal de negociación en un ordenador personal o incluso en un smartphone. Tanto si es un inversor experimentado como si se está iniciando en el comercio en Colombia, encontrar la plataforma comercial profesional adecuada puede ayudarle a tener éxito. Por supuesto, las particularidades del comercio en diferentes terminales variarán, debido a las diferentes interfaces, funcionalidades y herramientas. Le llevará algún tiempo acostumbrarse a trabajar con ellas, pero después de unas cuantas veces le resultarán claras.

Ahora vamos a hablar más sobre las plataformas de comercio en línea.

Una plataforma de negociación es un software que le da acceso interactivo al mercado y le permite realizar transacciones en línea.

Sobre la base de los gráficos emitidos por la plataforma de negociación, el operador toma una decisión sobre la operación. La calidad de la información proporcionada por la plataforma determina el éxito de la negociación, ya que el terminal muestra no solo lo que está sucediendo en el mercado en este momento, sino que también da la oportunidad de estudiar el desarrollo de la situación en el pasado.

Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios
Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios

Es mucho más fácil para los operadores experimentados elegir una plataforma de negociación, porque saben qué características son necesarias para un comercio rentable, pero para los principiantes es un poco más difícil encontrar su camino. Por eso le sugerimos que tome nota de los principales parámetros a los que debe prestar atención al elegir el software:

  • Fiabilidad del funcionamiento: el terminal debe funcionar sin fallos técnicos. Para los interesados en el comercio a largo plazo estas desventajas son insignificantes, pero para los comerciantes a corto plazo, los retrasos en el procesamiento de las órdenes de comercio pueden conducir a la pérdida de beneficios.
  • Capacidad de análisis fundamental y técnico: cualquier estrategia debe basarse en un análisis adecuado de las posiciones actuales y de los factores que afectan al precio del activo con el que se negocia. Comprender el análisis técnico no solo es útil para los especuladores, sino también para los inversores, para quienes es igualmente importante abrir y cerrar operaciones a mejores precios.
  • Comodidad de la interfaz: la plataforma debe tener una interfaz clara para que el usuario no se pierda en ella y pueda encontrar fácilmente las secciones necesarias. El usuario debe sentirse cómodo al trabajar con la pantalla, por lo que un buen terminal ofrece la posibilidad de cambiar el color de los indicadores, el fondo o el propio gráfico.
  • Funcionalidad: un operador no debería tener ninguna dificultad para colocar órdenes de futuros, seguros o pendientes. Una ventaja adicional del terminal es la disponibilidad de la ventana de seguimiento del volumen de operaciones y de los acontecimientos macroeconómicos importantes que pueden desencadenar una reacción violenta del mercado.
  • Aplicación móvil - incluso si usted planea operar principalmente desde un ordenador personal, tener una aplicación móvil es importante. A veces puede necesitar abrir o cerrar una posición urgentemente cuando está de viaje o de vacaciones. Pero para ello, un bróker debe darle acceso a una amplia gama de instrumentos a través de la aplicación. Además, debe prestar atención a la estabilidad, rapidez y seguridad de la aplicación.

Estos son probablemente los puntos más importantes a los que hay que prestar atención. 

Si la elección de una plataforma de comercio electrónico se hace correctamente, un programa cómodo y claro será un buen asistente para el comerciante. Después de todo, su potencial, la velocidad de las transacciones, los beneficios dependen de las capacidades de la plataforma interactiva.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Hay muchos operadores en línea, pero sus preferencias pueden variar: algunos están más interesados en las acciones, otros en las opciones o las divisas, etc. Por ello, las plataformas también pueden adaptarse específicamente a mercados concretos.

Plataforma para la negociación de acciones en línea

Las acciones pueden negociarse de diferentes maneras. Los inversores hacen su elección en función de la experiencia, el apetito por el riesgo y el capital disponible. Las acciones se negocian en la bolsa todo el tiempo, cambiando su precio en función del éxito de la empresa emisora y del estado del mercado.  Las acciones pueden subir o bajar considerablemente en cuestión de minutos. 

Invertir en acciones de empresas conocidas
Invertir en acciones de empresas conocidas

Se puede ganar dinero con la especulación clásica (comprar barato, vender caro), así como con las inversiones a medio y largo plazo (comprar y mantener durante mucho tiempo, obteniendo dividendos y beneficios del crecimiento del valor de la acción). Los contratos de CFD son una excelente solución para operar con acciones con un depósito modesto. Le permiten aprovechar el apalancamiento. Puede utilizar los CFD y ganar tanto en la subida como en la bajada de las acciones. Los operadores tienden a ser más activos, tratando de beneficiarse de los pequeños movimientos en el precio de un activo. Cuando se opera activamente, es imprescindible colocar un stop-loss, una orden para limitar las pérdidas. El tamaño del stop-loss se determina en función de la estrategia de negociación y de la volatilidad del mercado. 

Una plataforma para el comercio de divisas en línea

Hoy en día, el mercado de divisas es un lugar en el que se realizan diariamente operaciones, intercambios y transacciones de divisas, cuyo volumen es difícil de imaginar. Una plataforma comercial profesional permite cambiar una divisa por otra. El tipo de cambio de una divisa en comparación con otra viene determinado tanto por la demanda como por la oferta de los participantes en el mercado. 

Comercio de divisas
Comercio de divisas

El comercio especulativo es posible gracias a las fluctuaciones de los tipos de cambio, lo que a su vez puede ser una fuente de beneficios potencialmente elevados. Los operadores se benefician tanto de la apreciación como de la depreciación de las divisas. Si consideramos el par de divisas USD/JPY -dólar estadounidense frente a yen japonés-, la moneda base es el dólar estadounidense, y la moneda cotizada es el yen japonés. Y si la moneda base se encarece, la moneda cotizada se abarata, y viceversa. 

Los  brókeres de divisas, así como el propio mercado de divisas, ofrecen muchos instrumentos para las inversiones a largo plazo, las operaciones intradía o la especulación a corto plazo.  

La ventaja de trabajar en Forex es la posibilidad de operar las 24 horas del día, el umbral mínimo de entrada, así como muchas soluciones para diversificar los riesgos. 

Si quiere obtener buenos beneficios del comercio de divisas, tiene que desarrollar su estrategia y táctica de negociación, combinando el nivel de beneficios que desea y el nivel de riesgo que puede permitirse, porque todo el mundo sabe que cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la rentabilidad. Es muy importante que un operador de divisas utilice el análisis fundamental y técnico.

Una plataforma de negociación de opciones en línea

Una opción es el derecho a negociar un activo subyacente en condiciones predeterminadas hasta una fecha determinada en el futuro (fecha de vencimiento). En el mercado de futuros, las opciones son sobre índices bursátiles, divisas, materias primas y las acciones más líquidas. Una opción es un derecho, no una obligación. Es decir, puede negarse a comprar o vender un activo, pagando únicamente la comisión designada. Esto es muy útil si el mercado gira en una dirección diferente a la que usted desea.

Las opciones se pueden comprar y vender, como todos los valores y derivados. Trabajando con opciones cubres tus riesgos, obtienes ingresos fijos, puedes beneficiarte cuando el mercado sube y cuando baja. Las opciones pueden utilizarse para obtener una renta fija recibiendo una prima. En este caso no hay compra física del activo y además las opciones pueden asegurar su inversión - la prima de las opciones puede compensar las posibles pérdidas por el cambio de valor del activo subyacente.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Este tipo de comercio financiero como el comercio con opciones binarias difiere ventajosamente. Este enfoque del comercio de divisas se ha convertido en el más popular debido a sus altos rendimientos, la accesibilidad y la simplicidad. Los beneficios en el comercio de opciones binarias dependen de la previsión correcta realizada por el participante en el mercado. Para que un contrato sea rentable es necesario determinar la dirección del precio del activo elegido antes de completar la operación.  Si realiza un pronóstico correcto, ganará alrededor del 80% (la tasa depende del  bróker) de su inversión, si no, perderá toda su inversión en la opción.

Plataforma para la negociación de materias primas en línea

En estas plataformas se negocian diversas materias primas y derivados de materias primas. Se considera que las materias primas son variedades de materias primas, minerales y productos alimenticios. Los activos más líquidos son el petróleo, los metales preciosos, los cereales, el azúcar, la carne, los productos lácteos, el maíz y el café. En esta bolsa, los especuladores obtienen los mismos rendimientos elevados que en los valores, los pares de divisas y los índices.

Comercio de materias primas
Comercio de materias primas

Las materias primas son buenas para diversificar la cartera y aprovechar los cambios de las tendencias macroeconómicas. Debido a la forma en que fluctúan los precios de las materias primas, a menudo pueden utilizarse como cobertura contra la inflación. 

El principal factor que influye en las cotizaciones de las materias primas es el equilibrio actual entre la oferta y la demanda.  

Cuanto mayor sea el número de compradores dispuestos a adquirir un producto que actualmente es escaso, mayor será su precio. Si hay pocos compradores dispuestos a adquirir una determinada mercancía, habrá demasiados productos de este tipo en el mercado, por lo que su valor bajará. Las plataformas ofrecen la oportunidad de comerciar con materias primas de varias maneras. Entre ellas se encuentran los ETF de materias primas: con una sola operación se puede invertir en varios activos. O una forma sencilla y cómoda son los Contratos por Diferencia (CFD) apalancados. Pero tenga en cuenta que la negociación de CFD le ofrece una flexibilidad adicional en sus operaciones, pero también aumenta su exposición al riesgo. Por último, la compra de acciones de empresas directamente vinculadas a una materia prima concreta (empresas mineras y metalúrgicas, empresas madereras, petroleras).

Plataforma de negociación de ETF en línea

Los ETF atraen a los inversores noveles y a los que buscan una forma pasiva de ganar dinero con las inversiones. Los ETF invierten en activos específicos, que pueden ser oro, valores, divisas, etc.  A menudo se basan en índices bursátiles que permiten comprar en el mercado más amplio, como el Dow Jones, el S&P 500 y otros.  Estos fondos también construyen carteras de activos y emiten sus propias acciones, donde cada una incluye una "tajada" de todos los activos que el fondo ha comprado.

Con los ETF, un inversor puede invertir en varias empresas a la vez en microacciones, con una buena diversificación, y también beneficiarse de las acciones de crecimiento y del pago de dividendos (en las empresas incluidas en la cartera del ETF).

Los ETFs pueden negociarse de varias maneras. Pueden negociarse de forma especulativa, intradía, pueden mantenerse como posiciones de inversión a largo plazo o utilizarse con fines de cobertura. Todo depende de su estrategia.  Los ETF, que tienen buena liquidez y spreads estrechos, son una gran herramienta para operar. Como los ETF pueden negociarse como las acciones, los inversores pueden colocar diversas órdenes (stop loss, take profit, órdenes limitadas, etc.).

Comercio de criptomonedas en línea

El comercio de criptomonedas es una actividad potencialmente muy lucrativa. El comercio de criptodivisas no difiere de los mercados similares de acciones, divisas y materias primas. El comercio es el mismo: el intercambio de dinero fiduciario por criptodivisas y viceversa. El trabajo del comerciante es comprar la criptodivisa al precio más bajo y venderla al más alto. Lo mejor es comprar criptodivisas populares. Son fáciles de vender y las más líquidas. Suelen ser los activos más estables y de mayor crecimiento. Las monedas líderes ahora mismo son BTC, ETH, EOS, XRP, ADA, DASH, etc.

Para el comercio de criptodivisas, como en cualquier otro lugar, el análisis de gráficos es ampliamente utilizado. El análisis de gráficos puede decir mucho sobre hacia dónde se dirige el precio en el futuro.

Las criptodivisas atraen a los operadores por su volatilidad, que puede fluctuar en decenas o incluso cientos de puntos porcentuales al día. Esta volatilidad en el precio ha convertido a los activos digitales en la herramienta favorita de los especuladores. Los usuarios comercian con la criptodivisa para obtener beneficios rápidos. 

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Al elegir una plataforma, compruebe la lista de criptodivisas que se ofrecen y examine las herramientas que ofrece la bolsa. Por ejemplo, ¿hay una orden de stop-loss disponible en la plataforma de negociación? Se trata de una oferta que le permite comprar o vender una criptodivisa si su precio alcanza un determinado nivel. Puede operar con apalancamiento tomando el control de los fondos de la empresa. Para realizar este tipo de transacciones, usted deja su capital como garantía. Si se pierde la cantidad prestada, la bolsa tomará los fondos pignorados para pagar la deuda. Así que piénsalo bien y evalúa el riesgo.

Negociación de índices en línea

Los índices bursátiles son indicadores que muestran el rendimiento de un conjunto de activos. Pueden incluir todos los valores más importantes de un mercado, valores de un sector o cualquier otro tipo de activo. Los índices se utilizan para dar a los inversores una idea de cómo se ha comportado, por término medio, un instrumento dentro de una clase de activos, un mercado o un sector durante un periodo de tiempo. Dado que un índice es simplemente una lista de valores, no puede negociarse directamente (pero puede negociarse como un futuro o un CFD). La negociación de índices bursátiles puede ser muy atractiva para los operadores debido a la naturaleza de un índice como instrumento financiero ampliamente diversificado.

Los índices cubren una gama más amplia de mercados de valores, lo que le permite invertir en muchas empresas en una sola operación. Por ejemplo, el FTSE 100 cubre las 100 mayores empresas que cotizan en la Bolsa de Londres, el CAC 40 es un índice bursátil francés cuyo cálculo se basa en las 40 mayores empresas de Francia, el EURO STOXX 50 es un índice basado en el valor de las 50 mayores empresas de Europa.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma comercial profesional en Colombia?

El paso clave para empezar a operar online en Colombia será elegir una plataforma de trading fiable y rentable, ya que, como hemos mencionado anteriormente, de ella dependerán los resultados de su inversión.  Por lo tanto, tiene que asegurarse de que la plataforma de comercio electrónico cumple con sus criterios personales y le aporta comodidad mientras la utiliza. 

Si ya ha hecho su elección y está listo para utilizar una plataforma comercial profesional en Colombia, entonces todo lo que tiene que hacer es registrarse en ella. Asegúrese de leer los términos y condiciones de la bolsa. Pueden contener mucha información crucial. Por ejemplo, es posible que la empresa no preste servicios a usuarios de su país. O el comercio en la bolsa sólo estará disponible después de la verificación. Esto también es un requisito para la retirada de fondos.

Registro

Una vez que haya decidido su elección, se registrará y celebrará un acuerdo para prestarle servicios en los mercados financieros. 

Al registrarse, usted acepta todos los términos y condiciones estipulados en el acuerdo de corretaje.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

El registro en la plataforma es rápido y sencillo. No supondrá ninguna dificultad. Lo único que tiene que hacer es proporcionar algunos datos personales solicitados por el  bróker, una dirección de correo electrónico y, por supuesto, una contraseña propia (¡nadie más tiene que conocerla!). Una vez rellenado y enviado el formulario, recibirá un correo electrónico. Para activar su cuenta, haga clic en el enlace del correo electrónico. Es importante que proporcione la información correcta en el formulario, de lo contrario podría tener problemas de retirada de fondos.

Cuenta de demostración

Si es nuevo en el comercio de activos virtuales y no quiere arriesgar su dinero, puede crear una cuenta de demostración. Técnicamente, una cuenta de este tipo funciona de la misma manera que una cuenta de corretaje y proporciona la imagen más exacta de la esencia del comercio. Pero lo más importante es que, si usted es nuevo en el comercio, esta es una gran manera de conocer el mercado, la plataforma de negociación, las herramientas financieras disponibles, el paquete de gráficos y las herramientas de negociación proporcionadas por su bróker.             

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Utilizando la cuenta de demostración, podrá aprender a abrir y cerrar posiciones, establecer niveles de Stop Loss y Take Profit, etc. Las cuentas demo están disponibles en casi todas las plataformas de trading profesionales modernas. En la mayoría de los casos la cuenta es gratuita, mientras que una ventaja adicional es que la demo no tiene fecha de caducidad y puede ser actualizada. 

Cuenta real

Cuando se abre una cuenta de trading, se realiza un depósito de la cantidad especificada para la plataforma. Esta cantidad suele ser pequeña, sólo unos pocos dólares. Pero, por supuesto, puede depositar una cantidad mayor. Utilizando los sistemas de pago que aparecen en la plataforma, puede depositar y retirar fácilmente sus fondos cuando lo desee.  Algunos brókeres ahora apoyan los monederos electrónicos populares.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Y también quiero llamar su atención sobre lo siguiente: a la hora de elegir un sitio, debe tener en cuenta la forma de depositar y retirar fondos. Cuanto más de ellos, más conveniente será el uso de la bolsa. Además, el número de opciones de retirada y depósito puede ser un indicador de la reputación de la empresa. 

Por regla general, los sistemas de pago populares no trabajan con bolsas involucradas en actividades ilegales o con quejas comprobadas de los clientes.

Conviene recordar que vale la pena informarse sobre las comisiones y los gastos antes de realizar un depósito. También tendrá que elegir el método de pago, el tipo de moneda y sólo entonces introducir la cantidad deseada. Por último, es importante que la empresa con la que se trata tenga una sólida reputación. Aquí, en primer lugar, debe prestar atención a las reseñas en línea. ¿Quién mejor que los propios operadores para dar una evaluación real e imparcial de la plataforma de negociación? Las mejores plataformas de corretaje ofrecen formación gratuita, una cuenta de demostración gratuita y cantidades de inversión inicial razonables. El soporte técnico de estas plataformas está disponible las 24 horas del día.  Esto garantiza que siempre pueda hablar con un agente de asistencia, independientemente de su ubicación.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO