Comprar acciones de Starbucks - cómo invertir en acciones de Starbucks en Colombia
          

Invertir en acciones es una actividad cada vez más popular en todo el mundo. Si la inversión anterior era la esfera de intereses exclusivamente de la gente rica, entonces está disponible para las grandes masas de personas con un nivel de ingresos medio.

En estos días, para convertirse en inversionista, no es necesario ser millonario y vivir en Nueva York o París. Puede vivir en el rincón más remoto de Colombia y tener los pocos dólares iniciales para convertirse en un inversionista exitoso en el futuro. Suena increíble, pero realmente lo es.

En este breve artículo, veremos cómo invertir en acciones de Starbucks en Colombia. Veamos la opción de comprar acciones en línea, entendamos qué es una plataforma de inversión en línea y qué buscar al comprar acciones a través de un broker en línea.

Un poco sobre Starbucks

Starbucks Corporation es una de las cadenas de servicios de alimentos más grandes de los Estados Unidos. Estos cafés tienen una buena demanda no solo entre los visitantes estadounidenses, sino también entre los consumidores de todo el mundo. Starbucks Corporation se fundó en 1971. El profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegl y el escritor Gordon Bowker, que se conocen desde su época de estudiantes en la Universidad de San Francisco, sumaron 1.350 dólares, pidieron prestados otros 5.000 y el 30 de septiembre de 1971 abrieron una cafetería que vendía granos de café en Seattle, Washington. The Trinity se inspiró en la idea de comercializar granos y equipos de café de alta calidad después de que el empresario de café Alfred Peet les enseñó su método para tostar granos. El primer café Starbucks en 1971-1976 estaba ubicado en Western Avenue, 2000. Luego, el café se mudó a Pike Place Market, 1912 y nunca regresó a su antiguo lugar. En ese momento, la empresa se dedicaba únicamente a la venta de granos de café tostados enteros y no elaboraba café para la venta, solo como muestras publicitarias para pruebas. En su primer año de funcionamiento, la empresa compró granos de café verde de Peet 'sy luego cambió a compras directas a los agricultores. En 1987, los propietarios originales vendieron su empresa a Howard Schultz, propietario de la cadena de café Il Giornale (anteriormente empleado de Starbucks). Cambió la marca de sus establecimientos de café Il Giornale a Starbucks, cambió el nombre de la empresa a Starbucks Corporation y rápidamente expandió su red.

Starbucks vende espresso y bebidas a base de espresso, otras bebidas frías y calientes, granos de café, tés, sándwiches fríos y calientes, pasteles, bocadillos y artículos como cafeteras, tazas y vasos.

Starbucks comenzó a cotizar en el NASDAQ en el verano de 1992 con el símbolo ticker SBUX.

Sitio web oficial de Starbucks
Sitio web oficial de Starbucks

Opciones de inversión para acciones de Starbucks

El método clásico de invertir en acciones de Starbucks es el dividendo. Este método proporciona una inversión a largo plazo en acciones con el objetivo de recibir ingresos por dividendos en el futuro. La inversión de dividendos se considera la más segura, pero no la más rentable, ya que no recibirá ganancias pronto. Más bien, es una inversión para el futuro y se justifica solo si el inversor tiene mucho capital.

De 2004 a 2010, Starbucks no pagó dividendos, pero utilizó todas las ganancias para desarrollar su negocio. Después de 2010, la empresa paga dividendos trimestralmente. Junto con el precio de la acción, también crece el tamaño de los pagos, que superan el 1,6% anual.

Starbucks. Información sobre el precio de las acciones
Starbucks. Información sobre el precio de las acciones

La inversión en línea en acciones de Starbucks se realiza mediante la negociación de CFD.

Un CFD (Contrato por diferencia, CFD) es un instrumento financiero (también conocido como contrato por diferencia) que le permite negociar el activo correspondiente, incluso si no lo posee. Puede beneficiarse comprando CFD (si espera que su precio suba) o vendiéndolos (si está seguro de la tendencia opuesta del mercado). Su beneficio se determinará como la diferencia entre la compra y la venta de CFD.

Para operar con CFD, necesita margen y apalancamiento para aumentar el capital. Puede comprar o vender un contrato para beneficiarse de la subida o bajada del mercado. Existen varias estrategias que se utilizan al operar con CFD. Son bastante simples, por lo que serán comprensibles incluso para los traders novatos. El método más popular para determinar una posición larga o corta.

En una posición larga, el comerciante compra el activo porque espera que sus precios aumenten en el futuro. Un alto nivel de pronóstico permite a los operadores obtener ganancias significativas incluso con pequeñas fluctuaciones en el precio de un activo. Los acuerdos se pueden implementar sobre la base de pronósticos tanto para un mes como para un año. Una posición corta ocurre cuando un comerciante anticipa una caída en el valor de un activo y, en consecuencia, decide venderlo. Pero en la siguiente etapa, el comerciante puede comprar el mismo activo, pero a un precio más bajo. Si el pronóstico de una caída en la tasa de activos no se hace realidad, su valor no disminuirá, sino que aumentará, el operador incurrirá en una pérdida en esta posición, cuyo monto será igual a la diferencia entre el precio del activo el momento de apertura y cierre de operaciones. Lo contrario también es cierto: si la predicción es correcta, el comerciante obtendrá ganancias.

Una posición corta le permite obtener ganancias en períodos de tiempo cortos (hasta un minuto).

La gran mayoría de los CFD tendrán apalancamiento incorporado.

Muchos comerciantes e inversores pueden sentirse intimidados por el alto apalancamiento de los productos CFD. Por lo tanto, una función de stop loss está disponible en la plataforma, que cierra automáticamente una operación cuando se alcanza un cierto límite de transacción. Si utiliza esta función de stop loss, se le garantizará que no perderá más de una cantidad predeterminada, que es igual o menor a lo que tiene en su cuenta, sin importar cuánto riesgo asuma.

Sin embargo, las estadísticas muestran un gran porcentaje de traders novatos que, por falta de experiencia, sufren pérdidas al utilizar el apalancamiento e ignorar los posibles riesgos. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que estudie detenidamente cómo funcionan todas las funciones de la plataforma antes de comenzar a operar. Esto es fácil de hacer con una cuenta de demostración. ¿Qué es una cuenta de demostración y cómo registrarse en la plataforma? Lea a continuación.

Comprar acciones de Starbucks en línea
Comprar acciones de Starbucks en línea

Elegir un broker. Plataforma de comercio en línea

Puede invertir en línea solo a través de un intermediario financiero autorizado representado por un broker. La empresa de corretaje a la que le des preferencia debe ser legal, es decir, contar con todos los permisos que otorga la legislación del país, así como una licencia para realizar actividades de corretaje. Lea reseñas sobre la empresa de corretaje utilizando fuentes de información confiables; pueden ser publicaciones financieras oficiales, foros de negocios, etc.

El broker le proporcionará acceso a una plataforma de negociación en línea para invertir.

Una plataforma de negociación es un producto de software totalmente digital desarrollado y proporcionado por una empresa de corretaje que le dará acceso a todas las transacciones en el mercado de valores. De hecho, verá toda la información de un vistazo: gráficos de cotizaciones, precios de activos actuales, calendario de operaciones, y también tendrá acceso a la sección de "capacitación", "noticias", chat para comunicarse con otros participantes de operaciones y mucho más. . Las plataformas modernas de alta calidad ofrecen además un conjunto de indicadores para el análisis técnico del comportamiento del precio de los activos, así como herramientas para una negociación exitosa, como la función de cierre automático de una posición de stop loss y una función multiplicadora para utilizar el apalancamiento en la negociación.

Compra de acciones de Starbucks en línea

Después de elegir un broker, regístrese en la plataforma de operaciones en línea abriendo una cuenta de demostración para comenzar.

Vaya al sitio web de la empresa de corretaje, busque la opción "registro" allí, haga clic en ella y complete el formulario que se abre. Para ello, basta con registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Después de eso, se enviará un enlace automático al correo especificado para confirmar el registro en el sistema; active su cuenta en la plataforma haciendo clic en este enlace. Después de estas simples manipulaciones, su cuenta en la plataforma está lista y puede iniciar sesión y comenzar a trabajar.

¿Cómo me registro en la plataforma?
¿Cómo me registro en la plataforma?

Pruebe la plataforma con una cuenta de demostración, explore las funciones que ofrece. Compruebe si se siente cómodo utilizando este software comercial. Se recomienda comenzar con una cuenta de demostración, especialmente si es un usuario nuevo en el mundo del comercio de acciones. Puede hacer sus propias predicciones sobre el valor de las acciones de Starbucks, visualizar las ganancias esperadas, las ganancias de las ventas y otros valores, probar el rendimiento de los indicadores y detener las órdenes, intentar trabajar con apalancamiento, etc.

La cuenta demo cuenta con una cierta cantidad de fondos ficticios, que el sistema le acredita automáticamente. Estos fondos solo se pueden utilizar para entrenar sus habilidades. Por supuesto, no podrá retirar este dinero.

Seleccionar una cuenta en la plataforma
Seleccionar una cuenta en la plataforma

Después de la fase de prueba, active una cuenta real y podrá iniciar operaciones reales en la plataforma.

Una cuenta real se activa reponiéndola por una cantidad no inferior al mínimo establecido en la plataforma. Esto se puede hacer con una tarjeta bancaria o con algunos de los métodos de pago enumerados en la plataforma. La cantidad mínima para financiar una cuenta real es generalmente pequeña y asciende a unos pocos dólares. Esto le permite comenzar a operar sin siquiera tener mucho capital.

En cualquier situación, debes recordar que operar es un negocio arriesgado, por lo tanto, si no tienes la experiencia suficiente, comienza con cantidades pequeñas para que en caso de una transacción fallida no sufras pérdidas financieras importantes.

Por lo general, puede retirar fondos de su cuenta de la misma manera que una recarga, utilizando los mismos métodos de pago o tarjeta bancaria.

Elija un método conveniente para recargar su cuenta
Elija un método conveniente para recargar su cuenta

Para trabajar con acciones de Starbucks, seleccione la pestaña "activos" en la barra de herramientas, luego seleccione la sección "acciones" y en la página de búsqueda de empresas ingrese el nombre "Starbucks" o una opción de búsqueda abreviada, el símbolo de la empresa SBUX. Abrirá una sala de operaciones con un gráfico de cotizaciones de la empresa Starbucks. Aquí tendrá acceso a información actualizada sobre la empresa en forma de precio de las acciones, calendario de operaciones, estadísticas e indicadores para el análisis y herramientas comerciales.

¿Cómo invertir en acciones de Starbucks en Colombia?
¿Cómo invertir en acciones de Starbucks en Colombia?

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Starbucks?

Entonces, para comenzar a invertir en acciones de Starbucks en Colombia, debe seguir los siguientes pasos:

  • Busque en línea una lista de brokeres que trabajan en línea con acciones de Starbucks. Preste atención a la imagen de la casa de bolsa en el mercado, qué tipo de experiencia laboral ya tiene, qué tipo de reseñas. También averigüe qué comisión cobra la oficina de corretaje por los servicios prestados. Considere una plataforma de inversión en línea: ¿es fácil de usar, hay una cuenta de demostración para realizar operaciones de prueba, cuánto hay disponible en la cuenta de demostración y se puede recuperar esta cantidad si es necesario? También verifique si hay indicadores de análisis técnico disponibles en la plataforma, funciones de stop loss, multiplicador e información tan actualizada como el valor actual de las acciones, gráficos comerciales.
  • Haga un plan de negocios personal, exactamente qué metas desea lograr y qué metas persigue al comenzar a invertir, o es un deseo de ganar dinero lo más rápido posible, o un deseo de proteger el capital de una posible depreciación ahora y recibir ingresos en el futuro. Esto determinará qué tipo de inversión elige, si será una inversión a corto o largo plazo. Dependiendo del tipo de inversión y tu estrategia de comportamiento será diferente. Además, asegúrese de determinar el monto de la inversión inicial. Sugerimos comenzar con pequeñas cantidades cuando la experiencia comercial es aún pequeña, o incluso más si es un principiante. Invierta una cantidad de fondos tal que, si se pierde debido a una transacción fallida, no causará su ruina financiera. No le apuntamos a operaciones fallidas, pero le advertimos y le recordamos que invertir es algo arriesgado, por lo que debe actuar aquí de forma gradual y deliberada.
  • Mantenga su dedo en el pulso de las noticias. Recuerde que es necesario aprender las leyes del mercado de valores, pero todavía hay una serie de factores que afectan el precio de los activos. Esta es la situación política en el país y en el mundo en general, noticias económicas, así como noticias que, a primera vista, no se relacionan con la inversión; estos son desastres provocados por el hombre, por ejemplo. A menudo, estos eventos se reflejan en las actividades de las empresas en las que invierte, por lo que también son de gran importancia.

Recuerde que el riesgo que asume al invertir en acciones en línea depende en gran medida de su conocimiento profundo, comprensión del funcionamiento del mercado de valores, su capacidad de análisis a fondo, así como de experiencia e incluso intuición.

Desafortunadamente, nadie dirá con certeza si será un jugador exitoso en el mercado de inversiones o no, pero sin intentarlo, no lo sabrá con certeza.

¡Abra una cuenta de demostración ahora mismo y asegúrese por experiencia personal de que el comercio en línea es interesante y rentable!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO