Revisión de Trezor Wallet - Cómo usar Trezor Wallet en Colombia
          

Dado que los activos digitales no tienen una contrapartida tangible, almacenarlos difiere de almacenar efectivo y otros objetos de valor. En esencia, almacenar moneda digital es mantener registros de transacciones en una cuenta específica en moneda extranjera.

En una moneda digital, la contabilidad de las transacciones de cada cuenta se almacena en una cadena de bloques pública. Sin embargo, para realizar una operación a través de la cadena de bloques, se requiere una interfaz especial y, lo que es más importante, una clave privada que confirme la transacción. Por lo tanto, los métodos de almacenamiento de activos electrónicos deben entenderse como métodos y herramientas para almacenar claves privadas y datos personales del usuario, y no contabilizar transacciones (que ya se guardan en la cadena de bloques).

Las billeteras sólo proporcionan una interfaz para transferencias, conversiones y otras operaciones convenientes, y el almacenamiento de claves privadas en sí puede ser "caliente" o "frío".

La principal diferencia entre el almacenamiento en caliente y en frío es que los datos de la cuenta y la clave privada se almacenan fuera de línea, es decir, es físicamente imposible acceder a ellos a través de la red. El almacenamiento en frío tiene las siguientes características:

  • Protección completa contra la piratería y la interceptación de datos;
  • Confirmación de transacciones en modo manual.

Es un inconveniente ingresar la clave privada cada vez si tiene que realizar docenas de transferencias al día, y hay menos software para almacenamiento "frío" en el mercado que sus contrapartes "calientes", pero esta es la única forma de protegerse al 100%. sus activos criptográficos de los ataques de piratas informáticos.

Una billetera de hardware es esencialmente una unidad flash encriptada y protegida con contraseña avanzada que almacena todos los datos de la cuenta del usuario. Para confirmar la operación, el usuario debe conectar la billetera de hardware a la red, y la clave se almacena en un entorno seguro y es simplemente imposible acceder a ella a través de Internet.

Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware
Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware

¿Qué es la billetera Trezor?

Trezor pertenece a la categoría de billeteras "frías" que no implican una conexión permanente a Internet. Gracias a esto, se logra el más alto nivel de seguridad y anonimato. La billetera admite más de 1000 monedas, desde Bitcoin y sus bifurcaciones hasta altcoins de diversa popularidad.

El fabricante del dispositivo es la empresa checa SatoshiLab, que ofrece dos modelos de Trezor a elegir: One y Model T.

Ambos modelos funcionan de forma autónoma sin fuente de alimentación adicional. Puede conectar Trezor a una computadora mediante un cable USB, y hay un programa especial Trezor Wallet para la administración. El acceso al dinero en la billetera no se puede obtener sin un PIN y una contraseña.

Toda la información se almacena en la memoria del dispositivo, a la que nadie, excepto el propietario legítimo, puede acceder. Las claves privadas también se almacenan en el propio dispositivo.

Plataformas compatibles

Para que la billetera funcione, debe estar conectada a una PC y controlada a través de la aplicación Google Chrome. También hay clientes móviles y soporte para Linux.

Los desarrolladores han tratado de asegurarse de que el usuario pueda acceder a la billetera usando cualquier computadora personal.

Dinero electrónico admitido

Inicialmente, Trezor solo admitía Bitcoin, pero con el tiempo, la cantidad de monedas, tokens y altcoins aumentó a 900 tipos. Todo esto se hace para la comodidad del propietario de la billetera, porque es más fácil almacenar todos sus activos en un solo lugar que usar 10 billeteras al mismo tiempo.

¿En qué países está disponible el dispositivo?

El dispositivo se puede comprar en más de 150 países, por lo que está disponible en casi todo el mundo. Los desarrolladores han tratado de garantizar que los usuarios puedan solicitar una billetera y obtenerla sin obstáculos.

Trezor Wallet ofrece alta seguridad
Trezor Wallet ofrece alta seguridad

Seguridad

Trezor es una de las billeteras más seguras de la actualidad, ya que utiliza múltiples capas de protección. El principio básico: todas las claves y contraseñas se almacenan solo en la memoria de hardware encriptada (que no se puede piratear con el nivel actual de tecnología), los sitios y las aplicaciones se usan solo como una interfaz gráfica para una billetera.

El proceso de intercambio de información entre la billetera con varios dispositivos también está protegido de manera confiable: no se transfieren claves, la billetera solo verifica los parámetros de transacción que especificó y los confirma, mientras que es imposible cambiar la dirección o el monto.

Los creadores tomaron en cuenta muchas opciones de piratería y, gracias a esto, desde el lanzamiento de la billetera en 2013, a ninguno de los usuarios de la billetera Trezor le han robado sus activos electrónicos.

El nivel de seguridad externo es la contraseña del dispositivo. Contiene de cuatro a nueve caracteres y cambia su posición en la pantalla con cada entrada. En este caso, en el monitor, el usuario ve teclas vacías y la ubicación de los símbolos se puede ver en la pantalla del dispositivo.

Para garantizar que, en caso de pérdida de un dispositivo o avería de la computadora del usuario, la billetera genera una frase secreta especial durante el registro. Después de la generación, el propietario escribe la frase en su cuaderno y luego la ingresa usando el dispositivo.

Debido a casos de falsificaciones en el mercado, los desarrolladores instan a ordenar el dispositivo solo en el sitio web oficial para proteger los fondos de los usuarios de los estafadores. El embalaje del dispositivo en sí no debe estar dañado y las cintas holográficas especiales no deben tener rastros de madera contrachapada.

Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas
Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas

Características de la billetera Trezor

Trezor no solo puede almacenar dinero digital, sino también realizar transacciones e intercambiar monedas. Podemos decir que la billetera ha recogido en sí misma:

  • Mejor protección de los fondos de los usuarios de la billetera "fría";
  • Capacidad para transacciones fáciles y rápidas, a partir de "almacenamiento en caliente";
  • Posibilidad de intercambiar monedas entre sí, desde intercambios criptográficos.

Servicio de soporte

La atención al cliente está disponible en el sitio web oficial de la billetera durante todo el día. El equipo de soporte no solo intenta ayudar rápidamente con el problema que ha surgido, sino que también hace todo lo posible para solucionarlo.

¿Cómo funciona esta billetera?

El dispositivo Trezor debe estar conectado a la computadora del usuario mediante un cable USB. Y después de ingresar la contraseña, el propietario puede usar todas las funciones de la billetera, la interfaz del programa es simple y clara, además de agradable a la vista. Todas las acciones realizadas con la billetera deben confirmarse en el dispositivo.

Usando una frase especial, cada usuario puede registrar el número requerido de cuentas. También es posible vincular claves a ellos desde el número requerido de otras billeteras. Al seleccionar la opción de cuenta, el usuario es llevado a la pestaña con transacciones.

¿Cómo usar Trezor Wallet?

Para transferir monedas digitales al almacenamiento, el usuario debe usar la función "Recibir". A continuación, debe completar todos los campos, como: la dirección de la billetera del remitente, la cantidad y el tipo de activo electrónico. Debe confirmar la operación en el dispositivo Trezor.

Para enviar moneda digital desde su billetera, debe usar la opción "Enviar". También es necesario completar los campos: la dirección de la billetera del destinatario, el tipo de moneda y la cantidad. Pero la billetera le permite al usuario determinar el tamaño de la comisión de transacción.

Cuanto menor sea la comisión seleccionada, más tiempo llevará la transacción. La revisión de Trezor Wallet explica que es mejor usar tarifas "normales" para encontrar el término medio.

El usuario puede realizar un seguimiento de todas las transacciones realizadas en el menú de transacciones, donde las transacciones salientes se resaltan en rojo.

¿Cómo utilizar el monedero Trezor?
¿Cómo utilizar el monedero Trezor?

Cómo comenzar a usar Trezor Wallet en Colombia

Para comenzar a usar Trezor Wallet en Colombia, el usuario debe solicitar el dispositivo en el sitio web oficial. Su elección contará con 2 modelos del dispositivo.

Los modelos se diferencian visualmente, el primero tiene una pantalla pequeña y 2 botones de función, mientras que el segundo tiene una pantalla táctil. Además, el modelo más nuevo tiene una lista un poco más grande de activos digitales aceptables.

Después de elegir un modelo, el usuario verá una página en la que puede seleccionar la cantidad de dispositivos pedidos y el método de pago.

Puede pagar el dispositivo no solo en euros, sino también con varias monedas electrónicas proporcionadas, como Bitcoin y una decena de tokens más.

Después del pago, solo queda esperar la entrega. Tan pronto como el usuario reciba el paquete en sus manos, debe asegurarse de su integridad y, en caso de que haya rastros de su apertura, comuníquese con el servicio de atención al cliente en el sitio web oficial de la billetera.

El titular debe abstenerse de utilizar la billetera hasta que reciba una respuesta del servicio de soporte, con instrucciones sobre cómo proceder.

Cuando el propietario no tiene dudas, puede proceder con la primera conexión del dispositivo y disfrutar de su trabajo.

Ventajas de Trezor Wallet
Ventajas de Trezor Wallet

Recuperar su cuenta de Trezor Wallet

Si el usuario ha olvidado la contraseña del dispositivo, puede configurar una nueva. Para hacer esto, debe ir a la configuración avanzada de la billetera y borrar el dispositivo.

En el proceso, el usuario deberá ingresar una frase especial que generó la billetera cuando se conectó por primera vez. Y también establezca una nueva contraseña.

Pros y contras de la billetera Trezor

Hoy en día, la billetera Trezor se considera la más utilizada entre los titulares de activos digitales. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas inherentes a este dispositivo.

El dispositivo puede interactuar con la billetera en línea MyEtherWallet, diseñada para almacenar monedas creadas sobre la base de la cadena de bloques Ethereum.

Trezor Wallet tiene un precio relativamente alto entre sus competidores, pero su nivel de protección supera todos los tipos de billeteras posibles.

¿Por qué es necesario utilizar un monedero Trezor?
¿Por qué es necesario utilizar un monedero Trezor?

Preguntas frecuentes sobre la billetera Trezor:

¿La billetera Trezor es de uso gratuito?

El dispositivo se puede usar de forma completamente gratuita, el pago se cobra solo cuando se solicita el dispositivo, y si el propietario es más cuidadoso y no lo pierde, esta será la única vez que realice un pago.

Lo es, porque sin contacto con el dispositivo en sí, los estafadores no podrán acceder a los fondos de los usuarios.

Antes de confirmar la operación, es necesario verificar los datos de la transacción que se mostrarán en la pantalla del dispositivo.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO