Comprar acciones de Uber: ¿Cómo invertir en acciones de Uber en Colombia?

Si usted guardó unos pesos o le “sobró dinero” de su presupuesto mensual, tal vez se pregunte: ¿Cómo lo pongo a rendir? Comprar dólares puede ofrecerle un “refugio” temporal, pero no representa un canal de inversión.  En términos más simples, usted no conseguirá la mínima esperanza de retorno cambiando divisas, sólo podría protegerse de la depreciación local. A pesar de esta realidad, han surgido nuevos modelos de inversión que le permiten conocer cómo comprar acciones de Uber en Argentina.

En la actualidad usted puede invertir en acciones de Uber y aprovechar las variaciones favorables que experimente la compañía. Cualquier persona puede acceder a la compra de acciones con el mínimo de recursos, de hecho, podría conseguir beneficios sobre el buen momento que viven empresas como Uber. En ese sentido, ahora no sólo cuidaría sus ahorros, también recibiría ganancias. 

Comprar acciones de Uber en Colombia
Comprar acciones de Uber en Colombia

¿Cómo comprar acciones de Uber?

Con la globalización se están “rompiendo” algunos paradigmas financieros, ahora usted ingresa al mercado financiero mundial desde un teléfono inteligente (y desde cualquier departamento colombiano). De este modo, las aplicaciones de negocio pueden ofrecer un ambiente más favorable para que no tenga que comprometer sus ahorros. En Colombia operan muchos servicios de este tipo, no sólo facilitan nuevas opciones, también proveen de contenido formativo y herramientas de aprendizaje.

Invertir en acciones de Uber
Invertir en acciones de Uber

La compañía Uber Technologies, Inc. es conocida como “unicornio” por su crecimiento acelerado (al finalizar el primer año de operaciones). Aunque obtuvo resultados inesperados con la salida a bolsa, sigue demostrando que puede recuperarse ante situaciones adversas. Los “efectos” de la pandemia influyeron sobre el precio de una acción, sin embargo, en menos de 2 meses se restablecieron con niveles máximos (la recuperación fue de 138% respecto a la baja y creció 22% en relación al precio inicial en 2019). Para que tenga una mejor idea, al finalizar el tercer trimestre 2020 el segmento de entregas consiguió superar los 8 mil millones de dólares de reservas brutas.

Cabe destacar, a pesar de que la organización bajó su nivel de ingresos netos (decreció un 18% en relación al año anterior), se mantuvo por arriba de 3 mil millones en ingresos (influyendo en la capitalización actual). Además, Uber es una empresa que ha diversificado inversiones y esfuerzos hacia otros segmentos (destacando la entrega de alimentos). En ese contexto, podría resultar favorable la adquisición de acciones (mediante una planificación a largo plazo), utilizando estrategias de estilo moderado para mantener cierta cautela.

Una vez que decida comprar acciones de Uber, recuerde que sólo podrá conseguir utilidad cuando sube el valor. Uber (al igual que muchas empresas del sector) no abona dividendos, es decir que, no es necesario verificar el rendimiento por dividendo. 

Además, los servicios online permiten negociar sobre los cambios (bien sea para la subida o la bajada del valor). Ahora usted podrá invertir sobre un activo mediante el Contrato por Diferencia. De hecho, estos operadores aceptan los medios de pago más utilizados (sin comisiones ni tarifas adicionales para el ingreso de dinero), podrá negociar en los mercados más importantes a bajo costo. Conozca los beneficios más atractivos:

  • Facilitan la inversión sobre una gran diversidad de instrumentos, (desde una compañía pública como Uber, hasta grandes corporaciones de Estados Unidos). Tendrá la oportunidad de negociar con distintos activos y así “equilibrar” su nivel de riesgo.
  • Este tipo de opción ofrece apalancamiento, le permite acceder con poco dinero mientras “aumenta” su capacidad de operación (es muy útil cuando el presupuesto es limitado, pero tendrá que usarlo con cautela ya que también compromete el capital).
  • Libertad para negociar, usted decide el mejor momento para realizar una orden según el plan que ha diseñado. En todo momento podrá emplear instructivos y todas las opciones de formación.

¿Cómo invertir en acciones de Uber?

Si necesita entender cómo invertir en Uber, seleccione una alternativa de negocios confiable y de fácil ingreso. En Colombia encontrará algunos operadores de bolsa local, sin embargo, no ofrecen liquidez suficiente y se requiere de un monto significativo (debe cumplir con tarifas operativas, impuestos locales y comisiones).

Plataforma de inversión - Acciones de Uber
Plataforma de inversión - Acciones de Uber

Por otro lado, utilice aplicaciones que faciliten la compra, venta o negociación de títulos valores. A continuación, aprenda el “paso a paso” sobre cómo invertir en acciones de Uber:

  1. Opte por un servicio a la medida de sus objetivos financieros, verifique los términos y exigencias mínimas (divisas aceptadas para el ingreso, disponibilidad de instrumentos del mercado accionario y medios de pago).

  2. Abra su cuenta con información mínima (algunos servicios pueden brindarle varios tipos, pero casi todos proveen cuenta real y de práctica). Al finalizar el trámite de registro, podrá bajar el programa desde el dispositivo que prefiera.

  3. Después de entrar en la aplicación, elija “UBER” del listado de activos. En estos servicios podrá conseguir datos importantes para realizar estudios previos (acontecimientos que podrían perturbar la situación financiera de la empresa, así como resultados comerciales que influyen directamente en la valoración de mercado (elementos a considerar para el análisis, sobre todo en una empresa que tiene poco historial en las cotizaciones de bolsa).

  4. Determine una cantidad específica para comenzar, de hecho, tendrá que emplear una estrategia si decide “ampliar” la operación. También puede configurar las funciones avanzadas (de acuerdo con su estilo) y establece la orden (largo si piensa que va a escalar o corto en la situación inversa).

Es preciso que recuerde, usted compromete su dinero en renta variable, por lo tanto, recibirá renta sólo cuando sus predicciones resulten acertadas al finalizar la operación. Por tal razón, tendrá que obtener las habilidades y experiencia necesaria para lograr resultados positivos.

Plataforma de inversión en acciones de Uber

Este servicio facilita el acceso desde cualquier equipo, también pueden suministrar versiones del software para mejorar la experiencia (usted puede ingresar desde el sitio web oficial o preferir la instalación del programa en el dispositivo). Los inversores tienen la posibilidad de ingresar con presupuesto mínimo y desde el equipo que elija. Algunas plataformas son reconocidas por suministrar contenido educativo y soporte personalizado. 

Condiciones de trading en acciones de Uber
Condiciones de trading en acciones de Uber

Las plataformas cuentan con un desarrollo orientado hacia el usuario, ahora desde Colombia usted puede invertir mediante la compra o venta de acciones de las corporaciones más grandes del sector tecnológico.

Los servicios online ofrecen una oportunidad de inversión en Uber, una empresa que se ha posicionado como referencia del segmento movilidad. Cuenta con una capitalización  de 93 mil millones, una cifra que revela el potencial y que consigue más inversores cada día ofreciendo en el futuro próximo: aplicaciones para la entrega de alimentos, mejoras en la movilidad urbana y desarrollo de software para carros con manejo autónomo.

Las plataformas que operan en Colombia aceptan medios de pago accesibles (usted puede elegir el que mejor le convenga). También permiten emplear funciones más complejas para analizar las posibles variaciones: datos actualizados sobre el desempeño comercial de la empresa y una gran variedad de elementos gráficos.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Uber?

Actualmente usted puede hacer una inversión a través del MGC (Mercado Global Colombiano), sin embargo, la oferta de activos es limitada y tienen liquidez muy baja. Aunque es posible conseguir un beneficio sobre variaciones del mercado internacional, no todos los colombianos disponen del capital necesario (suficiente para costear las tarifas, impuestos locales y le quede ganancia significativa).  

Cómo comprar acciones de Uber en Argentina
Cómo comprar acciones de Uber en Argentina

Por otro lado, las aplicaciones online cuentan con gran demanda gracias a la accesibilidad, son inclusivas y están diseñadas para cubrir todas las expectativas del usuario. Considere los siguientes consejos:

  • Escoja un servicio que pueda ajustarse a su perfil (si está iniciando en la actividad, opte por una aplicación que le proporcione formación en los aspectos básicos).
  • Planifique sus objetivos de inversión, tendrá la oportunidad de perfeccionarlo con la versión de práctica y analizar cambios necesarios para mejorar resultados.
  • Verifique y estudie la mayor cantidad de datos sobre el instrumento, conocer los factores que pueden influir en los cambios le facilitan una mejor predicción.

¿Cómo registrarse?

Listo, ya se decidió por negociar online. Es preciso que registre información básica con el siguiente procedimiento:

  1. Ingrese a la página web del operador y haga clic en el botón “Registrarse”, entonces llene el formulario digital con información personal (email y contraseña).

  2. El operador le envía un correo electrónico que permite verificar su email, en pocos segundos hace la validación para continuar con el acceso.

  3. Descargue e instale la aplicación (algunos operadores le ofrecen varias alternativas que podrá elegir de acuerdo con sus habilidades y plan de inversión).

  4. Verifique datos, todos los servicios online le solicitarán este requisito. Consiste en validar documentos de identidad y residencia (mediante la cédula y facturas de servicio). También le pueden exigir este trámite para la extracción de fondos.

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Al concluir el registro podrá acceder a esta versión de práctica, le facilitan una cantidad específica (sin valor real) para que aprenda los fundamentos y desarrolle habilidades. En las aplicaciones más populares podrá disfrutar acceso total, desde funciones avanzadas hasta elementos de ayuda virtual. Si lo requiere, obtendrá asistencia  para formarse como inversor online.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Tal como en la demostración, consigue el ingreso mediante el registro. Para comenzar, sólo tendrá que depositar el monto que disponga (desde la cantidad límite permitida por el servicio, hasta una cifra que se ajuste a sus necesidades).

¿Cómo reponer un depósito?

Si necesita ingresar fondos a su cuenta, podrá hacerlo con un proceso muy sencillo. Por lo general, estos servicios aceptan una gran variedad de opciones: desde los más utilizados en Colombia, hasta medios innovadores como las billeteras digitales. Después sólo tendrá que seleccionar el monto para comenzar el trámite (el dinero puede tardar hasta 1 día hábil para llegar a su cuenta).

Monto mínimo de depósito

Está relacionado con el presupuesto necesario para acceder (cambia según las condiciones de operación y términos establecidos por cada servicio). En Colombia hay operadores que exigen cantidades muy accesibles (desde 10 dólares americanos). Representa una oportunidad para muchos que no manejan altas cantidades, pero necesitan un rendimiento favorable.

¿Cómo retirar dinero?

El trámite de retiro puede cambiar en cada servicio, no obstante, es un proceso muy fácil y expedito. En la mayoría de operadores tendrá que solicitar la extracción con un formulario digital (forma parte de las normativas de seguridad). El sistema revisa sus datos, si todo está conforme a los requisitos, le aprueban el retiro con la opción que desee.

Seguridad de las inversiones en acciones de Uber

Todas las aplicaciones cumplen con normativas de seguridad para ofrecer confianza. A pesar de que hay cierto riesgo por el tipo de instrumento a negociar, los inversores pueden disponer de un entorno de operación que garantiza la integridad de fondos y datos registrados.

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Uber?

Estos servicios cuentan con diseño avanzado, usted puede personalizar cada operación y manejar el nivel de riesgo a criterio. Las negociaciones se desarrollan en un ambiente seguro, pero recuerde que los resultados obedecen a las decisiones de cada inversor.

¿Es seguro invertir en acciones de Uber en línea?

Uber es una organización que demuestra sobreponerse a los desafíos actuales, los inversionistas apuestan por su crecimiento y potencial. Además, también podrá negociar sobre los cambios de valor (en cualquier tendencia que presenten).

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Uber en línea?

Utilice elementos gráficos avanzados para el estudio de cambios, son muy convenientes para desarrollar estrategias personalizadas. De hecho, también podrá examinar las novedades relacionadas con: resultados comerciales, ingresos por período, así como indicadores de rentabilidad.

¿Están protegidas mis inversiones en acciones de Uber?

Recuerde que los operadores le proveen de un sistema confiable, pero las decisiones y posibles resultados dependen estrictamente del usuario. Verifique todas las recomendaciones y consejos suministrados por el servicio que elija.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Uber?

Tendrá la oportunidad con un servicio internacional reconocido, suministran una plataforma para negociar, comprar o vender (vía online) una amplia variedad de instrumentos financieros. Además, podrá utilizar herramientas de formación (de forma gratuita) que están dirigidas a usuarios sin experiencia.

A mediados del mes de Diciembre 2020, el valor por acción se ubicó por encima de 50 USD, alcanzando límites récord de 54 USD.

Escoja entre las plataformas que funcionan en Colombia, le permiten obtener excelentes resultados con la adquisición de acciones y cambios de valor. Si el mercado local o regional no le convence, tiene la posibilidad de acceder a mejores beneficios.

A pesar de un “desplome” entre febrero y marzo del 2020 (la pandemia afectó todos los sectores económicos), logró reponerse y alcanzó cifras de hasta 54 USD.

Cayeron hasta un mínimo de 14 USD (alrededor de -50% en relación con la cotización de entrada en la bolsa de valores), esta caída se produjo por los efectos nocivos de la pandemia.

El aumento se produjo como un “rebote” tras la pandemia, Uber pudo recuperar confianza (en el último trimestre 2020). Aunque obtuvo algunos resultados desfavorables en comparación con el año anterior, los inversionistas mantienen la confianza sobre varios proyectos en desarrollo.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO