La mejor plataforma de negociación web en Colombia - Comience a operar: Regístrate, Entra

¿Qué es una plataforma de negociación web? 

Una plataforma de negociación web ofrece a los operadores la oportunidad de realizar sus negocios a través de Internet. Esto ha provocado un gran cambio en el escenario de las operaciones, ya que muchas empresas de corretaje ofrecen ahora a sus clientes un entorno de operaciones interactivo en el que pueden realizar fácilmente sus operaciones desde cualquier lugar. Las operaciones se realizan a través de las plataformas de negociación de los brókeres web, de ahí el término "negociación web". Este tipo de negociación es ideal para personas ocupadas que quieren operar en varios mercados al mismo tiempo.

¿Qué es una plataforma de negociación web en Colombia? 

Un individuo no puede operar en la bolsa de valores, sólo un bróker puede hacerlo. El bróker se conecta a la bolsa de valores y crea su propio servidor para procesar las órdenes de los clientes del bróker. Una plataforma de negociación es un software (un programa en un ordenador o smartphone) que conecta al cliente con el bróker. Los operadores se conectan a los servidores del bróker a través de terminales de negociación, y con su ayuda pueden ver las cotizaciones actuales y pueden abrir o cerrar posiciones.

Antes de que se generalizara la disponibilidad de Internet, los operadores sólo podían cursar órdenes por teléfono o en persona en la oficina de un bróker. 

Una plataforma de negociación basada en navegador en Colombia es un terminal de negociación que se abre sin instalación en una pestaña del navegador vinculada al sitio web del bróker. Esta opción es ofrecida a veces por las empresas más grandes que intentan complacer a todos los clientes. 

Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios
Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios

Los terminales de negociación pueden ser tanto programas fijos (simplemente instalados en el ordenador del usuario) como aplicaciones web (que se abren en el navegador sin necesidad de instalación). Algunos terminales pueden utilizarse a través de una tableta o un smartphone, pero los PC suelen ser simplemente más cómodos: la pantalla es más grande y la interfaz puede configurarse para ver todos los datos necesarios al mismo tiempo.

Las principales funciones de la plataforma de negociación web son: 

  • Abrir y cerrar órdenes;
  • Gestionar la cartera de clientes;
  • Asistencia en el análisis técnico mediante gráficos.

Requisitos de una plataforma de negociación web:

  • Ausencia de caídas. Un buen terminal no sufrirá fallos ni se ralentizará, independientemente de los cambios de liquidez. Los pequeños retrasos en el procesamiento de los datos (de uno a varios segundos) pueden suponer una pérdida de beneficios para los operadores que dependen de transacciones a muy corto plazo;
  • Herramientas de análisis. Una buena plataforma de negociación basada en un navegador debe proporcionar a los operadores muchas herramientas para el análisis técnico;
  • Gestión de órdenes. Una plataforma de negociación basada en la web debe ser capaz de colocar órdenes pendientes, abrir y cerrar posiciones en determinadas condiciones. Si no es capaz de hacerlo, el operador tendrá que dedicar mucho tiempo a un trabajo manual innecesario;
  • Configuración del componente visual. Algunos lo consideran una tontería, pero la posibilidad de cambiar el color del gráfico y el fondo a uno más cómodo es muy importante, así los traders estarán menos cansados y el trabajo no será incómodo.

La multiplicidad de plataformas es un requisito adicional. Hoy en día mucha gente trabaja a través de una tableta o un teléfono inteligente, por lo que lo ideal es que una plataforma de negociación basada en navegador en Colombia se instale tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles, o que tenga una interfaz web en su totalidad.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Una plataforma de negociación basada en navegador en Colombia tiene capacidades de seguimiento y análisis de carteras. El principio básico para mostrar los activos incluidos en la cartera de inversiones es mostrar por separado las posiciones de valores en la cartera, por separado las posiciones en el mercado de futuros (opciones) y por separado los límites del saldo de efectivo.

El plataforma de negociación basado en la web en Colombia tiene capacidad de análisis fundamental y técnico. Cualquier estrategia debe basarse en un análisis adecuado de las posiciones actuales y de los factores que afectan al precio del activo negociado. Cuanto más completo y mejor sea el compendio, más conveniente será crear análisis analíticos y construir cifras en el campo/gráfico de trabajo. El análisis técnico se basa en la predicción de patrones de comportamiento que se repiten en el mercado de valores cada cierto tiempo. Es decir, a un trader le suele dar igual a qué se dedica una empresa, cuáles son sus planes de futuro, quién está al frente de ella, etc. Sólo le interesa el gráfico y las pautas que se forman en él en el intervalo de tiempo actual. El análisis fundamental se basa en la rentabilidad, la capacidad de producción, los flujos de caja, el pasivo (deudas de la empresa), los dividendos pagados, etc.

Comercio de divisas
Comercio de divisas

La plataforma de negociación web en Colombia tiene una interfaz gráfica fácil de usar. Es decir, es práctica en cuanto a la disposición de las imágenes en la pantalla. Si es necesario desplazarse constantemente por la pantalla para acceder a las funciones importantes y más buscadas, los desarrolladores perderán muchos usuarios debido a este diseño. La situación actual de los mercados de valores y de divisas suele cambiar de forma instantánea, y es necesario que haya una respuesta igualmente rápida. Pero es importante que todos los indicadores permanezcan en la misma pantalla y estén siempre a mano.

Las operaciones con múltiples activos han cobrado impulso recientemente. Los operadores utilizan cada vez más estrategias multiactivos, lo que es especialmente relevante en tiempos de incertidumbre económica y geopolítica mundial.

En la plataforma de negociación web de Colombia, las inversiones en activos múltiples aumentan la diversificación de la cartera global al separar las inversiones en varias clases.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Las razones por las que la inversión en activos mixtos se ha vuelto tan popular para los operadores

Más oportunidades. Si un mercado de valores cotiza en plano, hay muchas posibilidades de que el otro sea más activo. Los operadores que operan con una sola clase de activos pueden perder fácilmente buenas oportunidades, pero a través de un bróker multiactivo tienen acceso a una amplia gama de productos que les permitirán beneficiarse tanto de los mercados alcistas como de los bajistas.

Cobertura. La cobertura es una estrategia de gestión activa del riesgo que suelen utilizar los operadores para hacer frente a los riesgos a corto plazo de sus inversiones subyacentes. Los operadores suelen tratar de captar el rendimiento cíclico en su mejor momento asignando el capital a clases de activos específicas que muestran el mayor potencial de beneficios. Esta estrategia se denomina asignación táctica de activos y supone el acceso a un gran número de instrumentos financieros y a varias clases de activos.

Plataforma de trading web, adaptada a mercados de valores específicos:

  • Plataforma de trading web para el comercio de acciones. Las acciones se compran para ganar dinero. Como el sistema económico moderno se basa en una inflación razonable, y como las economías crecen por término medio, los beneficios de las empresas también aumentan gradualmente. Esto hace que el valor de las acciones aumente. Hay dos formas de beneficiarse de una acción: la subida de precios (comprar barato, vender caro) y el cobro de dividendos.
  • Plataforma de navegación para el comercio de divisas. Las principales transacciones que se realizan en Forex son la compra y venta de divisas o de algo respaldado por divisas. El principal tipo de transacciones en el mercado de divisas son las transacciones especulativas, es decir, cuando se obtiene un beneficio por la diferencia de precio entre la compra y la venta. Los principales pares de operaciones son: pares de divisas; pares de metales preciosos; índices y acciones.
  • Plataforma de negociación de opciones basada en la web. Una opción es un contrato que otorga al comprador el derecho (exactamente el derecho, no la obligación), de comprar o vender un activo subyacente a un precio y en un momento determinados. Junto con las acciones y los bonos, la opción es uno de los instrumentos de inversión más populares. También es un contrato vinculante con términos y propiedades estrictamente definidos. 
  • Plataforma web para operar con materias primas. Las materias primas son productos básicos o materiales de la misma naturaleza que pueden comprarse a varios productores. Los productos agrícolas, los metales y los productos energéticos se negocian en los mercados de valores de materias primas. Los compradores revenden las materias primas o las utilizan para crear bienes que luego se venden. Las opciones sobre materias primas son contratos de compra y venta de productos básicos con una fecha de entrega predeterminada. Las opciones dan a los compradores el derecho a comprar la materia prima y los vendedores se comprometen a entregarla en una fecha determinada a un precio determinado. 
  • Plataforma de negociación de ETFs basada en el navegador. Un ETF es una cartera de valores preparada que puede comprarse y venderse en la bolsa de valores, al igual que los instrumentos financieros conocidos, como las acciones y los bonos. En la mayoría de los casos, los ETF copian una acción y un índice, por eso a veces se les llama "fondo de índice". El ETF sustituye a la cartera de inversión y al quebradero de cabeza que supone para los inversores su seguimiento y control. Esto es especialmente cierto para los inversores principiantes.
  • Plataforma web para el comercio de criptodivisas. Una criptodivisa es un activo digital encriptado y no regulado que se utiliza como contrapartida de una moneda en las transacciones de intercambio. Las criptomonedas no tienen forma física; sólo existen en una red electrónica en forma de datos. Una característica clave de las criptomonedas es la descentralización, es decir, la ausencia de un administrador interno o externo. Los participantes pueden bloquear voluntariamente sus criptodivisas como garantía, o establecer que se requiere el consentimiento de todas las partes (o un número arbitrario de ellas) para completar/cancelar la transacción. La criptodivisa más popular hoy en día es Bitcoin. 

El comercio en una bolsa de valores basada en la web en Colombia tiene algunas ventajas definitivas, que han aumentado en gran medida la popularidad de los mercados financieros en los últimos años.

Un operador no puede operar en la bolsa de valores por su cuenta. Para acceder a la plataforma de negociación, necesita un intermediario, un profesional que cuenta con una licencia especial que le permite realizar transacciones de activos. Este intermediario no es un individuo, sino una empresa de corretaje. 

¿Cómo empezar a utilizar la plataforma de negociación basada en la web en Colombia? 

Sin un bróker, no hay acceso directo a la bolsa de valores para los particulares. Para operar en una plataforma de negociación basada en la web en Colombia, tiene que realizar el procedimiento de apertura de una cuenta de corretaje en su cuenta personal. No tiene que ir a la oficina del bróker para abrirla, todo se hace a distancia. Tienes que proporcionar tus datos personales como el nombre, la dirección de correo electrónico y confirmar el proceso de registro. Después del registro, ya puede empezar a trabajar en la plataforma de comercio basada en navegador.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Plataforma de trading web en Colombia le da la oportunidad de probar el comercio sin temer por sus propios ahorros mediante la apertura de una cuenta de demostración. No hay necesidad de rechazar la oportunidad de probar su mano en una cuenta de demostración. Una cuenta de demostración le da la oportunidad de adquirir una experiencia comercial inestimable, de aprender cómo funciona la plataforma de  negociación y de aprender a gestionar sus emociones, experimentando picos inesperados en el mercado de valores y acontecimientos imprevisibles, de modo que la próxima vez reaccione con menos sensibilidad.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una vez que haya ganado confianza, puede hacer un depósito. Esto puede hacerse transfiriendo dinero mediante tarjeta bancaria, transferencia bancaria o monedero electrónico. Dependiendo del método de depósito que elija, el dinero tardará entre 5 minutos y 5 días en llegar. 

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

La plataforma de inversión basada en la web ofrece una herramienta adicional para ganar dinero: el apalancamiento, que es el dinero que un operador puede pedir prestado a un bróker específicamente para abrir operaciones con alto volumen. El uso del apalancamiento puede aumentar la rentabilidad de las operaciones varias veces (los riesgos aumentan en consecuencia).  El tamaño del apalancamiento suele establecerse al abrir una cuenta de operaciones y puede ser muy diferente: ¡1:5, 1:20, 1:100 e incluso 1:1000!

La plataforma de negociación web en Colombia está abierta las 24 horas del día. Puede conectarse a la plataforma de negociación bajo su cuenta, en cualquier momento y lugar. Siempre podrá seguir sus operaciones. ¡Simplemente hágalo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO