Derivados criptomonedas ZBG: cómo negociar derivados ZBG en Colombia
          

¿Qué es ZBG? 

ZBG es una subsidiaria del gigante de intercambio digital ZB.com, que ha estado en el mercado desde 2013 y tiene la reputación de ser una de las plataformas comerciales más confiables. Después de registrarse en el sitio web de ZBG, puede vincular su cuenta con el intercambio de ZB.com. Es decir, tener 1 cuenta en los 2 intercambios mundiales más grandes a la vez.

El intercambio ZBG brinda la oportunidad de comerciar con criptomonedas (mercado al contado) y derivados (futuros perpetuos). ZBG Exchange se fundó en 2018 y está registrada en Hong Kong. Tiene una amplia base de clientes de más de 1.8 millones de usuarios en más de 100 países y regiones de todo el mundo.

Actualmente, ZBG ofrece operaciones con más de 100 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Litecoin y Ethereum (la lista se actualiza periódicamente) y 130 pares de operaciones.

ZBG tiene su propio token nativo, llamado ZBG Token (ZT), que se lanzó en 2018. El suministro máximo de ZT es fijo y limitado.

ZT se basa en la cadena de bloques Ethereum y es un token ERC20. ZT se puede usar para comprar una membresía VIP en el intercambio con un esquema de descuento de varios niveles para comisiones comerciales, para participar en proyectos IEO en ZBG y comerciar con otras criptomonedas en la plataforma ZBG. La plataforma compra monedas con regularidad y las quema, lo que garantiza la estabilidad (y el crecimiento en el futuro) del valor.

¿Qué es ZBG?
¿Qué es ZBG?

¿Qué son los derivados criptográficos?

Además del comercio de activos habitual, existe la oportunidad de utilizar varios instrumentos financieros en el mercado de cifrado. Uno de ellos son los derivados criptográficos, que son esencialmente un acuerdo entre un comprador y un vendedor por el valor futuro de un activo digital. Los participantes en esta transacción no son propietarios del activo subyacente para el que se redactó el contrato. En este caso, el objeto de la transacción es el derecho a ejecutar el contrato.

Con la ayuda de derivados criptográficos, es posible invertir en criptomonedas, sin pasar por su compra directa.

En otras palabras, el comprador y la plataforma en la que se negocian los derivados criptográficos celebran un acuerdo para comprar o vender un activo en determinadas condiciones. Todos los detalles de la transacción se registran en el contrato.

Todo un grupo de instrumentos financieros con características propias se esconde bajo el término derivados criptográficos. Están unidos por un principio común: la formación de acuerdos sobre un trato, que, de hecho, tendrá lugar en el futuro.

Después de la expiración del acuerdo, la diferencia entre el precio de compra y el valor actual de la criptomoneda es el ingreso.

¿Qué es un intercambio de derivados criptográficos? 

En cuanto al negociación de derivados ZBG, lo proporciona el intercambio de derivados criptográficos.

ZBG se conoce como un intercambio que presenta rápidamente nuevos productos y funciones.

Al igual que los mejores intercambios de cifrado, ZBG se enfoca en mantener un alto nivel de seguridad para las cuentas de usuario con un conjunto de salvaguardas. ZBG se puede utilizar a través de un navegador web. Las aplicaciones IOS y Android están en prueba beta desde diciembre de 2021.

El intercambio ZBG proporciona un servicio de comercio multilingüe para el comercio de activos digitales BTC, ETH, EOS y otras criptomonedas importantes, y también admite cientos de tokens nuevos e innovadores, lo que hace que las opciones de inversión de los usuarios sean más flexibles.

ZBG ofrece intercambio de activos digitales, servicio OTC, plataforma IEO, programa Rocket para listar nuevos tokens, comercio de contratos perpetuos y otros servicios para usuarios de todo el mundo.

El intercambio ZBG es parte del Grupo ZB, una de las compañías de cadenas de bloques más grandes del mundo, que incluye plataformas comerciales, minería, finanzas, desarrollo de aplicaciones, billeteras, capital de riesgo e instituciones de investigación.

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas ZBG
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas ZBG

Comercio de derivados de criptomonedas ZBG 

El mercado de derivados ha crecido significativamente en los últimos años.

Los derivados son un derivado financiero cuyo valor está determinado por el precio del activo subyacente. En el caso de las criptomonedas, el activo subyacente es ZBG Token ZT. Los derivados brindan a los operadores la oportunidad de minimizar el riesgo al tiempo que aumentan las ganancias.

Inicialmente, los derivados se desarrollaron para minimizar el riesgo al negociar con activos volátiles, pero luego se convirtieron en una herramienta eficaz para especular con moneda digital.

El proceso de negociación de derivados de ZBG implica realizar una operación, que puede ser larga o corta, según la previsión del precio futuro. Si el pronóstico resulta ser correcto, entonces el comerciante obtiene una ganancia; de lo contrario, sufre pérdidas.

Las tasas pueden aumentar significativamente cuando los operadores utilizan el apalancamiento en sus posiciones, conocido como comercio de margen, que tiene un efecto multiplicador. En consecuencia, los comerciantes pueden realizar un pedido por un tamaño varias veces mayor que la cantidad de fondos disponibles en su cuenta. Por ejemplo, si un comerciante tiene $1000 en su cuenta, entonces con apalancamiento puede realizar un pedido por $100000.

Sala de comercio ZBG
Sala de comercio ZBG

Derivados ZBG en Colombia 

Los derivados de ZBG en Colombia han ido ganando impulso en los últimos años y el volumen de negociación es actualmente de 10 a 20 veces mayor que el del mercado spot. Como resultado, están surgiendo cada vez más plataformas, en particular la plataforma de negociación de derivados ZBG, para satisfacer esta mayor demanda.

¿Cómo operar con derivados de ZBG en Colombia? 

Una vez que haya ingresado al sitio web de la plataforma de negociación de derivados de criptomonedas ZBG, puede realizar el proceso de registro, que tomará un par de minutos. Las principales funciones de la plataforma están disponibles a través del menú principal. Allí encontrarás secciones como Exchange, Futures, Fiat (una plataforma para transacciones de fiat a criptomonedas y viceversa), Ahorros, Cloud Mining y mucho más (Descuento y otros servicios). En la pestaña Intercambio, verá un gráfico de velas regulares, un libro de pedidos, gráficos y otros elementos de una interfaz típica de intercambio de cifrado.

Registro en la plataforma ZBG
Registro en la plataforma ZBG

En la sección Fiat, puede comprar o vender criptomonedas con una tarjeta a través de la plataforma de negociación p2p. Puede elegir ofertas de los corredores de ZBG y hacer tratos con ellos.

En la sección Ahorros, tiene la oportunidad de ganar dinero pasivamente con sus ahorros. ZBG Savings se lanzó oficialmente en el intercambio de cifrado ZBG.com en enero de 2021, el servicio está disponible en la versión web ZBG y en la aplicación móvil ZBG. La función ZBG Savings incluye depósitos criptográficos de tasa fija y variable. Deposita y se suscribe a ciertos activos digitales para generar ingresos consistentes con el vencimiento y el rendimiento.

La minería en la nube es la renta de la potencia informática para la minería de criptomonedas. Paga una vez para que le paguen a plazos durante un período prolongado, una especie de inversión. Hasta el día de hoy, estas plataformas existen y continúan atrayendo a nuevos inversores. ZBG ofrece recompensas en USD.

Aplicación móvil ZBG
Aplicación móvil ZBG

Comercio con criptomonedas ZBG 

La página principal "Intercambio" es una sección de negociación (selección de un par de divisas, información sobre la tasa de un par seleccionado, un gráfico de la tasa de un par de negociación seleccionado, un libro de órdenes - venta abierta (rojo) / compra (verde ) órdenes, historial comercial, una forma de venta o compra, sus órdenes abiertas, su historial comercial.

Para comprar criptomonedas, debe seguir 3 sencillos pasos:

  • Seleccione un par comercial. Para hacer esto, en el lado izquierdo de la página de ofertas, seleccione uno de los pares ofrecidos.
  • Fije un precio. Solo hay una orden para una oferta en el intercambio de ZBG: este es el precio límite. Usted establece el precio de la moneda, es decir, la orden con el precio que establece estará en órdenes abiertas hasta que el precio de mercado suba a su nivel y alguien ejecute la orden. Puede establecer un precio más alto si está seguro de que aumentará la tasa de la moneda vendida. En este caso, es beneficioso, ya que puede fijar el precio y dejar de hacer sus negocios y no seguir la situación del mercado.
  • Complete el formulario "Comprar".

Después de crear una orden para un trato, queda esperar su ejecución.

Para vender criptomonedas, debe hacer lo mismo que cuando compra monedas, es decir, completar la tabla "Vender". La única diferencia será el precio: para comprar monedas es más rentable fijar un precio más bajo y vender uno más alto.

Después de completar la columna del formulario, presione "Vender"; al mismo tiempo, se crea una orden para un trato.

La plataforma de negociación ZBG es uno de los cientos de intercambios de criptomonedas en el mercado. Sin embargo, también es un mercado ZBG adicional para operar con nuevas divisas.

Si le gustó la interfaz de la plataforma, tiene una cuenta en ZBG, desea comprar una nueva moneda, que solo está aquí, luego regístrese en el intercambio de ZBG ahora mismo.

Derivados de criptomonedas populares ZBG 

Existen varios tipos de derivados de criptomonedas en el mercado de activos digitales. Echemos un vistazo a los más populares.

Futuros de criptomonedas 

Los futuros de criptomonedas son contratos que contienen obligaciones para vender o comprar un activo en un volumen predeterminado a un precio específico. Un instrumento financiero le permite proteger a los inversores de las consecuencias negativas de las fluctuaciones en el tipo de cambio del activo de interés. Hay muchas variedades de futuros de cifrado.

Muchos participantes del mercado ven los futuros de criptomonedas como una herramienta para predecir el comportamiento futuro de los precios de los activos.

Opciones de criptomonedas 

Una opción es un contrato que le da al comprador el derecho a comprar (opción de compra) o vender (opción de venta) criptomonedas en un período de tiempo predeterminado a un precio determinado. Es posible ganar dinero con las opciones de criptomonedas si la tasa del activo al que están vinculadas se mueve en la dirección predicha por el comprador.

Fondos cotizados en bolsa (ETF) basados ​​en criptomonedas 

ETF es un fondo cotizado en bolsa. Así es como funciona:

  • Un fondo cotizado en bolsa compra una criptomoneda específica.
  • El precio actual de los activos controlados por el fondo determinará su valor.
  • El fondo invita a los inversores a comprar sus acciones. Por lo tanto, los participantes del mercado tienen la oportunidad de invertir indirectamente en criptomonedas.

Hay otros derivados criptográficos menos populares, incluidos swaps, forwards y CFD.

Derivados de criptomonedas populares en ZBG
Derivados de criptomonedas populares en ZBG

Comercio de futuros de criptomoneda ZBG 

Una nueva tendencia irrumpe en el mercado de las criptomonedas cada año. Pronto, los contratos de futuros son sin duda una de las tendencias.

Las complejidades del comercio de futuros de criptomonedas requieren un aprendizaje diligente de los fundamentos, incluidos los mecanismos de influencia en cada comercio. Para convertirse en expertos en el comercio de futuros de criptomonedas, es imperativo que los comerciantes potenciales se familiaricen con los conceptos básicos del mercado. Solo habiendo recibido este conocimiento, puede acercarse al estado de un comerciante profesional.

El apalancamiento hace que el mercado de futuros sea tan atractivo para los traders. El apalancamiento le permite utilizar capital en el mercado de futuros con la máxima eficiencia. Un contrato de futuros le permitirá abrir una posición de futuros pagando solo una fracción del costo. Esto solo es posible cuando se usa apalancamiento. Cuanto mayor sea el apalancamiento, menos dinero necesitará invertir en una posición. El apalancamiento no está disponible en el comercio al contado.

Se requiere un margen inicial para ingresar a una posición en el mercado. Esto significa que abrir otra posición requerirá un margen adecuado. A su vez, el margen de mantenimiento es la cantidad mínima requerida por un inversor para mantener abierta una posición comercial. El margen de mantenimiento se supervisa de forma continua, lo que ayuda a realizar un seguimiento del uso de la garantía. Si el comerciante alcanza el límite del margen de mantenimiento, su posición se liquidará.

La liquidación de futuros de criptomonedas es diferente a los contratos de futuros tradicionales. Por lo tanto, las bolsas necesitan un sistema que pueda garantizar que los precios de índices y futuros converjan de forma regular. Este mecanismo se llama tasa de financiación. Las tasas de financiación se calculan en función de la diferencia de precio entre los mercados al contado y de futuros. Los inversores pagan o reciben financiación por financiación basada en posiciones de mercado abierto.

Las tasas de financiación pueden tener consecuencias negativas para los comerciantes. Por ejemplo, la tasa de financiación puede aumentar en un mercado alcista sobrecalentado, lo que hace que sea demasiado caro para los operadores mantener posiciones largas.

Futuros de criptomonedas ZBG en Colombia 

Los derivados, incluidos los futuros, permiten a los operadores especular sobre los precios futuros de los activos. Hoy en día, muchos intercambios le permiten operar con futuros, y conocer los conceptos básicos de los intercambios de futuros lo ayudará a lograr un progreso significativo en esta dirección. El comercio de futuros puede ser rentable si tiene el conocimiento y las estrategias de gestión de riesgos adecuados para evitar pérdidas graves. Por lo tanto, antes de negociar futuros, debe desarrollar una estrategia detallada, realizar un análisis exhaustivo y comprender los beneficios y riesgos de este instrumento.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
Neteller
Astropay
Adv-cash
Webmoney
Perfect money
MOSTRAR TODO